game-com-featured-image

Una guía sobre GTC: comprar, vender y almacenar tokens G Coin de Game.com

Descubre cómo y dónde comprar y vender GTC en México; y las formas de almacenarlo de manera segura.

Game.com es un ecosistema de juegos de cadena de bloques que tiene como objetivo crear una plataforma de juego global para criptomonedas. Al crear e integrar el contenido del juego, el equipo detrás de la plataforma quiere ayudar a proporcionar soluciones de moneda digital para una variedad de servicios de entretenimiento.

La esperanza es que el token nativo de Game, el G Coin (GTC), se convierta en la moneda virtual universal de la industria del juego en todo el mundo. Entonces, ¿para qué se utilizan los tokens GTC y cómo se pueden comprar, vender y almacenar? Descúbrelo a continuación.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar GTC

Una guía rápida sobre cómo comprar Game.com (GTC)

Antes de darte una explicación detallada de cómo comprar GTC, he aquí un resumen breve, utilizando el exchange HADAX como ejemplo:

  1. Compra Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) o Tether (USDT).
  2. Regístrate para crear una cuenta en HADAX.
  3. Habilita la autenticación de 2 factores.
  4. Haz clic en la opción “Balances”.
  5. Selecciona la moneda que deseas intercambiar y haz clic en “Depositar”.
  6. Copia la dirección de cartera.
  7. Deposita BTC, ETH o USDT en tu cuenta.
  8. Haz clic en la opción “Intercambio”.
  9. Busca y selecciona el par de divisas que deseas intercambiar.
  10. Ingresa la cantidad de GTC que deseas comprar.
  11. Revisa todos los detalles de la transacción.
  12. Haz clic en “Comprar GTC”.

Dónde comprar GTC

Los tokens GTC se pueden comprar en varios exchanges de criptomonedas, incluyendo los siguientes:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
AdvCash
Cryptocurrency
Payeer
Perfect Money
Capitalist
USD, RUB

1419
cryptocurrencies

Pay in USD, RUB or trade crypto to crypto at this Russian-based cryptocurrency exchange with hundreds of coins listed.
Cryptocurrency
Express Polish Post Office 24/7
Wire transfer
GBP bank transfers
USD, EUR, PLN, GBP

35
cryptocurrencies

This Polish-based exchange offers a variety of accessible payment methods, including Express Polish Post Office 24/7 service and Express DotPay.
Cryptocurrency
-

118
cryptocurrencies

Buy and trade 100+ cryptocurrencies on this global cryptocurrency exchange.
Indacoin Cryptocurrency Exchange
Credit card
Debit card
USD, EUR, RUB

158
cryptocurrencies

Use your credit or debit card to buy bitcoin and other cryptocurrency without having to verify your identity.
Bittrex Digital Currency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
USD

236
cryptocurrencies

Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.
ShapeShift Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-

51
cryptocurrencies

Quickly swap between more than 40 cryptocurrency assets or use your credit card to instantly buy bitcoin.

Compare up to 4 providers



Una guía paso a paso para comprar GTC

Si deseas comprar tokens GTC, puedes hacerlo en tres simples pasos.

Paso 1. Regístrate en algún exchange que opere GTC

Busca y compara los exchanges que incluyan GTC en uno o más pares de divisas. Una vez que hayas encontrado una plataforma que satisfaga tus necesidades, puedes crear una cuenta ingresando tu dirección de correo electrónico y generando una contraseña. Dependiendo del exchange que elijas, es posible que también debas proporcionar información personal y algún comprobante de identidad; por cuestiones de seguridad.

Si tu exchange te ofrece la opción de habilitar la autenticación de 2 factores, asegúrate de hacerlo para proporcionar una capa extra de seguridad a tus fondos.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Actualmente no es posible comprar GTC con moneda fiduciaria, como pesos mexicanos o dólares estadounidenses. Por esta razón, deberás poseer o adquirir alguna criptomoneda que esté incluida en algún par de divisas con GTC – Tether (USDT), Bitcoin (BTC) o Ether (ETH). Si no posees ninguna de estas criptomonedas, descubre cómo obtenerlas en nuestras guías para USDT, BTC y ETH.

Para depositar monedas en el exchange desde una cartera separada, inicia sesión en tu cuenta del exchange y copia la dirección de cartera correspondiente a la moneda o token que deseas enviar.

Descubre cuáles exchanges aceptan depósitos en moneda fiduciaria y más características en nuestra guía sobre exchanges.

Paso 3. Compra GTC

En la última etapa del proceso, tienes que ingresar a tu cuenta y hacer clic en la sección “Intercambio” o “Mercados”. Si ya hiciste el depósito, busca el par de divisas que deseas intercambiar (como GTC/ ETH), y luego ingresa la cantidad de GTC que deseas comprar. Indica si deseas colocar una Orden de Límite o de Mercado.

Por último, asegúrate de revisar cuidadosamente todos los detalles de tu transacción antes de finalizar la compra.


Cómo vender GTC

Si deseas vender tus tokens GTC, el proceso es bastante similar al descrito en el Paso 3. Después de navegar a la sección “Intercambio” o “Mercados”, busca el par de divisas que deseas intercambiar e ingresa la cantidad de GTC que quieres vender.

También vale la pena recordar que quizás no puedas intercambiar los tokens GTC directamente por la moneda que deseas adquirir.


¿Qué carteras se pueden utilizar para almacenar GTC?

Almacenar tus tokens GTC en un exchange puede significar un riesgo para la seguridad de tus fondos, por lo que generalmente no se recomienda hacer esto si deseas almacenar tus criptomonedas a largo plazo. En cambio, puedes transferir tus tokens a una cartera segura que te permita controlar tus claves privadas.

Como GTC es un token ERC20 en la red de Ethereum, necesitarás una cartera compatible con este tipo de tokens. Algunas opciones pueden ser la cartera de hardware Ledger Nano S, la cartera web MyEtherWallet o la extensión para navegadores MetaMask.

Descubre más maneras de almacenar tus criptomonedas en nuestra guía sobre carteras.


Cómo funciona Game.com

Si necesitas un resumen breve sobre qué es lo que Game.com hace exactamente, puede bastar con que leas este tweet anclado en la cuenta oficial de Twitter de la compañía:

“Game.com es un ecosistema de juegos de cadena de bloques, impulsado por la criptomoneda $GTC. Creamos y alojamos juegos innovadores, impulsamos e incubamos proyectos de desarrolladores de juegos independientes, conectamos a gamers a nivel global con un sistema de mensajería unificado, y permitimos el intercambio de los activos de los juegos, dentro de los juegos, ¡con la moneda $GTC!”

El objetivo es crear una plataforma de juegos global para monedas basadas en la cadena de bloques, y crear e integrar juegos para que GTC se convierta en la moneda favorita de los gamers de todo el mundo. GTC se usará para realizar compras dentro de los juegos y en la aplicación; y los gamers también podrán liquidar e intercambiar esos activos por GTC dentro de un juego, para luego usarlo en otro.

El creador y CEO Le Xu, que en 2012 fue elegido como uno de los 30 empresarios de Forbes China menores de 30 años, fundó Game.com en octubre de 2015. La pre venta al público de Game.com terminó en octubre de 2017, y fue seguida por una Oferta Inicial de Moneda (ICO) en noviembre del mismo año. El proyecto incluye a las notables organizaciones de criptomonedas TRON Foundation y QTUM Foundation como organizaciones de inversión; y el fundador de TRON, Justin Sun, figura como asesor.


Qué considerar al comprar GTC

Antes de comprar cualquier criptomoneda, es importante comprender que estas monedas y tokens digitales no sólo son volátiles; sino también muy complicadas. Antes de comprar cualquiera de ellas, deberías llevar a cabo una investigación sustentada de los factores que podrían afectar el valor de esa moneda.

Si estás considerando comprar GTC, asegúrate de tomar en cuenta los siguientes factores:

  • Suministro. De acuerdo con CoinMarketCap, al momento es escribir este artículo (mayo 2018), el suministro en circulación de GTC era de 602’848,684; de un suministro total de 2 billones.
  • Uso. Basado en el estándar ERC20 de Ethereum, las G Coins están destinadas a convertirse en la moneda virtual estándar para la industria de los juegos a nivel mundial.
  • Distribución futura. Una vez que el valor de GTC alcance 1 ETH = 300 GTC, el plan “Candy G” será activado automáticamente. Este plan implicará que, quienes posean GTC, sean recompensados con un total de 1 billón de GTC, con las nuevas monedas distribuidas en un radio 1:1.
  • Disponibilidad limitada. GTC sólo está disponible en unos cuantos exchanges, lo que podría tener un impacto negativo en la demanda de estos tokens. Asimismo, hasta ahora (mayo 2018) sólo se acepta en dos aplicaciones: tron.game.com y love.pet. Dadas las circunstancias actuales, alcanzar el objetivo de convertirse en la moneda virtual principal de la industria de juegos a nivel global, parece estar muy lejos.
  • Mercado potencial. Un reporte de Newzoo revela que se preve que el mercado mundial de juegos superará los 180 mil millones de USD para 2021; y es esta misma comunidad la que Game.com intenta abordar.
  • Competidores. Game.com no es el único proyecto de criptomoneda enfocado en el mercado de los juegos. Otros de éstos son Enjin Coin (ENJ) y GameCredits (GAME).

Dónde comprar GTC


Imagen: Shutterstock


Al momento de escribir este artículo, el autor posee IOTA y XLM.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site