FEATURED.DIGI

Cómo comprar, vender y almacenar DigixDAO (DGD)

Descubre qué es DigixDAO y cómo puedes comprar sus tokens DGD en México.

La Organización Autónoma Descentralizada Digix, mejor conocida como DigixDAO, tiene como objetivo descentralizar la industria física de productos básicos al permitir a los consumidores tokenizar oro y otros activos físicos en la cadena de bloques de Ethereum.

Quienes poseen tokens DGD, los cuáles se emitieron en una Oferta Inicial de Moneda (ICO) en marzo de 2016, tienen el poder de votar por las propuestas presentadas a DigixDAO. A cambio de participar en el sistema de gobierno de DigixDAO, quienes poseen dichos tokens son recompensados con Digix Gold (DGX), un token separado que representa 1 gramo de oro.

DigixDAO es una de las 100 criptomonedas más populares por capitalización bursátil, y está disponible en diferentes exchanges de criptomonedas. Continúa leyendo para averiguar cómo comprar y vender tokens DGD.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar DigixDAO (DGD)

Puedes comprar tokens DGD en varios exchanges populares de criptomonedas, incluyendo:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Cryptocurrency
USD, GBP, CAD, EUR, CNY, RUB, TRY, NGN, UAH, KZT & 20+ more

181
cryptocurrencies

Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: As of September 2019, US-based users can only trade USD on the American dollar onramp of Binance, Binance.US.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
Credit card
Cryptocurrency
USD

387
cryptocurrencies

CoinSwitch allows you to compare and convert over 250 cryptocurrencies across all exchanges.
Cryptocurrency
-

119
cryptocurrencies

Browse a variety of coin offerings in one of the largest multi-cryptocurrency exchanges and pay in cryptocurrency.
Credit card
Debit card
USD, EUR, GBP

115
cryptocurrencies

Access competitive crypto-to-crypto exchange rates for more than 35 cryptocurrencies on this global exchange.
AdvCash
Cryptocurrency
Payeer
Perfect Money
Capitalist
USD, RUB

1419
cryptocurrencies

Pay in USD, RUB or trade crypto to crypto at this Russian-based cryptocurrency exchange with hundreds of coins listed.
Cryptocurrency
-

118
cryptocurrencies

Buy and trade 100+ cryptocurrencies on this global cryptocurrency exchange.
OKEx Cryptocurrency Exchange
Bank transfer
Cryptocurrency
WeChat
USD, CNY

146
cryptocurrencies

Listing over 100 cryptocurrencies, OKEx offers its users a variety of payment methods and coins to choose from.
Huobi Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
GBP, USD, AUD, EUR, INR, BRL, KHR, CAD,CNY, NZD & 15+MORE

234
cryptocurrencies

Huobi is a digital currency exchange that allows its users to trade more than 190 cryptocurrency pairs.
IDEX Cryptocurrency Exchange
IDEX Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-

258
cryptocurrencies

A decentralised cryptocurrency exchange where you can trade over 250 ERC20 tokens.

Compare up to 4 providers

Una guía paso a paso para comprar DigixDAO

Si deseas comprar tokens DGD, puedes seguir estos tres simples pasos:

Paso 1. Crea una cuenta en algún exchange de criptomonedas que incluya DGD

Lo primero que debes hacer es buscar y comparar exchanges que incluyan DGD en uno o más pares de divisas. Una vez que hayas encontrado la plataforma adecuada, ingresa tu dirección de correo electrónico y crea una contraseña para registrarte.

Dependiendo de la plataforma que elijas, es posible que debas proporcionar información personal adicional y alguna prueba de identidad; por cuestiones de seguridad. También recomendamos habilitar la autenticación de dos factores en tu cuenta para proporcionar una capa adicional de seguridad a tus fondos

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Antes de que puedas comprar tokens DGD, necesitarás depositar criptomonedas en tu cuenta; ya que ningún exchange te permite intercambiar DGD por moneda fiduciaria hasta el momento. Asegúrate de adquirir alguna moneda que esté incluida en un par de divisas con DGD, como Bitcoin (BTC) o Ether (ETH). Una vez que hayas comprado las monedas o tokens necesarios, busca la opción de “Depositar” en el exchange o cartera donde almacenes tus criptomonedas, y copia la dirección de cartera correspondiente a tu cartera del exchange donde deseas comprar DGD.

Paso 3. Compra DGD

Una vez que se hayan depositado los fondos en tu cartera del exchange, dirígete a la sección de “Intercambio” o de “Mercado” y busca el par de divisas que deseas intercambiar, como DGD/ BTC. Después, puedes ingresar la cantidad de DGD que deseas comprar, verificar el precio y hacer clic en la opción “Comprar DGD”.

Recuerda revisar todos los detalles de tu transacción, incluyendo el costo total, antes de proceder con la compra.


Cómo vender DigixDAO

Si deseas vender tokens DGD, deberás seguir un proceso similar al descrito en el paso 3. Solo asegúrate de buscar la opción de “Vender DGD” y especificar la cantidad de tokens que deseas vender. Ten en cuenta que DGD sólo se incluye en unos cuantos pares de divisas, por lo que quizás no puedas intercambiar tus tokens directamente por la moneda que deseas obtener.


¿Cuáles carteras pueden almacenar DigixDAO?

Como es un token ERC20 en la cadena de bloques de Ethereum, DGD puede almacenarse en cualquier cartera compatible con ERC20. Algunas opciones son las carteras web como MyEtherWallet, carteras para escritorio y teléfonos móviles como Jaxx, o carteras de hardware como Ledger Nano S y TREZOR.

Para obtener más información sobre cómo obtener la cartera adecuada para ti, puedes revisar esta guía.


Cómo funciona DigixDAO

La Organización Autónoma Descentralizada Digix es una comunidad autónoma que comenzó con una Oferta Inicial de Moneda (ICO) llevada a cabo en marzo de 2016. DigixDAO es una comunidad basada en la cadena de bloques de Ethereum, cuyo objetivo es involucrar a quienes poseen sus tokens en el proceso de toma de decisiones y en futuro de la compañía. Su ICO alcanzó su objetivo de $5.5 millones USD en un periodo de 12 horas.

Lo que el proyecto pretende lograr se describe en el resumen de su documento técnico:

“Digix proporciona un caso de uso para la tokenización y documentación de activos físicos a través de su protocolo de Prueba de Activos (PoA). El protocolo PoA utiliza Ethereum y el Sistema de Archivos InterPlanetarios (IPFS) para rastrear un activo a través de su cadena de custodia. Esto permite la verificación abierta y pública de la existencia de un activo sin una base de datos centralizada. Digix también ofrece una API que permite construir otras aplicaciones además de nuestro servicio de tokenización de activos “.

Esa es la teoría detrás del proyecto; y en la práctica, DigixDAO tiene dos tipos de tokens:

  • Tokens Digix Gold (DGX). Cada token DGX representa un gramo de oro y es divisible entre 0.001 g. Está diseñado para actuar como un almacén de valor que pueda mantenerse a través del tiempo con una volatilidad mínima, y está respaldado por reservas de oro. Estos tokens fueron lanzados a la venta en abril de 2018.
  • Tokens DigixDAO (DGD). Creado durante el su ICO de 2016, los tokens de DGD representan los derechos de voto en el sistema DigixDAO. Quienes los poseen reciben recompensas trimestrales en función de la cantidad de tarifas de transacción de DGX recaudadas.

Qué considerar al comprar DigixDAO

Es importante recordar que todas las criptomonedas son volátiles y conllevan un alto nivel de riesgo. Dicho esto, asegúrate de hacer tu propia investigación antes de comprar cualquiera de ellas.

Si estás considerando comprar tokens DGD, puedes tomar en cuenta los siguientes factores:

  • Suministro. Según CoinMarketCap, al momento de escribir este artículo (abril de 2018) el suministro en circulación de DGD es de 2 millones de tokens. Sin embargo, si DigixDAO requiere más fondos y esto es aprobado por la comunidad, se realizará otra venta de tokens.
  • Uso. Los tokens DGD representan el derecho a participar en el sistema de gobierno de la comunidad de DigixDAO, dándote el poder de votar por las propuestas publicadas. Asimismo, votar permite a quienes poseen DGD obtener recompensas, como se explica en una publicación de blog en febrero de 2018: “Solo después de una votación exitosa existen recompensas Digix que pueden incluir descuentos o rebajas DGX, entre otras recompensas posibles en la tienda de recompensas de Digix”.
  • Votación aún no disponible. Al momento de escribir (abril de 2018) el sistema de gobierno de Digix aún se estaba planificando, desarrollando y auditando. Queda por ver exactamente cómo funcionará la estructura y a qué tipo de recompensas podrán acceder quienes posean DGD.
  • Objetivo del proyecto. La razón de ser del proyecto DigixDAO es hacer que sea más fácil, más asequible y conveniente poseer y liquidar activos de oro; y al mismo tiempo proporcionar un nivel de estabilidad generalmente ajeno a las criptomonedas.
  • La importancia de las monedas estables. Las monedas que ofrecen estabilidad y seguridad son consideradas una parte importante del creciente ecosistema de criptomonedas. De cualquier forma, está por verse si DigixDAO puede lograr la adopción de sus tokens DGX; ya que hay muchos otros proyectos que también están por lanzar monedas estables.
  • Asociaciones. Siempre es una buena idea investigar sobre las asociaciones que el equipo detrás de una criptomoneda ha establecido, para tener una idea más clara de lo que podría suceder en el futuro con esa moneda. Por ejemplo, DigixDAO se ha aliado con Pundi X para llevar su token Digix Gold a Indonesia, y también reveló en enero de 2018 que los tokens DGX serían utilizados para respaldar la moneda estable Dai.
  • Documento técnico. Si deseas obtener más información sobre la tecnología detrás de DigixDAO y cómo tokeniza los activos físicos, puedes revisar el documento técnico del proyecto.

Al hacer tu propia investigación sobre el proyecto y considerar una variedad de éstos y otros factores, estarás en una mejor posición para decidir si deberías (o no) comprar tokens DGD.


Imagen: Shutterstock


Declaración: Al momento de escribir este artículo, el autor posee IOTA y XLM.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site