centrality-featured-image

Cómo comprar, vender y almacenar tokens Centrality (CENNZ)

Lee nuestra guía para principiantes sobre Centrality, los tokens CENNZ, y cómo comprarlos y almacenarlos.

Con sede en Auckland, Nueva Zelanda, Centrality es un ecosistema de cadena de bloques diseñado para apoyar startups en cada etapa de su ciclo de vida usando dapps (aplicaciones descentralizadas).

CENNZ es el token nativo de Centrality y se usa para conectar las aplicaciones de la plataforma, entre otras tareas. Después de una Oferta Inicial de Moneda (ICO) enormemente exitosa a principios de 2018 que recaudó $260 millones USD, el proyecto ha atraído mucho interés en Nueva Zelanda, Australia, y más allá.

Continúa leyendo si te interesa descubrir cómo conseguir tokens CENNZ de Centrality.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar CENNZ en México

Actualmente, los tokens CENNZ solo están disponibles en el exchange de criptomonedas Cryptopia.

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
No items match the given criteria.

Compare up to 4 providers


Una guía paso a paso sobre cómo comprar CENNZ

Si deseas comprar tokens CENNZ, puedes hacerlo en tres sencillos pasos:

Paso 1. Regístrate para crear una cuenta en Cryptopia

Al momento de escribir este artículo (mayo de 2018), el exchange con sede en Nueva Zelanda, Cryptopia es el único exchange donde puedes comprar CENNZ. Para crear una cuenta, necesitarás proporcionar tu dirección de correo electrónico, crear un nombre de usuario y una contraseña. Asegúrate de habilitar la autenticación de dos factores en tu cuenta para incrementar la seguridad de tus fondos.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta.

Al momento de escribir este artículo, no es posible hacer depósitos de pesos mexicanos en Cryptopia. Sin embargo, la plataforma acepta depósitos de criptomonedas, por lo que deberás transferir Bitcoin (BTC) a tu cuenta (o comprar BTC a través de la plataforma Cryptopia) antes de comprar CENNZ.

Si necesitas ayuda para comprar Bitcoin, puedes revisar nuestra guía sobre cómo hacerlo.

Paso 3. Compra CENNZ

Una vez que se haya hecho el depósito, haz clic en el botón “Intercambio” en la parte superior izquierda de la barra de menú. Si deseas comprar CENNZ al instante, al precio de mercado actual, busca el par de divisas CENNZ/ BTC en el lado izquierdo de la página y haz clic en la orden existente que desees comprar.

Si deseas realizar una orden de límite, después de buscar el par de divisas CENNZ/ BTC, busca la opción “Comprar CENNZ” e ingresa la cantidad de tokens que deseas comprar y el precio que deseas pagar por cada token.

Asegúrate de revisar todos los detalles de la transacción antes de hacer clic en “Comprar CENNZ” y finalizar tu compra.


Cómo vender CENNZ

Si estás vendiendo tus tokens CENNZ, el proceso a seguir es esencialmente el mismo que se describe en el paso 3. Solo asegúrate de seleccionar la opción “Vender CENNZ” y revisar todos los detalles de tu transacción. Además, recuerda que quizás no puedas intercambiar tokens CENNZ directamente por la moneda que deseas adquirir.


¿Cuáles carteras pueden almacenar CENNZ?

Si estás buscando una opción de almacenamiento a largo plazo, guardar tus tokens en una cartera dentro de un exchange podría exponer tus fondos a diversos riesgos de seguridad. Una opción más segura es trasladar tus tokens a una cartera que te permite controlar tus claves privadas.

Dado que CENNZ es un token ERC20 en la red de Ethereum, necesitarás almacenarlo en alguna cartera que admita este tipo de tokens. Algunas opciones que puedes considerar son carteras web como MyEtherWallet o una cartera de hardware como Ledger Nano S.

Si deseas obtener más información sobre cómo almacenar tus tokens de manera segura, puedes revisar nuestra guía sobre carteras.


Cómo funcionan la plataforma de Centrality y los tokens CENNZ

De acuerdo a su sitio web, Centrality es “un proyecto de un estudio que se asocia con innovadores líderes de industrias clave para crear un mercado de aplicaciones. Estas aplicaciones permiten que los consumidores administren las tareas y experiencias cotidianas mediante transacciones punto a punto, todo a través de un solo inicio de sesión y utilizando una infraestructura habilitada por la cadena de bloques”

En palabras más simples, ayuda a las nuevas empresas tecnológicas y a otros negocios a poner sus productos e ideas en el ecosistema de la cadena de bloques. Centrality se convierte entonces en el centro de todas esas dapps, a las que los consumidores pueden acceder con un solo inicio de sesión.

Con personal en Auckland, Londres, Melbourne y Singapur; la plataforma Centrality ofrece la base para este mercado de dapps. También ofrece herramientas, servicios y aplicaciones que los desarrolladores pueden usar para crear dapps. Este diseño tiene como objetivo brindar a las startups flexibilidad sobre sus productos, pero al mismo tiempo garantizar que todas los dapps de la plataforma de Centrality brinden una experiencia similar.

El documento técnico de Centrality resume cómo funciona el proyecto:

  • La plataforma. La plataforma de Centrality crea la base técnica para las dapps. A cambio de ofrecer el ecosistema que necesita una dapp para ejecutarse, Centrality recibe una asignación de los tokens emitidos por cualquier dapp que se ejecute en ella.
  • Dapps. Las dapps se pueden conectar a la plataforma de Centrality, y requieren tokens CENNZ para su creación.
  • Contratos inteligentes. Las dapps separadas pueden interactuar entre sí para adquirir usuarios, datos, comerciantes y contenido, con contratos inteligentes que garantizan que se cumplan todas estas acciones..

El lanzamiento del token de Centrality tuvo lugar a principios de 2018 y, según los informes, recaudó 265 millones de dólares estadounidenses; muy por encima de su límite máximo de 100 millones USD. Maneja más de una docena de dapps.


Qué considerar al comprar CENNZ

Las criptomonedas son activos complejos y especulativos, y existen muchos factores que pueden influir en el precio de una moneda o token. Con esto en mente, siempre deberías investigar a fondo cualquier proyecto antes de decidir si comprar o no.

Si estás considerando comprar CENNZ, asegúrate de considerar los siguientes factores:

  • Suministro. De acuerdo con CoinMarketCap, al momento de escribir este artículo (mayo de 2018), el suministro en circulación de tokens era de 687’568,002 CENNZ; de un suministro total de 1.2 billones.
  • Uso. CENNZ es un token de utilidad que se puede usar para conectar dapps en el mercado de Centrality, conectar usuarios y acceder al software de Centrality. Por ejemplo, el creador de una dapp puede usar el token CENNZ para comprar módulos para su aplicación o para recompensar a sus clientes por su participación.
  • Disponibilidad limitada. Como actualmente los tokens de Centrality sólo están disponibles en un exchange, esta falta de accesibilidad podría tener un impacto negativo sobre la demanda de los tokens en el mercado.
  • Documento técnico. Si deseas obtener más información sobre cómo funciona Centrality, los problemas que busca resolver y cómo están involucrados los tokens CENNZ, puedes revisar su documento técnico con todos los detalles.
  • Centrality Ventures. Centrality también ejecuta Centrality Ventures, un programa de incubadora de cadena de bloques, diseñado para ayudar a las startups a escalar dentro de un ecosistema de cadena de bloques. Como forman parte del programa, las empresas aprobadas reciben fondos iniciales por un valor total de $100,000 NZD en ETH, a cambio de un 20% del capital.
  • Subvención del Gobierno. El documento técnico de Centrality indica que el proyecto recibió una subvención de investigación no reembolsable del gobierno de Nueva Zelanda de hasta $15 millones en tres años.
  • Asociaciones. Tampoco está de más considerar las asociaciones estratégicas y las relaciones que establece un proyecto cuando buscas determinar su potencial desarrollo futuro. Algunos de los aliados de Centrality son SingularDTV y Blockhaus AG.

Al considerar estos y otros factores, quizás puedas tomar una decisión informada sobre si comprar (o no) CENNZ.


Fuente de la imagen: Shutterstock


Declaración: Al momento de escribir este artículo, el autor posee IOTA y XLM.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site