dai-featured

Cómo comprar, vender y almacenar Dai (DAI)

Una guía sobre la criptomoneda de estabilidad de MakerDAO, Dai. Descubre cómo puedes comprarla y venderla en un exchange.

Dai es una moneda de estabilidad vinculada al dólar estadounidense. Este activo de MakerDAO se puede comprar y vender en diversos exchanges de criptomonedas.

Sin embargo, al momento de escribir este artículo en octubre de 2018, no es posible comprar Dai directamente con pesos mexicanos. Si deseas adquirir esta criptomoneda, deberás intercambiarla por otra. Continúa leyendo para descubrir cómo hacerlo.

Aprende más Comprar DAI

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Guía rápida: Cómo comprar Dai

  1. Compra ETH.
  2. Crea una cuenta en un exchange como Bibox.
  3. Habilita la autenticación de 2 factores.
  4. Selecciona la opción “Fondos” y haz clic en “Cuenta principal”
  5. Selecciona “Ethereum” y haz clic en “Depositar”.
  6. Copia la dirección de cartera y úsala para transferir ETH a tu cuenta.
  7. Haz clic en la sección “Exchange” ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla.
  8. Busca el par “ETH/DAI”.
  9. Selecciona una orden de límite.
  10. Ingresa la cantidad de Dai que deseas comprar, o la cantidad de ETH que quieres gastar.
  11. Revisa los detalles de transacción.
  12. Haz clic en “Vender”.
Go to Bibox's website

Ésta es una guía rápida sobre una de las formas de comprar Dai. Compara otras opciones en la siguiente tabla.

Dónde comprar Dai en México

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Cryptocurrency
EUR, GBP

111
cryptocurrencies

Trade crypto to crypto with a choice of over 100 currencies on this global exchange based in China.
Gate.io Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-

36
cryptocurrencies

AdvCash
Cryptocurrency
Payeer
Perfect Money
Capitalist
USD, RUB

1428
cryptocurrencies

Pay in USD, RUB or trade crypto to crypto at this Russian-based cryptocurrency exchange with hundreds of coins listed.
HitBTC Multi-currency Exchange
HitBTC Multi-currency Exchange
Bank transfer (SEPA)
SWIFT
USD, EUR

212
cryptocurrencies

Buy crypto with fiat (USD/EUR) and trade over 150 other digital assets on this Europe-based exchange platform.
loading

Compare up to 4 providers

Dai vs DAI vs MakerDAO ¿A qué corresponde cada nombre?

¿Te causa conflicto comprender todos los términos relacionados con la moneda digital Dai? Estamos aquí para ayudarte.

Maker es una plataforma de contratos inteligentes gobernada por MakerDAO, una organización descentralizada autónoma que se ejecuta en la cadena de bloques de Ethereum.

La plataforma Maker tiene dos monedas nativas, una de las cuales es la moneda de estabilidad Dai. Dai es incluida en los exchanges de criptomonedas con el símbolo DAI, razón por la que en ocasiones verás el nombre escrito en mayúsculas.

Una guía paso a paso sobre cómo comprar Dai

Desafortunadamente, por el momento no hay forma de comprar Dai con pesos mexicanos.Si deseas obtener esta stablecoin, primero necesitarás adquirir una moneda digital que esté incluida en una par de divisas con Dai, como bitcoin o Ether, y luego intercambiarla por Dai.

Dai puede ser intercambiada en diversos exchanges de criptomonedas, así que compara las características y tarifas de dichas plataformas para poder elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. He aquí un ejemplo de cómo usar Ether para comprar Dai en el exchange de criptomonedas Bibox.

Cómo vender Dai

Si deseas vender tus tokens Dai, el proceso que deberás seguir es muy similar al descrito en el paso 4. Sin embargo, ten en cuenta que esta moneda sólo está disponible en unos cuantos pares de divisas y quizás no puedas intercambiarla directamente por la criptomoneda o token que deseas adquirir.


¿Cuáles carteras pueden almacenar Dai?

Puedes almacenar tus tokens Dai en un exchange si así lo deseas, pero corres el riesgo de ser víctima de robo y ataques de hackers. Por esta razón, generalmente se considera una opción más segura transferir tus fondos a una cartera privada.

Dai es un token ERC20 en la red de Ethereum, por lo que hay muchas opciones de dónde escoger. Algunas de las carteras compatibles con ERC20 más populares son:

  • MyEtherWallet (cartera web)
  • Ledger Nano S (cartera de hardware)
  • TREZOR (cartera de hardware)
  • Eidoo (cartera de escritorio y para dispositivos móviles)
  • MetaMask (extensión para navegadores web)

Aprende más sobre cómo almacenar criptomonedas en nuestra guía completa.


Cómo funcionan MakerDAO y Dai

Uno de los principales obstáculos que tienen las criptomonedas ante la adopción del público general es su volatilidad. Bitcoin, Ether y otras grandes monedas digitales son conocidas por haber experimentado fluctuaciones de precio sustanciales, en ocasiones aumentando o disminuyendo hasta un 25% en un solo día. Si las criptomonedas desean ofrecer una alternativa viable a las monedas fiduciarias, muchos creen que será esencial la introducción de una criptomoneda de precio estable, también conocida como stablecoin o moneda de estabilidad.

Obtén más información sobre las stablecoins y cómo funcionan.

MakerDAO es la compañía detrás de Maker, una plataforma de contratos inteligentes diseñada para respaldar y estabilizar el valor de Dai. La plataforma Maker tiene dos monedas:

  • Makercoin (MKR). Este token de utilidad tiene un precio fluctuante y se utiliza para tomar decisiones en la plataforma Maker.
  • Dai (DAI). Dai es una stablecoin que protege a la plataforma contra la inestabilidad de mercado y que puede ser utilizada para realizar pagos, ahorrar fondos y más.

Dai es una criptomoneda respaldada con garantía, diseñada para tener un valor estable en relación con el dólar estadounidense. Cualquier persona que tenga activos de Ethereum puede aprovecharlos para generar Dai en la plataforma Maker a través de contratos inteligentes conocidos como Posiciones de Deudas con Garantía o CDPs.

Como se explica en su documento técnico:

Los CDPs almacenan activos colaterales que son depositados por un usuario y permiten que éste genere Dai, pero la generación también ocasiona deudas. Esta deuda asegura de forma efectiva los activos colaterales depositados dentro del CDP hasta que se cubre posteriormente mediante el reembolso de una cantidad equivalente de Dai, momento en el cual el propietario puede retirar nuevamente su garantía. Los CDPs activos siempre están asegurados en exceso, lo que significa que el valor de la garantía es más alto que el valor de la deuda.

Casos de uso de Dai en el mundo real

¿Por qué son tan importantes las monedas de estabilidad? Además de proporcionar una solución a la urgente necesidad de legitimidad que enfrentan las monedas digitales, Dai tiene diversos casos de uso tanto para individuos como para empresas.

Para individuos

  • Cobertura. Cuando el mercado de criptomonedas experimenta altos niveles de volatilidad, los usuarios pueden intercambiar sus fondos por Dai para conservar su valor sin tener que utilizar monedas fiduciarias.
  • Pagos. Dai puede ser utilizada para comprar bienes y servicios a comerciantes que acepten pagos en criptomoneda.
  • Mercados de predicción. Las apuestas a largo plazo requieren el uso de una moneda que tenga un precio estable a largo plazo.

Para empresas

  • Préstamos. Las fluctuaciones de precio de la mayoría de las criptomonedas las hacen poco viables para ofrecer préstamos, ya que los movimientos del mercado pueden tener un impacto exagerado en el valor de las garantías del préstamo y las cantidades del mismo. La baja volatilidad de Dai podría facilitar préstamos estables y predecibles.
  • Transferencias internacionales instantáneas. Dai también puede ofrecer transferencias rápidas y con precios estables para reducir el costo de los pagos e intercambios internacionales.

Factores a tener en cuenta antes de comprar Dai

Las criptomonedas son activos complicados y volátiles. Por esta razón, es importante investigar a fondo sobre cualquier moneda antes de comprarla. Hay muchos factores involucrados que pueden aumentar o disminuir su valor, por lo que si estás considerando comprar Dai, deberías tomar en cuenta los siguientes factores:

  • Suministro. De acuerdo a CoinMarketCap, al momento de redactar este artículo (octubre de 2018) el suministro en circulación de DAI era de 62’629,692.
  • La naturaleza de las stablecoins. Si estás buscando una divisa que podría experimentar un fuerte aumento de valor, entonces una stablecoin no es una buena opción. Dai está vinculada al valor del dólar estadounidense, y está diseñada para ofrecer estabilidad de precios y protección contra las fluctuaciones del mercado de criptomonedas.
  • Documento técnico. Para obtener más información sobre cómo funcionan la plataforma Maker y la moneda Dai, puedes revisar el documento técnico del proyecto.
  • Inversión. En septiembre de 2018, el fondo de inversión de criptomonedas Andreessen Horowitz compró una participación del 6% en el proyecto MakerDAO por $15 millones de dólares estadounidenses. Esta inversión está diseñada para impulsar a Dai en su próxima etapa de crecimiento.
  • Competidores. El mercado de las monedas de estabilidad es cada vez más competitivo, pues muchos otros proyectos (incluyendo Tether, DigixDAO y Basis) ofrecen sus propias stablecoins. Haz tu propia investigación para descubrir cómo destaca Dai frente a sus competidores.

Considera todos estos factores y cualquier otro riesgo potencial antes de decidir si comprar o no tokens DAI.

Compra DAI

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Declaración: Al momento de redactar este artículo, el autor posee ADA, ICX, IOTA, POWR y XLM..

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site