FEATURED.EINS

Cómo comprar, vender e intercambiar Einsteinium (EMC2)

Una guía para principiantes sobre la moneda digital Einsteinium y cómo comprar EMC2 en México.

Einsteinium (EMC2) es una criptomoneda diseñada para financiar proyectos científicos, tecnológicos y filantrópicos. La moneda circula usando un algoritmo de prueba de trabajo y es administrada por la Fundación Einsteinium, que opera una plataforma de crowdfunding para apoyar proyectos caritativos y de investigación.

Miremos más de cerca lo que hace Einsteinium; cómo funciona la moneda y cómo puedes comprar EMC2.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar, vender e intercambiar EMC2

Puedes comprar EMC2 en las siguientes plataformas de exchange de criptomonedas:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Indacoin Cryptocurrency Exchange
Indacoin Cryptocurrency Exchange
Credit card
Debit card
USD, EUR, RUB

158
cryptocurrencies

Use your credit or debit card to buy bitcoin and other cryptocurrency without having to verify your identity.
Bittrex Digital Currency Exchange
Bittrex Digital Currency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
USD

236
cryptocurrencies

Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.

Compare up to 4 providers

Una guía paso a paso para comprar Einsteinium

Si deseas comprar EMC2, he aquí un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

Paso 1. Regístrate en una plataforma de exchange de criptomonedas que te permita intercambiar EMC2

EMC2 no está disponible en todas las plataformas de exchange de criptomonedas, así que asegúrate de encontrar un proveedor que admita esta moneda antes de registrarte. Para crear una cuenta tendrás que proporcionar tu nombre y dirección de correo electrónico. Otras plataformas también requerirán más información tuya, incluyendo un número de teléfono y una prueba de identidad.

Asegúrate de configurar también la autenticación de dos factores para aumentar la seguridad de tus fondos.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Es importante tener en cuenta que no siempre es posible intercambiar una moneda fiduciaria (como el peso mexicano) directamente por una criptomoneda. En cambio, deberás comprar o poseer una criptomoneda como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH), y luego intercambiarla por EMC2. Si aún no posees una de estas criptomonedas, puedes leer nuestras guías sobre cómo comprar a continuación:

El proceso exacto para depositar fondos puede variar ligeramente entre plataformas, pero en general, deberás buscar la opción “Depositar” en la página principal de tu cuenta y luego seguir las instrucciones.

Paso 3. Compra EMC2

El último paso es buscar el par de divisas deseado, como EMC2 / ETH, y luego hacer clic en la opción “Comprar EMC2”. Después podrás especificar la cantidad de EMC2 que deseas comprar y elegir una orden de mercado, orden de límite u otro tipo de orden ofrecida por tu plataforma.

Después de revisar el costo total de tu transacción, confírmalo para finalizar la compra.

Cómo vender EMC2

Si deseas vender EMC2, busca la opción de “vender EMC2” y luego sigue un proceso similar al descrito en el paso 3 anterior. Asimismo, recuerda que quizás no sea posible intercambiar EMC2 directamente por la moneda de tu elección en una sola transacción.

¿Cuáles carteras puedo utilizar para guardar EMC2?

Por razones de seguridad, no se recomienda guardar criptomonedas en una plataforma de exchange. En cambio, una mejor opción es almacenar tu EMC2 en una cartera segura.

La cartera Excalibur oficial de Einsteinium está disponible para descargar a los sistemas operativos Windows, Mac y Linux desde el sitio web de Einsteinium. También está disponible para su descarga la cartera Coinomi, para cualquiera que desee almacenar, enviar y recibir EMC2 en un dispositivo Android.

Cómo funciona Einsteinium

Fundada en 2014, Einsteinium fue en gran parte inaudita hasta marzo y abril de 2017, cuando se creó la Fundación Einsteinium sin fines de lucro en Canadá. Bajo el sistema de minería de prueba de trabajo, la fundación recibe el 2.5% de cada recompensa por bloque. De esa cantidad, el 80% se destina a financiar investigaciones científicas.

Estos fondos se distribuyen al final de cada época (el tiempo que les toma a los mineros construir 36,000 bloques en el Libro Mayor de Einsteinium), y la comunidad de Einsteinium vota para decidir qué proyectos reciben fondos.

Los mineros pueden recibir recompensas de bloque por 730 épocas, pero el tamaño de la recompensa se reduce de 1,024 EMC2 (en las dos primeras épocas) a sólo un token (en la época final). Sin embargo, para fomentar la minería continua, Einsteinium también ha agregado lo que denomina Eventos de Agujeros de Gusano, que ocurren dentro de cada época y ven una recompensa de bloque de 2.973 EMC2; lo cual reemplaza la recompensa estándar.

Elementos clave a considerar si estás pensando en comprar Einsteinium

Las criptomonedas son complejas y especulativas, y nunca deberías comprar o poseer ninguna de ellas antes de comprender completamente cómo funcionan y todos los riesgos involucrados. Si estás pensando en comprar EMC2, primero asegúrate de considerar los siguientes factores:

  • Suministro. De acuerdo con CoinMarketCap, al momento de escribir esto (01/03/2018) el suministro en circulación de Einsteinium es de 216,552,762 EMC2.
  • Rendimiento pasado. Si bien el desempeño pasado no es un indicador confiable del desempeño futuro, al revisar un gráfico del valor de EMC2 se muestra que la moneda fue negociada a menos de $0.01 USD en un periodo de tiempo que abarcó desde 2014 hasta abril de 2017. Más recientemente, vio un gran aumento en su valor, subiendo desde $0.06 USD en noviembre de 2017 hasta llegar a $2.63 USD el 18 de diciembre de 2017.
  • Caída dramática. Parte del aumento en el valor de EMC2 durante diciembre se debió a la expectativa de un “anuncio alucinante” que el equipo de Einsteinium realizaría el 19 de diciembre. Los foros en línea abundaban con especulaciones y rumores de que el anuncio contendría noticias de una gran asociación , pero terminó siendo la noticia de un cambio de algoritmo. Como resultado, el precio de EMC2 cayó a $0.75 USD para el 30 de diciembre.
  • Asociaciones corporativas. Siempre es importante mantenerse al día con las nuevas asociaciones corporativas y arreglos organizados de cualquier criptomoneda. Por ejemplo, en enero de 2018 Einsteinium anunció que se estaba asociando con la filial de ATW Tech, Voxtel, para implementar la criptomoneda EMC2 en todas sus plataformas.
  • Planes a futuro. Aunque Einsteinium se usará principalmente para financiar investigaciones científicas, su hoja de planes a futuro también revela proyectos para otras plataformas vinculadas a la moneda EMC2, incluyendo una red social y una aplicación de mensajería.

Considera los factores anteriores y más antes de decidir si comprar o no EMC2.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site