elastos-featured

Cómo comprar, vender y almacenar Elastos (ELA)

Una guía paso a paso sobre cómo comprar y vender tokens Elastos en México.

Elastos es un sistema operativo de código abierto basado en la cadena de bloques, desarrollado con el objetivo de crear un nuevo Internet. Esta plataforma para aplicaciones descentralizadas (dapps) permitirá a los usuarios acceder directamente a contenido; sin tener que pasar por un reproductor multimedia u otro intermediario de la plataforma.

Los tokens ELA son la moneda base de la web de Elastos. Continúa leyendo si deseas aprender cómo comprar, vender y almacenar tokens ELA.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Guía rápida: Cómo comprar Elastos (ELA) en México

Antes de entrar en detalles, he aquí una rápida sobre cómo comprar ELA, utilizando el exchange Huobi como ejemplo:

  1. Regístrate para crear una cuenta en Huobi.
  2. Habilita la autenticación de 2 factores.
  3. Desplázate sobre la opción de “Balances” y haz clic en “Depositar y retirar”.
  4. Selecciona la moneda que deseas intercambiar y haz clic en “Depositar”.
  5. Copia la dirección de cartera y transfiere BTC, ETH o USDT a tu cuenta.
  6. Haz clic en la pestaña “Intercambio”.
  7. Busca el par de divisas que deseas negociar, como “ELA/ BTC”.
  8. Elige una Orden de Límite o de Mercado.
  9. Ingresa la cantidad de ELA que deseas comprar o la cantidad de BTC que deseas gastar.
  10. Revisa los detalles de la transacción.
  11. Haz clic en “Compra ELA”.

Dónde comprar Elastos en México

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
No items match the given criteria.

Compare up to 4 providers

[/fin_hide]

Una guía paso a paso para comprar Elastos

Si deseas comprar tokens Elastos, puedes hacerlo en tres sencillos pasos:

Paso 1. Regístrate para crear una cuenta en algún exchange que opere ELA

Lo primero que deberías hacer es comparar los exchanges que incluyen ELA en uno o más pares de divisas. Considera las características y tarifas de cada plataforma para decidir cuál es la adecuada para satisfacer tus necesidades. Luego puedes registrarte para crear una cuenta, ingresando tu dirección de correo electrónico y creando una contraseña.

Dependiendo del exchange que elijas, es posible que debas proporcionar más información personal (como tu nombre completo y algunos detalles de contacto), y algún comprobante de identidad antes de poder comenzar a operar.

No olvides habilitar la autenticación de 2 factores si tienes la opción de hacerlo.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Al momento de escribir este artículo (mayo de 2018), no hay forma de comprar ELA directamente con moneda fiduciaria; como el peso mexicano o el dólar estadounidense. ELA sólo está disponible en pares de divisas con otras criptomonedas, por lo que primero deberías adquirir alguna de estas monedas digitales – sea Bitcoin (BTC), Ether (ETH) o Tether (USDT) –y después intercambiarla por ELA.

Si compras alguna de estas criptomonedas en la misma plataforma, los fondos que necesitas ya estarán disponibles en tu cartera del exchange. Sin embargo, si tus monedas o tokens se almacenan por separado en una cartera privada, tendrás que escanear el código QR o copiar la dirección de cartera; y luego usar estos detalles para transferir los fondos desde tu cartera personal.

Paso 3. Compra ELA

El siguiente paso es hacer clic en la sección de “intercambio” dentro de la plataforma y buscar el par de divisas que deseas intercambiar (por ejemplo, ELA/ BTC). Luego, busca la opción “Comprar ELA”. Ingresa la cantidad de ELA que deseas comprar o la cantidad de BTC que quieres gastar.

Asegúrate de revisar todos los detalles de la transacción antes de finalizar tu compra, incluyendo las tarifas que se apliquen y el costo total.


Cómo vender Elastos

Si deseas vender tus tokens ELA, el proceso es bastante similar al descrito anteriormente. Una vez que estés en la página de “intercambio”, deberás buscar la opción “Vender ELA” y luego ingresar los detalles de la transacción. Ten en cuenta que quizás no puedas intercambiar ELA directamente por la moneda que deseas.


¿Cuáles carteras se pueden utilizar para almacenar Elastos?

Si bien puedes guardar tus tokens ELA en un exchange, hacerlo implica un riesgo para la seguridad de tus activos. Para evitar esto, recomendamos que transfieras tus tokens a una cartera que te permita controlar tus claves privadas.

Elastos ha lanzado una cartera oficial, que está disponible en línea.

Obtén más información sobre las carteras para criptomonedas en nuestra guía introductoria.


Cómo funciona Elastos

El documento técnico del proyecto describe el objetivo principal que Elastos pretende lograr: “Elastos tiene como objetivo crear un nuevo tipo de Internet, impulsado por la tecnología de cadena de bloques. En este nuevo Internet, las personas podrán poseer activos digitales y generar riqueza a partir de ellos “.

Al utilizar la cadena de bloques para emitir ID’s para contenido digital, Elastos planea hacer posible saber a quién pertenece qué activos digitales. También actuará como una plataforma para dapps, a la que las personas podrán acceder desde sus teléfonos inteligentes sin necesidad de cambiar su sistema operativo.

El proyecto está diseñado para superar dos problemas encontrados por la máquina virtual Ethereum cuando se ejecutan dapps:

  • Las cadenas de bloques carecen de velocidad de cálculo y flexibilidad. Para abordar este problema, Elastos presenta un diseño de estructura de cadena de cadena bloques con una cadena principal y otra lateral flexibles. La cadena principal se usa para transacciones y transferencias básicas, mientras que la cadena lateral ejecuta contratos inteligentes para admitir aplicaciones y servicios.
  • Las cadenas de bloques actuales no tienen suficiente espacio para almacenar una gran cantidad de películas digitales y libros. Elastos ejecuta aplicaciones en Elastos Runtime, un sistema operativo que se ejecuta a su vez en los sistemas operativos Android, iOS y PC; y no en la cadena de bloques que ya está congestionada. Este método también está diseñado para ofrecer mayor seguridad.

El diseño de Elastos Smart Web es una creación del fundador Rong Chen, un ex ingeniero senior de software en Microsoft. Presenta cuatro pilares:

  • Cadena de bloques Elastos. Esta es una plataforma descentralizada, “donde cada dispositivo, individuo, sitio web y activo digital tiene un ID confiable”.
  • Elastos Runtime. Este es un sistema operativo liviano que impide que las aplicaciones y servicios accedan directamente a Internet.
  • Elastos Carrier. Esta plataforma descentralizada, punto a punto, toma el control de todo el tráfico de red entre las máquinas virtuales y transmite información en representación de las dapps.
  • Kit de Desarrollo de Software Elastos (SDK). Las aplicaciones usan el SDK para acceder a sus ID’s y a los servicios de Elastos Carrier.

Qué considerar al comprar ELA

Las criptomonedas son muy volátiles y pueden experimentar fluctuaciones sustanciales de precios en muy poco tiempo. También son activos bastante complicados y hay muchos factores que pueden tener un impacto en su valor, por lo que es esencial evaluar todos estos problemas a fondo antes de comprar.

Si estás considerando comprar tokens ELA, asegúrate de tomar en cuenta los siguientes factores:

  • Suministro. De acuerdo con CoinMarketCap, al momento de escribir este artículo (mayo 2018) el suministro en circulación de tokens Elastos era de 5’146,316 ELA; de un suministro total de 33’500,314 ELA.
  • Uso. Siendo la moneda base de la red Elastos, ELA se puede usar para intercambiar, invertir en activos digitales, pagar tarifas de procesamiento de cadena de bloques, y más.
  • Distribución. Elastos celebró una venta de monedas en enero de 2018 y los tokens se distribuyeron de la siguiente manera:
    • 50% a la comunidad de Bitcoin
    • 24% a crowdfunding público y privado
    • 15% a inversores “ángel
    • 11% para apoyar el funcionamiento de la Fundación Elastos y la inversión en el ecosistema Elastos
  • Inflación. Para compensar la pérdida de tokens y mantener el ritmo de una ligera inflación, la cantidad de ELA en circulación aumenta anualmente a una tasa fija del 4%. Las monedas recién acuñadas se asignan a la Fundación Elastos (30%) y a los mineros (70%).
  • Disponibilidad. Como ELA actualmente sólo está disponible en dos exchanges, deberías considerar si la falta de accesibilidad podría tener algún impacto en la demanda pública de los tokens.
  • Documento técnico. Si deseas aprender más sobre la tecnología detrás de Elastos y las metas estratégicas del proyecto, puedes revisar el documento técnico de Elastos.
  • Airdrops. Cualquier dapp desarrollada en la plataforma Elastos debe bloquear el 2-5% de su suministro total de tokens en ELA. El 20% de todos los tokens de esas dapps también se debe usar para el desarrollo de la Fundación Elastos, y la mayor parte de esta asignación se transfiere de forma gratuita a quienes poseen tokens ELA.
  • Bloqueo de tokens. Elastos también ha presentado un programa de bloqueo de tokens, el cual permite a quienes poseen ELA generar un rendimiento anual de 4-6% al bloquear sus tokens durante 1-3 años.
  • Competidores. La capacidad de Elastos para competir con otros proyectos que operan en un mercado similar será un factor importante que podría influir en el valor de ELA. Algunos de estos proyectos son Ethereum, EOS y Blockstack.
  • Socios y patrocinadores. Según su documento técnico, Elastos ha sido patrocinado por inversores como el Parque Científico Tsinghua, la Alianza Industrial TD-SCDMA y el Grupo Foxconn por más de 200 millones de RMB (renminbis chinos). También es parte de la Alianza G3 de China junto con NEO and Bitmain.

Al analizar estos y más factores, quizás estarás más preparado para decidir si deberías comprar (o no) tokens ELA.


Imagen: Shutterstock


Al momento de escribir este artículo, el autor posee IOTA y XLM.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site