gxchain-featured-image-1

Cómo comprar, vender y almacenar los tokens de GXChain (GXS)

Lee nuestra guía para principiantes sobre cómo comprar, vender y almacenar tokens GXS en México.

Con una plataforma de exchange descentralizada de datos, y una cadena de bloques pública para desarrolladores; GXChain está diseñada para permitir el intercambio seguro y anónimo de datos. Su plataforma admite el desarrollo de todo tipo de aplicaciones y su objetivo es ofrecer la capacidad de procesar 100,000 transacciones por segundo.

GXShares (GXS) es el nombre del token de GXChain y es la única forma de pago admitida para poder usar aplicaciones dentro del ecosistema GXChain. Continúa leyendo para obtener más información sobre lo que es GXS, cómo funciona y cómo comprar.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar GXS

Puedes comprar GXS en los siguientes exchanges de criptomonedas:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Supported Cryptocurrencies
Cryptocurrency
-
BTC, XRP, USDT, ETH, NEB, XVG, TRX, NEBL, ETH, NEO, FUN, ETC, BCC, POE, DASH, ELF, & 80+ more
Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: US-based users have been restricted from Binance since June 2019.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
BigONE Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-
BTC, ETH, EOS, USDT, ADX, AE, AIT, ATN, ATT, BAT, BCDN, BIG, BTO, CANDY, CDT, CHAT, AT, CPS & over 60+ more
A crypto-to-crypto exchange listing over 100 pairings and low trading fees.

Compare up to 4 providers


Guía rápida sobre cómo comprar GXChain (GXS)

He aquí un ejemplo del proceso para comprar GXS con BTC o ETH en el exchange Binance:

  1. Regístrate para crear una cuenta en Binance.
  2. Habilita la autenticación de 2 factores.
  3. Haz clic en “Fondos” y selecciona la opción “Depósitos”.
  4. Selecciona la moneda que deseas depositar.
  5. Copia la dirección de cartera o escanea el código QR.
  6. Transfiere BTC o ETH a tu cuenta.
  7. Haz clic en “Intercambio” y selecciona la opción “Básico”.
  8. Busca el par de divisas que deseas intercambiar, como “GXS/ ETH”.
  9. Seleccione una Orden de Límite, de Mercado o de Stop.
  10. Ingresa la cantidad de GXS que deseas comprar.
  11. Revisa los detalles de la transacción.
  12. Haz clic en “Comprar GXS”.

Una guía paso a paso para comprar GXS

Para conocer instrucciones detalladas sobre cómo comprar GXS, puedes consultar la guía a continuación:

Paso 1. Regístrate para crear una cuenta en algún exchange que opere GXS

Revisa y compara una gama de exchanges que incluyen GXS en uno o más pares de divisas. Una vez que hayas encontrado la plataforma adecuada para ti, puedes registrarte para crear una cuenta proporcionando tu dirección de correo electrónico y generando una contraseña.

Dependiendo del exchange que elijas, es posible que también debas proporcionar información personal y algún comprobante de identidad antes de que se te permita comenzar a operar. Esta información es necesaria para prevenir prácticas de lavado de dinero.

Asimismo, no olvides habilitar la autenticación de 2 factores antes de depositar fondos en tu cuenta.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Actualmente, no es posible comprar GXS directamente con pesos mexicanos. Si deseas comprar este token, tendrás que depositar otra criptomoneda que se encuentre disponible en algún par de divisas con GXS: Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) son las dos opciones más populares.Si necesitas consejos sobre cómo adquirir cualquiera de estas monedas, puedes revisar nuestras guías sobre cómo comprar BTC y cómo comprar ETH.

Si compras BTC o ETH en el mismo exchange donde deseas comprar GXS, puedes continuar con el paso 3.Si tu BTC o ETH están almacenados en una cartera aparte, deberás transferirlo a tu cuenta del exchange. Por ejemplo; si estás utilizando Binance, tendrás que hacer clic en “Fondos” y seleccionar la opción “Depósitos”, antes de seleccionar la moneda que deseas depositar. Después podrás copiar la dirección de cartera o escanear el código QR antes de transferir tus fondos.

Paso 3. Compra GXS

Por último; tendrás que dirigirte a la sección de intercambio dentro del exchange, buscar el par de divisas que deseas intercambiar e ingresar los detalles de tu transacción.

Por ejemplo, Los usuarios de Binance necesitarán hacer clic en la opción “Intercambiar” desde el menú que aparece en la parte superior de la pantalla y seleccionar la vista “Básica” o “Avanzada”. A continuación, tienen que buscar el par que desean intercambiar, como “GXS/ ETH”; y seleccionar si desean colocar una Orden de Límite, de Mercado o de Stop.

Luego pueden ingresar la cantidad de GXS que desean comprar, o la cantidad de ETH que desean gastar. Es importante revisar todos los detalles de la transacción, incluyendo el costo total, antes de hacer clic en “Comprar GXS”.


Cómo vender GXS

Si deseas vender GXS, el proceso que deberás seguir es esencialmente el mismo descrito en el paso 3. Sin embargo, asegúrate de ingresar los detalles de tu transacción en la pestaña “Vender GXS”, y no olvides revisar los detalles de la transacción antes de confirmarla.

No olvides que GXS sólo aparece en unos cuantos pares de divisas, por lo que quizás no puedas intercambiarlo directamente por la moneda que deseas.


¿Cuáles carteras se pueden utilizar para almacenar GXS?

Si bien puedes almacenar GXS en la cartera del exchange que elegiste, lo más recomendable por cuestiones de seguridad es transferir tus tokens a alguna cartera privada. Esto te ayudará a evitar los riesgos de seguridad que enfrentan los exchanges de criptomonedas.

La cartera oficial de GXChain está disponible para su descarga para los sistemas operativos de escritorio de Windows, Mac y Linux; así como para teléfonos inteligentes y tabletas con Android e iOS. Si quieres una cartera en línea, puedes encontrar la cartera web oficial de GXS aquí.

Obtén más información sobre cómo almacenar tus criptomonedas en nuestra guía sobre carteras.


Cómo funciona GXChain

Fundada en 2016 por la firma china de cadena de bloques GXB (Hangzhou CunXin Data Technology Co., Ltd), GXChain es una cadena de bloques pública diseñada para el intercambio de datos. El objetivo del proyecto es crear una plataforma descentralizada en la que los datos puedan circular libremente y de manera eficiente, proporcionando un acceso conveniente en tiempo real a los macrodatos, y al mismo tiempo protegiendo la privacidad de los usuarios individuales.

La plataforma está diseñada para satisfacer las necesidades de gobiernos, instituciones financieras, proveedores de servicios de salud y cualquier otro negocio con un alto nivel de demanda de intercambio de datos. GXChain también permite el desarrollo de aplicaciones descentralizadas, contratos inteligentes y aplicaciones de cadena de bloques como servicio.

También hay una aplicación móvil, Blockcity, basada en GXChain. Diseñada para ayudar a administrar y compartir datos, la aplicación ofrece una gama de incentivos para alentar a los usuarios a autorizar su identidad e información, lo que les permite tomar el control de sus datos.

Desde un punto de vista técnico, GXChain utiliza un algoritmo de consenso delegado de prueba de participación (DPoS) que permite procesar hasta 100,000 transacciones por segundo. Los bloques se generan cada 3 segundos. Un algoritmo de prueba de crédito compartido (PoCS), diseñado para resolver desequilibrios durante el intercambio de datos entre grandes y pequeñas empresas, se utiliza para el consenso de intercambio de datos.


Qué considerar al comprar GXS

Las criptomonedas no sólo son volátiles, también son adquisiciones complicadas y arriesgadas. Existen múltiples factores que pueden influir en la determinación del precio de cualquier moneda o token, por lo que es esencial que tengas en cuenta todos estos factores antes de comprar cualquier moneda digital.

Dicho esto, si estás pensando en comprar GXS, no está de más tener en cuenta lo siguiente:

  • Suministro. El suministro máximo de GXShares tiene un límite de 100 millones. De acuerdo con CoinMarketCap, hasta junio de 2018, hay 60 millones de GXS en circulación.
  • Distribución. Los 100 millones de tokens GXS están distribuidos como se indica a continuación:
  • ICO: 24,510,000
  • Capital privado: 10,000,000
  • Grupo de minería de Blockcity: 5,000,000
  • Soporte para desarrolladores de la comunidad: 9,490,000
  • Fundación GXS: 51,000,000
  • Tokens de la Fundación GXS. Los 51 millones de tokens pertenecientes a GXS Foundation Ltd., se “congelaron” cuando ocurrió la Oferta Inicial de Moneda (ICO) en 2017. Después del primer año, 6 millones de tokens se desbloquearán. A partir del segundo año, 5 millones de tokens se descongelarán cada año; y esta reserva de fondos se utilizará para la contratación, consultoría, desarrollo comercial y actividades de mercadotecnia.
  • Uso. Siendo un token de utilidad, GXS es necesario para pagar por el uso de aplicaciones en el ecosistema GXChain. El documento técnico GXChain enumera una serie de posibles usos para GXS, que incluyen:
  • Recompensas de minería en la dapp (aplicación descentralizada) de Blockcity
  • Un incentivo para que los usuarios completen misiones y tareas en la dapp de Blockcity
  • Una recompensa por contribuir a la comunidad GXChain, como un programa de recompensa por aportar a la solución de errores
  • La boleta electoral para votar por los testigos, que están a cargo de la minería en GXChain
  • Tarifas por transacciones de datos peer-to-peer (punto a punto)
  • Tarifas por usar servicios en Blockcity
  • Tarifas por usar la cadena de bloques GXChain como servicio (BaaS)
  • Un método de pago para usar/ comprar aplicaciones en GXChain
  • Tarifas para el registro de desarrolladores
  • Documento técnico (o libro blanco). Para obtener más información sobre la tecnología detrás de GXChain, y sobre lo que la plataforma está diseñada para proporcionar; revisa el documento técnico de GXChain.

Puedes considerar estos factores y hacer tu propia investigación para decidir si deberías (o no) comprar tokens GXS.


Imagen: Shutterstock


Al momento de escribir, el autor posee IOTA y XLM.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.
Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site