FEATURED.BITCOIN

Cómo comprar, vender e intercambiar Bitcoin Private (BTCP)

Una guía para principiantes sobre Bitcoin Private: cómo funciona y cómo comprar BTCP en México.

Lanzada en febrero de 2018, Bitcoin Private (BTCP) tiene como objetivo ofrecer algunas ventajas clave sobre Bitcoin; incluyendo mejoras en la privacidad, la descentralización y la velocidad en las transacciones. Creada a partir de una combinación de la bifurcación de Bitcoin (BTC) con Zclassic (ZCL), se emitió utilizando un airdrop 1:1 para quienes poseían BTC y ZCL en ese momento.

Como una de las 50 criptomonedas más grandes del mundo por capitalización de mercado al momento de escribir este artículo (abril de 2018), Bitcoin Private ha atraído considerablemente la atención de la comunidad más grande de crypto. Si estás pensando en comprar BTCP, continúa leyendo para averiguar dónde puedes acceder a esta nueva moneda digital y los pasos que deberías seguir para completar tu compra.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar Bitcoin Private

Actualmente, Bitcoin Private figura en una lista limitada de plataformas de exchange; entre ellas:

  • Trade Satoshi
  • Nanex
  • Octaex
  • Exrates
  • BarterDEX

Una guía paso a paso para comprar Bitcoin Private

Si deseas saber cómo comprar Bitcoin Private, consulta los simples pasos descritos a continuación:

Paso 1. Regístrate en una plataforma de exchange que ofrezca BTCP en algún par de divisas

Lo primero que debe saber es que Bitcoin Private no está disponible en todas las plataformas de exchange de criptomonedas, así que deberás buscar alguna que ofrezca esta nueva moneda digital en uno o más pares de divisas. Una vez que hayas encontrado un sitio adecuado, regístrate para obtener una cuenta proporcionando tu dirección de correo electrónico y creando una contraseña.

Dependiendo de la plataforma que hayas elegido, pueden solicitar tu información personal (como nombre, dirección y datos de contacto), así como una prueba de identidad.

No olvides habilitar también la autenticación de dos factores en tu cuenta, ya que proporciona una capa adicional de seguridad para tus fondos.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Actualmente no es posible intercambiar moneda fiduciaria (como pesos mexicanos) por BTCP. En cambio, necesitarás intercambiar otra criptomoneda que esté disponible en un par de divisas con Bitcoin Private, como Bitcoin. Si no posees Bitcoin, revisa nuestra guía sobre cómo hacerlo. Ingresa a tu cuenta y revisa tu dirección de cartera, después copia esa dirección para transferir BTC a tu cuenta.

Paso 3. Comprar BTCP

La última etapa del proceso es ingresar a tu cuenta y navegar hacia la sección de “intercambio” o “mercados”. Busca el par de divisas con BTCP que desees intercambiar y haz clic en éste, como BTCP/BTC.

Haz clic en el botón “Comprar BTCP” e ingresa los detalles de tu transacción, como la cantidad de BTCP que deseas comprar (o la cantidad de BTC que deseas gastar). Finalmente, revisa todos los detalles de tu compra antes de confirmarla.


Cómo vender Bitcoin Private

El proceso para vender Bitcoin Private es muy similar al descrito en el Paso 3 anterior. Simplemente selecciona la opción “Vender BTCP” en la plataforma de tu elección.

También es importante señalar que no todas las plataformas de exchange de criptomonedas ofrecerán todos los pares de divisas posibles, por lo que quizás no puedas intercambiar BTCP directamente por la moneda que desees.


¿Cuáles carteras puedo utilizar para guardar Bitcoin Private?

Si bien tienes la opción de almacenar BTCP en una cartera dentro de una plataforma de exchange, esto te expone a diversos riesgos de seguridad y no es muy recomendable. En cambio, puedes trasladar tus monedas a una cartera más segura que sea compatible con BTCP.

En el sitio web oficial de BTCP puedes encontrar los enlaces para descargar una cartera de escritorio de nodo completo, o para guiarte en la creación de tu propia cartera de papel. Asimismo, la moneda también puede ser almacenada en la aplicación para móvil de Coinomi o en una cartera Electrum.

Para descubrir más sobre carteras para criptomonedas, revisa nuestra guía completa.


Cómo funciona Bitcoin Private

Puede que Bitcoin sea la criptomoneda más grande del mundo por un considerable margen de diferencia con las demás- pero eso no significa que haya superado las críticas sobre sus diversas deficiencias, por ejemplo:

  • La falta de privacidad
  • Tiempos lentos de procesamiento de transacción
  • Altas tarifas de transacción
  • Centralización de la minería

Bitcoin Private se lanzó con el objetivo de superar estos problemas. Siendo una combinación de Bitcoin y Zclassic, BTCP está diseñada para combinar la seguridad del primero y su posicionamiento en la comunidad, con las características de privacidad del segundo.

El 28 de febrero de 2018, el BTCP fue otorgado en una relación de 1:1 a quienes poseían BTC y ZCL al momento; es decir, 1 BTCP por cada BTC y ZCL. Utiliza un algoritmo de minería diferente a Bitcoin, Equihash. Ofrece un tamaño de bloque más grande y un tiempo de bloque más corto que la moneda digital más grande del mundo. Para proporcionar transacciones privadas y anónimas, utiliza zk-SNARKs, una tecnología de privacidad implementada originalmente por la Fundación Zcash.

¿En qué se diferencia Bitcoin Private de Bitcoin y de las otras bifurcaciones de la criptomoneda más conocida del mundo? Consulta la tabla a continuación para ver cómo se comparan.

Bitcoin PrivateBitcoinBitcoin CashBitcoin Gold
Suministro total21 millones21 millones21 millones21 millones
Privacidadzk-SNARKs
Tiempo de bloque2.5 minutos10 minutos10 minutos2.5 minutos
Tamaño de bloque2 MB1 MB8 MB1 MB
Algoritmo de Prueba de TrabajoEquihashSHA256SHA256Equihash
Ajuste de dificultadCada bloque2 semanasCada bloqueCada bloque

Qué considerar al comprar BTCP

Las criptomonedas son volátiles y muy complicadas, y existen muchos factores que pueden influir en la determinación de sus precios. Tomando esto en cuenta, asegúrate de realizar una evaluación cuidadosa sobre cualquier moneda o token de comprar.

Si estás pensando en comprar BTCP, recuerda considerar primero los siguientes factores:

  • Suministro. De acuerdo con CoinMarketCap, al momento de escribir este artículo (25/04/2018) el suministro en circulación de BTCP es de 20,403,830; de un suministro total de 21 millones de monedas.
  • Disponibilidad. BTCP sólo está disponible en una pequeña cantidad de plataformas de exchange. Esto no sólo podría tener un impacto negativo en la percepción pública de la credibilidad de la moneda, sino que también podría dificultar el acceso de nuevos compradores de criptomonedas. Sin embargo, se espera que sea listada en más plataformas próximamente..
  • Privacidad. La popularidad de las monedas de privacidad como Monero (XMR) demuestra que existe cierta demanda por las divisas que puedan ofrecer transacciones anónimas. Al utilizar zk-SNARKs, los pagos en Bitcoin Private son publicados en una cadena de bloques pública; pero los detalles del emisor, receptor y demás información de la transacción no pueden ser identificados.
  • Equipo. Bitcoin Private fue propuesto originalmente por el fundador de Zclassic, Rhett Creighton, en Twitter. Puedes encontrar más detalles sobre el resto del equipo de desarrollo en el sitio web oficial de la moneda.
  • Libro blanco. Si quieres saber más sobre el objetivo de Bitcoin Private y la tecnología detrás de esta nueva criptomoneda, revisa su libro blanco.
  • Competencia. Un factor clave que podría afectar el nivel de adopción generalizada que Bitcoin Private alcance es la competencia que enfrentará por parte de otras criptomonedas. No sólo necesitará competir con Bitcoin y sus demás bifurcaciones, sino que también sera comparada con monedas de privacidad como Monero y Verge (XVG).

Al considerar todos estos factores, estarás en una mejor posición para decidir de manera informada si deberías o no comprar BTCP.


Imagen: Shutterstock


Declaración: Al momento de escribir este artículo, el autor posee IOTA y XLM.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site