electroneum (1)

Cómo comprar Electroneum

Una guía sobre Electroneum: cómo funciona, dónde comprar el token ETN, y qué factores considerar antes de hacerlo.

El token Electroneum (ETN) es una moneda digital estándar que no tiene ninguna característica especial; más allá de ser transferible, almacenable y utilizable (donde sea aceptada) en lugar de las monedas tradicionales.

La plataforma de Electroneum es, en sí, lo que hace diferente al token. Es una moneda exclusiva para dispositivos móviles, y cualquiera con un teléfono inteligente puede descargar la aplicación rápidamente, crear una cartera segura, y simular que está minando sus propias monedas.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar Electroneum

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
BC Bitcoin Cryptocurrency Broker
Cryptocurrency
Bank transfer (SEPA)
SWIFT
Wire transfer
Faster Payments Service
GBP, EUR, USD

89
cryptocurrencies

BC Bitcoin is a UK-based cryptocurrency brokerage that buys and sells more than 100 different cryptocurrencies.
KuCoin Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-

119
cryptocurrencies

Browse a variety of coin offerings in one of the largest multi-cryptocurrency exchanges and pay in cryptocurrency.
Huobi Cryptocurrency Exchange
Huobi Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
GBP, USD, AUD, EUR, INR, BRL, KHR, CAD,CNY, NZD & 15+MORE

234
cryptocurrencies

Huobi is a digital currency exchange that allows its users to trade more than 190 cryptocurrency pairs.
Liquid Cryptocurrency Exchange & Margin Trading
Liquid Cryptocurrency Exchange & Margin Trading
Credit card
Cryptocurrency
Debit card
Bank transfer (SEPA)
Swapforex
AUD, EUR, JPY, USD, SGD, PHP, HKD

146
cryptocurrencies

Disclaimer: Highly volatile investment product. Your capital is at risk.
Liquid is a unified, globally-sourced trading platform that bridges the worlds of fiat and crypto.

Compare up to 4 providers

¿En cuál cartera puedo almacenar ETN?

Puedes descargar la cartera y la aplicación de Electroneum para comenzar.

¿Cómo funciona Electroneum?

Al igual que muchas otras criptomonedas, Electroneum no tiene otras funciones además de la capacidad de ser almacenada, enviada, recibida y gastada.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las otras criptomonedas, Electroneum está basada por completo en una aplicación para dispositivos móviles. La minería se ejecuta a través de la aplicación, o a través de un programa para escritorio; e incluye una cartera incorporada fuera de línea.

Para que la minería efectuada en la aplicación para dispositivos móviles sea efectiva, está específicamente diseñada para el tipo de minería CPU, en lugar del tipo de minería ASIC. Desafortunadamente, no puedes obtener más que una cantidad insignificante de ETN al minar con tu teléfono. El objetivo es, más bien, ofrecer un tipo de experiencia de minería promocional para permitir que los nuevos usuarios obtengan rápidamente algunas monedas y sientan una sensación de logro por hacerlo.

Electroneum busca, específicamente, funcionar de una manera simple; con el objetivo de impulsar al usuario a aprender y usar el sistema rápidamente. Puedes verlo como un juego para dispositivos móviles que puedes descargar de la tienda de aplicaciones. Está diseñado para enganchar a las personas, y te permite comprar tokens dentro del juego que puedes canjear por dinero real o gastar en otros juegos.

La principal diferencia entre Electroneum y cualquier otro juego para dispositivos móviles, es que se basa en la cadena de bloques. Los desarrolladores quieren que las tiendas de la vida real acepten los tokens del juego, y “jugar” ETN simplemente consiste en dejar la aplicación ejecutándose.

Acerca de ETN

El token ETN tiene un suministro establecido de 21 billones. Los desarrolladores eligieron este número porque Bitcoin tiene 21 millones; pero el estudio de mercado de Electroneum mostró que las personas prefieren ver números enteros en lugar de fracciones.

El algoritmo de minería de ETN impide que los procesadores ASIC (del tipo que domina Bitcoin) participen, asegurando así que los usuarios aún puedan sentir esa satisfacción de logro por minar algo, sólo con descargar y “jugar” en la aplicación de Electroneum.

Una el mismo algoritmo CryptoNote que Monero, para ofrecer un alto grado de privacidad en la cadena.

¿Qué considerar al comprar Electroneum?

Electroneum fue construida sobre la base de juegos para dispositivos móviles, y desarrollada por un equipo cuya experiencia se basa principalmente en este campo. La ausencia de características especiales en la moneda significa que no tiene ningún valor inherente más allá de lo que pueda crear la red de Electroneum.

Pero eso no significa que el token no valga nada. El equipo detrás del proyecto ha hecho planes para ayudar a agilizar la adopción de Electroneum y para amplificar el uso del token; lo que debería ayudar a incrementar su valor.

Los siguientes son sus casos de uso más prometedores:

  • Transacciones entre juegos distintos. El equipo de Electroneum tiene planes específicos para implementar ETN como una moneda útil en múltiples juegos, permitiendo a los usuarios trasladar sus tokens de un juego a otro. Planea ofrecer esta característica a las compañías como una manera de eliminar a los “granjeros de oro” y a los proveedores del mercado negro , que tienden a operar en los juegos más populares.
  • Actividades criminales. Una criptomoneda simple, hecha para dispositivos móviles y con propiedades de privacidad similares a Monero podría ser captada rápidamente por cualquiera que quiera lavar dinero o hacer compras imposibles de rastrear mientras viaja.

El principal problema es que es difícil garantizar el éxito de Electroneum en estas áreas.

Otras criptomonedas han estado involucradas en el área de los juegos durante mucho más tiempo que ETN, y ofrecen una propuesta mucho más convincente para los creadores de juegos. Un ejemplo de esto es la creación de una plataforma en la que los desarrolladores de juegos pueden publicar para ganar directamente una mayor proporción de los ingresos totales.

En contraste, Electroneum tiene poco que ofrecer, excepto tal vez algún tipo de sistema de moneda preparado para los creadores y la posibilidad de conducir a sus propios usuarios hacia ciertos juegos basados en la promesa de permitirles gastar tokens ETN allí.

Y, siendo una moneda obscura, Electroneum no parece ser capaz de alcanzar el nivel de las avanzadas características de monedas de privacidad como Verge, ni el valor de Monero. Además, quizás sea algo imprudente llevar tus tokens a todos lados en tu teléfono móvil.

A largo plazo, la visión de Electroneum es que la moneda sea aceptada en las tiendas de todo el mundo como una moneda real. Pero esto todavía está muy lejos. Monedas antiguas y mejor conocidas que Electroneum todavía están luchando por ese mismo objetivo, por lo que todavía queda un largo camino por recorrer.

Electroneum podría tener éxito en su objetivo de hacer que las personas se involucren con las criptomonedas, pero eso no significa que se quedarán con sus tokens ETN, que los usarán o que gastarán dinero en ellos. Cada nuevo usuario que entra por curiosidad, obtiene sus simulaciones de recompensas de minería y luego se aburre; en realidad está perjudicando el valor de la moneda al añadir inflación al ecosistema y luego deshacerse de ella.

Esto se explica mejor en el documento técnico de Electroneum:

“El ciclo de vida promedio de un juego para dispositivos móviles incluye casi el 80% de su base de usuarios migrando fuera de él dentro de los dos meses posteriores al uso intensivo… la tasa de retención promedio de un juego multijugador en línea es sólo del 20% después de los primeros 30 días… sólo el 1.9% de jugadores optan por realizar compras en la aplicación”.

Lo más probable es que ETN sea una víctima de estos problemas, más que una solución a los mismos.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site