Descubre más sobre ARK

¿Será ARK la próxima moneda global?

Algunas criptomonedas apuntan a ser valiosas debido a su rareza y su suministro limitado. ARK pretende generar valor al ser extraordinariamente útil y ampliamente disponible.

Es un sistema completo en lugar de ser sólo un token. Tiene muchas características definitorias, pero la principal es probablemente sus cadenas puente. Éstas permiten que el sistema ARK se conecte con cadenas de bloque existentes, como Ethereum y muchas otras que aún no se han creado.

Estas cadenas puente permiten que ARK se adapte para incluir nuevas características a lo largo del tiempo y llevar los elementos más útiles de otras cadenas de bloques a su propio ecosistema.

También se caracteriza por un tiempo de bloque de ocho segundos (muy rápido), lo que hace que las transacciones sean notablemente más receptivas que otras cadenas de bloques.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar ARK

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Binance Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
USD, GBP, CAD, EUR, CNY, RUB, TRY, NGN, UAH, KZT & 23+ more

181
cryptocurrencies

Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: As of September 2019, US-based users can only trade USD on the American dollar onramp of Binance, Binance.US.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
BC Bitcoin Cryptocurrency Broker
Cryptocurrency
Bank transfer (SEPA)
SWIFT
Wire transfer
Faster Payments Service
GBP, EUR, USD

89
cryptocurrencies

BC Bitcoin is a UK-based cryptocurrency brokerage that buys and sells more than 100 different cryptocurrencies.
Changelly Crypto-to-Crypto Exchange
Credit card
Debit card
USD, EUR, GBP

177
cryptocurrencies

Access competitive crypto-to-crypto exchange rates for more than 35 cryptocurrencies on this global exchange.
Cointree Cryptocurrency Exchange - Global
Cryptocurrency
-

114
cryptocurrencies

Buy and trade 100+ cryptocurrencies on this global cryptocurrency exchange.
Bittrex Digital Currency Exchange
Bittrex Digital Currency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
USD

236
cryptocurrencies

Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.
OKEx Cryptocurrency Exchange
OKEx Cryptocurrency Exchange
Bank transfer
Cryptocurrency
WeChat
USD, CNY

146
cryptocurrencies

Listing over 100 cryptocurrencies, OKEx offers its users a variety of payment methods and coins to choose from.
Bitit Cryptocurrency Marketplace
Bitit Cryptocurrency Marketplace
Cashlib
Credit card
Debit card
Neosurf
Bank transfer (SEPA)
EUR, USD, JPY, DKK, GBP, SEK, NOK, TRY & 5+ more

50
cryptocurrencies

Buy cryptocurrency with cash or credit card and get express delivery in as little as 10 minutes.
loading

Compare up to 4 providers

Otras de las plataformas de exchange donde puedes encontrar ARK son: Bittrex, Bit-Z, COSS, LiteBit y CoinSwitch.

¿Cuáles son las características únicas de ARK y cómo funciona?

Tiene muchas características únicas. La más importante es probablemente que ARK no sólo es un token. Es un sistema completo, diseñado para funcionar como la última criptomoneda que el mundo necesite, basada en lo siguiente:

  • ARK SmartBridge: ARK está diseñada para integrar funciones de otras cadenas de bloques y trabajar en múltiples cadenas. La aplicación más inmediata es incorporar funciones esenciales como contratos inteligentes, pero más adelante podría ganar más importancia. A medida que proliferen las cadenas de bloques y se conviertan en una solución empresarial estándar, ARK podría ser una forma esencial de integrar múltiples cadenas empresariales específicas de ciertas aplicaciones, en un único marco fácil de manejar.
  • Soluciones fuera de la cadena: ARK pretende lanzar sus propias tarjetas de crédito y débito, permitiendo que las personas usen tarjetas de crédito y débito de las principales marcas respaldadas por ARK. Éste es un paso importante en la creación de una moneda global.

Tarifas de ARK, inflación y ganancias

Se aplica una serie de tarifas de uso, que pueden estar sujetas a cambios en función del valor de la moneda.

  • Tarifa de transacción: 0.1Ѧ
  • Tarifa por voto: 1Ѧ (51 votos por transacción)
  • Multi Firma: 1Ѧ por firma + 1Ѧ por cuenta de firmas
  • Registrar un delegado: 25Ѧ

Todas las tarifas se pagan al nodo de falsificación que procesa el bloque que contiene esas tarifas.

Para que esto tenga sentido, debes saber cómo funcionan los “delegados” de ARK, así como el hecho de “forjar”.

Forjar en ARK y sus delegados

Forjar en ARK es equivalente a minar en otras cadenas de bloques. ARK usa un algoritmo de minería delegado de prueba de participación (DPoS) para recompensar a los interesados semi-aleatoriamente por sus contribuciones a la red.

Estos colaboradores son conocidos como forgers o delegados. Hay hasta 51 a la vez, y son elegidos democráticamente por otras partes interesadas. Su trabajo es mantener y ejecutar la red. A cambio, obtienen una de las tarifas establecidas que procesan, así como una recompensa fija de 2Ѧ por bloque.

No existe un límite establecido de suministro de monedas ARK, o una deflación incorporada como la que hay con otros sistemas. En cambio, tener un tiempo de bloqueo de ocho segundos establecido y una recompensa fija de minería de 2Ѧ resulta en una reducción de la inflación año tras año.

En el primer año, la inflación ARK fue del 6,31%, mientras que el segundo año fue del 5,93%. En el año 10, está configurado para ser 4.02%.

A sus precios actuales, las recompensas de ser un delegado de ARK son considerables. Los 51 delegados forjan un total de 10,800 bloques por día, ganando un total de 422Ѧ. A $5 USD por Ѧ, cada delegado gana más de $2,000 dólares estadounidenses por hacer el trabajo, incluso antes de contar cualquier transacción y otras tarifas que ganen en el proceso.

Cómo funciona el voto

Los usuarios pueden poner un voto al lado de su delegado de elección, a un costo de 1Ѧ. Para cambiarlo, pueden pagar un ARK más.

Las 51 propuestas que tengan el mayor número de votos son elegibles para forjar bloques de ARK y cobrar las recompensas.

Predicción de precios: ¿Debería comprar ARK?

Las características y funciones potenciales de ARK claramente la diferencian de sus competidores. La tecnología SmartBridge tiene un potencial casi ilimitado, y si ARK está cerca de lograr sus objetivos, podría aumentar considerablemente su valor.

No hay un límite establecido para el suministro de monedas, pero la inflación está limitada a una tasa decreciente, clara y mensurable. También ha atraído mucho interés, y muchos inversores parecen apostar por su éxito en el futuro.

La flexibilidad de ARK y el tiempo de bloque de ocho segundos, excepcionalmente económico para las transacciones, podrían estar bastante preparados para el éxito.

Pero el sistema ARK SmartBridge no necesariamente envejecerá así de bien, y en el futuro, podría no ser lo suficientemente único como para impulsar un mayor crecimiento. Las actualizaciones de Bitcoin Lightning Network y los proyectos de intercambio atómico están diseñados para ofrecer una funcionalidad similar de cadena cruzada en el futuro.

Sin embargo, a pesar de su capacidad para procesar una gran cantidad de transacciones de forma rápida y económica, ARK todavía tiene un problema de escalado en la forma de un sistema de votación fácilmente manipulado. Con un límite de 51 delegados, es casi inevitable que un grupo eventualmente monopolice toda la red.

Y una vez que ese grupo de delegados obtenga el control de la mayoría, será casi imposible desalojarlos. Simplemente pueden seguir comprando votos. No sólo ganarán la mayoría de las monedas recién minadas, sino que también obtendrán la mayoría de las tarifas de votación. Cualquier intento en masa de expulsarlos simplemente los beneficiará aún más.

Además, como moneda global, también hay barreras lingüísticas que considerar. Si una rápida afluencia de usuarios conduce de repente a la mayoría de los delegados y votantes que hablan un idioma en particular, como el chino o cualquier otro idioma, podría servir para aislar a los que no lo hacen y disminuir aún más su poder de voto.

Es posible que esta vulnerabilidad sea en realidad lo que impulsó el fuerte aumento del precio de ARK durante el final de diciembre de 2017, y que esos aumentos de precios son el resultado de un grupo que sienta las bases para una eventual monopolización de la red de forging.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site