iot

Cómo comprar IoT Chain (ITC) en México

Descubre cómo funciona IoT Chain, para qué puedes usarla y por qué se le denomina una de las monedas más prometedoras para 2018.

ITC es el nombre del token de criptomoneda que representa la “cadena” del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés “Internet of Things“). Creado por una startup en Singapur, ITC fue creado específicamente para resolver los serios problemas de seguridad del Internet de las Cosas. Los creadores de IoT Chain están buscando desarrollar un sistema operativo, utilizando la tecnología de la cadena de bloques, que pueda permitir la comunicación segura entre dispositivos en el Internet de las Cosas.

El Internet de las Cosas se refiere a la conexión entre objetos inteligentes. Hoy, eso podría ser tu cámara, tu computadora y el almacenamiento en la nube. Mañana, podría ser tu refrigerador, la tienda de la esquina, tu automóvil, otros autos o los faros de las calles.

Si bien el Internet de las Cosas no es una idea nueva, IoT Chain pretende ser la plataforma a seguir, utilizando la tecnología de la cadena de bloques y una moneda descentralizada para permitir transacciones e interacciones seguras en el Internet de las Cosas.

Averigua dónde comprarlo, cómo funciona y para qué puedes usar IoT Chain.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar IoT Chain

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Cryptocurrency
-

119
cryptocurrencies

Browse a variety of coin offerings in one of the largest multi-cryptocurrency exchanges and pay in cryptocurrency.
Cryptocurrency
EUR, GBP

26
cryptocurrencies

Trade crypto to crypto with a choice of over 60 currencies on this global exchange based in China.
Huobi Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
GBP, USD, AUD, EUR, INR, BRL, KHR, CAD,CNY, NZD & 15+MORE

234
cryptocurrencies

Huobi is a digital currency exchange that allows its users to trade more than 190 cryptocurrency pairs.
Bithumb Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
KRW

110
cryptocurrencies

A global platform where users can make KRW and cryptocurrency deposits to purchase up to 15 popular cryptocurrencies.
OKEx Cryptocurrency Exchange
Bank transfer
Cryptocurrency
WeChat
USD, CNY

146
cryptocurrencies

Listing over 100 cryptocurrencies, OKEx offers its users a variety of payment methods and coins to choose from.

Compare up to 4 providers

Carteras que aceptan IoT Chain (ITC)

Al momento de escribir este artículo en abril de 2018, el equipo de IoT Chain está trabajando en la creación de una cartera IoT. Hay esperanzas de que la cartera sea creada y probada a finales de mayo de 2018, y de que esté en uso a mediados de 2018.

Por ahora, puedes almacenar tokens ERC20 en las siguientes carteras:

¿Qué es IoT Chain?

El token de ITC se creó pensando en la seguridad y la escalabilidad. Utiliza la tecnología de la cadena de bloques para proteger a los usuarios y sus pertenencias relacionadas con IoT de ataques externos, y la transparencia del software de código abierto ofrece protección garantizada contra ataques desde el interior.

Casi cualquier cosa con un chip inteligente y conectividad IoT se puede gestionar y automatizar con total seguridad a través de IoT Chain.

Algunas de las posibles aplicaciones que tiene son:

  • Automatización de la cadena de suministro
  • Verificación automática de identidad y seguridad de las cámaras
  • Comunicaciones seguras
  • Alumbrado público inteligente
  • Micropagos
  • Pagos automáticos en un sistema de transporte público sin conductor

Significativamente, IoT Chain también permitirá la monetización y la transferencia segura de información entre dispositivos. Por ejemplo, puede dejar que alguien registre la temperatura y velocidad del viento actual en su ubicación con su teléfono, y luego vender esa información a una estación meteorológica en una micro transacción realizada a través de ITC.

El usuario no necesitaría divulgar su información personal para hacerlo, pero la estación meteorológica aún podría verificar la precisión de los datos. El resultado final podría ser una red en constante funcionamiento de información meteorológica en vivo detallada en todo el mundo, con sus contribuyentes recibiendo una compensación justa por los datos que recopilan, y meteorólogos y meteorólogos que tienen una increíble fuente de datos disponible, que pueden comprar con ITC .

Cómo funciona IoT Chain

IoT Chain tiene un suministro total máximo de 100 millones de ITC, con alrededor de 48 millones en circulación al momento de redactar este artículo, y un tope de 50 millones de tokens en el plan de circulación actual. La mitad restante se ha bloqueado para evitar que inunden inesperadamente el mercado.

El proyecto IoT Chain tiene un exclusivo programa de recompensa con token de “bloqueo”, que alienta a los inversores a conservar sus tokens a largo plazo. Esto podría ser de unos meses o incluso de unos pocos años, y los inversores recibirán más tokens ITC posteriormente. Esto ayuda a crear una base estable de usuarios que creen en la calidad y la longevidad del proyecto, lo que ayuda a aumentar el precio de los tokens.

¿Por qué comprar ITC?

IoT Chain resolver dos grandes problemas:

  • Seguridad. Los creadores de IoT Chain planean crear una de las redes más seguras disponibles para proteger los objetos en el Internet de las Cosas. La seguridad se centrará en evitar que las redes robóticas violen datos individuales y comunitarios.
  • Escalabilidad. IoT Chain promete crear una red de nodos masiva que sea capaz de satisfacer las demandas cada vez más altas de almacenamiento de datos. Esta red escalable será conveniente y rentable. La cadena de bloques de IoT puede escalar cantidades superiores a 10 mil transacciones por segundo, lo que da un tiempo promedio de transacción de milisegundos.

Características de seguridad

IoT Chain a menudo se ha denominado “IOTA de China”, pero a diferencia de IOTA, IoT Chain cuenta con el respaldo de un microordenador de un solo chip que permite una seguridad de prueba de hardware más sencilla que otras alternativas.

Si bien la tecnología de cadena de bloques de IOTA es una cadena de nodos basada en DAG (Directed Acyclic Graph), IoT Chain será una cadena principal descentralizada basada en el consenso PBFT (Practical Byzantine Fault Tolerance), que permitirá una minería rápida y precisa.

También usará una subred DAG. El uso de ambos mejorará enormemente el rendimiento de procesamiento de la cadena de bloques, ya que logrará un consenso sobre la descentralización de la cadena de bloques principal. La red DAG ayudará a resolver cualquier problema de rendimiento. Esta combinación de tecnologías seguras es la forma en que los creadores de IoT Chain han logrado crear una red escalable, rápida y segura.

Qué considerar al comprar IoT Chain

Todavía hay algunos problemas clave que deben ser probados y resueltos al aplicar la tecnología de la cadena de bloques de IoT Chain. Gran parte de la tecnología todavía se está creando y probando; y todavía hay una serie de preguntas que necesitan respuesta sobre la tecnología y sobre cómo puede ser tan segura como parece.

Si bien IoT Chain ha sido denominada una de las cadenas de criptomonedas más prometedoras del mercado este año, no estará completamente desarrollada hasta 2019. Será a finales de 2018 antes de que se lance la red DAG y principios de 2019 antes de que el DAG y la red principal de PBFT se estén combinado para producir la máxima seguridad para los usuarios.

Por el lado positivo, algunos inversionistas importantes ya están respaldando IoT Chain, incluidos Link Capital y FBG Capital.

Aunque que loa tokens ITC están actualmente disponibles, el precio aumentó en el mes de diciembre de 2017 de menos de $1 USD a alrededor de $2.50 USD.

IOTA y IoT Chain son probablemente dos de los competidores más claros en el mundo de la criptomoneda, por lo que es probable que sus precios estén estrechamente relacionados. Pero en comparación con IOTA, IoT Chain está orientada principalmente hacia la adopción rápida y fácil por parte de las empresas; con su compatibilidad con microcomputadoras de un solo chip y el software (con el objetivo de presentar una experiencia mucho más “lista para usar” que IOTA).

Ésta definitivamente es una moneda a la que vale la pena dar seguimiento, ya que la tecnología de la cadena de bloques es prometedora.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.
Go to site