FEATURED.BYTOM

Bytom para principiantes: Cómo comprar, vender y almacenar Bytom

Cómo y dónde comprar, vender y almacenar Bytom Coins (BTM) en México.

Bytom es un proyecto de cadena de bloques chino que está desarrollando un protocolo para combinar múltiples activos en una solución de cadena de bloques. El objetivo es facilitar el intercambio de garantías, valores, bonos y otros activos digitales entre cadenas de bloques.

Bytom Coins (BTM) se utilizan para representar el derecho de propiedad de la plataforma Bytom, y el derecho a usarla. Al momento de escribir este artículo (abril de 2018), BTM es una de las 30 mayores criptomonedas del mundo por capitalización bursátil. Sigue leyendo para ver cómo funciona Bytom y cómo comprar BTM en México.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar BTM

Puedes comprar tokens BTM en varios exchanges de criptomonedas, incluyendo:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Cryptocurrency
Bank transfer (SEPA)
SWIFT
Wire transfer
Faster Payments Service
GBP, EUR, USD

89
cryptocurrencies

BC Bitcoin is a UK-based cryptocurrency brokerage that buys and sells more than 100 different cryptocurrencies.
Cryptocurrency
-

119
cryptocurrencies

Browse a variety of coin offerings in one of the largest multi-cryptocurrency exchanges and pay in cryptocurrency.
Cryptocurrency
EUR, GBP

26
cryptocurrencies

Trade crypto to crypto with a choice of over 60 currencies on this global exchange based in China.
AdvCash
Cryptocurrency
Payeer
Perfect Money
Capitalist
USD, RUB

1419
cryptocurrencies

Pay in USD, RUB or trade crypto to crypto at this Russian-based cryptocurrency exchange with hundreds of coins listed.
OKEx Cryptocurrency Exchange
Bank transfer
Cryptocurrency
WeChat
USD, CNY

146
cryptocurrencies

Listing over 100 cryptocurrencies, OKEx offers its users a variety of payment methods and coins to choose from.
Huobi Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
GBP, USD, AUD, EUR, INR, BRL, KHR, CAD,CNY, NZD & 15+MORE

234
cryptocurrencies

Huobi is a digital currency exchange that allows its users to trade more than 190 cryptocurrency pairs.
Bittrex Digital Currency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
USD

236
cryptocurrencies

Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.
Gate.io Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-

36
cryptocurrencies

Compare up to 4 providers


Una guía paso a paso para comprar BTM

Si deseas comprar monedas Bytom, puedes seguir estos tres simples pasos:

Paso 1. Crea una cuenta en algún exchange de criptomonedas que incluya BTM

BTM no está disponible en todos los exchanges de criptomonedas, por lo que el primer paso será buscar una plataforma que incluya esta moneda digital en uno o más pares de divisas. Una vez que hayas encontrado la plataforma adecuada, proporciona tu dirección de correo electrónico y genera una contraseña para registrarte.

Dependiendo de la plataforma que elijas, quizás necesites proporcionar tu nombre, dirección, detalles de contacto y alguna prueba de identidad; por cuestiones de seguridad y políticas de los exchanges.

Si tienes la opción de hacerlo; no olvides habilitar la autenticación de 2 factores para incrementar la seguridad de tu cuenta y de tus fondos.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Antes de seguir con el proceso, cabe mencionar que la mayoría de los exchanges no permiten comprar BTM con moneda fiduciaria, como los pesos mexicanos (MXN). En cambio, tendrás que intercambiar BTM por una criptomoneda como bitcoin (BTC) o Ether (ETH).

Para transferir estas criptomonedas a tu cuenta del exchange, inicia sesión y busca la opción de “Depositar”. Copia la dirección de cartera y luego transfiere la cantidad necesaria.

Paso 3. Compra BTM

Ahora, dirígete a la sección de “Intercambio” o “Mercado” dentro de la plataforma de exchange Busca el par de divisas que deseas intercambiar, como BTM/ BTC, y haz clic en “Comprar BTM”. A continuación, puedes ingresar los detalles de tu transacción, como la cantidad de BTC que deseas gastar o la cantidad de BTM que deseas comprar.

Asegúrate de verificar todos los detalles de tu transacción antes de finalizar la compra.


Cómo vender BTM

Si deseas vender Bytom Coins, el proceso que deberás seguir es similar al descrito en el paso 3. La diferencia, claro está, es que deberás buscar la opción “Vender BTM”. Asimismo, recuerda que quizás no puedas intercambiar BTM directamente por la moneda que deseas adquirir.


¿Cuáles carteras pueden almacenar BTM?

Si bien puedes almacenar tus monedas BTM en la cartera de un exchange, hacer esto podría exponer tus fondos a diferentes riesgos de seguridad. Generalmente, si quieres almacenar tus criptomonedas a largo plazo, se recomienda trasladar tus fondos a una cartera privada.

Encontrarás un enlace a la cartera de escritorio oficial de Bytom en el sitio web del proyecto. Por otro lado, como las monedas BTM son tokens ERC20 en la red de Ethereum, también las puedes almacenar en cualquier cartera compatible con ERC20, como MyEtherWallet o las carteras de hardware Ledger Nano S y TREZOR.


Cómo funciona Bytom

Lanzado en enero de 2017, Bytom es un protocolo de cadena de bloques enfocado en actuar como intermediario entre cadenas de bloques generalizadas y especializadas.

¿Qué es lo que espera lograr? Esto se explica de mejor manera en el documento técnico de Bytom:

“Los activos heterogéneos de byte (moneda digital nativa, activos digitales) que operan en diferentes formas en la cadena de bloques de Bytom y otros activos atómicos (garantías, valores, dividendos, bonos, información de inteligencia, información de pronóstico y otra información que existe en el mundo físico) pueden ser registrados, intercambiados, apostados e involucrados en otras interoperaciones más complicadas y basadas en contratos a través de Bytom. El protocolo conecta el mundo atómico y el mundo byte para promover la interacción y circulación de activos entre los dos mundos “.

Para lograr este objetivo, Bytom usa una arquitectura de tres capas que consiste en:

  • Una capa de aplicación. Esta capa compatible con teléfonos móviles está diseñada para facilitar y hacer más conveniente para los desarrolladores la creación de aplicaciones para administrar activos.
  • Una capa de contrato. Esto utiliza contrato de génesis y contratos de control para emitir y administrar activos..
  • Una capa de transmisión de datos. Utiliza tecnología de contabilidad distribuida para proporcionar emisión de activos, gastos, transferencias y otras operaciones.

La red de prueba de Bytom se lanzó en septiembre de 2017 y la red principal acaba de ser lanzada en abril de 2018.


Qué considerar al comprar BTM

Las criptomonedas no sólo son muy volátiles, también son bastante complicadas. Existen innumerables factores que pueden influir en los movimientos de los precios de diferentes monedas y tokens digitales, por lo que es esencial realizar tu propia investigación antes de decidir si deberías o no comprar cualquiera de estos activos.

Si estás considerando comprar tokens BTM, recuerda considerar los siguientes factores:

  • Suministro. De acuerdo con CoinMarketCap, al momento de escribir este artículo (abril de 2018) el suministro en circulación de de Bytom Coins era de 987’000,000 BTM; de un suministro total de 1,407’000,000 BTM. Las monedas se emitieron en la Oferta Inicial de Moneda (ICO) del proyecto durante junio/ julio de 2017, que recaudó 8,400 BTC. Las monedas se distribuyeron de la siguiente manera:
    • Inversores de capital privado: 7%
    • Distribución de ICO: 30%
    • Reservado para Bytom Foundation: 20%
    • Desarrollo de la compañía: 10%
    • Recompensas de minería: 33%
  • Uso. Como el activo nativo de la cadena de bloques Bytom, Bytom Coins representa tanto el derecho de propiedad de la plataforma Bytom como el derecho a usarla. BTM puede utilizarse para pagar comisiones de transacción por el intercambio de activos, pagar dividendos de activos por ingresos, y como depósitos para la emisión de activos. La oferta máxima tiene un tope de 2.1 millones de tokens.
  • Asociaciones. Las asociaciones actuales y futuras pueden influir en el crecimiento potencial (o no) de cualquier proyecto de criptomoneda. El equipo de Bytom ha cerrado tratos con imToken y East Lake Big Data Asset Exchange.
  • Documento técnico. Si te interesa aprender más sobre la tecnología detrás de Bytom y los problemas que quiere solucionar, puedes revisar el documento técnico del proyecto.
  • Aún en desarrollo. La red principal de Bytom fue lanzada el 24 de abril de 2018. Si bien ésta es una noticia emocionante para el proyecto, también significa que la cadena de bloques Bytom todavía está en desarrollo, y aún no ha demostrado que será capaz de alcanzar plenamente su potencial.
  • Equipo. Bytom es liderado por Chang Jia, el fundador del sitio chino de noticias de criptomonedas 8btc; y por Duan Xinxing, anteriormente presidente de OKCoin. También puedes descubrir más sobre el equipo detrás del proyecto y su experiencia visitando el sitio web de Bytom.

Al tomar estos factores en cuenta y hacer tu propia investigación sobre el proyecto, estarás en una mejor posición para decidir si comprar (o no) BTM.


Imagen: Shutterstock


Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site