Cómo comprar, vender e intercambiar Monaco (MCO)

Una guía para principiantes sobre la criptomoneda Monaco (MCO), y cómo comprar MCO en México

Updated

Fact checked
Promoted

Crypto.com App

Crypto.com App logo
  • Compra MCO y más de 50 criptomonedas
  • Paga mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito
  • Aprovecha muchas funciones adicionales
Go to site

Monaco es una plataforma de pagos y criptomonedas que ofrece tarjetas Visa prepagas que pueden cargarse con Bitcoin, Ether y una variedad de monedas fiduciarias. Estas tarjetas están diseñadas para permitirte retener, gastar e intercambiar varias monedas con una sola tarjeta; así como brindar acceso a las tasas de cambio interbancarias y brindarte la posibilidad de comprar, gastar y ganar criptomonedas.

Monaco también tiene una criptomoneda nativa, MCO, que se puede ganar como reembolso en efectivo a una tasa del 2% cada vez que uses tu tarjeta Monaco. Miremos más de cerca cómo funciona MCO y cómo puedes comprar MCO en México.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

¿Dónde puedo comprar, vender e intercambiar MCO?

Puedes comprar y vender MCO en varias plataformas populares de exchange de criptomonedas, incluidas las siguientes:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Credit card,Cryptocurrency,Debit card,Osko,PayID
USD, AUD, GBP, CAD, EUR, CNY, RUB, TRY, NGN, UAH & 40+ more

262
cryptocurrencies

Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: As of September 2019, US-based users can only trade USD on the American dollar onramp of Binance, Binance.US.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
loading

Compare up to 4 providers

Cómo comprar MCO: Instrucciones paso a paso

Si deseas comprar tokens MCO, esto es lo que necesitas hacer:

Paso 1. Crea una cuenta en una plataforma de exchange de criptomonedas que te permita intercambiar MCO

Busca una plataforma de exchange de criptomonedas donde MCO esté disponible en uno o más pares de divisas. Una vez que hayas encontrado una plataforma adecuada, regístrate. Tendrás que proporcionar una dirección de correo electrónico y generar una contraseña. Algunas plataformas también pueden requerir tu nombre completo, detalles de contacto y prueba de identidad antes de permitirte operar.

No olvides habilitar también la autenticación de dos factores en tu cuenta antes de realizar depósitos.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Al momento de escribir este artículo (febrero 2018), ninguna plataforma de exchange de criptomonedas te permite intercambiar pesos mexicanos (MXN) directamente por MCO. En cambio, primero tendrás que adquirir una moneda que esté disponible en un par de divisas con MCO, como Bitcoin (BTC)o Ethereum (ETH), antes de poder intercambiarla por MCO.

Para depositar fondos, inicia sesión en tu cuenta y haz clic en la opción “Depositar” para generar una dirección de cartera. A continuación, puedes transferir fondos a tu cuenta desde cualquier cartera donde guardes tus monedas.

Paso 3. Compra MCO

El último paso es intercambiar tu BTC, ETH u otra criptomoneda por MCO. El proceso de compra varía según la plataforma, pero generalmente deberás buscar el par de divisas elegido (como BTC / MCO) y luego hacer clic en “Comprar MCO”. Después de ingresar la cantidad de MCO que deseas comprar, revisa todos los detalles de la transacción y finaliza tu compra.

Cómo vender MCO

Si deseas vender tus tokens MCO, puedes hacerlo siguiendo esencialmente el mismo proceso descrito en el paso 3, excepto que al revés. Asimismo, vale la pena recordar que no todas las plataformas de exchange de criptomonedas incluyen todos los pares de divisas posibles, por lo que no siempre será posible intercambiar directamente MCO por la moneda que desees.

¿Cuáles carteras puedo utilizar para guardar MCO?

Por razones de seguridad, nunca deberías almacenar tus criptomonedas en una plataforma: necesitarás encontrar una cartera segura que puedas usar para guardar tu MCO. Como MCO es un token ERC20 en la cadena de bloques de Ethereum, deberás elegir una cartera compatible con Ethereum, como alguna de las siguientes:

Cómo funciona Monaco

Con sede en Hong Kong y fundada en junio de 2016, Monaco tiene como objetivo ayudar a llevar la criptomoneda al uso cotidiano. Lo hace proporcionando tarjetas Visa prepagas que se pueden recargar con BTC y ETH, así como moneda fiduciaria que se puede usar en cualquier lugar donde se acepte Visa.

La tarjeta puede ser recargada mediante transferencia de cuenta bancaria, enlace de cuenta bancaria, tarjeta de crédito / débito o transferencia de criptomonedas. Monaco dice que ofrece los siguientes beneficios a los usuarios:

  • La capacidad de guardar múltiples monedas fiduciarias y criptomonedas
  • Sin tarifas de transacción (aplican límites)
  • Acceso a tasas de cambio interbancarias en cualquier parte del mundo
  • Gana criptomonedas (MCO a una tasa de reembolso de hasta 2%) cada vez que gastas con tu tarjeta
  • La capacidad de utilizar la aplicación Monaco para enviar dinero a otras personas a tasas de cambio interbancarias sin ningún tipo de cargo

Hay cuatro tarjetas distintas disponibles:

  • Obsidian Black. Esta tarjeta Platinum ofrece un reembolso del 2% en todas las compras, tasas de cambio interbancarias mensuales ilimitadas y un límite mensual de $1,000 USD de retiro de cajero automático sin cargos. Deberás comprar y retener 50,000 MCO por 6 meses para calificar para esta tarjeta.
  • Precious Metal. Esta tarjeta Platinum ofrece un reembolso del 1.5% en todas las compras, un límite mensual de $10,000 USD en las tasas de cambio interbancarias y un límite mensual de $800 USD de retiro del cajero automático. Deberás comprar y retener 500 MCO por 6 meses para calificar para esta tarjeta.
  • Ruby Steel. Esta tarjeta Platinum ofrece un reembolso del 1% en todas las compras, un límite mensual de $4,000 USD en las tasas de cambio interbancarias y un límite mensual de $400 USD de retiro de cajero automático sin cargos. Deberás comprar y retener 50 MCO por 6 meses para calificar para esta tarjeta.
  • Midnight Blue. Puedes obtener esta tarjeta sin comprar ni tener ningún token MCO. No te permite ganar dinero en efectivo y tiene un límite de $2,000 USD en tasas de cambio interbancarias mensuales; así como un límite mensual de $200 USD de retiro de cajero automático.

Monaco tiene planes de lanzar sus tarjetas a nivel mundial; Asia es el primer paso, seguido de Europa y luego de América del Norte. En mayo y junio de 2017 se llevó a cabo una venta de tokens MCO con fondos de $26,7 millones de USD.

Cosas a considerar al comprar MCO

Las criptomonedas son complejas, especulativas y riesgosas, por lo que es esencial que investigues a fondo cualquier criptomoneda antes de comprar. Si estás pensando en comprar MCO, asegúrate de considerar primero los siguientes factores:

  • Suministro. De acuerdo con CoinMarketCap, al momento de escribir esto (25 de febrero de 2018), el suministro circulante de MCO es de 13,195,542; de un suministro total de 31,587,682 MCO.
  • Disponibilidad. MCO figura en una amplia gama de plataformas de exchange de criptomonedas (17 al momento de escribir esto). Si deseas comprar una de las tarjetas Platino de Monaco, deberás tener tokens MCO.
  • Devolución de dinero. Los titulares de la tarjeta Monaco Platinum obtienen reembolsos en MCO por cada transacción que completan con su tarjeta. Puedes convertir MCO a BTC, ETH o monedas fiduciarias, lo que te permite gastar el reembolso que obtienes. También podrás comprar MCO directamente, a través de la aplicación Monaco.
  • Funcionalidad adicional. Al momento de escribir esto, la sección de preguntas frecuentes del sitio web de Monaco reveló que la compañía estaba “trabajando en funcionalidades adicionales” para sus tokens. Revisa los anuncios de Monaco y los sitios de noticias de criptomonedas para obtener detalles sobre cuáles pueden ser esos usos.
  • Competencia en el mercado. También deberías mantenerte al tanto de otras compañías que ofrecen productos similares. Por ejemplo, TenX y una gama de otros proveedores de tarjetas de débito de criptomonedas que competirán por su parte del mercado.
  • Medidas reguladoras. En enero de 2018, Visa terminó su relación con el proveedor de tarjetas de criptomoneda WaveCrest, que afectó a Bitwala, Xapo, Wirex, TenX y otros. Monaco no se vio afectada por esta medida, ya que utiliza el sistema de pago Visa a través de Wirecard, un proveedor con sede en Alemania. Sin embargo, es importante tener en cuenta el riesgo de interrupciones futuras o cambios en la política de Visa que podrían tener un gran impacto en el valor de MCO.
  • Reescritura del código. El rendimiento pasado nunca es un indicador confiable del rendimiento futuro, pero siempre es una buena idea mirar el rendimiento histórico de una criptomoneda para descubrir qué es lo que afecta su valor. Por ejemplo, en noviembre de 2017, MCO experimentó una fuerte caída en el valor después de que Monaco anunciara una reescritura del código que eliminaría un esquema de contrato inteligente de activos del proyecto.
  • Planes a futuro. ¿Quieres saber qué le espera a Monaco para mantenerte al tanto de los factores que podrían afectar el valor de MCO? Consulta los planes a futuro y objetivos a alcanzar en el sitio web de Monaco.

Al tener en cuenta todos estos factores, podrás tomar una decisión informada sobre si comprar o no MCO.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site