FEATURED.ENJIN

Cómo comprar y vender Enjin Coin

Una guía para principiantes sobre las criptomonedas de juego Enjin Coin (ENJ) y cómo comprar ENJ en México.

Enjin es un sistema de gestión de contenido de sitios web para la comunidad de jugadores, que permite a los jugadores crear sitios web de Minecraft, Guild, Clan y sitios web de fans de forma gratuita. Es la plataforma de juegos sociales más grande del mundo, utilizada por 19 millones de jugadores y que alberga más de 250,000 comunidades.

Enjin Coin (ENJ) es un token en la cadena de bloques Ethereum diseñado para proporcionar una criptomoneda personalizable y una plataforma de bienes virtuales para juegos. Estos tokens se pueden usar para comprar e intercambiar bienes virtuales y activos digitales en la plataforma Enjin, así como para llevar a cabo muchas otras acciones.

Miremos más de cerca cómo funcionan estos tokens y cómo puedes comprar ENJ en México.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar, vender e intercambiar ENJ

ENJ actualmente está disponible en varias plataformas de exchange de criptomonedas, incluyendo:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Supported Cryptocurrencies
Binance Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
USD, GBP, CAD, EUR, CNY, RUB, TRY, NGN, UAH, KZT & 5+ more
BTC, EOS, BCH, ETH, FET, XVG, TRX, NEBL, XRP, NEO & 160+ more
Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: As of September 2019, US-based users can only trade USD on the American dollar onramp of Binance, Binance.US.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
Bitfinex Professional Trading Exchange
Cryptocurrency
USD, EUR, GBP, JPY
BTC, BCH, BTG, IQ, TRX, GNT, AVT, DASH, DATA, EDO & 140+ more
Cryptocurrencies are a highly volatile investment product. Your capital is at risk.
Spot trade all of the major cryptos on this full-featured exchange and margin trading platform.
Changelly Crypto-to-Crypto Exchange
Credit card
Debit card
USD, EUR, GBP
BTC, BCH, ETH, XMR, ZEC, DASH, XRP, ETC, LTC, DOGE & 100+ more
Access competitive crypto-to-crypto exchange rates for more than 35 cryptocurrencies on this global exchange.
YoBit Cryptocurrency Exchange
AdvCash
Cryptocurrency
Payeer
Perfect Money
USD, RUB
BTC, BTG, DASH, ETH, LTC, DOGE, WAVES, LSK, BCC, TRX & 1400 + more
Pay in USD, RUB or trade crypto to crypto at this Russian-based cryptocurrency exchange with hundreds of coins listed.
Cointree Cryptocurrency Exchange - Global
Cryptocurrency
-
BTC, ETH, XRP, BCH, EOS, XVG, LTC, ADA, MIOTA, TRX, & 100+ more
Buy and trade 100+ cryptocurrencies on this global cryptocurrency exchange.
Bittrex Digital Currency Exchange
Bittrex Digital Currency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
USD
BTC, ETH, XVG, SC, XRP, DOGE, STRAT, XMR, ADA, OMG & 220+ more
Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.
Bithumb Cryptocurrency Exchange
Bithumb Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
KRW
BTC, ETH, XRP, BCH, LTC, EOS, BSV, XLM, TRX, XMR & 95+ more
A global platform where users can make KRW and cryptocurrency deposits to purchase up to 15 popular cryptocurrencies.
OKEx Cryptocurrency Exchange
OKEx Cryptocurrency Exchange
Bank transfer
Cryptocurrency
WeChat
USD, CNY
BTC, ETH, LTC, EOS, TRX, ETC, BCH, TRUE, XRP, ABT & 130+ more
Listing over 100 cryptocurrencies, OKEx offers its users a variety of payment methods and coins to choose from.

Compare up to 4 providers

Cómo comprar ENJ: Una guía paso a paso

Si deseas comprar ENJ, puedes hacerlo en tres simples pasos:

Paso 1. Crea una cuenta en una plataforma de exchange de criptomonedas que te permita comprar ENJ.

Lo primero que deberás hacer es buscar una plataforma de exchange de criptomonedas que tenga pares de divisas disponibles con ENJ. A continuación, regístrate proporcionando una dirección de correo electrónico y generando una contraseña. Ten en cuenta que algunas plataformas también requerirán detalles de contacto adicionales e identificación con foto antes de permitirte depositar los fondos.

También se recomienda habilitar la autenticación de dos factores en tu cuenta como medida de seguridad.

Paso 2. Deposita fondos

Actualmente no es posible intercambiar directamente pesos mexicanos por ENJ. Por ende, primero tendrás que poseer o comprar una criptomoneda que se encuentre disponible en un par de divisas con ENJ, como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH), y luego intercambiarla por ENJ.

Para depositar fondos, inicia sesión en tu cuenta y haz clic en la opción “Depositar”. A continuación, puedes generar una dirección de cartera y transferir la cantidad que desees desde la plataforma o la cartera donde guardes tus criptomonedas compatibles.

Paso 3. Compra ENJ

Una vez depositados los fondos, busca el par de criptomonedas que deseas intercambiar, como ETH / ENJ, y haz clic en “Comprar ENJ”. Entonces, es cuestión de seleccionar una orden de mercado o límite y especificar la cantidad de monedas que deseas comprar.

Antes de finalizar tu compra, asegúrate de revisar todos los detalles importantes, incluyendo la cantidad de ENJ que estás comprando y el costo total de la transacción.

Cómo vender ENJ

Si deseas vender tus Enjin Coins, deberás buscar la opción “Vender ENJ” en la plataforma de exchange y seguir un proceso similar al descrito en el Paso 3. Sin embargo, dado que no todas las plataformas ofrecen todos los pares de divisas posibles, quizás no puedas intercambiar directamente ENJ por la moneda que desees.

¿Cuáles carteras puedo utilizar para guardar ENJ?

Por razones de seguridad, no se recomienda almacenar tus fondos en una plataforma de exchange. En cambio, asegúrate de guardar tus criptomonedas en una cartera personal.

ENJ es un token ERC20 en la red Ethereum. La cartera inteligente digital de Enjin está disponible para dispositivos Android e iOS. Es compatible con ENJ, BTC, ETH, LTC y todos los tokens ERC20 de forma predeterminada. El soporte para otras altcoins se agregará en el futuro.

Otras carteras compatibles con ERC20 son:

Cómo funciona Enjin Coin

Enjin Coin es un token en la cadena de bloques de Ethereum diseñado para ser utilizado en una amplia gama de diferentes sitios web y juegos en línea. Su objetivo es convertirse en una moneda común para el uso de la comunidad de juegos en línea, permitiendo que los bienes virtuales y los activos digitales se transfieran de forma segura.

Según el libro blanco de Enjin Coin, ENJ es “una criptomoneda (token ERC20) y una plataforma de contrato inteligente que brinda a los desarrolladores de juegos, creadores de contenido y comunidades de juego el valor respaldado de la criptomoneda y las herramientas necesarias para implementar y administrar bienes virtuales”.

Puede ser utilizado para:

  • Acuñar artículos únicos en el juego, monedas y tokens virtuales utilizando ENJ como moneda principal. Estos activos recién creados se pueden convertir nuevamente a ENJ en cualquier momento.
  • Intercambiar artículos en el juego.
  • Intercambiar activos de juego en juego, de comunidad en comunidad.
  • Configurar una tienda virtual de productos que acepte ENJ y todas las monedas personalizadas.
  • Proporcionar confianza y seguridad para todos los bienes acuñados utilizando ENJ.

La preventa de Enjin Coin se realizó en agosto y septiembre de 2017 y recaudó $12 millones de dólares estadounidenses, mientras que el crowdsale público se realizó en octubre de 2017 y recaudó $23 millones USD adicionales.

Qué considerar antes de comprar ENJ

Comprar cualquier tipo de criptomoneda es arriesgado y especulativo, y existen muchos factores complicados que pueden afectar el valor de estas monedas digitales. Con esto en mente, asegúrate de considerar todos los riesgos asociados con cualquiera de ellas antes de comprar.

Si estás pensando en comprar ENJ, no olvides considerar los siguientes factores:

  • Suministro. De acuerdo con CoinMarketCap, el suministro circulante de ENJ al momento de escribir este artículo es de 756,192,535, de un suministro total de 1,000,000,000 ENJ.
  • Plataforma establecida. Enjin Coin ya es accesible para la comunidad Enjin, y el sitio web es utilizado por 19 millones de jugadores en todo el mundo, altamente comprometidos. Esto significa que ya hay un mercado potencial sustancial que la moneda puede aprovechar.
  • Usuarios: listos y esperando. Al momento de escribir este artículo, hay casi 1.5 millones de jugadores listos para adoptar y usar ENJ. Una lista de las comunidades de juego que se han registrado para usar ENJ está disponible en el sitio web de Enjin Coin.
  • Distribución de monedas comunitarias. Seis meses después de la venta comunitaria de Enjin Coin y del despliegue de las funciones de la cartera y el núcleo de ENJ, se lanzarán monedas a aproximadamente 30,000 comunidades verificadas de juegos en Enjin. El número de monedas que recibirá cada comunidad se determinará de acuerdo con factores como las ventas de volumen de la tienda anterior, el recuento de miembros, las visitas de la audiencia y las métricas de actividad del sitio web.
  • Otras iniciativas. Enjin Coin también contará con otras iniciativas para fomentar la adopción de ENJ, incluido un Programa de recompensa de adopción temprana para juegos, servidores y comunidades, así como asociaciones con desarrolladores de juegos y servidores para ofrecer paquetes, premios de torneos en el juego y bonos de suscripción.
  • Potencial de crecimiento. La industria del juego está en auge en este momento, con ingresos anuales que llegarán a los 128.500 millones de dólares estadounidenses en 2020. Si Enjin Coin lograra ser adoptada como la criptomoneda en general para la comunidad de jugadores, habría un gran potencial de crecimiento en su valor.
  • Competencia en el mercado. Enjin Coin no es la única criptomoneda diseñada para los juegos en línea, así que considera el impacto de la competencia de GameCredits (GAME), Skincoin (SKIN) y otros.
  • Planes a futuro. Si deseas conocer cualquier desarrollo futuro de Enjin Coin que pudiera afectar el valor de ENJ, consulta la hoja de ruta detallada en el sitio web de Enjin Coin. También puedes encontrar más detalles sobre el proyecto Enjin Coin en su libro blanco.
Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site