FEATURED.LITECOIN CASH

Cómo comprar Litecoin Cash (LCC)

Conoce la nueva criptomoneda Litecoin Cash (LCC), y cómo puedes comprar LCC en México.

Litecoin Cash (LCC) es una apuesta arriesgada de Litecoin (LTC), la quinta moneda más grande del mundo en términos de capitalización bursátil según CoinMarketCap.

Lanzada el 18 de febrero de 2018, esta criptomoneda de prueba de trabajo utiliza el algoritmo SHA-256 y tiene como objetivo ofrecer un procesamiento de transacción mejorado y permitir el uso de hardware de minería más antiguo.

Sin embargo, Litecoin Cash no ha estado exento de controversia y ha atraído una cantidad justa de críticas. Miremos más de cerca cómo funciona la nueva moneda, sus pros y sus contras, y cómo comprar LCC en México.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar LCC

Actualmente (21/02/2018), Litecoin Cash sólo está disponible en una plataforma: YoBit.

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
YoBit Cryptocurrency Exchange
AdvCash
Cryptocurrency
Payeer
Perfect Money
Capitalist
USD, RUB

1419
cryptocurrencies

Pay in USD, RUB or trade crypto to crypto at this Russian-based cryptocurrency exchange with hundreds of coins listed.
eToro Cryptocurrency Trading & CFDs
Credit card
Debit card
Neteller
PayPal
Wire transfer
Online banking
EUR, GBP, NZD, USD, AUD, CAD, HKD, SGD, CHF, NOK & 5+ more

17
cryptocurrencies

Disclaimer: Highly volatile investment product. Your capital is at risk. 66% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Copy the trades of leading cryptocurrency investors on this unique social investment platform.

Compare up to 4 providers

Cómo comprar LCC: Tu guía paso a paso

Si deseas comprar LCC, he aquí un ejemplo de cómo puedes hacerlo en YoBit:

Paso 1. Crea una cuenta con una plataforma de exchange de criptomonedas que te permita operar con LCC.

Dado que Litecoin Cash no figura en todas las plataformas de exchange de criptomonedas, primero deberás buscar alguna que incluya esta moneda en uno o más pares de divisas. Una vez que hayas encontrado la plataforma adecuada, puedes registrarte proporcionando tu dirección de correo electrónico y configurando una contraseña.

Algunas plataformas también te solicitarán tu nombre completo, detalles de contacto y comprobante de identidad antes de permitirte comenzar a operar. No olvides habilitar también la autenticación de dos factores para proporcionar una capa adicional de protección para tus monedas.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Al momento de escribir (febrero de 2018), no es posible intercambiar pesos mexicanos (MXN) por LCC en una sola transacción. En cambio, primero deberás usar tus MXN para adquirir una criptomoneda qué esté disponible en un par con LCC y también con MXN; por ejemplo, Bitcoin (BTC), y luego intercambiar esa criptomoneda por LCC.

Si estás utilizando BTC para comprar LCC a través de YoBit, deberás depositar BTC en tu cuenta YoBit. Inicia sesión en YoBit y haz clic en el enlace “Carteras” en la barra de menú superior. En la lista de monedas admitidas, busca BTC y selecciona la opción de depósito. Esto generará una ventana emergente con una dirección de depósito. Con esta dirección, puedes transferir fondos desde la cartera donde almacenas tu BTC hacia tu cartera YoBit.

Paso 3. Compra LCC

Para el paso final, busca el par de divisas que deseas intercambiar, como LCC / BTC. Haz clic en “Comprar LCC” y revisa el precio de mercado actual.

A continuación, puedes elegir un límite o una orden de mercado y especificar la cantidad de monedas que deseas comprar. Asegúrate de revisar cuidadosamente todos los detalles de tu transacción antes de confirmar la compra.


Cómo vender LCC

Si decides vender tus monedas Litecoin Cash, deberás buscar el enlace “Vender LCC” y luego seguir un proceso similar al descrito en el paso 3. Sin embargo, recuerda que es posible que la combinación de monedas que deseas intercambiar no esté disponible, por lo que primero deberías intercambiar LCC por una criptomoneda como BTC, y después intercambiar tu BTC por la moneda o token que desees.


¿Cuáles carteras puedo utilizar para guardar Litecoin Cash?

Al momento de escribir (febrero de 2018), los desarrolladores de Litecoin Cash aún no han lanzado la cartera oficial de la moneda. Sin embargo, un archivo piloto está disponible para su descarga en los sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

El sitio web oficial de Litecoin Cash también revela que las personas que tienen Litecoin en una cartera Coinomi recibirán un crédito automático de LCC (ver detalles a continuación) dando seguimiento a la bifurcación.


Cómo funciona Litecoin Cash

Litecoin Cash fue fundado en diciembre de 2017 por un equipo sin vínculos con el proyecto Litecoin original. Se anunció por primera vez el 3 de febrero de 2017 en el foro bitcointalk, y los desarrolladores anunciaron que Litecoin Cash se desviaría de la cadena de bloques de Litecoin en el bloque 1,371,111.

LCC usa el algoritmo SHA-256 de Bitcoin con fines de minería para crear nuevos tokens, lo que permite a los mineros de criptomonedas con tecnología antigua volver a utilizar su hardware. La dificultad de minería también se vuelve a calcular en cada bloque, utilizando el algoritmo DarkGravity V3 de Evan Duffield de Dash.

¿Pero cuál es el propósito de esta nueva criptomoneda? Para tener la respuesta, veamos una cita tomada de las preguntas frecuentes en el sitio web oficial de Litecoin Cash:

“No hay una moneda SHA256 rápida y barata con un buen ajuste de dificultad. Los mineros SHA256 tienen pocas opciones prácticas de destinar hashpower, y si sí minan los bloques, se les paga en una moneda con tiempos de bloque de 10 minutos.

Creemos que podemos ofrecer una excelente moneda SHA256 para uso general. Nos encanta Litecoin, y queríamos darle algo a la valiente comunidad que la posee. Con todos los demás demasiado ocupados bifurcando Bitcoin, decidimos que la cadena de bloques Litecoin era un medio perfecto de distribución inicial [sic] para nuestra moneda “.

El equipo detrás de Litecoin Cash también afirma que ofrecerá un 90% de transacciones más económicas que Litecoin, y que el tiempo de bloque objetivo de 2.5 minutos proporciona cuatro veces el ancho de banda de la transacción de Bitcoin.


Litecoin vs Litecoin Cash

¿Cuáles son las principales diferencias entre Litecoin y Litecoin Cash? Consulta la tabla a continuación para tener una idea general.

Litecoin (LTC)Litecoin Cash (LCC)
Suministro máximo84 millones840 millones
DistribuciónMineríaMininería, claiming
Algoritmo de mineríaScryptSHA-256
Tiempo de bloque2.5 mins2.5 mins
Ajuste de dificultad3.5 díasCada bloque (DarkGravity)
SegWit
Lightning
Capacidad de la cadena de bloques~13GB~13GB
Claim ratio10:1

Fuente: Litecoin Cash

Aprende más sobre Litecoin.


Qué considerar antes de comprar LCC

Comprar o poseer cualquier tipo de criptomoneda es especulativo ya que las monedas y los tokens no sólo son complicados sino que también son altamente volátiles. Teniendo esto en mente, deberás investigar cuidadosamente todos los riesgos y recompensas de cualquier criptomoneda antes de realizar una compra.

Si estás pensando en comprar LCC, considera primero los siguientes factores:

  • Suministro máximo. El suministro máximo de Litecoin Cash es de 840 millones de LCC. Vale la pena dar seguimiento al suministro circulante de LCC en sitios como CoinMarketCap, así como también verificar que la moneda esté listada en las nuevas bolsas para tener una idea más clara de la ecuación entre la oferta y la demanda.
  • Distribuido a quienes poseen LTC. La bifurcación Litecoin Cash recompensó a todos quienes poseen Litecoin con LCC a una tasa de desembolso de 10 LCC por cada 1 LTC que se poseía.
  • Pre-mina pequeña. Los desarrolladores de Litecoin Cash también anunciaron que una cantidad equivalente a menos del 1% del suministro circulante de LCC (menos del 0,65% de la oferta monetaria total) al momento de la bifurcación se pagaría en un fondo de desarrollo.
  • Comienzo lento para la minería. Con el objetivo de eliminar cualquier ventaja injusta para los primeros mineros, las recompensas de bloque se diseñaron para comenzar en 1.25 LCC y crecer a 250 LCC en los primeros 400 bloques después de la bifurcación. Los primeros 24 bloques después de ésta se extraerán con una dificultad mínima antes de que el algoritmo DarkGravity ajuste la dificultad en función del tiempo de generación de bloques observado.
  • Críticas. El lanzamiento de Litecoin Cash ha sido recibido con escepticismo por muchos dentro de la comunidad crypto, pero la crítica más notable vino del fundador de Litecoin Charlie Lee. El 5 de febrero de 2018, publicó lo siguiente en Twitter: “PSA: El equipo de Litecoin y yo no estamos bifurcando Litecoin. Cualquier bifurcación de la que te enterases es [sic] una estafa que intenta confundirte para pensar que está relacionada con Litecoin. No te dejes engañar por eso y definitivamente no ingreses tus claves privadas ni inicies sesión en su sitio web o cliente. ¡Ten cuidado! “
  • Más de Charlie Lee. En una entrevista con CoinDesk, Lee también dijo, “Confunde a la gente a pensar que Litecoin se está dividiendo. La comunidad de Litecoin no tiene interés en dividirse. Soóo algunas personas intentan ganar dinero rápido. Y llamarlo Litecoin les da algo de legitimidad “.
  • Sin libro blanco. Otra crítica dirigida a Litecoin Cash es que no tiene un libro blanco que describa las razones detrás de su desarrollo y los usos de la criptomoneda.
  • Usos de la vida real. El objetivo principal citado en el sitio web oficial de Litecoin Cash para la creación de la moneda es beneficiar a los mineros con el equipo de minería SHA-256. Esto ha llevado a algunos comentaristas a preguntarse si Litecoin Cash ofrece algún caso de uso serio o ventajas sobre Litecoin. Mientras Bitcoin Cash se desarrolló como una bifurcación de Bitcoin en respuesta al debate y el desacuerdo en la comunidad Bitcoin, no existía tal situación antes de la creación de Litecoin Cash.
  • Equipo de desarrolladores anónimo. De los cuatro miembros del equipo mencionados en el sitio web oficial de la moneda, tres sólo dan su primer nombre. El cuarto miembro es Michael “Scarlet” Wyszynski, líder en diseño de Litecoin Cash y líder de coordinación.

Considera los problemas mencionados anteriormente y cualquier otro factor pertinente para decidir si deberías comprar cualquier cantidad de LCC.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site