FEATURED-MAIDSAFE

MaidSafeCoin (MAID): Qué es y dónde conseguirlo

Una moneda segura para la red SAFE.

MaidSafeCoin es el token nativo de la red MaidSafe SAFE (Secure Access For Everyone), a la que se puede acceder a través del navegador SAFE.

Su objetivo es ser una red informática completamente descentralizada y completamente segura. El token se utilizará para recompensar a las personas que donan poder de procesamiento, espacio de almacenamiento de datos y ancho de banda de Internet para ayudar al proyecto a cumplir este objetivo.

Puedes usar la moneda para comprar servicios en la red de SAFE, con precios establecidos automáticamente basados en los recursos disponibles y en la demanda de los usuarios.

El resultado de esto es una red de Internet excepcionalmente segura que te permite hacer todo lo que puedes hacer en cualquier otro navegador.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar MaidSafeCoin

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Indacoin Cryptocurrency Exchange
Credit card
Debit card
USD, EUR, RUB

158
cryptocurrencies

Use your credit or debit card to buy bitcoin and other cryptocurrency without having to verify your identity.
Credit card
Debit card
USD, EUR, GBP

115
cryptocurrencies

Access competitive crypto-to-crypto exchange rates for more than 35 cryptocurrencies on this global exchange.
Bittrex Digital Currency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
USD

236
cryptocurrencies

Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.
Cryptocurrency
-

118
cryptocurrencies

Buy and trade 100+ cryptocurrencies on this global cryptocurrency exchange.

Compare up to 4 providers

¿Cómo funciona MaidSafe?

SAFE (Secure Access For Everyone) es el nombre de la red informática, y el nombre de la moneda es MAID.

SAFE tiene el objetivo de ser una red informática completamente segura y descentralizada, respaldada por sus usuarios y ejecutada a través de miles de computadores alrededor del mundo simultáneamente. Tendrás acceso a la red a través del navegador SAFE.

El sistema está construido, en gran parte, para hacer uso completo de la seguridad y la privacidad que sólo la descentralización puede ofrecer, en conjunto con el ahorro de gastos que potencialmente vendrá de la mano con la capacidad de comprar servicios de la red directamente a través de transacciones extremo a extremo con una criptomoneda.

  • Te permite hacer todo lo que normalmente haces en Internet
  • Puedes transmitir y almacenar o enviar información con total seguridad y privacidad
  • Los servicios de la red están automáticamente disponibles al precio más bajo posible

Pero esto tiene un costo. Necesitarás pagar por los servicios de la red con monedas MAID. Éstas se convertirán en Safecoins al momento del lanzamiento de la red.

La economía SAFE

El límite de monedas está establecido en 4.3 billones, y a diferencia de otras criptomonedas, MaidSafe no usa una cadena de bloques. Es construida y asegurada directamente por sus usuarios, quienes ofrecen su poder de procesamiento y su espacio de almacenamiento; y el sistema de minería del token se denomina farming o “agricultura”.

Cuando la red esté lista para su lanzamiento, las monedas MAID se reemplazarán por Safecoins a una tasa 1:1. Esto jugará un papel integral en la red.

La agricultura se lleva a cabo al almacenar monedas en una cartera Safecoin, criptográficamente conectada a la cuenta de MaidSafe del usuario, y al proporcionar recursos a la red como banda ancha, espacio de almacenamiento y poder de procesamiento..

La agricultura de Safecoin es conducida mediante “bóvedas.” Las bóvedas más nuevas ganarán menos hasta que comiencen a almacenar la cantidad promedio de la red. Esto con el fin de generar mayor estabilidad en el sistema y más usuarios a largo plazo.

La tasa de ganancias también se ve modificada por la oferta y la demanda actual de la red. Si la demanda de poder de procesamiento, almacenamiento o ancho de banda supera al suministro; entonces costará más, lo que a su vez significa mayores ganancias para los agricultores (tanto por los pagos como por las recompensas de agricultura).

Las bóvedas también se clasifican según su utilidad. Las mejores y más grandes contribuciones de los recursos más necesitados, serán naturalmente más valiosas.

La tasa de ganancia por agricultura comienza a nivelarse alrededor de un 20% por encima del promedio. Esto es para evitar la creación de mega bóvedas, y para asegurar que la red SAFE permanezca apropiadamente descentralizada.

El sistema también incentiva automáticamente la liberación de recursos adicionales cuando más lo necesita, al mismo tiempo que ofrece recursos súper económicos a los usuarios cuando hay un excedente. Esto, a su vez, incrementa su adopción.

La red SAFE se ejecuta con oferta y demanda constantes, y a todos los usuarios se les ofrecerán automáticamente los servicios más baratos.

Los nodos que intenten jugar con el sistema para maximizar las tarifas de ganancia, en lugar de contribuir en él; también podrán ser eliminados.

Qué considerar antes de comprar

Las monedas MaidSafe serán convertidas en Safecoins a una tasa 1:1 cuando la red esté lista, así que, a largo plazo, estarás comprando Safecoins. Hasta entonces, las monedas MAID seguirán activas.

El ecosistema SAFE tiene sentido, y su economía parece estar bien balanceada para ser sustentable; creando un tipo de situación ganar-ganar que a menudo caracteriza a las criptomonedas diferentes más exitosas.

Si el ecosistema crece lo suficiente, podría terminar siendo bastante exitoso.

Pero la adopción por parte de los usuarios también podría representar un reto. El usuario promedio no necesita ni desea una red híper segura – aunque el creciente predominio de las monedas digitales podría cambiar esto – y crecer hasta tener una base de millones de usuarios podría ser demasiado ambicioso.

El crecimiento de las monedas de privacidad también podría interferir, y muchas otras criptomonedas crearán sus propias redes de comunicación seguras y con transacciones anónimas. Los usuarios no necesariamente necesitarán usar la red de SAFE para obtener lo que desean.

Además, al igual que muchas otras criptomonedas, MaidSafe no está funcionando actualmente. El éxito de la moneda dependerá naturalmente del éxito del desarrollo en curso.

Pero esto no es necesariamente algo malo. La red de SAFE podría tener problemas en cuanto a la aceptación por parte del usuario si se pusiera en marcha hoy; pero dentro de unos años, podría llegar a ser exactamente lo que la gente necesita.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site