BCD’-Featured-Image1

Cómo comprar, vender y almacenar Bitcoin Diamond (BCD) en México

Una guía sobre cómo comprar, vender y almacenar Bitcoin Diamond.

Con el eslogan de “Mejor bitcoin”, Bitcoin Diamond (BCD) se lanzó en noviembre de 2017 y prometió ofrecer transacciones más rápidas, tarifas de transacción más bajas y mayor privacidad. Formado a partir de una bifurcación de Bitcoin en el bloque 495866, Bitcoin Diamond ha crecido hasta convertirse en una de las 50 criptomonedas más importantes del mundo por capitalización bursátil.

Entonces, ¿cómo puedes comprar Bitcoin Diamond, dónde puedes guardar sus monedas y qué deberías considerar antes de comprar? Sigue leyendo para averiguarlo.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar Bitcoin Diamond

Bitcoin Diamond se puede comprar en diversos exchanges de criptomonedas, incluyendo los siguientes:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Cryptocurrency
USD, GBP, CAD, EUR, CNY, RUB, TRY, NGN, UAH, KZT & 20+ more

181
cryptocurrencies

Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: As of September 2019, US-based users can only trade USD on the American dollar onramp of Binance, Binance.US.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
Cryptocurrency
Bank transfer (SEPA)
SWIFT
Wire transfer
Faster Payments Service
GBP, EUR, USD

89
cryptocurrencies

BC Bitcoin is a UK-based cryptocurrency brokerage that buys and sells more than 100 different cryptocurrencies.
Credit card
Cryptocurrency
USD

387
cryptocurrencies

CoinSwitch allows you to compare and convert over 250 cryptocurrencies across all exchanges.
Cryptocurrency
-

119
cryptocurrencies

Browse a variety of coin offerings in one of the largest multi-cryptocurrency exchanges and pay in cryptocurrency.
Credit card
Debit card
USD, EUR, GBP

115
cryptocurrencies

Access competitive crypto-to-crypto exchange rates for more than 35 cryptocurrencies on this global exchange.
AdvCash
Cryptocurrency
Payeer
Perfect Money
Capitalist
USD, RUB

1419
cryptocurrencies

Pay in USD, RUB or trade crypto to crypto at this Russian-based cryptocurrency exchange with hundreds of coins listed.
OKEx Cryptocurrency Exchange
Bank transfer
Cryptocurrency
WeChat
USD, CNY

146
cryptocurrencies

Listing over 100 cryptocurrencies, OKEx offers its users a variety of payment methods and coins to choose from.
Huobi Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
GBP, USD, AUD, EUR, INR, BRL, KHR, CAD,CNY, NZD & 15+MORE

234
cryptocurrencies

Huobi is a digital currency exchange that allows its users to trade more than 190 cryptocurrency pairs.
Bithumb Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
KRW

110
cryptocurrencies

A global platform where users can make KRW and cryptocurrency deposits to purchase up to 15 popular cryptocurrencies.
CoinBene Cryptocurrency Exchange
CoinBene Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-

50
cryptocurrencies

Compare up to 4 providers


Una guía paso a paso para comprar Bitcoin Diamond

Si deseas comprar Bitcoin Diamond, puedes hacerlo siguiendo estos simples pasos:

Paso 1. Regístrate en algún exchange que incluya BCD

Revisa y compara los exchanges que aparecen en la tabla anterior para encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades. Una vez que hayas escogido un exchange, regístrate para crear una cuenta.

Algunas plataformas sólo requieren que proporciones tu dirección de correo electrónico y que generes una contraseña, pero muchas otras también te pedirán tu nombre, tus detalles de contacto, nacionalidad, y alguna prueba de identidad antes de permitirte comenzar a operar. Tampoco está de más activar la autenticación de dos factores para reforzar la seguridad de tu cuenta y de tus fondos.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Actualmente, no es posible intercambiar pesos mexicanos (MXN) directamente por BCD. Por esta razón, primero tendrás que obtener alguna criptomoneda que esté incluida en algún par de divisas con BCD, como Bitcoin (BTC). Si necesitas ayuda para adquirir esta criptomoneda, puedes revisar nuestra guía sobre cómo hacerlo.

Para depositar BTC en tu cuenta, copia la dirección de tu cartera del exchange y pégala en el espacio correspondiente cuando de tu cartera privada para transferir los fondos desde ahí.

Paso 3. Compra BCD

La etapa final del proceso es dirigirte a la sección de “Intercambio” o “Mercado” dentro de la plataforma de exchange. Busca el par de divisas que deseas intercambiar, como BCD/ BTC, revisa el precio de compra; y luego ingresa la cantidad de BCD que deseas adquirir.

No olvides revisar cuidadosamente todos los detalles de la transacción, incluyendo el costo total, antes de completar tu compra.


Cómo vender Bitcoin Diamond

Si deseas vender tus tokens BCD, puedes hacerlo siguiendo un proceso similar al descrito en el paso 3. Simplemente recuerda hacer clic en la opción de “Vender BCD” en lugar de comprar, y, nuevamente, asegúrate de revisar todos los detalles de tu transacción antes de finalizar.

Vale la pena mencionar que BCD sólo se incluye en unos cuantos pares de divisas, así que quizás no puedas intercambiar BCD directamente por la moneda que deseas obtener.


¿Cuáles carteras pueden almacenar Bitcoin Diamond?

Si planeas intercambiar tu BCD en un periodo corto de tiempo (casi inmediatamente), guardar tus monedas en tu cartera del exchange no es una mala idea. Sin embargo, debido a que este tipo de carteras no te permiten controlar tus claves privadas e involucran una serie de riesgos de seguridad, no se recomienda utilizarlas para almacenar tus tokens a largo plazo.

La mayoría de los usuarios de la comunidad de criptomonedas aconsejan transferir tus monedas y tokens desde un exchange a tu propia cartera privada. Sin embargo, antes de elegir una cartera, lee la letra pequeña para asegurarte de que realmente admita monedas BCD. Algunos ejemplos de carteras que podrías considerar son Bitpie y BitGo.

Aprende más sobre el almacenamiento de criptomonedas es nuestra guía sobre carteras.


Cómo funciona Bitcoin Diamond

Las bifurcaciones de Bitcoin se hicieron cada vez más populares en 2017. Bitcoin Cash (BCH) se creó en agosto y hasta la fecha ha sido el más exitoso, mientras que Bitcoin Gold (BTG) siguió en octubre. Luego, el 24 de noviembre de 2017, Bitcoin Diamond se unió a la fiesta.

Entonces, ¿por qué separarse de la criptomoneda más grande y popular del mundo? Los creadores de Bitcoin Diamond afirman que querían abordar varias deficiencias percibidas de Bitcoin, incluyendo:

  • Tiempo de procesamiento de transacciones lento
  • Altas tarifas por procesar transacciones
  • Falta de privacidad

Para lograr estos objetivos, el tamaño máximo de bloque se aumenta a 8 MB, un aumento considerable frente al 1 MB de Bitcoin; y, además, BCD utiliza un algoritmo X13 para involucrar a los mineros GPU. La encriptación de las cantidades de las transacciones y de los saldos de los usuarios también es una característica que busca lograr una mayor privacidad.

Las monedas BCD fueron distribuidas a quienes poseían BTC cuando ocurrió la bifurcación, a una tasa de 10 BCD por cada BTC.

Consulta la tabla a continuación para ver un resumen de las diferencias entre Bitcoin, Bitcoin Diamond y otras bifurcaciones de Bitcoin.

BitcoinBitcoin CashBitcoin GoldBitcoin Diamond
Suministro máximo21 millones21 millones21 millones210 millones
DistribuciónMineríaMinería, bifurcaciónMinería, bifurcaciónMinería, bifurcación
Algoritmo de mineríaSHA256 (ASIC)SHA256 (ASIC)Equihash (GPU)X13 (GPU)
Tamaño máximo de bloque1MB8MB1MB8MB
Máximo de transacciones por día~1.2 millones~4.8 millones~1.2 millones~4.8 millones
Fecha de creación2009Agosto 2017Octubre 2017Noviembre 2017

Qué considerar al comprar Bitcoin Diamond

Las criptomonedas son activos complicados y volátiles, por lo que comprar o vender cualquier moneda o token conlleva un alto nivel de riesgo. Antes de comprar Bitcoin Diamond, asegúrate de evaluar cuidadosamente todos los factores que podrían tener un impacto en el precio de esta nueva moneda digital.

Algunos de los factores que deberías tener en cuenta son:

  • Suministro. De acuerdo con CoinMarketCap, al momento de escribir este artículo (abril de 2018), Bitcoin Diamond tenía un suministro en circulación de 153’318,000 BCD; de un suministro disponible de 156’318,000 BCD. El suministro máximo tiene un límite de 210 millones, 10 veces la cantidad del límite máximo de bitcoins.
  • Equipo anónimo. El equipo detrás de Bitcoin Diamond, hasta ahora, ha permanecido en el anonimato. Esto no es inusual en un proyecto de criptomonedas, pero puede parecer una señal de riesgo para algunos compradores potenciales.
  • Críticas. Algunos entusiastas de las criptomonedas han criticado a BCD, y a una serie de otras bifurcaciones de Bitcoin; porque dicen que decidieron separarse simplemente tratando de sacar provecho del prestigio del nombre de Bitcoin. Dependerá de ti decidir si la moneda es sólo una estrategia para generar ganancias, o si realmente está tratando de resolver algunos problemas reales de Bitcoin.
  • Muchas versiones de Bitcoin. Las diferencias entre Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Bitcoin Diamond y todas las otras monedas con nombres similares pueden parecer confusas e incluso abrumadoras para los recién llegados al mundo de las criptomonedas, lo que podría tener un impacto negativo para BCD.
  • Capacidad de lograr la adopción del público en general. Bitcoin Diamond ciertamente ofrece algunas ventajas clave sobre Bitcoin, incluyendo transacciones más rápidas y un mayor nivel de privacidad. Sin embargo, aún está por verse si estas ventajas serán o no suficientes para alentar la demanda y la adopción de BCD.

Teniendo en cuenta lo anterior y haciendo tu propia investigación, deberías estar en una mejor posición para decidir si vale la pena o no comprar Bitcoin Diamond.


Fuente de la imagen: Shutterstock


Declaración: Al momento de escribir este artículo, el autor posee IOTA y XLM.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site