hpb-featured

Cómo comprar y vender High Performance Blockchain (HPB)

Lee nuestra guía esencial sobre cómo comprar, vender y almacenar tokens HPB.

High Performance Blockchain tiene el objetivo de resolver lo que quizás es el problema más grande que enfrentan hoy en día las cadenas de bloques: escalabilidad. Mediante el uso de una herramienta de aceleración de chips y una plataforma de cadena de bloques subyacente, su objetivo es crear una red capaz de manejar millones de transacciones por segundo.

La moneda nativa de High Performance Blockchain es el token HPB (HPB), que desempeña un papel clave en el funcionamiento de la red. Si deseas comprar tokens HPB pero no sabes cómo hacerlo, en esta guía te mostramos el proceso paso por paso.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar HPB en México

Los tokens HPB se pueden obtener en los siguientes exchanges de criptomonedas:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Supported Cryptocurrencies
Credit card
Cryptocurrency
USD
BTC, BCH, MIOTA, XVG, NEO, ADA, XRP, TRX, ONT, ZIL, GAS, LTC, ZRX, QTUM, ETH, ETC, VET, ICX & 300+ more
CoinSwitch allows you to compare and convert over 250 cryptocurrencies across all exchanges.
OKEx Cryptocurrency Exchange
Bank transfer
Cryptocurrency
WeChat
USD, CNY
BTC, ETH, LTC, EOS, TRX, ETC, BCH, TRUE, XRP, ABT & 130+ more
Listing over 100 cryptocurrencies, OKEx offers its users a variety of payment methods and coins to choose from.
Cryptocurrency
-
BTC, BCH, XMR, DAG, ETH, XRP, EOS, LTC, ADA, TRX, NEO, ONT, STEEM, BTM, BCD, ZINC, VET, OLT, USDT, BSV, & 134+ more
Browse a variety of coin offerings in one of the largest multi-cryptocurrency exchanges and pay in cryptocurrency.
Cryptocurrency
EUR, GBP
BIX, ETH, BTM, BTC, LBA, FSN, HPB, BOT, BTO, SXUT & 15+ more
Trade crypto to crypto with a choice of over 60 currencies on this global exchange based in China.
Alipay
Bank transfer
Cash
Cryptocurrency
Neteller
PayPal
WeChat
Western Union
None
BTC, ETH, EOS, LTC, TRX, DASH, ZEC, LSK, DOGE, DGB, ARK, BCHSV, QTUM, TUSD, and 85+ others
A global crypto exchange with OTC services based in Hong Kong that supports over 100+ cryptocurrencies.

Compare up to 4 providers

Guía rápida sobre cómo comprar HPB

He aquí un ejemplo rápido de cómo comprar HPB utilizando el exchange Bibox.

  1. Regístrate para crear una cuenta en Bibox.
  2. Habilita la autenticación de dos factores.
  3. Dirígete a la sección “Fondos”, y en el menú desplegable, selecciona la opción “Cuenta Master”.
  4. Selecciona la moneda que deseas transferir haciendo clic en “Depositar”.
  5. Copia la dirección de cartera correspondiente y deposita fondos en tu cuenta.
  6. En la sección “Intercambio de Tokens”, selecciona la opción “Básica” que aparece en el menú desplegable.
  7. Busca el par de divisas que deseas intercambiar, como “HPB/ ETH”.
  8. Ingresa la cantidad de HPB que deseas comprar.
  9. Revisa los detalles de la transacción.
  10. Haz clic en “Comprar HPB”.

Una guía paso a paso para comprar HPB

¿Quieres saber cómo comprar tokens HPB? Las instrucciones a continuación de mostrarán el proceso paso a paso para hacerlo.

Paso 1. Crea una cuenta en algún exchange que incluya HPB

La tabla comparativa anterior muestra una lista de exchanges que incluyen HPB en uno o más pares de divisas. Compara las características de estas plataformas para decidir cuál es la adecuada para ti según tus necesidades.

Una vez que hayas elegida un exchange, puedes registrarte para crear una cuenta proporcionando tu correo electrónico y generando una contraseña. Algunos sitios también requerirán que proporciones información personal detallada y algún comprobante de identidad.

No olvides habilitar la autenticación de dos factores para proteger tu cuenta con una capa adicional de seguridad.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta.

Hasta el momento, no es posible comprar tokens HPB directamente con pesos mexicanos. En cambio, tendrás que adquirir alguna moneda incluida en un par de divisas con HPB – como Bitcoin (BTC), Ether (ETH) o Tether (USDT) – y después intercambiarla por HPB. Si necesitas ayuda para obtener cualquiera de estas monedas, puedes revisar nuestras guías que te explican cómo hacerlo:

Para depositar estos fondos en tu cuenta, necesitarás encontrar tu dirección de cartera del exchange. Por ejemplo, si estás utilizando Bibox, desliza el cursor sobre la sección “Fondos”, y en el menú desplegable selecciona la opción “Cuenta Master”. Si haces clic en el enlace de “Depositar” ubicado junto a la moneda que deseas transferir, obtendrás tu dirección de cartera del exchange.

Paso 3. Compra HPB

Para comprar tokens HPB, necesitarás navegar a la sección de intercambio dentro del exchange que estés utilizando e ingresar los detalles de tu transacción. Por ejemplo, en Bibox necesitarás deslizar el cursor sobre la sección “Intercambio de Tokens” y seleccionar la opción de vista “Básica” o “Pantalla Completa” en el menú desplegable.

Después de buscar el par de divisas que deseas intercambiar, como HPB/ ETH, podrás ingresar la cantidad de HPB que quierer adquirir. Asegúrate de revisar los detalles completos de tu transacción antes de hacer clic en “Comprar HPB”.

Cómo vender HPB

Para vender tokens HPB, necesitarás seguir un proceso muy similar al descrito en el paso 3. Sin embargo, en la página de intercambio, asegúrate de seleccionar la opción “Vender” cuando ingreses los detalles de tu transacción.

Asimismo, ten en cuenta que HPB sólo está disponible en unos cuantos pares de divisas, así que quizás no puedas intercambiar tus tokens directamente por la moneda que deseas obtener.

¿Cuáles carteras pueden almacenar HPB?

En lugar de almacenar tus tokens en un exchange, lo cual podría exponer tus fondos a riesgos de seguridad, se recomienda que los traslades a una cartera privada.

Los tokens HPB son tokens ERC20 en la cadena de bloques de Ethereum, por lo que necesitarás una cartera compatible con ERC20. Algunas opciones que podrías considerar son la cartera web de MyEtherWallet, la extensión para navegadores web de MetaMask, y las carteras de hardware de Ledger Nano S y TREZOR.

Cómo funciona HPB

En el mundo de las criptomonedas, la escalabilidad es uno de los problemas principales. Mientras Bitcoin y Ethereum buscan maneras de mejorar el rendimiento de sus transacciones, hay muchos proyectos recientes de criptomoneda que tienen sus propias soluciones al problema de la congestión de la red.

El enfoque único de High Performance Blockchain está en incorporar arquitectura tanto de hardware como de software. Construida sobre NEO y utilizando la herramienta virtual de NEO, esta plataforma china presenta un hardware de aceleración de chips para mejorar la velocidad de las transferencias de datos y el acceso a los mismos. También está diseñada para aceptar todo tipo de cadenas de bloques, ser capaz de ejecutar una amplia variedad de herramientas virtuales, y utiliza un mecanismo de consenso de Prueba de Participación Delegada (DPoS).

La finalidad del proyecto se menciona en su documento técnico: “Con un objetivo de 1 millón de TPS (transacciones por segundo) y un tiempo de confirmación de 3 segundos, HPB aspira a convertirse en el estándar para todas las principales aplicaciones de negocios en industrias que requieren el manejo de miles de millones de puntos de datos con una latencia extremadamente baja “.

UnionPay Smart, quien maneja el 80% de los datos de transacciones bancarias de China y se describe en el documento técnico de HPB con una facturación anual de 80 billones de yuanes, figura como socio del proyecto. Esto también podría ayudarte a tener una idea del tamaño y escala de los clientes empresariales que High Performance Blockchain busca atrapar.

Qué considerar al comprar HPB

Las criptomonedas son activos volátiles y complicados, y es esencial que estés al tanto de los riesgos involucrados al comprar cualquier moneda digital o token. Teniendo esto en cuenta, necesitarás investigar y entender todas las variables que potencialmente podrían tener un impacto en el precio de una criptomoneda.

Por lo que, si estás pensando en comprar tokens High Performance Blockchain, considera primero los siguientes factores:

  • Suministro. El suministro inicial de tokens HPB es de 100 millones. De acuerdo a CoinMarketCap, al momento de escribir este artículo (junio de 2018) el suministro en circulación era de 29’702,632 HPB.
  • Distribución. De acuerdo al documento técnico:
    • 4% del suministro de tokens se reserva para iniciativas de mercadotecnia
    • 18% de los tokens fueron reintegrados en la ICO, y permanece bloqueado desde que el Banco Popular de China emitió el Aviso sobre la Prevención de Riesgos de Financiamiento de Emisión de Tokens el 4 de septiembre de 2017.
    • 20% reservado para el equipo fundador y los inversores clave
    • 18% reservado como incentivo para la comunidad y fomentar el desarrollo del ecosistema
    • 12% asignado a un Fondo de Reserva para inversión estratégica, intercambio de tokens, cooperación gubernamental, respuesta a cambios en la industria, etc.
  • Disponibilidad. Los tokens HPB sólo están disponibles en unos cuantos exchanges, lo que podría complicar el acceso éstos para los novatos en el mundo de las criptomonedas; y eso podría afectar su demanda. Por otro lado, ser incluida en otros exchanges podría generar una mayor demanda de la moneda y tener un impacto positivo en su precio.
  • Cambio de token ERC20. Aunque HPB actualmente es un token ERC20 en la red de Ethereum, será reemplazado por la moneda HPB después del lanzamiento de la red principal del proyecto en junio de 2018.
  • Documento técnico. Para obtener más información acerca de la tecnología detrás de High Performance Blockchain y cómo funciona la plataforma, puedes revisar el documento técnico de HPB.
  • Primeras etapas de su desarrollo. High Performance Blockchain aún se encuentra en las primeras etapas de su desarrollo, con el lanzamiento de su red principal programado para finales de junio de 2018 y su versión final programada para comenzar a funcionar en algún punto durante 2019. Aunque la plataforma promete mucho, aún está por verse si será capaz o no de funcionar como se espera.
Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Declaración: Al momento de redactar el artículo, el autor posee ADA, IOTA y XLM.

Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site