FEATURED.METAL

Cómo comprar y vender Metal (MTL)

Una guía para principiantes sobre cómo comprar e intercambiar la criptomoneda METAL (MTL) en México.

Metal Pay es una plataforma de procesamiento de pagos basada en una cadena de bloques y diseñada para llevar las criptomonedas a las masas. Ofrece una cartera segura para criptomonedas que se conecta a tus cuentas bancarias y te permite hacer transferencias instantáneas a todo el mundo.

METAL (MTL) es la moneda nativa de la plataforma y se utiliza en las recompensas de pagos con prueba de procesamiento para los usuarios de Metal Pay. Miremos más de cerca cómo funciona la plataforma de Metal Pay y cómo puedes comprar, vender e intercambiar MTL en México.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar, vender e intercambiar MTL

MTL actualmente está disponible en varias plataformas de exchange de criptomonedas, incluyendo las siguientes:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Binance Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
USD, GBP, CAD, EUR, CNY, RUB, TRY, NGN, UAH, KZT & 23+ more

181
cryptocurrencies

Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: As of September 2019, US-based users can only trade USD on the American dollar onramp of Binance, Binance.US.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
KuCoin Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-

119
cryptocurrencies

Browse a variety of coin offerings in one of the largest multi-cryptocurrency exchanges and pay in cryptocurrency.
Cointree Cryptocurrency Exchange - Global
Cryptocurrency
-

118
cryptocurrencies

Buy and trade 100+ cryptocurrencies on this global cryptocurrency exchange.
Bittrex Digital Currency Exchange
Bittrex Digital Currency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
USD

236
cryptocurrencies

Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.
Huobi Cryptocurrency Exchange
Huobi Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
GBP, USD, AUD, EUR, INR, BRL, KHR, CAD,CNY, NZD & 15+MORE

234
cryptocurrencies

Huobi is a digital currency exchange that allows its users to trade more than 190 cryptocurrency pairs.
Bithumb Cryptocurrency Exchange
Bithumb Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
KRW

110
cryptocurrencies

A global platform where users can make KRW and cryptocurrency deposits to purchase up to 15 popular cryptocurrencies.
OKEx Cryptocurrency Exchange
OKEx Cryptocurrency Exchange
Bank transfer
Cryptocurrency
WeChat
USD, CNY

146
cryptocurrencies

Listing over 100 cryptocurrencies, OKEx offers its users a variety of payment methods and coins to choose from.

Compare up to 4 providers

Cómo comprar MTL: Una guía paso a paso

Si deseas comprar MTL, he aquí un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

Paso 1. Regístrate en una plataforma de exchange de criptomonedas que te permita intercambiar MTL

MTL no está disponible en todas las plataformas de exchange de criptomonedas, así que asegúrate de encontrar un proveedor que admita esta moneda antes de registrarte. Para crear una cuenta tendrás que proporcionar tu nombre y dirección de correo electrónico. Otras plataformas también requerirán más información tuya, incluyendo un número de teléfono y una prueba de identidad.

Asegúrate de configurar también la autenticación de dos factores para aumentar la seguridad de tus fondos.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Es importante tener en cuenta que no siempre es posible intercambiar una moneda fiduciaria (como el peso mexicano) directamente por una criptomoneda. En cambio, deberás comprar o poseer una criptomoneda como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH), y luego intercambiarla por MTL. Si aún no posees una de estas criptomonedas, puedes leer nuestras guías sobre cómo comprar a continuación:

El proceso exacto para depositar fondos puede variar ligeramente entre plataformas, pero en general, deberás buscar la opción “Depositar” en la página principal de tu cuenta y luego seguir las instrucciones.

Paso 3. Compra MTL

El último paso es buscar el par de divisas deseado, como MTL / ETH, y luego hacer clic en la opción “Comprar MTL”. Después podrás especificar la cantidad de MTL que deseas comprar y elegir una orden de mercado, orden de límite u otro tipo de orden ofrecida por tu plataforma.

Después de revisar el costo total de tu transacción, confírmalo para finalizar la compra.

Cómo vender MTL

Si deseas vender tus tokens METAL, puedes hacerlo buscando el par de divisas de tu elección y haciendo clic en la opción “Vender MTL”. El proceso es más o menos el mismo que el descrito en el Paso 3 anterior. Es importante recordar que quizás no podrás intercambiar MTL directamente por la moneda que deseas adquirir.

¿Cuáles carteras puedo utilizar para guardar MTL?

Por cuestiones de seguridad, se recomienda que transfieras tus criptomonedas a una cartera privada en lugar de guardarlas en una plataforma de exchange.

Puedes obtener la cartera web de Metal, conocida como Vault, a través del sitio web de Metal Pay.

Asimismo, ya que MTL es un token ERC20 en la red Ethereum, puedes usar carteras compatibles con este tipo de tokens. Algunos ejemplos son:

Cómo funciona Metal Pay

A pesar del aumento de su popularidad y conocimiento público en los últimos tiempos, las criptomonedas aún no son un método para hacer y recibir pagos en la vida cotidiana de la mayoría de las personas. Es éste el desafío que Metal Pay tiene como objetivo superar.

Este sistema basado en una cadena de bloques utiliza los pagos con prueba de procesamiento para identificar a los usuarios, recompensándolos por convertir moneda fiduciaria heredada en criptomoneda. Cuando las personas envían dinero o hacen compras utilizando la plataforma Metal Pay, reciben tokens METAL como recompensa, con la posibilidad de ganar hasta 5% de MTL en cada compra.

La idea básica detrás de Metal Pay es llevar las criptomonedas a las masas. Su objetivo es hacer esto al proporcionar una cartera digital segura que permite a los usuarios administrar sus criptomonedas y fondos de moneda fiduciaria. La cartera está diseñada para tener una interfaz fácil de usar, ofrecer conversiones simples de moneda fiduciaria a criptomoneda, y permitir a los usuarios enviar dinero en/a todo el mundo al instante con tan solo un número de teléfono.

Desde el libro blanco de Metal Pay:

“Sin un incentivo para comprar, la criptomoneda nunca podrá alcanzar la adopción masiva. Metal propone un sistema que utiliza pagos demostrables asociados a identidades verificadas para distribuir moneda. Cualquiera puede participar para ganar MTL como recompensa por convertir moneda fiduciaria en criptomoneda “.

Elementos a considerar antes de comprar MTL

Comprar criptomonedas es arriesgado y especulativo, y existen varios factores complicados que podrían influir en el valor de éstas. Por eso es fundamental que consideres todos los riesgos asociados con cualquier criptomoneda antes de decidir si comprarla o no.

Si estás pensando en comprar MTL, ten en cuenta estos factores:

  • Suministro. De acuerdo con CoinMarketCap, al momento de escribir este artículo (07/03/2018) el suministro circulante de MTL es de 22,242,464; de un suministro total de 66,588,888 MTL.
  • Recompensas. Las recompensas de METAL se distribuyen a través del sistema de prueba de procesamiento, lo que permite a los usuarios ganar hasta 5% de MTL en cada compra. 26,341,112 tokens MTL se reservan para este propósito. Se guardan 13,378,888 MTL adicionales en el grupo operativo Metal para ser utilizados a discreción de la compañía.
  • Uso. Los tokens MTL se ofrecen como recompensa para fomentar la adopción generalizada de las criptomonedas. Sin embargo, también tienen una variedad de usos distintos dentro de la plataforma. Por ejemplo, los comerciantes podrán comprar crédito de la plataforma con MTL, lo que les dará derecho a un descuento en todas las tarifas de procesamiento de pagos y servicios comerciales asociados. Los comerciantes también pueden recibir un descuento adicional del 5% sobre las tarifas de procesamiento de pago por ofrecer un descuento a los clientes que pagan con MTL.
  • Objetivos empresariales. En el libro blanco, Metal dice que su objetivo es proporcionar todos los servicios financieros que las pequeñas y medianas empresas podrían necesitar, pero a los que no pueden acceder actualmente. Su mercado objetivo inicial serán los comerciantes de alto riesgo, los comerciantes con un alto coeficiente de caja y aquellos que quieran aceptar criptomonedas. Los movimientos para adquirir comerciantes tradicionales ocurrirán en una etapa posterior, y la capacidad de Metal de atraer e integrar a los comerciantes en su sistema será, por lo tanto, crucial para el valor de los tokens MTL.
  • Competencia en el mercado. Finalmente, también es importante evaluar los desafíos que Metal Pay podría enfrentar por parte de sus competidores. Por ejemplo, OmiseGo (OMG) ofrece un producto similar que vale la pena revisar.

Al considerar toda la información disponible acerca del potencial valor de MTL en el futuro, podrás tomar una decisión informada sobre si esta criptomoneda en particular representa una compra segura y que valga la pena para ti.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site