FEATURED.ICON

Cómo comprar ICONOMI (ICN)

Lo que necesitas saber antes de comprar o vender ICN en México.

ICONOMI es una plataforma de inversión en criptomonedas que te permite comprar carteras de criptomonedas conocidas como matrices digitales de activos (DAA). Construida sobre la cadena de bloques de Ethereum, ICONOMI tiene como objetivo proporcionar un fondo indexado para las criptomonedas que hace que sea fácil para cualquiera comprar este tipo de activos.

ICN es el token oficial de la plataforma ICONOMI. Continúa leyendo para obtener más información sobre cómo se usa este token y cómo puedes comprar ICN en México.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar ICN

Puedes comprar ICN en una variedad de plataformas populares de exchange de criptomonedas, por ejemplo:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
YoBit Cryptocurrency Exchange
AdvCash
Cryptocurrency
Payeer
Perfect Money
Capitalist
USD, RUB

1419
cryptocurrencies

Pay in USD, RUB or trade crypto to crypto at this Russian-based cryptocurrency exchange with hundreds of coins listed.
OKEx Cryptocurrency Exchange
OKEx Cryptocurrency Exchange
Bank transfer
Cryptocurrency
WeChat
USD, CNY

146
cryptocurrencies

Listing over 100 cryptocurrencies, OKEx offers its users a variety of payment methods and coins to choose from.

Compare up to 4 providers

Una guía paso a paso para comprar ICN

Si deseas comprar ICN, aquí hay un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

Paso 1. Crea una cuenta en alguna plataforma de exchange de criptomonedas que te permita intercambiar ICN

ICN no está disponible en todas las plataformas de exchange de criptomonedas, por lo que deberías buscar alguna que te permita intercambiar ICN con la moneda de tu elección. Una vez que hayas encontrado un sitio adecuado, regístrate proporcionando tu nombre, dirección de correo electrónico e información de contacto.

Algunas plataformas también requerirán una prueba de identidad antes de que tu cuenta sea verificada y puedas comenzar a operar. También se recomienda configurar una autenticación de dos factores para aumentar la seguridad de tu cuenta.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Hasta el momento (23/02/2018) no es posible intercambiar ICN directamente con pesos mexicanos (MXN), por lo que primero tendrás que adquirir una criptomoneda más popular, por ejemplo, Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH), y luego intercambiar esa moneda por ICN.

Para depositar la moneda que hayas elegido en tu cuenta de operaciones, busca el enlace “Depositar fondos” (o similar) una vez que hayas ingresado a tu cuenta.

Paso 3. Compra ICN

Una vez que se hayan depositado los fondos necesarios, busca el par de divisas que deseas negociar, como ICN / ETH. Revise el precio actual de ICN y haz clic en “Comprar ICN”.

Luego deberás elegir un límite u orden de mercado, ingresar la cantidad de ICN que deseas comprar, y revisar los detalles y el costo de tu transacción. Si estás satisfecho con todos los detalles y estás listo para continuar, confirma tu orden de compra.

Cómo vender ICN

El proceso para vender ICN es muy similar al proceso de compra descrito en el Paso 3 anterior, pero tendrás que seleccionar “vender” en lugar de comprar. Ten en cuenta que las plataformas de exchange de criptomonedas no siempre ofrecen todos los pares de divisas, por lo que quizás no puedas intercambiar directamente ICN por la moneda fiduciaria o la criptomoneda de tu elección.

Carteras ICN

ICN es un token ERC20 en la cadena de bloques de Ethereum. Por ello, estos tokens se pueden almacenar en la cartera ICN oficial disponible en la plataforma ICONOMI, o en una cartera que admita este tipo de tokens, por ejemplo:

Cómo funciona ICONOMI

Con sede en Eslovenia, la start-up de fintech ICONOMI fue fundada por el CEO Tim M. Zagar y la CTO Jani Valjavec en 2016. Su Oferta Inicial de Moneda (ICO) se celebró en agosto y septiembre de 2016, y recaudó más de $10 millones de dólares estadounidenses.

Si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas, elegir qué criptomoneda comprar puede ser una experiencia abrumadora y confusa. No sólo hay una gran cantidad de información técnica (y jerga) que necesitarás para entender a las criptomonedas, pero el tiempo necesario para investigar sobre ellas puede ser muy largo.

ICONOMI está diseñado para facilitar la compra de una cartera de criptomonedas al permitir que la plataforma elija las criptomonedas por ti. Basado en una plataforma de administración descentralizada (la Plataforma de Administración de Activos Digitales de ICONOMI) los usuarios pueden comprar y administrar activos digitales y combinaciones de los mismos (DAA).

De esta manera, la plataforma conecta a los compradores de criptomonedas con los administradores DAA de terceros, que reciben tarifas a través de la plataforma para administrar y crear esos fondos.

Los tokens ICN son el símbolo oficial de ICONOMI. Quienes poseen tokens reciben beneficios del rendimiento del fondo CCP Pinta, un DAA administrado por la compañía de inversión Columbus Capital Ltd, y también reciben honorarios cobrados en la Plataforma de Administración de Activos Digitales de ICONOMI a través del programa de reembolso de la compañía.

Qué considerar ICN

Las criptomonedas son complejas, especulativas y riesgosas, por lo que es esencial que realices la investigación adecuada y que comprendas todos los riesgos potenciales antes de realizar cualquier compra. Si estás pensando en comprar ICN, asegúrate de tener en cuenta los siguientes factores:

  • Suministro de tokens. 100 millones de tokens fueron emitidos durante la Oferta Inicial de Moneda (ICO) de ICONOMI. 85 de esos millones fueron distribuidos a los participantes de la ICO, con otros 2 millones utilizados para mercadotecnia temprana y las recompensas. Los tokens restantes se distribuyeron a asesores, miembros del equipo ICONOMI y futuros miembros del equipo.
  • Suministro en circulación. Según CoinMarketCap, el suministro circulante de ICN al momento de redactar este artículo (23/02/2018) es de 99.735.687 ICN.
  • Valor del token. El token ICN obtiene valor de varios canales, incluidas las tarifas de plataforma y las ganancias obtenidas del fondo CCP Pinta. Los tokens también se usarán para crear DAA personalizadas.
  • Distribución del presupuesto. ICONOMI distribuirá beneficios y valor directamente a quienes poseen ICN comprando tokens en el mercado abierto y quemándolas. Cada token comprado por ICONOMI se elimina del saldo pendiente de los tokens ICN, lo que significa que el suministro total de tokens disminuirá constantemente.
  • Desempeño pasado. Si bien el desempeño pasado no es un indicador confiable del desempeño futuro, eche un vistazo al desempeño reciente de la gama de DAA de ICONOMI para rastrear los rendimientos que han regresado a los compradores.
  • Preocupaciones sobre su regulación. Las criptomonedas, en gran medida, aún no están reglamentadas; por lo que es importante considerar cómo los cambios en la legislación futura en diferentes países podrían afectar el valor de cualquier moneda. Por ejemplo, en enero de 2018, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos expresó gran preocupación acerca de los planes de la industria de valores para crear fondos cotizados en bolsa en torno a las criptomonedas.
Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site