Cómo, dónde y por qué comprar Bitcoin Cash en México
Puedes comprar Bitcoin Cash de la misma forma que otras criptomonedas. Sin embargo, no está tan bien establecida como otras, así que tus opciones son más limitadas.
Bitcoin Cash (BCH o BCC) alcanzó un nuevo máximo el 12 de noviembre de 2017, alcanzando alrededor de $2,000 USD. Esto es más del doble que su pico anterior en agosto.
Para comprar Bitcoin Cash, necesitarás:
- Una cartera que admita Bitcoin Cash.
- Elegir si vas a comprar a un proveedor o en una plataforma de exchange abierta.
- Seguir los procesos de registro y verificación del sitio para comprar Bitcoin Cash.
Dónde comprar Bitcoin Cash en México
Cómo comprar Bitcoin Cash en una plataforma de exchange o a un proveedor
Los procedimientos pueden variar, pero generalmente es bastante sencillo:
- Crea una cuenta registrándote con una dirección de correo electrónico
- Verifica tu cuenta proporcionando una prueba de identidad
- Deposita fondos en la cuenta, y luego utilízalos para comprar BCH
- Los procedimientos son similares ya sea que estés comprando en una plataforma de exchange o a un proveedor
Qué buscar en una plataforma de exchange
Algunos de los principales factores a considerar son:
- Métodos de pago. Puedes realizar pagos en efectivo, con PayPal o una tarjeta de crédito.
- Tiempos de transacción. Un alto volumen de órdenes puede afectar los tiempos de transacción, por lo que si lo deseas obtener los fondos rápidamente, podría ser útil buscar un servicio menos popular o uno que ofrezca transacciones más rápidas.
- Reputación. Siempre es bueno buscar un proveedor estable con buena reputación.
Cómo escoger una cartera para almacenar Bitcoin Cash
El precio de Bitcoin Cash se disparó en noviembre de 2017, antes de que hubiera demasiadas carteras que lo respaldaran.En el intento de involucrarse rápidamente, algunos usuarios desprevenidos fueron engañados por carteras falsas de Bitcoin Cash, creadas específicamente para aprovecharse de los nuevos usuarios.
Si no estás seguro de cómo encontrar una cartera confiable, un consejo general es evitar cualquier cosa que parezca recién creada exclusivamente para BCH.
Es decir, buscar carteras multi-divisa estables que admitan BCH y tengan un historial de seguridad probado. Todas las siguientes carteras de hardware son económicas y pueden ser una opción confiable.
¿Cuál es la diferencia entre Bitcoin y Bitcoin Cash?
No debes confundir el Bitcoin original (BTC o XBT) con Bitcoin Cash (BCH o BCC).
Puedes llegar a pensar que BTC es una moneda para coleccionar, y BCH una moneda para usar.
Una diferencia principal
La principal diferencia es que Bitcoin Cash tiene un tamaño de bloque de 8 MB, en comparación con el tamaño de bloque de 1 MB de Bitcoin.
Esto hace que sea más fácil de extraer, lo que la vuelve más común. Esto podría evitar que aumente su valor al mismo ritmo que otras criptomonedas.
Podrías pensar que Bitcoin Cash tiene una tasa de inflación más alta que otras criptomonedas. Esto significa que su valor podría no aumentar tan rápido como las criptomonedas “raras” (como el Bitcoin original).
Eso podría ser un inconveniente para los inversores que buscan una divisa que aprecie más rápidamente.
La ventaja del tamaño de bloque de 8 MB es que significa que el BCH se puede transferir de forma más rápida, económica y sencilla, y podría ser una forma más práctica de comprar, vender y mover fondos que con BTC. Algunos inversores consideran que, a la larga, la criptomoneda más “utilizable” ganará, en lugar de la que más vale en este momento.
La otra diferencia principal
La segunda diferencia principal es que BCH escala su dificultad minera en función de la cantidad de mineros que están trabajando en ese momento.
Los mineros usan el poder de las computadoras para procesar las transacciones y son recompensados con Bitcoin Cash por sus esfuerzos. Este es el mismo sistema que usan la mayoría de las otras criptomonedas.
Pero la dificultad de escalado utilizada por Bitcoin Cash significa que cada vez que hay más mineros trabajando en ello, todos reciben menos BCH por su trabajo, y cuando hay menos mineros trabajando en ello, todos reciben más BCH por su trabajo.
Las consecuencias de esto son:
- Mantener controlada la “inflación” natural causada por los tamaños de bloque de 8MB. Cuando hay demasiados mineros, algunos se desconectarán porque no vale la pena su tiempo.
- Mantener los costos de transacción más bajos y los tiempos de transferencia más rápidos en todos los ámbitos. Cuando no hay suficientes mineros, más se moverán para comenzar a procesar las transacciones.
Puedes conseguir información más detallada sobre Bitcoin Cash en nuestra guía completa.
¿Qué factores afectan los precios de BCH y por qué aumentaron en noviembre?
Los precios de BCH son susceptibles a las mismas fuerzas que afectan a otras criptomonedas.
- Interés general
- Funcionalidad
- Popularidad
Sin embargo, en noviembre de 2017 en particular, se sospecha que muchos usuarios de Bitcoin intercambiaron su BTC por BCH, llevando el precio a un nuevo nivel.
El intercambio fue probablemente el resultado de la bifurcación cancelada de Bitcoin Segwit2X. Esa bifurcación tenía la intención de darle a BTC algunas de las mismas características que BCH y mejorar su capacidad de transacción a costa de la cobranza.
Fue un tema polémico, y finalmente terminó dividiendo opiniones. Entonces, cuando se canceló la bifurcación, muchos usuarios decidieron que a la larga querían apoyar la moneda BCH ya que es más “transaccionable”, en lugar de la moneda BTC, que es más “coleccionable”.
Entonces, de repente, había mucha gente vendiendo Bitcoin y comprando Bitcoin Cash. Esto hizo que los precios de Bitcoin cayeran, y que subieran los precios de Bitcoin Cash. Después del salto inicial a alrededor de $2,000 USD, los precios de Bitcoin Cash se asentaron a alrededor de $1,100 USD. Esto fue una corrección bastante esperada del mercado, a medida que la publicidad se fue apagando.
Todo esto sucedió en el transcurso de aproximadamente dos días desde el 12 hasta el 14 de noviembre de 2017. Cuando se asentó, los precios del BCH parecían tener un nuevo piso de más de $1,000 USD, mientras que los precios de Bitcoin se han recuperado en gran medida.