DENTACOIN

Cómo comprar Dentacoin

La primera cadena de bloques del mundo para dientes.

A primera vista, podría parecer que los creadores de Dentacoin pasaron demasiado tiempo bajo la influencia de la emoción por la tecnología de la cadena de bloques – y su propia anestesia – pero, si prestamos atención, el proyecto tiene mucho sentido..

Dentacoin tiene el objetivo de convertirse en una solución de cadena de bloques para la industria dental a nivel global, con su token DCN.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar Dentacoin

Puedes comprar DCN en los siguientes exchanges:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Credit card
Cryptocurrency
USD

387
cryptocurrencies

CoinSwitch allows you to compare and convert over 250 cryptocurrencies across all exchanges.
IDEX Cryptocurrency Exchange
IDEX Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-

258
cryptocurrencies

A decentralised cryptocurrency exchange where you can trade over 250 ERC20 tokens.

Compare up to 4 providers

Carteras

Puedes usar la cartera multi divisa de Coinomi o añadir DCN como un token personalizado a MyEtherWallet.

¿Cómo funciona Dentacoin?

El plan de Dentacoin es simplemente usar el potencial de las nuevas tecnologías para para generar un cambio en la industria dental, con una plataforma que ofrece una útil gama de características.

  • La cadena de bloques. La descentralización y la confiabilidad son esenciales en muchos aspectos, tanto para los pacientes como para los dentistas.
  • Contratos inteligentes. Contratos inteligentes para automatizar y garantizar los contratos de seguros dentales y otros sistemas cuando corresponda.

El token DCN

Dentacoin es un token ERC20 con un límite total de 8 trillones.

De éstos, alrededor de un cuarto se distribuyeron en la Oferta Inicial de Moneda (ICO) y otras pre ventas. El resto está en manos de los contratos inteligentes sellados por límites temporales, para su distribución gradual de 2018 a 2042.

La inflación será del 1.9% en 2018 e incrementará año con año hasta un punto máximo de 9.5% en 2024, después del cuál comenzará a disminuir otra vez. Desde 2030 en adelante, se establecerá en 1.9% al año.

Dentacoin contará con las siguientes características:

  • Reseñas. La capacidad de informarse con reseñas confiables es invaluable. Los clientes pueden sentirse incentivados para dejar reseñas honestas y verificadas, mientras que los profesionales pueden ver y autoevaluar la calidad de su trabajo de forma verificable.
  • Base de datos. Un almacén centralizado para almacenar el historial dental de las personas.
  • Aplicación didáctica para dispositivos móviles. Un sistema para ayudar a las personas a involucrarse con la aplicación de Dentacoin, con juegos divertidos relacionados con la higiene dental; y para desarrollar mejores hábitos de cuidado dental y recompensar a la gente con DCN por hacer lo correcto.
  • DentaVox. Un centro de investigación de mercado, donde un algoritmo de aprendizaje automático identifica las respuestas de alta calidad de los participantes y recompensa las buenas respuestas con DCN.
  • Seguros dentales. Pólizas de seguro dental basadas en contratos inteligentes, negociadas directamente entre el individuo y su dentista. Se respaldarán mediante la conexión a la red más amplia de Dentacare, asegurando que se mantenga su propósito en caso de insolvencia, muerte u otro “incumplimiento contractual” del dentista.
  • Plataforma de intercambio. Una plataforma de exchange dental completa que reúne a fabricantes, distribuidores, profesionales y pacientes.

Aparentemente, éstas no son aplicaciones particularmente inspiradas en la industria dental. Pero hay más detalles de lo que se percibe a primera vista, y son considerablemente más grandes que la suma de sus partes.

Por ejemplo, la base de datos de historial dental es probablemente una de las partes más simples del plan de Dentacoin, pero es en realidad algo muy importante. No poder acceder al historial dental de un paciente es una pesadilla recurrente para los dentistas, y podría tener un impacto medible en la calidad del tratamiento dental y en el resultado final del mismo.

Del mismo modo, alentar a los pacientes a cuidar sus dientes de forma adecuada es a menudo una de las partes más difíciles del trabajo. Una aplicación didáctica que realmente incentive a los usuarios a cumplir los cuidados correspondientes, recompensándolos con tokens DCN previamente comprados por el dentista; también podría hacer una diferencia medible en la salud dental de los pacientes.

Las recompensas de tokens de la aplicación podrían, a su vez, ser utilizadas para obtener tratamientos dentales preventivos gratuitos. Los beneficios de la odontología preventiva son tan importantes que los proveedores de seguros médicos ya han comenzado a ofrecerlos de forma gratuita; por lo que no es algo que se tome a la ligera.

Éstos, naturalmente, están basados en la idea de crear seguros dentales confiables respaldados por contratos inteligentes. Al minimizar las probabilidades de sufrir problemas dentales serios, eliminar a los intermediarios (las compañías de seguros), ofrecer vías para tratamientos de mayor calidad y encontrar nuevas formas de promover una mejor atención dental preventiva; es fácil pensar que los planes de seguros de Dentacoin se encontrarán entre los más baratos y efectivos, mientras ofrecen simultáneamente uno de los mejores retornos de inversión para los dentistas.

Cuando se junta todo esto en una sola plataforma, y se ofrecen planes de seguro dental respaldados con contratos inteligentes como producto principal; el proyecto puede parecer mucho más interesante.

¿Qué considerar antes de comprar Dentacoin?

Dentacoin ya es aceptado por varios dentistas en Europa, incluyendo a Dentaprime International de Londres, que se adquirió por el equivalente prevaluado de $90 millones USD en tokens DCN antes de la ICO.

Si hay una clínica Dentacoin cerca de ti, los tokens probablemente te darán valor por dinero, de una forma u otra.

Pero para que aumente el valor del token, Dentacoin necesitará ser utilizado por suficientes dentistas. Esto podría ser más probable de lo que parece.

  • Es una propuesta extremadamente tentadora para los dentistas.
  • La proliferación de cadenas dentales significa que el token se puede propagar más rápido. Una cadena dental puede comenzar a usar Dentaprime para colocarla de repente en cien clínicas diferentes en todo el mundo..
  • Dentaprime es un sueño hecho realidad para cualquier programa nacional de salud. Se espera que disminuya el costo promedio por paciente, mejore la salud del paciente y ofrezca un sistema de administración unificado automáticamente.

Dentacoin tiene el potencial de superar cualquier análisis de costo-beneficio en la industria, lo que lo hará un proyecto muy difícil de resistir.

También puede ser bastante resistente a la competencia de otras criptomonedas. No hay otras criptomonedas específicas para la industria dental, y la mayoría de los otros ecosistemas que podrían usarse en su lugar (como ICON, que está siendo utilizada en la industria de seguros dentales en Corea del Sur) están diseñados para ofrecer funcionalidad entre cadenas de bloques distintas; por lo que probablemente trabajarán en conjunto con Dentacoin y no en su contra.

El equipo de Dentacoin también tiene mucha experiencia, con especial énfasis en habilidades multidisciplinarias y un historial de alcanzar puntualmente sus metas de desarrollo. Con la inflación de las monedas ya bloqueada por los contratos inteligentes y un plan a largo plazo que depende del desarrollo y crecimiento, es bueno saber que las cosas van por buen camino.

A primera vista, Dentacoin parece una idea absurda con pocas características que la hagan valer la pena. Pero, mirando más de cerca, es evidente que es un proyecto muy bien construido.

Sin embargo, podría ser difícil para los inversores superar el límite de suministro establecido en varios trillones de tokens. DCN nunca va a alcanzar el valor de un dólar estadounidense y los cambios de una fracción de centavo podrían ocasionar que el valor del token oscile dramáticamente, pasando de estar sobrevalorado a infravalorado y viceversa.

También es difícil encontrar la relación entre una moneda con un suministro tan grande y la idea de una economía dental funcional. Si un tratamiento dental cuesta un millón de DCN, y una revisión dental te recompensa con cinco DCN; el incentivo para seguir involucrado con el token no durará mucho.

El ecosistema de Dentacoin es mucho mejor de lo que podría parecer, pero el token de DCN es un poco más dudoso y realmente no parece jugar un papel esencial. Por el momento, parece que sólo está allí porque el dinero real es demasiado caro.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site