Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Cómo comprar ChainLink y cómo funciona

Cómo comenzar a comprar y vender ChainLink (LINK) en México.

Promoted

Crypto.com App

Crypto.com App logo
  • Compra cripto al precio real con las comisiones más bajas
  • Compra, vende y gestiona +100 criptos y rastrea +200 monedas
  • Gana hasta un 14.5% anual en intereses, pagados semanalmente. Aplican T&C
Go to site

ChainLink es un middleware de cadena de bloques que pretende conectar contratos inteligentes con información en tiempo real de recursos fuera de la cadena, por ejemplo, bancos y bolsas de valores. Esto permite que los contratos inteligentes accedan a fuentes de datos, interfaces de programación de aplicaciones (API) y sistemas de pago bancarios tradicionales que operan fuera de la infraestructura de la cadena de bloques. ¿Cómo funcionan los tokens LINK y cómo puedes comprarlos o venderlos en México? Continúa leyendo para averiguarlo.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

Dónde comprar y vender ChainLink

Los tokens LINK están disponibles en varias plataformas de exchange de criptomonedas de todo el mundo, como:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
eToro Cryptocurrency Trading
eToro Cryptocurrency Trading
Bank transfer, Credit card, Debit card, Neteller, PayPal, Online banking, Skrill
EUR, GBP, NZD, USD, AUD, CAD, HKD, SGD, CHF, NOK & 5+ more

27
cryptocurrencies

Disclaimer: Volatile investment product. 75% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.
Copy the trades of leading cryptocurrency investors on this unique social investment platform. $200 minimum deposit.
Crypto.com App
Crypto.com App
Credit card, Cryptocurrency, PayPal, TransferWise, SEPA
USD, AUD, CAD, CHF, EUR, GBP, NZD, SGD, JPY, ZAR & 9+ more

153
cryptocurrencies

Buy 100+ cryptocurrencies, earn up to 14.5% p.a. on holdings, pay with your crypto for cashback at stores, get loans and more with this complete crypto-finance platform.
Coinbase Digital Currency Exchange
Coinbase Digital Currency Exchange
Bank transfer (ACH), Credit card, Debit card, PayPal, Bank transfer (SEPA)
USD, EUR, GBP, CAD, MXN, HRK, CZK, DKK, CLP, BGN & 10+ more

71
cryptocurrencies

Buy and sell major cryptocurrencies on one of the world's most renowned cryptocurrency exchanges.
Bittrex Global
Bittrex Global
Bank transfer, Credit card, Cryptocurrency, Debit card
USD

279
cryptocurrencies

Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.
CEX.IO Cryptocurrency Exchange
CEX.IO Cryptocurrency Exchange
Bank transfer, Credit card, Cryptocurrency, SWIFT, SEPA, Faster Payments (FPS)
USD, EUR, GBP, RUB

22
cryptocurrencies

Disclaimer: Highly volatile investment product. Your capital is at risk.
Use your USD, EUR or RUB to buy and sell cryptocurrency at competitive exchange rates and with high maximums for verified accounts.
loading

Compare up to 4 providers

Cómo comprar ChainLink: tu guía paso a paso

Actualmente no es posible comprar tokens LINK directamente con cualquier moneda fiduciaria (MXN, por ejemplo). En cambio, deberás comprar una criptomoneda ampliamente comercializada como bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH) y luego cambiar esa moneda por tokens LINK. El proceso que deberás seguir se detalla a continuación:

Paso 1. Crea una cuenta en un exchange de criptomonedas que te permita comprar LINK

Tendrás que proporcionar tu nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y comprobante de identidad. También es buena idea configurar la autenticación de dos factores para proporcionar un nivel adicional de seguridad a tu cuenta.

Ten en cuenta que también deberás comprar o poseer otra criptomoneda (como BTC o ETH) antes de poder intercambiarla por LINK.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

El proceso que deberás seguir para depositar fondos en tu cuenta varía según el exchange de criptomonedas que elijas. Por ejemplo, los usuarios de Binance pueden hacer clic en “Fondos” y luego en “Depositar” en el menú, en la parte superior derecha de la pantalla.

Paso 3. Compra LINK

El último paso es intercambiar BTC o ETH por LINK en la plataforma de tu elección. Una vez más, el proceso varía según la plataforma que elijas, pero cuando operes en Binance necesitarás hacer lo siguiente:

Encuentra el par de divisas que deseas, como LINK/ETH. Ingresa la cantidad de LINK que deseas comprar en el cuadro proporcionado y elige el mejor precio disponible en el mercado o el que mejor te convenga. Luego puedes revisar el costo total de la transacción y, si estás dispuesto a continuar, haz clic en “Comprar LINK”.

Carteras para ChainLink

Las monedas de ChainLink son tokens ERC20 que existen en la red Ethereum. Por ello, pueden almacenarse en cualquier cartera compatible con Ethereum, por ejemplo:

¿Qué es ChainLink y cómo funciona?

Lanzada en 2017, ChainLink es una blockchain intermediaria que tiene como objetivo conectar cadenas de bloques con otras aplicaciones fuera de la cadena. Una de las principales desventajas de los contratos inteligentes es que, debido a que se basan en información asegurada en una cadena de bloques, y debido a la forma en la que los mineros llegan a un consenso sobre los datos de transacción basados en la cadena de bloques, no pueden interactuar con recursos externos como sistemas de pago.

Contratos inteligentes

Los contratos inteligentes son contratos que se ejecutan a sí mismos y son llevados a cabo en infraestructuras descentralizadas y con los términos del acuerdo escritos en código criptográfico. Debido a que existen en redes descentralizadas, como una cadena de bloques, los contratos inteligentes no se pueden modificar y, por lo tanto, crean una relación que no depende de la confianza.

ChainLink actúa como una red de oráculos totalmente descentralizada para ayudar a conectar contratos inteligentes con recursos externos, pagos fuera de la cadena y APIs. Las posibles aplicaciones para esto son muchas y variadas, e incluyen la conexión de contratos inteligentes con toda clase de información esencial, por ejemplo:

  • Tasas de interés de bancos centrales
  • Tipos de cambio de monedas
  • Métodos de pago fuera de la cadena
  • Datos de envío y aduanas
  • Resultados deportivos
  • Pronósticos del tiempo

Por ejemplo, supongamos que existe un contrato inteligente de Ethereum que necesita realizar un pago a través de PayPal. Actualmente no hay compatibilidad entre Ethereum y la API de PayPal, que es donde entra en juego ChainLink. Al vincular el contrato inteligente con la API de PayPal, puede garantizar un pago rápido y seguro.

Qué considerar antes de comprar LINK

  • Disponibilidad de LINK. El suministro total de tokens LINK es de mil millones, y hasta ahora, hay aproximadamente 431 millones de tokens en circulación.
  • Uso. Los tokens LINK son la criptomoneda de la red ChainLink. Cuando cualquier compañía que opera una base de datos, un servicio de pago u otra API fuera de una cadena útil los conecta a contratos inteligentes a través de la red ChainLink, esa compañía recibirá tokens LINK a cambio.
  • Potencial. El valor del token LINK depende de la aceptación y popularidad de la red ChainLink. Consulta el documento técnico de la compañía y considera las aplicaciones del mundo real de ChainLink para decidir si podría ser una inversión que valga la pena hacer.
  • Competencia. Si bien ChainLink fue el primero en anunciar un servicio de este tipo, asegúrate de estar al tanto de los competidores que lancen una tecnología similar y puedan competir por la participación en el mercado, tales como Band Protocol, Augur y Bridge Oracle.
  • Desarrollos futuros. ChainLink pretende ayudar a crear nuevos estándares para un ecosistema de contratos inteligentes de código abierto, resolver muchos de los problemas inherentes a los contratos inteligentes y ayudar a pavimentar el camino para la adopción de la blockchain en el mundo real. Se trata de un proceso continuo sin un objetivo final fijo, por lo que ChainLink no publica documentos con sus planes como lo hacen otros proyectos de criptomonedas.
  • Alianzas. También vale la pena buscar noticias sobre cualquier alianza estratégica de ChainLink. Por ejemplo, ya estableció una asociación con SWIFT, proveedor global de servicios de mensajería financiera, para desarrollar SWIFT Smart Oracle.

Preguntas frecuentes

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked
Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site