komodo-250x250

Cómo comprar Komodo y cómo funciona

Tu guía para comprar e intercambiar Komodo (KMD) en México.

Komodo es una plataforma de Oferta Inicial de Moneda (ICO por sus siglas en inglés) diseñada para ayudar a los desarrolladores a lanzar ofertas transparentes de monedas. Esta plataforma descentralizada permite a cada desarrollador establecer una cadena de bloques independiente, que luego pueden vincular al ecosistema de Komodo.

Si una empresa desea lanzar un ICO utilizando la infraestructura de Komodo, deberá pagar una tarifa. Esta tarifa se paga con el token nativo del ecosistema de Komodo: el Komodo (KMD).

Entonces, ¿cómo funciona la plataforma, qué beneficios potenciales ofrece y cómo puedes comprar KMD? Continúa leyendo para averiguarlo.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

¿Dónde puedo comprar Komodo?

Puedes comprar KMD en una amplia variedad de platafomras populares de exchange de criptomonedas, como las siguientes:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Binance Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
USD, GBP, CAD, EUR, CNY, RUB, TRY, NGN, UAH, KZT & 23+ more

181
cryptocurrencies

Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: As of September 2019, US-based users can only trade USD on the American dollar onramp of Binance, Binance.US.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
BC Bitcoin Cryptocurrency Broker
Cryptocurrency
Bank transfer (SEPA)
SWIFT
Wire transfer
Faster Payments Service
GBP, EUR, USD

89
cryptocurrencies

BC Bitcoin is a UK-based cryptocurrency brokerage that buys and sells more than 100 different cryptocurrencies.
Changelly Crypto-to-Crypto Exchange
Credit card
Debit card
USD, EUR, GBP

177
cryptocurrencies

Access competitive crypto-to-crypto exchange rates for more than 35 cryptocurrencies on this global exchange.
Cointree Cryptocurrency Exchange - Global
Cryptocurrency
-

114
cryptocurrencies

Buy and trade 100+ cryptocurrencies on this global cryptocurrency exchange.
Indacoin Cryptocurrency Exchange
Indacoin Cryptocurrency Exchange
Credit card
Debit card
USD, EUR, RUB

158
cryptocurrencies

Use your credit or debit card to buy bitcoin and other cryptocurrency without having to verify your identity.
Bittrex Digital Currency Exchange
Bittrex Digital Currency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
USD

236
cryptocurrencies

Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.
ShapeShift Cryptocurrency Exchange
ShapeShift Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-

51
cryptocurrencies

Quickly swap between more than 40 cryptocurrency assets or use your credit card to instantly buy bitcoin.
Huobi Cryptocurrency Exchange
Huobi Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
GBP, USD, AUD, EUR, INR, BRL, KHR, CAD,CNY, NZD & 15+MORE

234
cryptocurrencies

Huobi is a digital currency exchange that allows its users to trade more than 190 cryptocurrency pairs.
Bitit Cryptocurrency Marketplace
Bitit Cryptocurrency Marketplace
Cashlib
Credit card
Debit card
Neosurf
Bank transfer (SEPA)
EUR, USD, JPY, DKK, GBP, SEK, NOK, TRY & 5+ more

50
cryptocurrencies

Buy cryptocurrency with cash or credit card and get express delivery in as little as 10 minutes.
loading

Compare up to 4 providers

Cómo comprar Komodo en México: instrucciones paso a paso

¿Quieres comprar KMD en México? Aquí un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

Paso 1. Crea una cuenta en una plataforma de exchange de criptomonedas

Lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta en alguna plataforma de criptomonedas que maneje pares de divisas con KMD. Hasta ahora, ninguna plataforma ofrece el par de divisas KMD/MXN (pesos mexicanos). Sin embargo, puedes intercambiar KMD por alguna criptomoneda popular como BTC o ETH, o una moneda fiduciaria como USD.

Para registrarte, ingresa tu dirección de correo electrónico y crea una contraseña.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Cuando inicies sesión en tu cuenta, deberás buscar la opción o el botón que te permita depositar fondos para transferirlos a tu cuenta. Generalmente, deberás verificar tu cuenta para que se complete el depósito, por lo que tendrás que proporcionar tu dirección de correo electrónico, tu número de teléfono, tu nombre completo, tu dirección y prueba de identidad.

Paso 3. Compra KMD

Haz clic en la opción o el botón de “Comprar / Vender” y luego busca “KMD” en la lista de opciones. Revisa los precios actuales de compra y venta de la criptomoneda, y haz clic en el enlace “Comprar KMD”.

El siguiente paso es hacer una de las siguientes cosas:

  • Especificar cuánto KMD deseas comprar
  • Especificar la cantidad de la moneda que posees que deseas gastar

Hecho esto, verás la cantidad de KMD que estás comprando, a qué precio lo estás adquiriendo y el importe de la tarifa de transacción. Haz clic en la opción de “Confirmar compra” si estás satisfecho y deseas completar la compra.

¿Qué carteras permiten comprar KMD?

KMD puede ser guardado en una variedad de carteras, incluyendo las siguientes:

  • Agama
  • Komodo CLI (Command Line Interface)
  • Komodo Paper Wallet
  • Ledger Nano S

Agama y Komodo CLI son carteras de escritorio, disponibles para descargar en Windows y Mac OS. Agama también está disponible en sistemas operativos Linux, mientras que Ledger Nano S es una cartera de hardware.

Cómo funciona la plataforma de Komodo

Nunca deberías invertir en criptomonedas sin antes entender cómo funcionan. Para entender los tokens Komodo, primero debes aprender sobre la plataforma Komodo.

El historial de desarrollo de Komodo se remonta a 2014, pero comenzó oficialmente en septiembre de 2016 cuando se extrajo el bloque génesis. Esta plataforma de cadena de bloques tiene como objetivo ofrecer a los empresarios las herramientas necesarias para crear un ecosistema de cadena de bloques.

La plataforma utiliza pruebas de cero-conocimiento para proporcionar transacciones privadas o transparentes (según se requiera) y un protocolo de prueba de trabajo diferido (dPoW) para garantizar la seguridad a través de la cadena de bloques de Bitcoin. Ofrece los siguientes productos y servicios a los nuevos desarrolladores de monedas:

  • BarterDEX. Éste es un mercado descentralizado de intercambio y criptomonedas.
  • Jumblr. Éste es un anonimizador de criptomonedas de código abierto y descentralizado.
  • Monedas fiduciarias descentralizadas. Éstas son criptomonedas que están vinculadas a una moneda local fiduciaria.
  • ICOs descentralizadas. Éstas permiten a los desarrolladores utilizar la plataforma de Komodo para lanzar su propia cadena de bloques y una financiación colectiva su ICO.

KMD es una criptomoneda privada utilizada en el ecosistema de Komodo. Esta moneda de infraestructura es necesaria para utilizar muchas de las funciones de la plataforma y se puede utilizar para hacer pagos digitales privados. Por ejemplo, KMD es la moneda base de la plataforma BarterDEX, lo que le permite ser utilizado como una puerta de entrada a otras criptomonedas.

¿Debería comprar KMD?

Si estás considerando comprar KMD, deberás tener en cuenta una amplia gama de factores para decidir si ello representa una inversión sólida. Deberías considerar lo siguiente:

  • Disponibilidad de la moneda. KMD tiene un suministro fijo total de 200 millones de monedas. En su ICO en 2016, 90 millones de esas monedas se distribuyeron a los inversores, con 10 millones reservados para el futuro desarrollo y comercialización.
  • Demanda de KMD. Cuanto mayor sea la base de usuarios del ecosistema de Komodo, mayor será la demanda de KMD. El aumento de la demanda obviamente significa un mayor valor, así que considera cuáles son las aplicaciones en el mundo real de Komodo para que tengas una idea de cómo el nivel de demanda podría cambiar en el futuro.
  • Competencia. Asegúrate de estar al tanto de los competidores de Komodo, y de las amenazas que podrías significar para el valor de KMD. Por ejemplo, Ethereum es su más grande competidor en cuanto a ICO, mientras que Monero, Dash y Zcash son todos competidores destacables en cuanto a privacidad de la moneda.
  • Recompensas KMD. Komodo tiene un sistema incorporado que recompensa automáticamente a los usuarios por tener KMD. La tasa de recompensa anual es 5% de ingresos por tasa de porcentaje anual (APR).
  • Desarrollos futuros. Komodo es parte del proyecto SuperNET, una comunidad colaborativa de desarrolladores de criptomonedas que está trabajando en varios proyectos basados en la plataforma de Komodo. Mantente al tanto de los proyectos y desarrollos futuros para obtener más información sobre las aplicaciones potenciales de KMD en el mundo real.

Preguntas frecuentes

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site