Cómo comprar Golem

He aquí lo último en energía computacional descentralizada bajo demanda de Golem.

Golem (GNT) está específicamente diseñada para facilitar la creación de una “supercomputadora” global y descentralizada, lo que permite a cualquier persona comprar y vender de forma segura el exceso de poder computacional con tokens GNT.

La tecnología de la cadena de bloques dio paso a una nueva generación de computación en la nube, y Golem pretende facilitar esto.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.
Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Bitfinex Professional Trading Exchange
Cryptocurrency
USD, EUR, GBP, JPY

156
cryptocurrencies

Cryptocurrencies are a highly volatile investment product. Your capital is at risk.
Spot trade all of the major cryptos on this full-featured exchange and margin trading platform.
Indacoin Cryptocurrency Exchange
Indacoin Cryptocurrency Exchange
Credit card
Debit card
USD, EUR, RUB

158
cryptocurrencies

Use your credit or debit card to buy bitcoin and other cryptocurrency without having to verify your identity.
Bittrex Digital Currency Exchange
Bittrex Digital Currency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
USD

278
cryptocurrencies

Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.
KuCoin Cryptocurrency Exchange
Credit card
Cryptocurrency
Debit card
USD, EUR, GBP, RUB, CNY, AUD, KRW, JPY, TRY, VND & 20+ more

206
cryptocurrencies

Browse a variety of coin offerings in one of the largest multi-cryptocurrency exchanges and pay in cryptocurrency.
ShapeShift Cryptocurrency Exchange
ShapeShift Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-

51
cryptocurrencies

Quickly swap between more than 40 cryptocurrency assets or use your credit card to instantly buy bitcoin.
Huobi Cryptocurrency Exchange
Huobi Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
GBP, USD, AUD, EUR, INR, BRL, KHR, CAD,CNY, NZD & 15+MORE

234
cryptocurrencies

Huobi is a digital currency exchange that allows its users to trade more than 190 cryptocurrency pairs.
OKEx Cryptocurrency Exchange
OKEx Cryptocurrency Exchange
Bank transfer
Cryptocurrency
WeChat
USD, CNY

146
cryptocurrencies

Listing over 100 cryptocurrencies, OKEx offers its users a variety of payment methods and coins to choose from.
loading

Compare up to 4 providers

¿Cuáles carteras admiten Golem?

El token GNT de Golem se puede almacenar en Exodus, Jaxx y otras carteras. Puedes escoger la cartera de tu preferencia.

¿Cómo funciona Golem y para qué se puede usar?

Golem pretende convertirse en una red de supercomputación descentralizada global, con personas de todo el mundo que usen tokens GNT en su red.

Los usuarios eligen el tipo de tarea tienen con el marco de definición de tareas de Golem para que coincida con el proveedor más adecuado. Los proveedores pueden decidir cuántos núcleos de CPU y cuánta RAM y espacio en disco desean alquilar a la red Golem.

Este sistema permite conexiones perfectas entre usuarios y proveedores. Un sistema de reputación de nodo automatizado priorizará y beneficiará a los proveedores de mayor calidad.

En un mundo de aplicaciones y proyectos cada vez más exigentes que requieren mucho poder computacional, esto ofrece un potencial ilimitado.

Algunas de sus aplicaciones son:

  • Gráficos de computadora. Golem ofrece una forma mucho más rápida y rentable de procesar imágenes generadas por computadora (CGI) y de aumentar la potencia gráfica de la computadora.
  • Aprendizaje automático. A medida que entramos en la era de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, se necesitará una gran cantidad de potencia de procesamiento para facilitarla de manera eficiente.
  • Criptomonedas y minería. Golem podrá facilitar el cifrado, descifrado y minería de las criptomonedas.
  • Análisis de supercomputadora. Las empresas, investigadores y otros pueden beneficiarse de poder acceder a una gran cantidad de poder computacional adicional bajo pedido.
  • Alojamiento web descentralizado bajo pedido. Las empresas podrán escalar rápidamente para satisfacer la demanda de poder de procesamiento y ancho de banda.
  • Microservicios descentralizados. Esta característica no debe subestimarse. Golem puede ejecutar innumerables microservicios descentralizados y rentables al mismo tiempo que ofrece sus otras ventajas, y esto podría afectar a muchos otros proveedores de servicios.

Las ventajas Golem

Si bien la computación en la nube no es algo nuevo, la tecnología de cadena de bloques ha proporcionado una nueva forma de implementarla. Las ventajas de Golem son que es:

  • Descentralizada. No existe un solo punto débil, ya que usuarios de todo el mundo respaldan la red Golem.
  • Segura. Todos los cálculos en la red de Golem tienen lugar dentro de una máquina virtual aislada, ofreciendo seguridad casi completa para todos los proveedores y usuarios.
  • Rentable. Muy pocas computadoras usan todo su poder todo el tiempo. Al proporcionar una estrategia de monetización para el exceso de potencia informática, es probable que Golem tenga muchos proveedores en todo el mundo, ofreciendo un mercado altamente competitivo para los usuarios.
  • Flexible. Los desarrolladores pueden crear, implementar y monetizar sus propias aplicaciones a través de Golem. Esto ampliará en gran medida sus posibles aplicaciones a lo largo del tiempo.

¿Debería comprar el token GNT de Golem?

Teniendo en cuenta esta advertencia, Golem podría ser una inversión relativamente segura en comparación con otras criptomonedas. El principal obstáculo hasta la fecha podría ser que Golem aún se encuentra en una etapa bastante temprana de su desarrollo.

Vale la pena señalar que si todo va según lo planeado, es probable que GNT goce de un precio relativamente alto. Si el valor de GNT cae demasiado, comprarlo para gastarlo en poder para minar criptomonedas será básicamente dinero gratis.

Además, existe un suministro fijo de mil millones de GNT. Los proveedores y los usuarios pueden alcanzar sus propios precios y cambiar fracciones de una moneda según sea necesario, por lo que el valor de un token en sí mismo no tiene ningún límite de precio.

En cambio, el límite de precio lo determinan los proveedores de la red Golem (los que alquilan su poder computacional). Tendrán que establecer precios competitivos para que los usuarios vengan a Golem en lugar de acudir a las marcas ya establecidas de computación en la nube.

Para generar cierta perspectiva, el límite del mercado Golem superó los $400 millones de dólares estadounidenses el 18 de diciembre de 2017; mientras que el mercado total de computación en la nube está muy por encima de los miles de millones. Esto sugiere mucho espacio para crecer a medida que la red de Golem despliegue nuevas funciones y afecte aún más a los titulares.

Golem tiene un gran potencial, pero todavía no lo ha explotado del todo. Agregará nuevas funciones y opciones a lo largo del tiempo, pero podrían pasar años antes de que pueda alcanzar su máximo potencial y ser ampliamente utilizado por industrias establecidas que tradicionalmente han recurrido a la computación en la nube.

Mientras tanto, pueden pasar muchas cosas, y es posible que Golem se vea perturbado antes de eso. Por ejemplo, una reciente Oferta Inicial de Moneda (ICO) recaudó más de $100 millones de dólares estadounidenses para el desarrollo de un teléfono inteligente de la cadena de bloques y una PC diseñados para la funcionalidad incorporada tipo Golem. Este tipo de avances podría socavar a Golem en el futuro.

También está la cuestión de qué medidas podrían tomar los proveedores ya establecidos de computación en la nube. Como la mayoría de las criptomonedas, Golem es de código abierto. Hay poco que impida que un proveedor establecido de computación en nube use el código para sí mismo a fin de llevar los beneficios de Golem (como el marco de definición de tareas) a sus servicios existentes. O bien, otros proveedores podrían simplemente comenzar a vender sus propios servicios directamente a través de Golem y acumulando tokens ellos mismos.

La tecnología de la cadena de bloques tiene un gran potencial para la informática descentralizada, y en este momento Golem podría estar en la mejor posición para transformar la industria. Sin embargo, todavía está en sus comienzos y en pocos años podrían pasar muchas cosas.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site