grin-featured-image

Una guía sobre Grin (GRIN) y dónde comprarla

Muchos consideran a Grin como una de las únicas criptomonedas que en realidad podría ser “el próximo bitcoin”.

Grin es una criptomoneda orientada a la privacidad anónima. A diferencia de bitcoin, sus transacciones son anónimas, donde las direcciones de cartera y los montos de transacción no son visibles.

La razón por la que algunas personas consideran a Grin como una de las más probables sucesoras del legado de la criptomoneda más popular del mundo es que comparte similitudes con bitcoin que casi ninguna otra criptomoneda tiene.

Ésta es tu guía completa sobre Grin; qué la hace diferente y dónde puedes comprarla.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Guía rápida: Cómo comprar GRIN en México

  1. Crea una cuenta en un exchange como Kucoin.
  2. Habilita la autenticación de dos factores (2FA).
  3. Deposita BTC, ETH o USDT.
  4. Explora los mercados disponibles con pares de monedas de GRIN.
  5. Decide si deseas ordenar un pedido existente o hacer tu propio pedido.
  6. Ingresa la cantidad de GRIN que deseas comprar o vender
  7. Revisa los detalles de tu pedido.
  8. Confirma la transacción.
Go to KuCoin's website

Esta es nuestra guía rápida sobre una sola de las formas de comprar GRIN. Compara otras opciones en la siguiente tabla

Dónde comprar GRIN

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Supported Cryptocurrencies
OKEx Cryptocurrency Exchange
Bank transfer
Cryptocurrency
WeChat
USD, CNY
BTC, ETH, LTC, EOS, TRX, ETC, BCH, TRUE, XRP, ABT, HSR, MITH, BTM, AUTO, IOST, & over 119+ more
Listing over 100 cryptocurrencies, OKEx offers its users a variety of payment methods and coins to choose from.
Cryptocurrency
-
BTC, BCH, XMR, DAG, ETH, XRP, EOS, LTC, ADA, TRX, NEO, ONT, STEEM, BTM, BCD, ZINC, VET, OLT, USDT, BSV, & 134+ more
Browse a variety of coin offerings in one of the largest multi-cryptocurrency exchanges and pay in cryptocurrency.
Gate.io Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-
BCH, EOS, TRX, ONT, ETH, BTC, BTM, AE, OCN, ADA, IHT, XRP, ETC, NAS, LTC, & over 117+ more
Cryptocurrency
-
BIX, ETH, BTM, BTC, LBA, FSN, HPB, BOT, BTO, SXUT, EOS, GNX, QTUM, KICK, POA, MOT, BCH, & 24+ more
Trade crypto to crypto with a choice of over 60 currencies on this global exchange based in China.
Hotbit Cryptocurrency Exchange
Hotbit Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-
TRX, ETH, NPXSXEM, GOT, NEXO, IG, HAND, TOMO, HOT, ABYSS, LCS, EXRN, ATN, TMT, ELY & over 75+ more
A multi-currency exchange with 150+ pairings that can be accessed through desktop as well as a mobile app.

Compare up to 4 providers

Aprende más sobre Grin

Guía paso a paso para comprar GRIN

Al momento de escribir este artículo, sólo puedes comprar GRIN con bitcoin (BTC), Ether (ETH) o Tether (USDT). Todavía no puedes comprarla directamente con moneda fiduciaria, como pesos mexicanos (MXN).

Cómo vender GRIN

Si deseas vender GRIN, el proceso es el mismo que para comprar, excepto que volteas las monedas correspondientes en los campos de comprar y vender.

Para venderla, puedes intercambiarla por BTC, ETH o USDT; así como cualquier otro par de divisas que llegue a estar disponible.

¿Qué es Grin?

Grin es una criptomoneda de privacidad basada en el protocolo Mimblewimble.

Criptomoneda de privacidad

Una criptomoneda de privacidad permite hacer transacciones anónimas sin revelar las direcciones de envío o recepción. Monero, por ejemplo, ayuda a ocultar las direcciones del remitente y el destinatario al sembrar una transacción con señuelos. Por su parte, Zcash oculta las direcciones y ofrece la opción de blindar los valores de transacción.

Pero en el caso de Grin, ni siquiera se muestran las cantidades de la transacción o las direcciones de envío y recepción. Tiene el objetivo de ser la criptomoneda más privada y anónima jamás creada.

Sin embargo, lograr una privacidad real y efectiva en una criptomoneda descentralizada pública es un desafío técnico extremo.

Grin logra este nivel de privacidad con algo llamado el protocolo Mimblewimble. Es una de las únicas criptomonedas que existen que utilizan este protocolo.

Mimblewimble

Mimblewimble es un diseño para las transacciones privadas de criptomoneda. Es un marco prefabricado de varias características clave, que se han reunido de manera que son compatibles entre sí.

Cada una de estas características se desarrolló y refinó individualmente con el tiempo antes de combinarse en Mimblewimble.

Carteras para GRIN

Para crear una cartera para GRIN, primero necesitarás configurar un nodo. Esto es un poco más complicado que a lo que podrías estar acostumbrado con otras criptomonedas.

En primer lugar, esto se debe a que Grin aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y, en segundo lugar, porque sus características de privacidad únicas implican cierta complejidad adicional.

Las instrucciones a detalle para configurar una cartera de GRIN están fuera del alcance de esta guía, pero los pasos generales son:

  1. Consigue una máquina virtual de Linux. Al momento de escribir esta guía (enero de 2019), las carteras para GRIN sólo están disponibles en Linux.
  2. Obtén la cartera para GRIN en GitHub.
  3. Obtén la última versión base de Grin en GitHub.
  4. Ejecuta y sincroniza tu nodo de Grin.
  5. Ejecuta la cartera.

Actualmente, Grin está dirigida en gran medida a los usuarios más técnicos. Pero con el tiempo, a medida que más desarrolladores trabajen en ella, es probable que sea más fácil de usar.

Cómo enviar y recibir GRIN

Debido a su naturaleza, que oculta los números y cantidades de las transacciones, enviar y recibir GRIN es actualmente más difícil que intercambiar otras criptomonedas.

Necesitarás ejecutar un nodo de Grin y una cartera para hacer transacciones de GRIN.

Con el nodo, hay tres formas de identificar al receptor de los fondos y enviarle el dinero:

  • HTTPS: Envía GRIN identificando la dirección IP del destinatario.
  • Como archivo: Envía GRIN como un archivo. Puedes hacerlo por correo electrónico, o de otra manera en la que puedas enviar datos.
  • Dirección de la caja GRIN: Puedes enviar GRIN por direcciones de cartera, de forma similar a otras criptomonedas.

En cualquier caso, el nodo de la cartera receptora necesitará ejecutar el “listener” (en español, significa “oyente”). Esto básicamente “escucha” las transacciones entrantes.

¿Qué hace diferente a Grin?

Su utilización del protocolo de privacidad Mimblewimble es lo que diferencia a Grin.

Dos criptomonedas emergieron rápidamente y comenzaron a construirse sobre Mimblewimble. Una de ellas es Beam y la otra es Grin.

Una de las principales diferencias entre ellas es que Beam es una empresa corporativa, mientras que Grin es el resultado de desarrolladores voluntarios, muchos de los cuales han adoptado sus propios seudónimos de Harry Potter en homenaje al creador original de Mimblewimble.

Los fundamentos técnicos de Grin, los problemas de privacidad reales que pretende resolver, su incorporación de soluciones inicialmente propuestas para bitcoin, su equipo de voluntarios anónimos y su ambiente general son todas características que lo posicionan como sucesor potencial de bitcoin.

Grin también ha destacado por algunas diferencias técnicas. Por ejemplo, utiliza el algoritmo de minería de prueba de trabajo Cuckoo Cycle, mientras que Beam optó por utilizar Equihash.

Cuckoo Cycle es un sistema de prueba de trabajo sujeto a la memoria que busca ayudar a que el campo de trabajo sea más parejo para los mineros de criptomonedas. Lo hace introduciendo obstáculos artificiales en la memoria de las máquinas de minería.

Por lo tanto, Grin pretende tener una minería mucho más equitativa que Beam.


Precauciones a tener en cuenta

  • Alta volatilidad: Las criptomonedas son volátiles por naturaleza, pero Grin podría ser especialmente volátil debido a que es nueva y tiene pocas monedas en circulación hasta la fecha.
  • Riesgos de adopción: Grin aún es difícil de usar, lo que podría dificultar la adopción de esta criptomoneda. Asimismo, la demanda real de las monedas de privacidad puede ser algo limitada.
  • Distribución potencialmente centralizada: El sistema de minería Cuckoo Cycle se diseñó para que la minería fuera mucho más equitativa, pero desde el principio también ha sido dominada por fuertes inversiones de capital de riesgo. La distribución de riqueza de Grin podría estar altamente concentrada desde el principio.
  • Factores macroeconómicos: Grin está llegando al mundo en un momento muy diferente al de bitcoin. A pesar de sus similitudes y las esperanzas de los usuarios, esto significa que es poco probable que Grin replique el auge de la carrera de bitcoin.
  • Preocupaciones sobre la prueba de trabajo: Hay una creciente preocupación en torno a la viabilidad a largo plazo de cualquier tipo de criptomoneda de prueba de trabajo, que el Cuckoo Cycle de Grin no se esfuerza mucho en resolver.
  • Desventajas de privacidad: La opacidad intencional del protocolo de privacidad Mimblewimble puede ser un arma de doble filo. Si bien protege la privacidad del usuario, también puede ocultar errores y otros problemas. Las monedas de privacidad también pueden estar sujetas a cambios reglamentarios repentinos e impredecibles.

Preguntas frecuentes


Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Declaración: Al momento de escribir este artículo, el autor posee ETH.

Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site