Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Dónde y cómo comprar bitcoin en México

Instrucciones paso a paso para entrar en el mundo de bitcoin (BTC).

Promoted

Crypto.com App

Crypto.com App logo
  • Compra cripto al precio real con las comisiones más bajas
  • Compra, vende y gestiona +100 criptos y rastrea +200 monedas
  • Gana hasta un 14.5% anual en intereses, pagados semanalmente. Aplican T&C
Go to site

Con bitcoin alcanzando nuevos récords históricos en 2021, muchos compradores están buscando entrar en el mercado por primera vez. Hemos elaborado esta guía completa para ayudarte a hacerlo de forma segura.

1. Compara exchanges de criptomonedas

La forma más fácil de comprar bitcoin es en un exchange de criptomonedas. Compara aquí algunas opciones, revisando los métodos de depósito y monedas disponibles.

2. Crea una cuenta

Para crear una cuenta en un exchange, tendrás que verificar tu dirección de correo electrónico y tu identidad. Ten a la mano tu teléfono y un documento de identidad con foto.

3. Haz un depósito

Una vez verificada tu cuenta, puedes depositar MXN utilizando el método de pago que más te convenga: transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito, efectivo o PayPal.

bitcoin flaticon 62x62

4. Compra bitcoin

Ahora puedes cambiar tu dinero por bitcoin. En algunos exchanges, esto resulta bastante sencillo – introduce la cantidad que deseas adquirir y haz clic en “comprar”. Ahora puedes transferir tu BTC a tu cartera personal.

Cómo comprar BTC en México

  1. Crea una cuenta en un exchange como Bitso.
  2. Habilita la autenticación de 2 factores.
  3. Verifica tu identidad.
  4. Deposita MXN en tu cuenta.
  5. Dirígete a la sección de compraventa de criptomonedas.
  6. Busca el par de divisas BTC/MXN.
  7. Ingresa la cantidad de BTC que deseas comprar.
  8. Verifica los detalles de la transacción.
  9. Confirma y finaliza la compra.

Ésta es nuestra guía rápida sobre una de las formas de comprar BTC. Compara otras opciones aquí.

Dónde comprar bitcoin (BTC)

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.
Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
eToro Cryptocurrency Trading
eToro Cryptocurrency Trading
Bank transfer, Credit card, Debit card, Neteller, PayPal, Online banking, Skrill
EUR, GBP, NZD, USD, AUD, CAD, HKD, SGD, CHF, NOK & 5+ more

27
cryptocurrencies

Disclaimer: Volatile investment product. 75% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.
Copy the trades of leading cryptocurrency investors on this unique social investment platform. $200 minimum deposit.
Crypto.com App
Crypto.com App
Credit card, Cryptocurrency, PayPal, TransferWise, SEPA
USD, AUD, CAD, CHF, EUR, GBP, NZD, SGD, JPY, ZAR & 9+ more

153
cryptocurrencies

Buy 100+ cryptocurrencies, earn up to 14.5% p.a. on holdings, pay with your crypto for cashback at stores, get loans and more with this complete crypto-finance platform.
Coinbase Digital Currency Exchange
Coinbase Digital Currency Exchange
Bank transfer (ACH), Credit card, Debit card, PayPal, Bank transfer (SEPA)
USD, EUR, GBP, CAD, MXN, HRK, CZK, DKK, CLP, BGN & 10+ more

73
cryptocurrencies

Buy and sell major cryptocurrencies on one of the world's most renowned cryptocurrency exchanges.
Coinmama Cryptocurrency Marketplace
Coinmama Cryptocurrency Marketplace
Bank transfer, Credit card, Cryptocurrency, Debit card
USD, EUR, AUD, CAD, GBP, JPY

10
cryptocurrencies

Founded in 2013, CoinMama lets you buy and sell popular cryptos with a range of payment options and quick delivery.
Gate.io Cryptocurrency Exchange
Gate.io Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
USD, EUR, GBP, HKD, SGD, AUD, CHF, MXN

818
cryptocurrencies

Finder exclusive: New users get $90 worth of Gate.IO points and an airdrop of $5 in GateTokens if trade volume exceeds $100 in their first week. T&Cs apply.
A feature-rich exchange with over 700 tokens including derivatives, yield farming and lending products.
Bittrex Global
Bittrex Global
Bank transfer, Credit card, Cryptocurrency, Debit card
USD

280
cryptocurrencies

Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.
CEX.IO Cryptocurrency Exchange
CEX.IO Cryptocurrency Exchange
Bank transfer, Credit card, Cryptocurrency, SWIFT, SEPA, Faster Payments (FPS)
USD, EUR, GBP, RUB

22
cryptocurrencies

Disclaimer: Highly volatile investment product. Your capital is at risk.
Use your USD, EUR or RUB to buy and sell cryptocurrency at competitive exchange rates and with high maximums for verified accounts.
loading

Compare up to 4 providers

Guía paso a paso para comprar BTC

Puedes comprar bitcoin en dos pasos:

Paso 1. Elige un exchange de criptomonedas

Si ya decidiste comprar bitcoin, el primer paso es definir cómo y dónde vas a hacer la compra. Hay cientos de plataformas para elegir, que pueden clasificarse en tres categorías principales:

Brókers de bitcoin

Los brókers (también llamados corredores) de criptomonedas son operadores que venden bitcoin y otras monedas digitales, y probablemente es la forma más fácil de comprar bitcoin. Éstos te permiten pagar con moneda fiduciaria (como MXN o USD) utilizando métodos de pago accesibles, como una tarjeta de crédito o una transferencia bancaria. El inconveniente es que la facilidad tiene un costo, y pagarás un poco más por los servicios del bróker.

Plataformas de trading de criptomonedas

Estas plataformas te dan la libertad de comprar bitcoin directamente a otros traders en un mercado abierto. Algunas te permiten comprar con moneda fiduciaria, mientras que otras son exclusivas para el comercio de criptomonedas. Suelen ofrecer comisiones más bajas y mejores tarifas que los brókers, proporcionan acceso a una mayor variedad de monedas y también pueden utilizarse para operar activamente con criptodivisas. Sin embargo, son más complejas y requieren cierto conocimiento básico de los conceptos de trading, como la diferencia entre órdenes limitadas y de mercado.

Exchanges peer-to-peer (P2P)

Los exchanges peer-to-peer, P2P o entre pares, son como foros en los que la gente puede publicar avisos anunciando si compran o venden bitcoin, y a qué precio. Los usuarios de los exchanges peer-to-peer se ponen en contacto directamente entre ellos y hacen sus propios acuerdos. Esto les permite acceder a una variedad más amplia de métodos de pago, como el dinero en efectivo, y negociar con mayor privacidad. Las desventajas son que las tasas en estos exchanges suelen ser más débiles que el tipo de cambio del mercado, y los usuarios deben tener cuidado con los estafadores que operan en estas plataformas.

Paso 2. Compra bitcoin

En la mayoría de los casos, el primer paso tras elegir una plataforma es crear una cuenta proporcionando tu dirección de correo electrónico. Dependiendo del sitio que utilices y de los requisitos normativos a los que esté sujeto, es posible que también se te pida que proporciones tu nombre completo, información de contacto y un comprobante de identidad para poder comenzar a operar. En Bitso, por ejemplo, dependerá de la cantidad de bitcoin que quieras comprar.

Una vez que tu cuenta haya sido verificada, puedes realizar tu compra y pagarla. Este proceso puede variar según el tipo de plataforma que utilices.

Al utilizar un bróker

Sólo tienes que introducir la cantidad de bitcoin que deseas comprar, y la plataforma te hará saber el precio correspondiente y las opciones de pago disponibles. Una vez que realizas el pago, el bróker transfiere el bitcoin a tu cuenta. En otras palabras, tú envías el dinero y el bróker te lo cambia por bitcoin. A partir de ese momento, puedes depositar tu bitcoin en tu cartera personal o enviarlo a donde quieras.

Al utilizar una plataforma de trading

Primero, debes depositar fondos en tu cuenta. Una vez hecho el depósito, busca en el mercado del exchange el par de divisas con el que deseas operar. Por ejemplo, si quieres comprar bitcoin con pesos mexicanos, busca el par de divisas BTC/MXN. Para comprar bitcoin en ese mercado, coloca una orden de compra. Hay diferentes tipos de órdenes, pero si simplemente quieres comprar a los precios actuales, puedes colocar una orden de mercado.

Un mercado completo con funciones que permiten establecer límites en los precios, y hacer más en todos los sentidos que simplemente comprar y vender al valor del mercado actual, puede ser excepcionalmente útil con un activo tan volátil como lo es bitcoin.

Al utilizar un exchange peer-to-peer

Consulta las ofertas de venta para encontrar una con un precio aceptable y una forma de pago adecuada para ti. Lo ideal es que el vendedor también tenga una buena reputación, y que su oferta no parezca sospechosa. Contacta al vendedor, hazle saber que te gustaría comprar bitcoin y hagan un acuerdo. Los exchanges peer-to-peer suelen utilizar servicios de custodia para proteger a los compradores y vendedores, pero aun así, deberías tener cuidado con los estafadores al utilizar estas plataformas.


Compara exchanges de criptomonedas

Cómo almacenar bitcoin

Después de comprar bitcoin, éste suele ser enviado a tu cuenta de la plataforma donde lo adquiriste. Aunque algunas personas guardan su BTC en sus cuentas, no es la opción más segura. Si el exchange cayera en quiebra, fuera hackeado o si tú perdieras el acceso a tu cuenta, podrías perder tu bitcoin.

Por eso suele ser más seguro almacenar activos digitales en una cartera externa y personal.

Para ello, primero tienes que crear una dirección de cartera de bitcoin que consiste en una larga cadena de caracteres alfanuméricos. Luego, puedes enviar tu BTC desde tu cuenta del exchange a esa dirección personal.

Los tipos de cartera incluyen carteras en línea (extensiones para navegadores), de escritorio (aplicaciones para tu computadora), móviles (apps para tu teléfono celular) y de hardware (una opción física, más segura para mantener tus fondos offline y alejados de los hackers).

Cómo pagar tu bitcoin

No todas las plataformas aceptan todos los métodos de pago, así que, si quieres utilizar una forma de pago específica, puedes empezar por buscar un sitio que la acepte.

Cada método de pago tiene sus propios pros y contras.


Transferencia bancaria

La mayoría de los exchanges mexicanos aceptan transferencias bancarias SPEI, que suelen ser gratuitas y casi instantáneas. De estar disponibles, pueden ser una excelente opción. Bitso y Volabit son ejemplos de exchanges mexicanos que aceptan este método de pago.

Cuando utilices una plataforma de criptomonedas extranjera, es posible que veas una opción de transferencia denominada “SWIFT”. Este método suele ser mucho más lento (puede tardar varios días) y conllevar comisiones considerablemente más altas que las transferencias nacionales, incluyendo la tasa por conversión de moneda. Si deseas evitar este gasto adicional, tal vez sea mejor opción comprar criptomonedas en algún exchange nacional y luego utilizar estas monedas digitales en el exchange extranjero.

Compara exchanges de criptomonedas mexicanos para encontrar alguno que ofrezca transferencias SPEI.


Tarjeta de crédito o débito

Muchos brókers de cripto te permiten comprar bitcoin usando tu tarjeta de crédito, incluyendo plataformas como Bitfinex y Coinmama. Esto te permite hacer compras rápidas y convenientes. Otras plataformas como Binance también han comenzado a facilitar esta alternativa a sus clientes, a través de integraciones de pago de terceros.

Sin embargo, las transacciones con tarjeta de crédito generalmente conllevan comisiones relativamente altas. Además, también pueden incurrir en intereses. Los bancos también podrían restringir este tipo de transacciones, ya que algunos las consideran actividad sospechosa. Las tarjetas de débito no son tan aceptadas como las de crédito, pero también pueden utilizarse para comprar criptomonedas en algunas plataformas.

Las tarjetas de crédito no suelen ser aceptadas en los exchanges peer-to-peer debido al riesgo de fraude por devolución de cargos.


Dinero en efectivo

Buy bitcoin with cash

En México, hay tres principales formas de comprar bitcoin con dinero en efectivo.

La más directa es utilizando un exchange peer-to-peer, y organizar la compra en persona con alguien de tu área local. Otra forma es encontrar un cajero automático de Bitcoin cerca de ti, y depositar dinero en efectivo que luego se puede convertir en BTC. En México es posible comprar (y también vender) bitcoin en algunos cajeros automáticos destinados para esto, aunque son apenas 10 los que hay actualmente en el país: 3 en la Ciudad de México, 2 en Culiacán y Tijuana, y 1 en Guadalajara, Monterrey y Santiago de Querétaro.

La tercera forma es pagando en efectivo en un establecimiento autorizado, como OXXO o 7Eleven. Para utilizar este método, selecciona la opción de pago en efectivo que ofrece el exchange de tu elección e introduce la cantidad de bitcoin que deseas comprar. Posteriormente, la plataforma te indicará los datos necesarios que podrás presentar en tu sucursal participante preferida al momento de realizar el depósito.

Bitso, Paxful y Binance son algunos de los exchanges que aceptan este tipo de depósitos. Comprar bitcoin con dinero en efectivo puede ser tan rápido y cómodo como otros métodos de pago, pero también podría incurrir en tarifas adicionales impuestas por el establecimiento donde realices el pago.


Pago con PayPal

PayPal no siempre es aceptado por los exchanges de criptomonedas debido al riesgo de fraude por devolución de cargos. Esto ocurre cuando alguien compra bitcoin, pero luego solicita a PayPal que anule la transacción después de haber recibido el BTC. De esta forma, al usuario le devuelvan el dinero y también se queda con su nueva moneda digital.

Aun así, si quieres comprar bitcoin con PayPal, todavía hay algunas opciones una de ellas es Paxful. Y si prefieres invertir en acciones sobre el precio de bitcoin que en el activo como tal, en eToro puedes hacerlo.

El uso de PayPal puede conllevar gastos adicionales, y tal vez sea difícil encontrar plataformas que ofrezcan este método de pago. Sin embargo, si realmente quieres utilizarlo, puedes investigar y encontrar algunas opciones.


Otra criptomoneda

Buy bitcoin with crypto

Es fácil cambiar otras monedas digitales por bitcoin, ya que BTC figura en casi todos los exchanges de criptomonedas y en una gran variedad de pares de divisas.

Tendrás que buscar los exchanges que ofrezcan el par de divisas que estás buscando. Por ejemplo, si quieres cambiar Ether por bitcoin, deberás buscar una plataforma que tenga el par BTC/ETH. Una vez que hayas encontrado un exchange adecuado, puedes crear una cuenta y depositar tu Ether. A continuación, busca el par de divisas deseado e ingresa la cantidad de BTC que quieres comprar, o la cantidad de ETH que te gustaría gastar.

Si quieres un tipo de cambio específico, puedes crear una orden limitada que se ejecutará cuando el mercado cumpla con las condiciones que estás buscando. Si sólo quieres cambiar tu moneda al precio actual, puedes crear una orden de mercado.


Anónimamente

En general, los exchanges de criptomonedas verificarán tu identidad si estás comprando una criptomoneda con moneda fiduciaria. Por ello, una de las formas más confiables de comprar bitcoin anónimamente es pagando con otra criptomoneda en un exchange que no solicite la verificación del usuario. Pero esto no es de mucha ayuda si lo que quieres es convertir moneda fiduciaria en criptomoneda.

En ese caso, la forma más confiable y anónima de comprar bitcoin es pagar con efectivo u otro método de pago no rastreable, como tarjetas de regalo prepagas, en un exchange peer-to-peer.

Otros métodos, aunque no impliquen la verificación de tu identidad, son sólo parcialmente anónimos. Los cajeros automáticos de bitcoin tienen diferentes requisitos en cada país, pero a menudo fotografían a los usuarios o les exigen que presenten su identificación ante una cámara incorporada en la máquina.

Y aunque puedes utilizar algunas plataformas como Changelly para comprar criptodivisas con tarjeta de crédito sin pasar por un proceso formal de verificación de identidad en el exchange, estas compras no son anónimas. Suelen requerir una tarjeta 3D Secure, lo que significa que los compradores siguen siendo identificados.


Comprando bitcoin en Bitso

Picture not described¿Quieres comprar bitcoin en un exchange de criptomonedas usando pesos mexicanos? Aquí tienes una guía paso a paso que explica exactamente lo que tienes que hacer, utilizando como ejemplo el exchange Bitso, con sede en México.

Crea una cuenta en Bitso

Puedes registrarte en Bitso proporcionando tu dirección de correo electrónico y creando una contraseña. Antes de poder operar, tendrás que completar tu cuenta haciendo lo siguiente:

  • Proporciona tu nombre completo, sexo, fecha y país de nacimiento, estado donde resides, nacionalidad y ocupación
  • Verifica tu correo electrónico y número de celular
  • Permite a Bitso acceder a tu ubicación en ese momento
  • Acepta los términos de uso
  • Valida que no estás en lista de sanciones

Recuerda también activar la autenticación de 2 factores en tu cuenta para mayor seguridad.

Deposita fondos en tu cuenta

En la pestaña “Wallet”, haz clic en la opción de “Fondear”. Puedes hacer un depósito vía transferencia SPEI, o también puedes depositar dinero en efectivo en OXXO.

Compra BTC

Cuando los fondos lleguen a tu cuenta, pasa el mouse sobre la pestaña superior de “Exchange” y haz clic en “Trading”. A tu mano izquierda encontrarás el apartado “Comprar bitcoin (BTC)”. Selecciona el tipo de orden que quieres colocar e ingresa la cantidad de BTC que te gustaría recibir, o bien, la cantidad de MXN que quieres gastar. Revisa los detalles de la transacción y haz clic en “Comprar”.

Cómo elegir un exchange para comprar bitcoin

Con cientos de plataformas en el mercado, encontrar el mejor exchange para tus necesidades puede ser tarea difícil. Para facilitar tu elección, puedes tener en cuenta estos factores a la hora de comparar plataformas:

  • Dónde se encuentra su sede y cómo está regulado. Usar exchanges nacionales, siempre que sea posible, será una opción más sencilla. Es más probable que acepten tu moneda local y los métodos de pago que están a tu alcance, lo que te ayuda a evitar las costosas transferencias internacionales y las comisiones por cambio de divisa. Una plataforma local también puede ofrecerte más apoyo en caso de que algo salga mal, así como protecciones adicionales en virtud de cualquier ley de derechos del consumidor aplicable en tu país.
  • Los métodos de pago aceptados. Algunos exchanges te permiten realizar transferencias bancarias rápidas y gratuitas a través de SPEI, depósitos de efectivo en tiendas de conveniencia o pagos con tarjetas de crédito y débito. Si estás buscando alternativas como pagar con PayPal, es posible que tengas que buscar con más detalle.
  • Seguridad. Presta atención a las características de seguridad que ofrece cada plataforma, como la autenticación de 2 factores y el cifrado de los correos electrónicos que se te envían. Investiga si la plataforma ha sido hackeada alguna vez, o si ha sido vinculada a alguna actividad sospechosa.
  • Tarifas. Revisa la letra pequeña para saber exactamente cuánto te costará tu transacción. Dependiendo de la plataforma que elijas, pueden incluirse comisiones de cambio y transacción, así como tarifas por depósito y retiro de fondos.
  • Cartera. Si ya tienes tu propia cartera, entonces no necesitas preocuparte. Si no tienes, entonces tal vez quieras comenzar con un proveedor que te ofrezca una.
  • Límites de las transacciones. ¿Existen límites mínimos o máximos en la cantidad de bitcoin que puedes comprar? ¿El exchange restringe la cantidad de fondos que puedes retirar de tu cuenta en una sola transacción o cada 24 horas?
  • Verificación. La mayoría de los servicios confiables requerirán que verifiques tu identidad, pero algunos aún te permitirán realizar transferencias más pequeñas sin necesidad de hacerlo. La verificación puede demorar uno o dos días, por lo que si tienes prisa o deseas realizar transacciones anónimas, es posible que quieras buscar proveedores que no soliciten esto. De lo contrario, simplemente tendrás que proporcionar alguna identificación y comprobante de domicilio.
  • Monedas admitidas. Al ser la mayor moneda digital del mundo por cierto margen, bitcoin puede comprarse y venderse en una gran variedad de plataformas. Sin embargo, si quieres adquirir otras criptomonedas además de bitcoin, comprueba qué otras monedas puedes comprar a través de cada plataforma.
  • Atención al cliente. Si alguna vez tienes un problema con una transacción, ¿podrás ponerte en contacto con el equipo de atención al cliente de forma rápida y sencilla? Verifica cuáles son los métodos de contacto disponibles y averigua la rapidez con la que el equipo suele responder a las consultas.
  • Reputación. Busca en los foros de bitcoin y en los sitios de reseñas en línea para averiguar qué tipo de experiencia han tenido otros usuarios con la plataforma.

Compara y elige un exchange de criptomonedas


Comprar bitcoin en un exchange mexicano: Pros y contras

Cuando quieres elegir un exchange para comprar bitcoin, tienes un montón de opciones disponibles. Los usuarios en México tienen la libertad de escoger entre plataformas nacionales y aquellas con sede en otro país. Entonces, ¿deberías comprar bitcoin en una plataforma mexicana o en una plataforma extranjera? Para ayudarte a decidir, puedes considerar los pros y los contras de comprar en un exchange mexicano.

Pros

  • Están regulados por los organismos nacionales, por lo que se ajustan a las leyes mexicanas para poder operar.
  • Por lo general, puedes comprar bitcoin con MXN.
  • Admiten métodos de pago locales, como transferencias SPEI.
  • Puedes acceder al servicio local de atención al cliente.
  • Mejor protección del consumidor si tus fondos llegan a perderse.

Contras

  • Algunas plataformas más grandes con sede en el extranjero ofrecen una liquidez mucho mayor.
  • Los precios de las criptomonedas en MXN suelen ser más altos que los de las criptomonedas en USD, así que a veces se paga una comisión por comprar directamente con pesos mexicanos.
  • Muchas criptomonedas no están disponibles en los exchanges mexicanos, lo que es un problema si quieres cambiar tu BTC por una moneda digital poco común.

Independientemente de si eliges un exchange de criptomonedas mexicano o extranjero, asegúrate de comparar varias opciones antes de decidir qué plataforma utilizar.


Los riesgos de comprar bitcoin

Seguramente, no invertirías en acciones sin investigar primero sobre el tema. De la misma manera, deberías asegurarte de entender los siguientes aspectos cruciales de Bitcoin antes de comprar:

  • Es volátil. Si observamos un gráfico del historial de precios de bitcoin, veremos enseguida que su valor es capaz de subir y bajar bruscamente en un periodo de tiempo relativamente corto. Además, es muy impredecible. Por ello, hay un alto nivel de riesgo al comprar bitcoin.
  • La seguridad es responsabilidad tuya. Una de las ideas fundamentales de bitcoin es eliminar los intermediarios de las operaciones financieras. Esto lo hace bastante bien, pero también significa que tú eres el único responsable de la seguridad de tus activos. Si pierdes tus claves privadas o si te hackean, tal vez no haya nadie que te ayude y, probablemente, no haya forma de recuperar tu dinero.
  • Las transacciones de bitcoin no se pueden cancelar. Una vez enviada una transacción a la red Bitcoin, no puede ser cancelada. Teniendo esto en cuenta, asegúrate de comprobar dos veces la dirección de destino antes de transferir BTC.
  • Bitcoin no es una moneda anónima. Existe una idea errónea de que todas las transacciones de Bitcoin son anónimas. Este no es el caso, ya que tu dirección pública y los detalles de tus transacciones son visibles para todo el mundo. Si las transacciones anónimas son una característica importante para ti, tal vez te gustaría investigar sobre algunas monedas enfocadas a la privacidad, como Monero.
  • Hay implicaciones fiscales. Si tienes bitcoin como forma de inversión, tendrás que pagar impuestos sobre las ganancias de capital que obtengas al venderlo por MXN u otra criptodivisa. Las obligaciones fiscales también aplican a la minería de bitcoin, a los traders profesionales y en muchos otros escenarios; así que asegúrate de que estar al día con tu declaración de impuestos.
  • Debes hacer tu tarea. Para comprar, vender y guardar bitcoin de forma segura, no está de más hacer tu tarea. Es bueno saber cómo detectar las estafas, cuál es la diferencia entre las claves privadas y las públicas, y por qué a “la cadena de bloques” también se le llama “blockchain”. Si estás buscando un sitio para empezar a leer al respecto, quizás nuestra página de criptomonedas te sea de utilidad.

Por último, también vale la pena recordar que bitcoin está lejos de ser el único pez en el mar de las criptomonedas. Aunque puede ser la más grande y conocida, hasta febrero de 2021, hay más de 4,000 criptodivisas disponibles (y van en aumento). Aunque el valor de algunas de estas monedas es cuestionable, hay muchos otros activos digitales que merecen ser considerados como alternativas a bitcoin.

Bitcoin, en resumen

Bitcoin es la moneda digital más antigua y más grande del mundo en términos de capitalización de mercado. Creada en 2009 por una persona (o personas) desconocida bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, Bitcoin es una especie de dinero electrónico descentralizado diseñado para ofrecer una alternativa viable a la moneda fiduciaria tradicional.

En lugar de tener que tratar con una autoridad centralizada, como un banco, los usuarios de bitcoin pueden transferir sus monedas directamente entre sí en una red peer-to-peer (entre pares). Todas las transacciones de Bitcoin se registran en un libro de contabilidad público conocido como blockchain, y las personas que trabajan como mineros verifican las transacciones y actualizan el libro.

bitcoin

La oferta máxima de monedas de Bitcoin está limitada a 21 millones, pero es posible comprar una pequeña fracción de una moneda: cada moneda individual puede dividirse hasta 0.00000001 BTC.

Aprende cómo funciona Bitcoin en nuestra guía completa.

Back to top

Otras formas de obtener bitcoin en México

Además de comprarlo, también hay otras maneras de obtener bitcoin. Algunas de ellas son:

  • Cobra por bienes y servicios en bitcoin. Puedes solicitar que te paguen en bitcoin en lugar de en MXN.
  • Mina bitcoin. No es para nada sencillo, y no es para cualquiera, ganar dinero con la minería de bitcoin. Sin embargo, si aún estás interesado, tenemos información sobre minería que te puede ayudar.
  • Gana bitcoin gratis. Aunque consume mucho tiempo, hay varias maneras legítimas de ganar pequeñas porciones de bitcoin gratis a través de juegos en línea.

Informe de Propiedad de Criptomonedas de Finder 2021

Finder encuestó a más de 42,000 personas en 27 países para revelar aquellos con la tasa más alta de propiedad de criptomonedas. México ocupa el puesto 18 de 27 países, con un 14% de adultos que dicen poseer criptomonedas.

El promedio mundial de propiedad de criptomonedas es del 19%, siendo los hombres mucho más probables de poseer criptomonedas que las mujeres.

Todo el contenido puede ser publicado con un enlace a esta página

Descargar PDF de estadísticas de criptomonedas

Preguntas de los medios

Cómo comprar bitcoin OTC

Si quieres comprar una gran cantidad de bitcoin, por ejemplo, $100,000 pesos o más, puede que quieras pensarlo dos veces antes de realizar la operación en un exchange tradicional. No sólo te estarías exponiendo al deslizamiento (o slippage), que puede aumentar sustancialmente el costo de tu operación, sino que también tendrías que aceptar los riesgos de hackeo y robo derivados de las plataformas tradicionales.

Los mercados extrabursátiles (OTC) pueden ofrecer mejores precios, mayores límites de transacción y tiempos de procesamiento más rápidos a los operadores de grandes volúmenes.


Próximos pasos

Si quieres comprar bitcoin, primero compara diferentes plataformas de criptomonedas. Presta atención a las características, tarifas, seguridad y reputación de cada una antes de decidir cuál es la más adecuada para ti.

Una vez hecho esto, puedes registrarte y verificar tu cuenta para comenzar a operar. Sin embargo, asegúrate de investigar a fondo antes de comprar y de estar perfectamente informado de los riesgos que conlleva.

Compara exchanges de criptomonedas

Preguntas frecuentes

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

Íconos realizados por varios artistas en www.flaticon.com

Nota: Al momento de escribir este artículo el autor posee ADA, ICX, IOTA y XLM.

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked
Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site