aragon-featured-250x250

Cómo comprar, vender e intercambiar Aragon (ANT)

Una guía rápida sobre cómo comprar tokens Aragon (ANT) y las aplicaciones del mundo real para las que pueden ser utilizados.

Aragon tiene como objetivo abordar los problemas a los que se enfrentan las organizaciones tradicionales y centralizadas (como un punto central de debilidad, y el uso de intermediarios costosos) al proporcionar una plataforma de gestión descentralizada basada en la cadena de bloques de Ethereum.

ANT es la moneda nativa de la plataforma de Aragon y se utilizará para pagar los servicios en la red y para tomar decisiones dentro de la misma.

Veremos cómo comprar ANT, cómo funciona, y algunos de sus casos de uso en el mundo real.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar, vender e intercambiar ANT en México

Una guía paso a paso para comprar ANT

Paso 1. Crea una cuenta en una plataforma de exchange de criptomonedas que te permita operar con ANT

Investiga para que puedas encontrar una plataforma que ofrezca ANT en el par de divisas que desees intercambiar, y luego regístrate para tener una cuenta con esa plataforma en línea. Tendrás que proporcionar tu nombre y dirección de correo electrónico para registrarte y, por seguridad, algunas plataformas requerirán más detalles de contacto y una prueba de identidad antes de permitir que comiences a intercambiar.

También se recomienda que configures la autenticación de dos factores en tu cuenta para mayor seguridad.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Hasta el momento, no existe ninguna plataforma que te permita intercambiar pesos mexicanos (MXN) por ANT directamente, por lo que deberás tener o comprar una moneda popular como Ethereum (ETH) o Bitcoin (BTC) antes de que puedas adquirir ANT.

Para depositar fondos, inicia sesión en tu cuenta y da clic en el enlace “Depositar”. Ingresa la cantidad que deseas depositar y genera una dirección de cartera para transferir tu criptomoneda elegida desde otra bolsa o desde tu propia cartera a tu cuenta.

Paso 3. Compra ANT

Ahora es el momento de cambiar la criptomoneda de tu elección por ANT. Los pasos que deberás seguir para hacer esto pueden variar ligeramente entre plataformas, pero generalmente necesitarás buscar el par deseado (como ETH / ANT) y dar clic en “Comprar ANT”.

Luego puedes ingresar la cantidad de ANT que deseas comprar y, si estás satisfecho con los detalles de la transacción y el costo total, confirma tu compra.

Almacenar tokens ANT

ANT es un token compatible con ERC20, así que cualquier cartera de Ethereum puede ser utilizada para almacenar tus tokens ANT.

Las carteras Ethereum vienen en cinco formatos diferentes, incluyendo: de escritorio, web, para teléfono inteligente, hardware y papel. Nuestra útil guía sobre carteras te ayudará a elegir el formato adecuado para ti.

Hay muchas carteras Ethereum en el mercado hoy, pero a continuación te mostramos algunas de las opciones más populares:

Cómo funciona ANT

Aragon permite que los usuarios administren toda su organización en una red de cadena de bloques. Su principal objetivo es hacer que sea lo más fácil posible para cualquiera ejecutar un negocio, mientras que al mismo tiempo elimina los intermediarios innecesarios y la burocracia organizacional.

Estas organizaciones adoptarán la forma de una DAO, u Organización Autónoma Descentralizada, diseñada para respaldar todos los componentes de las empresas tradicionales, como contabilidad, nómina, recaudación de fondos, transferencias, etc.

El protocolo es de código abierto, lo que significa que cualquiera puede desarrollar aplicaciones sobre éste; y es fácil de usar, por lo que no es necesario que seas programador para entenderlo. El token de ANT tiene tres funciones en la red:

  • Otorga a los usuarios derechos de acceso a la red de Aragon
  • Sirve como método de pago para servicios básicos
  • ANT también se utilizará para tomar decisiones en la red, como para votar

Aplicaciones del mundo real para ANT

Aragon expresa que su misión es facilitar que las personas dirijan un negocio en la cadena de bloques. Para que esto sea una realidad, enumera una serie de aplicaciones funcionales como parte del protocolo central:

  • Verificación de identidad. Esto ayudará a los usuarios a establecer la identidad de las entidades antes de operar con ellas.
  • Establecer propiedad. El número de tokens digitales de una organización descentralizada que posee un inversor determinará su nivel de propiedad, al igual que con las acciones tradicionales. Aragon permite a las organizaciones distribuir sus propios tokens digitales.
  • Decisiones en la compañía. Los tokens ANT se pueden usar como moneda para votar sobre asuntos organizacionales importantes. Cuantas más ANTs tenga una persona, más peso tendrá su voto.
  • Recaudación de fondos. Las empresas pueden emitir sus propios tokens para reunir capital en la red de Aragon.
  • Procesador de pagos. El protocolo de Aragon proporciona a los usuarios la capacidad de realizar y recibir pagos a través de una red segura.
  • Contabilidad. Al utilizar la tecnología de la cadena de bloques, Aragon permite que las transacciones y otra información se registren en un libro de contabilidad que afirman que es seguro, transparente e inmutable.

Consideraciones clave al comprar ANT

Si te interesa comprar ANT, debes tener en cuenta que las criptomonedas son volátiles e impredecibles. En particular, algunos factores clave que deberías considerar son:

  • No hay un suministro fijo del token ANT. Se crearán nuevos tokens a medida que la red se autofinancia. Esto significa que los tokens podrían estar sujetos a la inflación y disminuir su poder adquisitivo.
  • Aragon afirma ser todo lo que necesitas para manejar tu empresa en la cadena de bloques, pero sólo hay un conjunto de funcionalidades. Es un sistema de módulos, por lo que se puede construir una funcionalidad adicional si es necesario, pero el usuario tendrá que desarrollar estas funcionalidades por sí mismo.
  • ANT es un token funcional, con casos de uso del mundo real. Esta es una buena razón para ser adoptado por las masas y para que aumente su valor.
  • Aragon tuvo la cuarta venta de tokens más alta al momento de su Oferta Inicial de Moneda (ICO), recaudando $25 millones de dólares estadounidenses en menos de 15 minutos.
  • El fundador, Luis Cuende, es un prodigio tecnológico con una serie de logros. Entre ellos, el mejor programador europeo menor de edad, incluido en Forbes 30 Under 30 y MIT TR35.
  • Aragon formó una asociación con 0x para permitir a los usuarios de Aragon interactuar con cualquier otro token en la cadena de bloques de Ethereum; y con Status.im, para abarcar el mercado multimillonario de teléfonos inteligentes.

Preguntas frecuentes

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site