Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Cómo comprar EOS en México

Todo sobre la moneda EOS y dónde comprarla.

“EOS” no es un acrónimo. Es simplemente como se llama el sistema. Algunas de las sugerencias sobre lo que podría significar son “EOS Operating System” o “Ethereum On Steroids”.

La segunda interpretación es lo que atrae a muchos inversores. El sistema de contrato inteligente de Ethereum ya ha demostrado su eficacia, pero no es muy fácil de usar y tiene algunos problemas de escala. Algunas personas creen que al superar esto, EOS se convertirá en el nuevo Ethereum.

EOS está diseñada para ser una versión mucho más escalable y fácil de usar de Ethereum pero con una gama similar de funcionalidades. Su objetivo es ofrecer una red de cadena de bloques en la que cualquiera pueda participar de forma segura y sin ningún conocimiento técnico en particular, a la vez que ofrece una gama completa de funciones avanzadas cuando se necesite.

Sus características específicas incluyen:

  • Una interfaz de software para la plataforma fácil de usar
  • Escalabilidad vertical y horizontal
  • Características sencillas, amigables con el usuario, como la habilidad para establecer transacciones atrasadas
Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar EOS en México

Puedes comprar o intercambiar EOS en cualquiera de las siguientes plataformas de exchange.

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
eToro Cryptocurrency Trading
eToro Cryptocurrency Trading
Bank transfer, Credit card, Debit card, Neteller, PayPal, Online banking, Skrill
EUR, GBP, NZD, USD, AUD, CAD, HKD, SGD, CHF, NOK & 5+ more

27
cryptocurrencies

Disclaimer: Volatile investment product. 75% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.
Copy the trades of leading cryptocurrency investors on this unique social investment platform. $200 minimum deposit.
Crypto.com App
Crypto.com App
Credit card, Cryptocurrency, PayPal, TransferWise, SEPA
USD, AUD, CAD, CHF, EUR, GBP, NZD, SGD, JPY, ZAR & 9+ more

153
cryptocurrencies

Buy 100+ cryptocurrencies, earn up to 14.5% p.a. on holdings, pay with your crypto for cashback at stores, get loans and more with this complete crypto-finance platform.
Coinbase Digital Currency Exchange
Coinbase Digital Currency Exchange
Bank transfer (ACH), Credit card, Debit card, PayPal, Bank transfer (SEPA)
USD, EUR, GBP, CAD, MXN, HRK, CZK, DKK, CLP, BGN & 10+ more

73
cryptocurrencies

Buy and sell major cryptocurrencies on one of the world's most renowned cryptocurrency exchanges.
Coinmama Cryptocurrency Marketplace
Coinmama Cryptocurrency Marketplace
Bank transfer, Credit card, Cryptocurrency, Debit card
USD, EUR, AUD, CAD, GBP, JPY

10
cryptocurrencies

Founded in 2013, CoinMama lets you buy and sell popular cryptos with a range of payment options and quick delivery.
Gate.io Cryptocurrency Exchange
Gate.io Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
USD, EUR, GBP, HKD, SGD, AUD, CHF, MXN

818
cryptocurrencies

Finder exclusive: New users get $90 worth of Gate.IO points and an airdrop of $5 in GateTokens if trade volume exceeds $100 in their first week. T&Cs apply.
A feature-rich exchange with over 700 tokens including derivatives, yield farming and lending products.
Bittrex Global
Bittrex Global
Bank transfer, Credit card, Cryptocurrency, Debit card
USD

280
cryptocurrencies

Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.
Bitfinex Professional Trading Exchange
Bitfinex Professional Trading Exchange
Credit card, Cryptocurrency, Bank Wire
USD, EUR, GBP, JPY

168
cryptocurrencies

Cryptocurrencies are a highly volatile investment product. Your capital is at risk.
Spot trade all of the major cryptos on this full-featured exchange and margin trading platform.
eToroX Cryptocurrency Exchange
eToroX Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
CADX, AUDX, EURX, NZDX, GBPX, CHFX

32
cryptocurrencies

Trade cryptocurrency to cryptocurrency on eToroX, an exchange arm of the popular eToro trading platform.
ShapeShift Cryptocurrency Exchange
ShapeShift Cryptocurrency Exchange
Credit card, Cryptocurrency, Debit card, Banxa
-

50
cryptocurrencies

Quickly swap between more than 40 cryptocurrency assets or use your credit card to instantly buy bitcoin.
Huobi Cryptocurrency Exchange
Huobi Cryptocurrency Exchange
AdvCash, Cryptocurrency, SWIFT, Wire transfer
GBP, USD, AUD, EUR, INR, BRL, KHR, CAD,CNY, NZD & 15+ more

228
cryptocurrencies

Huobi is a digital currency exchange that allows its users to trade more than 190 cryptocurrency pairs.
Bithumb Cryptocurrency Exchange
Bithumb Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
KRW

191
cryptocurrencies

A global platform where users can make KRW and cryptocurrency deposits to purchase up to 15 popular cryptocurrencies.
loading

Compare up to 4 providers

Carteras para EOS

Al igual que para cualquier criptomoneda, necesitarás una cartera que sea compatible.

Actualmente EOS todavía se está manejando en la cadena de bloques de Ethereum como un token ERC-20, pero el plan final es migrarlo a su propia red. Podrás mover todos tus tokens cuando eso suceda.

Hasta que la red de EOS esté disponible, cualquier cartera para criptomonedas compatible con ERC-20 que pueda almacenar Ethereum también debería ser capaz de almacenar tokens EOS .

¿Cómo funciona EOS?

La característica principal de EOS es su software de computadora. Está diseñado para aprovechar al máximo el poder de procesamiento de una máquina, como permitir a los usuarios programar aplicaciones en múltiples núcleos de CPU o clusters. Esto esencialmente pone mucho más poder de procesamiento en la cadena de bloques a un costo mucho más bajo, al mismo tiempo que conserva las características que son similares a Ethereum, como los contratos inteligentes.

Además, EOS utiliza un algoritmo de procesamiento único, denominado prueba de participación delegada (DPos). Se trata de una forma más eficiente y flexible de hacer las cosas.

Con estas características obtienes una red de de cadena de bloques avanzada, con una gama de funcionalidades avanzadas, además de:

  • Sin tarifas de transacción
  • Escalabilidad excepcional y un sistema capaz de manejar millones de transacciones por segundo
Cómo funciona DPoS

Cuando se crean bloques en una cadena de bloques, procesan las transacciones. Sin embargo, alguien tiene que crear estos bloques a costa de la electricidad y la potencia de procesamiento.

El sistema EOS DPoS está diseñado para automatizar el trabajo, al mismo tiempo que minimiza los costos involucrados. Su objetivo es reducirlos en la medida en que toda la red se pueda ejecutar sin tarifas de transacción. Lo hace asegurando que los usuarios sean compensados automáticamente con pequeñas cantidades de EOS para producir bloques.

No existe un límite establecido para el número de tokens de EOS, por lo que el sistema teóricamente puede ejecutarse indefinidamente, y los tokens otorgados a los creadores de bloque no tienen que venir de ninguna parte. Simplemente se pueden generar según sea necesario, en un proceso que imita una inflación muy gradual.

Para evitar que los tokens pierdan su valor, a pesar de tener un suministro ilimitado, la inflación se establece en una cantidad gradual y predecible.

En DPoS, el sistema selecciona automáticamente a los creadores de bloque entre todos los usuarios que optan por él. La selección es aleatoria, pero ponderada por el número de tokens EOS que posee un usuario. Cuantas más monedas de EOS tenga alguien, más probable es que su colección pueda “ganar intereses” a lo largo del tiempo, a medida que contribuyen al sistema.

Así es como funciona el sistema público EOS.

EOS también se puede operar en cadenas de bloques cerradas bajo control administrativo. Por ejemplo, una empresa puede comprar tokens EOS y luego distribuirlos a sus administradores para realizar sus propias transacciones en su propia red.

¿Qué le da valor a los tokens EOS?

El sistema DPoS significa que quienes poseen tokens EOS pueden aumentar gradualmente la cantidad mantenida en su cuenta para ayudar a cubrir los costos electrónicos, informáticos y de otro tipo del uso del sistema.

Además, se requiere comprar tokens EOS para usar el sistema. Cuando el número de usuarios aumenta más rápido que la inflación gradual integrada en el sistema, también es probable que aumente el valor de cada token.

¿Qué es lo que hace que EOS sea amigable para el usuario?

EOS tiene como objetivo crear una plataforma que cualquiera pueda usar. Lo hace mediante algunas características en particular.

  • Direcciones de cuenta legibles por humanos. EOS permite cuentas de 2-32 caracteres de longitud que pueden servir como identificadores seguros y confiables.
  • Protección para sus usuarios. Quiere ir más allá del “compre con cuidado” que es natural en las criptomonedas hoy en día.
  • Información más clara. No necesitarás programación o ningún otro conocimiento técnico para comprender los contratos en la cadena de bloques.
  • Reversiones y retrasos. Los contratos se pueden implementar con un retraso, según se desee. Por ejemplo, puedes tener transacciones instantáneas para comprar una taza de café con EOS, o un período de enfriamiento de una semana al comprar una casa o un automóvil.
  • Restauración de cuenta. Si se roban las claves de la cuenta de un usuario, se pueden recuperar dentro de los próximos 30 días. Esto se hace con un socio de cuenta designado que permite al usuario original recuperar su cuenta con autenticación de dos factores. La idea es que los ladrones no tienen nada que ganar con la recuperación de una cuenta, porque solo se arriesgan a exponerse sin obtener ganancias.
  • Separar los ecosistemas para los usuarios. Las empresas pueden tener sus propios entornos EOS personalizados a su manera, mientras que el público en general puede interactuar en el ecosistema EOS primario.

¿Debería comprar EOS?

De alguna manera, los objetivos de EOS son más ambiciosos que los de cualquier otra criptomoneda. Pocas otras han desarrollado un modelo escalable y sostenible para recompensar el compromiso del usuario y el funcionamiento de la red, vinculándolo a una experiencia fácil de usar.

Se sabe que Ethereum, en particular, es una moneda excepcionalmente útil, pero se ve obstaculizada por problemas de escala y una experiencia de usuario deficiente, lo que la convierte en una buena base para la construcción de EOS.

Si logra resolver estos problemas con éxito, bien podría convertirse en una de las cadenas de bloques dominantes del mundo.

Sin embargo, todavía se encuentra en las etapas relativamente tempranas del desarrollo, y algunos de los principales desafíos, como la migración a su propia cadena de bloques, todavía están por delante.

También es posible que algunas de las características fáciles de usar tengan resultados imprevistos y terminen siendo una combinación pobre para las necesidades del usuario en la cadena de bloques.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked
Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site