loom-featured-image

Cómo comprar, vender y almacenar tokens Loom Network (LOOM)

Una guía paso a paso sobre cómo comprar el token LOOM de Loom Network.

Loom Network es una plataforma de cadena de bloques para juegos en línea de gran escala, construida sobre la red de Ethereum. Utilizando algo denominado DAppChains, que son cadenas de bloques con todas las características diseñadas para ejecutarse en paralelo a los contratos inteligentes de Ethereum, Loom Network está construyendo una plataforma con una infraestructura cuyo objetivo es ayudar a Ethereum a escalar.

The Loom Network se lanzó oficialmente en marzo de 2018, junto con su token LOOM, que funge como el token de membresía de la red. Si deseas comprar LOOM pero no sabes por dónde empezar, puedes seguir esta sencilla guía paso a paso.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar LOOM en México

Puedes encontrar LOOM en los siguientes exchanges de criptomonedas:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Cryptocurrency
USD, GBP, CAD, EUR, CNY, RUB, TRY, NGN, UAH, KZT & 23+ more

181
cryptocurrencies

Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: As of September 2019, US-based users can only trade USD on the American dollar onramp of Binance, Binance.US.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
Cryptocurrency
USD, EUR, GBP, JPY

156
cryptocurrencies

Cryptocurrencies are a highly volatile investment product. Your capital is at risk.
Spot trade all of the major cryptos on this full-featured exchange and margin trading platform.
Credit card
Cryptocurrency
USD

387
cryptocurrencies

CoinSwitch allows you to compare and convert over 250 cryptocurrencies across all exchanges.
AdvCash
Cryptocurrency
Payeer
Perfect Money
Capitalist
USD, RUB

1419
cryptocurrencies

Pay in USD, RUB or trade crypto to crypto at this Russian-based cryptocurrency exchange with hundreds of coins listed.
Cryptocurrency
-

119
cryptocurrencies

Browse a variety of coin offerings in one of the largest multi-cryptocurrency exchanges and pay in cryptocurrency.
Huobi Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
GBP, USD, AUD, EUR, INR, BRL, KHR, CAD,CNY, NZD & 15+MORE

234
cryptocurrencies

Huobi is a digital currency exchange that allows its users to trade more than 190 cryptocurrency pairs.
Bithumb Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
KRW

110
cryptocurrencies

A global platform where users can make KRW and cryptocurrency deposits to purchase up to 15 popular cryptocurrencies.
Poloniex Digital Asset Exchange
Credit card
Cryptocurrency
Bank Wire
-

52
cryptocurrencies

Trade various coins through a global crypto to crypto exchange based in the US.
Coinbase Pro
Bank transfer (ACH)
Bank transfer (SEPA)
Wire transfer
USD, EUR, GBP

26
cryptocurrencies

Formerly known as GDAX, Coinbase Pro is a US-based exchange which offers fiat currency payment options, including wire transfer, ACH bank transfer and SEPA.
IDEX Cryptocurrency Exchange
IDEX Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-

258
cryptocurrencies

A decentralised cryptocurrency exchange where you can trade over 250 ERC20 tokens.
Bittrex Digital Currency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
USD

236
cryptocurrencies

Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.
Hotbit Cryptocurrency Exchange
Hotbit Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-

50
cryptocurrencies

A multi-currency exchange with 150+ pairings that can be accessed through desktop as well as a mobile app.

Compare up to 4 providers

Una guía rápida sobre cómo comprar LOOM

He aquí un ejemplo sobre cómo puedes comprar LOOM en el exchange Binance utilizando ETH:

  1. Regístrate para obtener una cuenta en el exchange Binance.
  2. Habilita la autenticación de 2 factores.
  3. Haz clic en “Fondos” y selecciona la opción “Depósitos”.
  4. Selecciona la opción “Depositar moneda”.
  5. Copia la dirección de cartera o escanea el código QR.
  6. Transfiere ETH a tu cuenta.
  7. Haz clic en “Intercambio” y selecciona la opción “Básico”.
  8. Busca el par de divisas “LOOM/ETH”.
  9. Selecciona una Orden de Límite, de Mercado, o de Stop.
  10. Ingresa la cantidad de LOOM que deseas comprar.
  11. Revisa los detalles de la transacción.
  12. Haz clic en “Comprar LOOM”.

Una guía paso a paso para comprar LOOM

Para comprar tokens LOOM, puedes seguir los pasos descritos a continuación:

Paso 1. Regístrate en algún exchange que incluya LOOM en uno o más pares de divisas

Los tokens LOOM sólo están disponibles en unos cuantos exchanges. Puedes comparar las plataformas que admiten LOOM para encontrar alguna que satisfaga tus necesidades. Tendrás que proporcionar tu dirección de correo electrónico y crear una contraseña para registrarte. Algunos exchanges también requerirán que proporciones información personal adicional, y algún comprobante de identidad oficial.

Antes de depositar fondos, recuerda habilitar la autenticación de dos factores para proteger tu cuenta con una capa adicional de segurodad.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta.

Actualmente no hay forma de comprar LOOM directamente con pesos mexicanos, por lo que primero tendrás que adquirir alguna criptomoneda que esté disponible en un par de divisas con LOOM. Las opciones son Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y Binance Coin (BNB). Si necesitas ayuda para comprar cualquiera de estas criptomonedas, puedes revisar nuestras guías sobre cómo comprar BTC, cómo comprar ETH y cómo comprar BNB.

Para depositar los fondos en tu cuenta, deberás encontrar y copiar la dirección de transferencia de tu cartera del exchange. Por ejemplo, si estás utilizando Binance, puedes hacer clic en “Fondos” en la parte superior de la pantalla y seleccionar la opción “Depósitos” en el menú desplegable. Selecciona la moneda que deseas depositar, escanea el código QR de la cartera o copia la dirección correspondiente; y luego transfiere las monedas a tu cuenta.

Paso 3. Compra LOOM.

Ahora, busca la sección de “Intercambio” en la plataforma que hayas escogido, busca el par de divisas que deseas intercambiar (por ejemplo, LOOM/ ETH) y compra algunos tokens.

Si estás utilizando Binance, haz clic en la opción de “Intercambio” en el menú ubicado en la parte superior de la pantalla, y selecciona si deseas utilizar la vista de intercambio Básica o Avanzada. Busca el par de divisas que hayas elegido,y haz clic en el botón “Comprar LOOM”. Posteriormente, elige si deseas colocar una Orden de Mercado, de Límite o de Stop.

Ingresa los detalles de tu transacción, como la cantidad de LOOM que deseas comprar o el precio al que deseas hacerlo. Asegúrate de revisar los detalles completos de la transacción antes de finalizar tu compra.


Cómo vender LOOM

Si decides vender tus tokens LOOM, el proceso que deberás seguir es esencialmente el mismo que el descrito en el Paso 3. Por ejemplo, si estás utilizando Binance, sólo selecciona la opción “Vender LOOM” a la derecha de la pantalla. Luego puedes ingresar los detalles de tu transacción y hacer clic en el botón “Vender LOOM”.

Asegúrate de verificar una vez más los detalles completos de la transacción antes de concretarla; y recuerda quizás no puedas intercambiar LOOM directamente por la moneda que deseas.


¿Cuáles carteras puedo utilizar para almacenar LOOM?

Aunque podrías almacenar tus tokens en un exchange, esto podría implicar que tus activos corran el riesgo de ser robados si la plataforma es hackeada. Trasladar tus tokens LOOM a una cartera privada es, generalmente, una opción mucho más segura.

Debido a que LOOM es un token ERC20 en la red de Ethereum, necesitarás encontrar una cartera que admita este tipo de tokens. Algunas de las opciones que puedes considerar con las carteras de hardware como Ledger Nano S y TREZOR, o la cartera web MyEtherWallet.

Descubre más maneras de almacenar tus criptomonedas en nuestra guía sobre carteras.


Cómo funcionan LOOM y Loom Network

Describiéndose a sí misma como “EOS sobre Ethereum“, Loom Network está desarrollando una plataforma diseñada para ayudar a Ethereum a escalar. Su producto clave es un kit de desarrollo de software (SDK) que los desarrolladores pueden usar para crear su propia cadena de bloques sin necesidad de ningún conocimiento especializado de la tecnología de cadena de bloques.

Este kit desarrolla lo que Loom Network denomina “DAppChain”, que se ejecuta como su propia cadena, lateral a la capa base de Ethereum. Esta estructura permite a DAppChains utilizar diferentes sistemas de consenso, por ejemplo, la Prueba de Participación Delegada (DPoS), pero también permite que los activos basados en estas cadenas gocen de todos los beneficios de seguridad de Ethereum.

Con soporte estándar para DPoS, los dos tipos iniciales de dapps en los que se centra la red son los juegos en línea de gran escala y las aplicaciones sociales. El primer dapp de Loom Network se lanzó en marzo de 2018. Conocido como DelegateCall.com, es un sitio de preguntas y respuestas sobre la programación de la cadena de bloques y Ethereum.

El equipo detrás del proyecto ha recaudado fondos de $25 millones USD en fondos, y está dirigido por los cofundadores James Duffy, Luke Zhang y Matthew Campbell.


Qué considerar al comprar LOOM

Las criptomonedas son complejas y especulativas, su volatilidad no es ningún secreto. Antes de comprar cualquier moneda digital, asegúrate de investigar exhaustivamente acerca del proyecto que la maneja, y todos los factores que podrían afectar su precio.

Si estás pensando en comprar LOOM, puedes considerar los siguientes factores:

  • Suministro. De acuerdo con CoinMarketCap, al momento de escribir este artículo (mayo de 2018) el suministro en circulación de LOOM era de 578’741,601; de un suministro total de 1 billón.
  • Uso. El token de LOOM es un token de membresía descrito como un pase de acceso completo a las dapps que se ejecuta en la red de Loom. Los tokens funcionan en todos los DAppChains que se ejecutan en la red y te permiten transferir tus datos y tus activos digitales entre las DAppChains de Loom y Ethereum.
  • Niveles de membresía. Actualmente, Loom Network sólo tiene un nivel de membresía, el nivel de usuario, que requiere que tengas al menos un token antes de poder participar. Sin embargo, hay planes futuros para anunciar niveles de membresía más altos para los desarrolladores que quieran construir y ejecutar dapps. Para calificar para esos niveles, deberás poseer más tokens.
  • No tiene documento técnico. Los críticos de Loom Network han sugerido que el hecho de que el proyecto no tenga un documento técnico debería ser una señal de alarma para los usuarios de criptomonedas. Como respuesta, en una publicación en un blog, el co-fundador de Loom Network James Duffy dijo: “No tenía sentido para nosotros publicar documentación exhaustiva sobre un producto que aún no existía, así que pensamos que construiríamos el producto primero, conseguiríamos que un grupo de desarrolladores construyeran dapps en segundo lugar, y luego publicaríamos la documentación detallada”.
  • CryptoZombies. Loom Network también está detrás de CryptoZombies, una escuela de códigos interactivos diseñada para enseñar a los desarrolladores a redactar contratos inteligentes en el lenguaje de programación Solidity de Ethereum. La escuela ha tenido más de 170,000 usuarios y está en proceso de convertirse en una DAppChain. Loom también está desarrolló tres dapps internas.

Loom Network aún está en una etapa temprana, por lo que queda por ver si se puede convertir o no en una plataforma de dapps popular. Asegúrate de investigar exhaustivamente sobre el proyecto antes de decidir si comprar (o no) tokens LOOM.

Declaración: Al momento de escribir este artículo, el autor posee IOTA y XLM.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site