Decentraland’-Featured-Image1

Cómo comprar, vender y almacenar Decentraland (MANA)

Lee nuestra guía para principiantes sobre cómo comprar MANA, el token nativo de la plataforma de realidad virtual Decentraland.

Decentraland es una plataforma de realidad virtual (VR) impulsada por Ethereum que permite a los usuarios comprar parcelas virtuales de tierra que pueden explorar, crear aplicaciones y monetizar.

MANA es la criptomoneda nativa de Decentraland, que las personas pueden usar para comprar parcelas y pagar bienes y servicios dentro de este universo digital. Continúa leyendo si deseas obtener más información sobre cómo funciona Decentraland y cómo puedes comprar los tokens MANA.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar MANA en México

MANA se puede comprar en varios exchanges populares de criptomonedas, incluyendo los siguientes:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Cryptocurrency
USD, GBP, CAD, EUR, CNY, RUB, TRY, NGN, UAH, KZT & 23+ more

181
cryptocurrencies

Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: As of September 2019, US-based users can only trade USD on the American dollar onramp of Binance, Binance.US.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
Cryptocurrency
Bank transfer (SEPA)
SWIFT
Wire transfer
Faster Payments Service
GBP, EUR, USD

89
cryptocurrencies

BC Bitcoin is a UK-based cryptocurrency brokerage that buys and sells more than 100 different cryptocurrencies.
Credit card
Cryptocurrency
USD

387
cryptocurrencies

CoinSwitch allows you to compare and convert over 250 cryptocurrencies across all exchanges.
Cryptocurrency
USD, EUR, GBP, JPY

156
cryptocurrencies

Cryptocurrencies are a highly volatile investment product. Your capital is at risk.
Spot trade all of the major cryptos on this full-featured exchange and margin trading platform.
Cryptocurrency
-

119
cryptocurrencies

Browse a variety of coin offerings in one of the largest multi-cryptocurrency exchanges and pay in cryptocurrency.
Credit card
Debit card
USD, EUR, GBP

177
cryptocurrencies

Access competitive crypto-to-crypto exchange rates for more than 35 cryptocurrencies on this global exchange.
Cryptocurrency
EUR, GBP

111
cryptocurrencies

Trade crypto to crypto with a choice of over 100 currencies on this global exchange based in China.
AdvCash
Cryptocurrency
Payeer
Perfect Money
Capitalist
USD, RUB

1419
cryptocurrencies

Pay in USD, RUB or trade crypto to crypto at this Russian-based cryptocurrency exchange with hundreds of coins listed.
Cryptocurrency
-

114
cryptocurrencies

Buy and trade 100+ cryptocurrencies on this global cryptocurrency exchange.
OKEx Cryptocurrency Exchange
Bank transfer
Cryptocurrency
WeChat
USD, CNY

146
cryptocurrencies

Listing over 100 cryptocurrencies, OKEx offers its users a variety of payment methods and coins to choose from.
Indacoin Cryptocurrency Exchange
Credit card
Debit card
USD, EUR, RUB

158
cryptocurrencies

Use your credit or debit card to buy bitcoin and other cryptocurrency without having to verify your identity.
Huobi Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
GBP, USD, AUD, EUR, INR, BRL, KHR, CAD,CNY, NZD & 15+MORE

234
cryptocurrencies

Huobi is a digital currency exchange that allows its users to trade more than 190 cryptocurrency pairs.
Bittrex Digital Currency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
USD

236
cryptocurrencies

Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.
Poloniex Digital Asset Exchange
Credit card
Cryptocurrency
Bank Wire
-

52
cryptocurrencies

Trade various coins through a global crypto to crypto exchange based in the US.

Compare up to 4 providers


Una guía paso a paso sobre cómo comprar MANA

¿Deseas comprar tokens MANA pero no sabe por dónde empezar? Puedes hacerlo siguiendo estos tres simples pasos:

Paso 1. Regístrate en un exchange que incluya MANA

En la tabla anterior, puedes ver algunos de los exchanges que incluyen MANA en uno o más pares de divisas. Elige la plataforma más adecuada para ti y luego regístrate para crear una cuenta.

Tendrás que proporcionar una dirección de correo electrónico y generar una contraseña. Muchos exchanges también requerirán que proporciones tus datos personales y una prueba de identidad, por cuestiones de seguridad.

No olvides habilitar la autenticación de dos factores (si está disponible) para incrementar la seguridad de tu cuenta.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta.

Actualmente, ningún exchange te permite comprar MANA directamente con pesos mexicanos. En cambio, necesitarás adquirir una moneda digital que esté incluida en algún par de divisas con MANA, como Bitcoin (BTC) o Ether (ETH), y después intercambiarla por el token nativo de Decentraland.

Si tus tokens BTC o ETH ya están en tu cuenta del exchange, continúa con el paso 3. Si están almacenados en otra cartera, busca la opción de “Depositar” en el exchange y copia la dirección de cartera que ahí aparece. Luego podrás enviar la cantidad que desees de BTC o ETH a esa dirección.

Paso 3. Compra MANA

Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta del exchange, haz clic en la opción de “Mercado” o “Intercambio” y busca el par de divisas que deseas intercambiar, por ejemplo, MANA/ BTC. En el campo de “Comprar”, puedes especificar la cantidad de MANA que desea adquirir o la cantidad de BTC que deseas gastar. Asegúrate de revisar todos los detalles de la transacción, incluyendo las tarifas que se aplican y el costo total, antes de completar tu compra.


Cómo vender MANA

El proceso de venta de tokens MANA es muy similar al proceso de compra descrito en el paso 3. Sin embargo, la diferencia obvia es que tendrás que buscar el campo “Vender”, y especificar la cantidad de tokens que deseas vender y a qué precio.

No olvides que los exchanges sólo manejan ciertos pares de divisas, por lo que quizás no puedas intercambiar MANA directamente por la moneda o token que deseas obtener.


¿Qué carteras pueden almacenar MANA?

Si planeas almacenar tus tokens MANA por un periodo largo de tiempo, guardarlos en un exchange podría exponerlos a ciertos riesgos de seguridad. Por esta razón, generalmente es recomendable trasladar tus tokens a una cartera privada que te permita controlar tus claves privadas.

MANA es un token ERC20 en la cadena de bloques de Ethereum, por lo que deberás elegir una cartera que sea compatible con estos tokens. Hay diversas opciones disponibles, incluyendo MyEtherWallet, Ledger Nano S, TREZOR y Eidoo.

Si deseas obtener más información sobre cómo almacenar criptomonedas, revisa nuestra guía completa sobre carteras.


Cómo funciona Decentraland

Decentraland es una plataforma que pertenece a sus usuarios, y conecta la cadena de bloques con RV (realidad virtual). Lo hace mediante un universo virtual 3D inmersivo y creativo; un mundo digital donde, en palabras del equipo detrás del proyecto, los usuarios “pueden crear, experimentar y monetizar contenido y aplicaciones”.

En Decentraland, LAND siempre pertenece a la comunidad. Los usuarios pueden comprar parcelas de LAND virtuales en un “libro contable” de parcelas basado en la cadena de bloques, con cada tamaño de parcela establecido en 10 metros por 10 metros. Una vez que eres propietario de LAND, controlas qué contenido se publica en esa parte del mundo digital, y el equipo de Decentraland afirma que sólo estás limitado por tu imaginación en cuanto a lo que creas.

Algunos ejemplos de casos de uso proporcionados en el documento técnico de la compañía son:

  • Aplicaciones. Las apps, los juegos, las apuestas y los escenarios 3D pueden ser creados usando el lenguaje de programación de Decentraland.
  • Curación de contenido. Los usuarios de la plataforma se reunirán en torno a áreas de interés compartido y poseer TIERRA cerca de un área de alto tráfico ayudará a los propietarios de LAND a atraer a los usuarios a su contenido.
  • Publicidad. Las marcas pueden anunciar en espacios publicitarios cercanos -o en- parcelas LAND de alto tráfico.
  • Coleccionables digitales. Los usuarios podrán publicar, distribuir y recopilar los excepcionales activos digitales emitidos en la cadena de bloques, e intercambiarlos con otros usuarios.
  • Social. Las comunidades en línea de foros, salas de chat e incluso otros juegos multijugador en línea podrían potencialmente mover sus comunidades a Decentraland.

LAND en la plataforma es un activo digital transferible almacenado en un contrato inteligente de Ethereum. Para comprarlo, necesitarás gastar tokens MANA. También puedes usar MANA para realizar compras de bienes y servicios digitales dentro del mundo virtual.

Decentraland comenzó su ciclo de vida en junio de 2015 como una prueba de concepto, donde LAND se modeló como una cuadrícula simple y se empleó un algoritmo de prueba de trabajo para asignar píxeles a los usuarios. En marzo de 2017, LAND se modeló en un espacio tridimensional, y Decentraland celebró una Oferta Inicial de Moneda (ICO) en agosto de 2017 que recaudó 24 millones de dólares estadounidense en solo 35 segundos.

La primera oportunidad para obtener LAND en la plataforma ocurrió en diciembre de 2017, y el kit de herramientas para desarrolladores de Decentraland tuvo su lanzamiento alfa en abril de 2018. Este kit está diseñado para funcionar en cualquier plataforma (incluyendo todos los auriculares VR y navegadores web) y pretende hacerlo rápido y fácil de crear entornos virtuales y aplicaciones.


Qué considerar al comprar MANA

Las criptomonedas son complicadas y especulativas, y hay muchos factores que podrían tener un impacto en su precio. Dicho esto, asegúrate de evaluar a fondo los pros y los contras de cada proyecto antes de decidir si deberías o no comprar sus tokens.

Si estás pensando en comprar MANA, recuerda considerar los siguientes factores:

  • Suministro. MANA está incluida en la mayoría de los exchanges más populares. Según CoinMarketCap, el suministro de tokens en circulación al momento de escribir este artículo (abril de 2018) era de 1,050’141,509; de un suministro total de 2,644’403,343 MANA.
  • Uso. Es necesario utilizar MANA para obtener LAND en la plataforma de Decentraland. También puedes usar los tokens para obtener bienes y servicios en este mundo digital, dando al token un valor de utilidad.
  • Mercado potencial. Se espera que los ingresos globales de RV alcancen casi los $75 billones USD para el año 2021. A medida que la tecnología de realidad virtual se vuelva más asequible y generalizada, Decentraland aspira a explotar este mercado en auge.
  • Competencia. El éxito de la plataforma Decentraland y del token MANA también se verán afectados por la forma en que se compare con otros proyectos similares. Decentraland no sólo enfrentará la competencia de otros proyectos de realidad virtual basados en cadena de bloques como Cappasity, sino también de grandes compañías tecnológicas como Facebook y Microsoft que se están expandiendo al espacio de realidad virtual.
  • Aún está en desarrollo. El kit de desarrollo de software alfa de Decentraland se lanzó el 23 de abril de 2018, por lo que el proyecto aún está un poco lejos de completarse. Por esta razón, aún está por verse si la plataforma podrá alcanzar plenamente potencial prometido y lograr la adopción del público en general.
  • Documento técnico. Para obtener más información sobre qué es Decentraland, cómo funciona, y la arquitectura de su protocolo; revisa el documento técnico del proyecto.

Al tomar en cuenta estos y más factores sobre Decentraland, quizás estarás en una mejor posición para decidir si involucrarte (o no) en este proyecto de cadena de bloques.


Fuente de la imagen: Shutterstock


Declaración: Al momento de escribir este artículo, el autor posee IOTA y XLM.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site