factom-250x250

Cómo comprar Factom

Una guía para principiantes para comprar e intercambiar Factoids (FCT) en México

Factom es un sistema distribuido de mantenimiento de registros, diseñado para facilitar a las empresas el almacenamiento de datos en la cadena de bloques. Al crear una capa de datos sobre la cadena de bloques de Bitcoin, Factom permite a las empresas registrar de forma segura información que no se puede modificar ni eliminar.

Para cargar datos en la red, necesitarás los tokens de Factom llamados Factoids (FCT). Entonces, ¿cómo funcionan estos tokens y dónde puedes comprar FCT en México? Continúa leyendo para averiguarlo.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar, vender e intercambiar FCT

Puedes comprar FCT en varias plataformas populares de exchange de criptomonedas, incluidas las siguientes:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
BC Bitcoin Cryptocurrency Broker
Cryptocurrency
Bank transfer (SEPA)
SWIFT
Wire transfer
Faster Payments Service
GBP, EUR, USD

89
cryptocurrencies

BC Bitcoin is a UK-based cryptocurrency brokerage that buys and sells more than 100 different cryptocurrencies.
Indacoin Cryptocurrency Exchange
Indacoin Cryptocurrency Exchange
Credit card
Debit card
USD, EUR, RUB

158
cryptocurrencies

Use your credit or debit card to buy bitcoin and other cryptocurrency without having to verify your identity.
Bittrex Digital Currency Exchange
Bittrex Digital Currency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
USD

236
cryptocurrencies

Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.
ShapeShift Cryptocurrency Exchange
ShapeShift Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-

51
cryptocurrencies

Quickly swap between more than 40 cryptocurrency assets or use your credit card to instantly buy bitcoin.
Bithumb Cryptocurrency Exchange
Bithumb Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
KRW

110
cryptocurrencies

A global platform where users can make KRW and cryptocurrency deposits to purchase up to 15 popular cryptocurrencies.
loading

Compare up to 4 providers

Una guía paso a paso para comprar FCT

Si deseas comprar FCT, he aquí un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

Paso 1. Regístrate en alguna plataforma de exchange de criptomonedas

Hasta el momento, no existe ninguna plataforma que te permita intercambiar pesos mexicanos (MXN) por FCT. En cambio, puedes intercambiar FCT por alguna moneda más comercializada como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH), las cuáles sí puedes comprar con MXN.

Puedes registrarte en la plataforma de tu elección proporcionando tu dirección de correo electrónico y generando una contraseña. Para poder comenzar a operar, generalmente deberás proporcionar tu nombre completo, información de contacto y prueba de identidad. También es una buena idea habilitar la autenticación de dos factores para proteger la seguridad de tus fondos.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Haz clic en la opción “Depositar” de tu cuenta e ingresa la cantidad de BTC o ETH (o la moneda de tu elección) que deseas transferir.

Paso 3. Compra FCT

Haz clic en la opción “Comprar / Vender” y luego selecciona “FCT”. Haz clic en “Comprar FCT” e ingresa la cantidad que deseas gastar de la moneda que posees, o la cantidad de FCT que deseas comprar. A continuación, tendrás la oportunidad de revisar los detalles de tu transacción, incluyendo la cantidad de FCT que estás comprando y el costo total de la compra, antes de finalizar la transacción.

Cómo vender FCT

Si deseas vender tu FCT, el proceso que debes seguir es más o menos el mismo que el proceso de compra descrito en el paso 3. Sin embargo, recuerda que las plataformas no ofrecen todas las combinaciones posibles de divisas, por lo que intercambiar FCT de inmediato por la divisa que deseas puede no ser una opción.

¿Cuáles carteras puedo utilizar para guardar FCT?

Se recomienda que no almacenes tu criptomoneda en tu cuenta de una plataforma de exchange de criptomonedas durante un período de tiempo prolongado, por lo que deberías encontrar una cartera adecuada que te permita almacenar FCT de manera segura. Factom Enterprise Wallet está disponible aquí, o podrías preferir probar la cartera de papel Papermill.

Exodus Eden también admite FCT.

Cómo funciona Factom

Factom es un protocolo de cadena de bloques diseñado para proporcionar un mantenimiento de registros simple y seguro para las empresas. Utiliza tecnología de contabilidad distribuida para crear una capa de datos en la parte superior de la red Bitcoin, lo que permite a los usuarios autenticar documentos de forma segura en un sistema separado. Estos datos luego se anclan a la cadena de bloques de Bitcoin, lo que garantiza la seguridad e inmutabilidad de esos registros.

Esto permite a las empresas y gobiernos crear registros de datos permanentes y con sello de tiempo en la cadena de bloques. También está diseñado para superar una serie de problemas asociados con la cadena de bloques de Bitcoin, incluidos los siguientes:

  • Lentas velocidades de transacción
  • Altos costos de transacción
  • Capacidad de volumen de transacción limitada

En el mundo real, las aplicaciones para el protocolo Factom existen en una amplia gama de industrias. Cualquier negocio o industria que necesite organizar datos de manera segura y confiable, como registros de títulos de propiedad, historiales médicos, documentos legales y más; podría beneficiarse del uso de Factom.

Fundada en 2014 por el desarrollador Paul Snow y el empresario de la cadena de bloques David Johnston, la criptomoneda nativa de Factom (FCT) se utiliza para comprar Créditos de Entrada, que te permiten ingresar datos en el sistema Factom. One Entry Credit te permite ingresar 1 KB de datos.

Elementos clave a considerar si estás pensando en comprar FCT

Todas las criptomonedas son complicadas y especulativas, por lo que es importante realizar una investigación adecuada antes de comprarlas. Asegúrate de conocer todos los riesgos que conlleva la adquisición de criptomonedas antes de comprar.

Si estás pensando en comprar FCT, asegúrate de tener en cuenta los siguientes factores:

  • Suministro. Según CoinMarketCap, hasta el momento (19 de febrero de 2018), el suministro circulante de FCT es de 8.745.102.
  • Uso. Si deseas utilizar el protocolo Factom, necesitarás FCT. Los Créditos de Entrada se crean quemando Factoids, y adquieren cantidades fijas de datos en la red de Factom. Estos créditos no son transferibles.
  • Suministro futuro. El suministro original de Factoids se estableció durante la venta de tokens de 2015, que vio la creación de 8.759.968 Factoids. Sin embargo, la “quema” de Factoids para crear Créditos de Entrada será testigo de la disminución en el suministro de FCT a corto plazo.
  • No hay capital en el suministro total. También es importante tener en cuenta que no hay capital que respalde el suministro total de FCT. Una vez que Factom haya alcanzado el Milestone 3 (la elección de 32 servidores federados para ejecutar la red, que está programada para la primera mitad de 2018) se crearán y lanzarán 73,000 nuevos Factoids cada mes como recompensa para esos servidores. Una vez que la cantidad de Factoids que se queman cada mes supera los 73,000 nuevos FCT que se están creando, esta criptomoneda volverá a ser deflacionaria.
  • Aplicaciones del mundo real. La tecnología de Factom tiene una amplia gama de casos potenciales de uso en el mundo real en cualquier industria que se base en el mantenimiento efectivo de registros y la gestión de la cadena de suministro. A medida que más empresas y gobiernos comiencen a usar Factom, tendrás que considerar la demanda potencial de su red.
  • Asociaciones comerciales. Factom anunció una serie de asociaciones comerciales a lo largo de 2017, incluidos acuerdos con empresas como iSoftStone, Smartrac, DataYes e Intrinio. También recibió una subvención de $500,000 dólares estadounidenses de la Fundación Bill y Melinda Gates para construir un prototipo de prueba de concepto de un sistema de registro médico digitalizado para áreas remotas en desarrollo; y una subvención del Departamento de Seguridad Nacional de E.U.A. para mejorar la seguridad de la identidad digital para los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT).

Al investigar exhaustivamente todos los aspectos de Factom y Factoids, podrás tomar una decisión informada sobre si comprar FCT.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site