AlgorandLogo_Supplied_250x250

Cómo comprar y vender Algorand (ALGO)

Descubre cómo comprar Algorand (ALGO) de forma rápida y segura, y aprende más sobre cómo funciona.

Algorand es una cadena de bloques única a nivel de protocolo para la criptomoneda ALGO. Descubre cómo comprarla en México, y más en esta guía completa.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Cómo comprar ALGO en México

  1. Crea una cuenta en un exchange como Bitso.
  2. Habilita la autenticación de 2 factores y verifica tu identidad.
  3. Deposita MXN en Bitso y utilízalo para comprar Bitcoin (BTC).
  4. Regístrate en un exchange como Binance.
  5. En Binance, dirígete a la sección de “fondos” y selecciona “bitcoin” para generar tu dirección de cartera para BTC.
  6. En Bitso, dirígete a tu cartera de bitcoin y selecciona la opción de retirar.
  7. Copia tu dirección de cartera de Binance para BTC en el campo correspondiente de Bitso.
  8. Verifica que la dirección sea correcta y confirma el retiro.
  9. Una vez que tu BTC esté en tu cuenta de Binance, dirígete al mercado BTC/ALGO.
  10. Intercambia tu BTC por ALGO.
Go to Binance's website

Ésta es nuestra guía rápida sobre sólo una de las formas de comprar ALGO. Compara algunas otras opciones en la siguiente tabla.

Aprende más sobre:


Dónde comprar Algorand (ALGO)

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Cryptocurrency
USD, GBP, CAD, EUR, CNY, RUB, TRY, NGN, UAH, KZT & 5+ more

181
cryptocurrencies

Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: As of September 2019, US-based users can only trade USD on the American dollar onramp of Binance, Binance.US.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
Electronic Funds Transfer
Bank transfer (SEPA)
Wire transfer
Ethana Custody
USD, EUR, GBP, JPY, CAD, CHF

32
cryptocurrencies

Buy, sell and trade a range of digital currencies on this high-liquidity exchange – suitable for beginners right through to advanced traders.

UK residents: In addition to normal crypto trading, Kraken offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
Cryptocurrency
USD, EUR, GBP, JPY

156
cryptocurrencies

Cryptocurrencies are a highly volatile investment product. Your capital is at risk.
Spot trade all of the major cryptos on this full-featured exchange and margin trading platform.
Cryptocurrency
-

119
cryptocurrencies

Browse a variety of coin offerings in one of the largest multi-cryptocurrency exchanges and pay in cryptocurrency.
Cryptocurrency
EUR, GBP

26
cryptocurrencies

Trade crypto to crypto with a choice of over 60 currencies on this global exchange based in China.

Compare up to 4 providers

Guía paso a paso para comprar Algorand

Compra Algorand con MXN Compra Algorand con criptomoneda

Cómo comprar ALGO con MXN

Aún no es posible comprar ALGO directamente con MXN, por lo que tendrás que utilizar otra criptomoneda como intermediaria (como bitcoin).

Los siguientes pasos explican cómo comprar bitcoin (BTC) con pesos mexicanos, y posteriormente, cómo comprar Algorand con bitcoin. Este ejemplo mostrará cómo adquirir ALGO en algunos de los exchanges más populares, aunque no son las únicas opciones, por lo que puedes comparar otras alternativas antes de elegir la mejor plataforma para ti.

Paso 1: Crea una cuenta en Bitso

Visita el sitio web de Bitso y haz clic en el botón de “Abrir cuenta” ubicado en la parte superior derecha de la página. Crea un ID de usuario y contraseña, ingresa a la sección de “Pesos mexicanos” y selecciona la opción “fondear”. Elige el nivel de fondeo deseado (para cada nivel hay límites diferentes, y para desbloquear cada nivel, tendrás que proporcionar datos personales como verificación de número celular, imagen de tu pasaporte, entre otros requisitos).

Asegúrate de habilitar la autenticación de dos factores en tu cuenta para mayor seguridad antes de proseguir con el próximo paso.

Paso 2: Deposita MXN en tu cuenta

Una vez que hayas verificado tu cuenta, tendrás que hacer tu depósito. Las formas de hacerlo son:

  • Vía SPEI (transferencia electrónica)
  • Depósitos en efectivo (en Oxxo)

Para los depósitos SPEI, el monto mínimo es de $50 MXN.

Paso 3: Compra bitcoin

Una vez que hayas hecho el depósito, puedes comprar bitcoin con MXN haciendo clic en la pestaña de “Exchange” ubicada en la parte superior derecha de la página. En el recuadro de “Comprar bitcoin” selecciona el tipo de orden que deseas colocar (Orden, Limitada, Stop-Loss o Stop-Limit), e ingresa la cantidad de BTC que deseas comprar o el monto de MXN que deseas vender.

Verifica todos los detalles de la transacción y haz clic en “Comprar”.

Paso 4: Crea una cuenta en Binance

Ahora es momento de transferir tu bitcoin a un exchange que ofrezca Algorand. En este ejemplo, usaremos Binance – el exchange máx popular del mundo por volumen de operaciones.

Para registrarte en Binance, visita el sitio web y selecciona la opción de registro que aparece en la barra superior.

Se te pedirá que ingreses y verifiques tu dirección de correo electrónico y que generes una contraseña. No se requiere mayor verificación de identidad a menos que desees aumentar tus límites de retiro, pero sí se recomienda ampliamente habilitar la autenticación de 2 factores.

Go to Binance's website

Paso 5: Deposita BTC en Binance

Para depositar BTC en Binance, necesitas encontrar tu dirección de cartera para bitcoin de Binance. Para ello, dirígete a la sección de “fondos” y selecciona “bitcoin” de la lista. Se mostrará tu “dirección pública”.

Ahora, en Bitso, dirígete a tu cartera, ingresa al apartado de bitcoin y selecciona la opción “Retirar”. A continuación podrás ingresar tu dirección de cartera de Binance, y finalizar la transacción.

Paso 6: Intercambia BTC por ALGO

Una vez que haya llegado tu BTC a tu cuenta de Binance, selecciona la pestaña de “exchange” en Binance, elige la vista “Básica” y usa el campo de búsqueda para encontrar el par de divisas BTC/ALGO.

Ahora puedes elegir si intercambiar BTC por ALGO con una orden de límite, de mercado o de stop-limit.

Si sólo deseas comprar ALGO con BTC al precio actual del mercado; elige una orden de mercado, ingresa la cantidad que deseas comprar, revisa los detalles y confirma tu transacción.

Cómo comprar ALGO con otra criptomoneda

Si deseas comprar ALGO con otra criptomoneda, existen distintos exchanges donde puedes hacerlo, así que no dejes de comparar tus opciones antes de elegir el más adecuado para ti. En este ejemplo se explica cómo intercambiar BTC por ALGO en Binance.

Paso 1: Crea una cuenta en Binance

Dirígete al sitio web de Binance y selecciona “registrar” en la parte superior de la página.

A continuación, ingresa tu dirección de correo electrónico y una contraseña. Recuerda activar la autenticación de 2 factores para mayor seguridad.

No tendrás que verificar tu identidad a menos que desees aumentar tu límite de retiro para que éste sea superior a 2 BTC (o equivalente) por cada 24 horas.

Go to Binance's website

Paso 2: Deposita BTC en Binance

En Binance, dirígete a “fondos” y selecciona “bitcoin”.

Al hacerlo se te mostrará tu dirección de cartera de bitcoin. Ahora dirígete a la cartera donde almacenes tu bitcoin y transfiere tus monedas a tu cartera de Binance, ingresando la dirección pública proporcionada anteriormente en el campo correspondiente.

Paso 3: Intercambia BTC por ALGO

Una vez que tus fondos hayan llegado a tu cuenta de Binance, dirígete al mercado BTC/ALGO a través de la pestaña “Exchange”.

Puedes operar mediante una orden de límite, de mercado o de stop-limit. Si simplemente deseas intercambiar BTC por ALGO al precio actual del mercado, selecciona una orden de mercado.

Ingresa la cantidad de ALGO que deseas comprar, verifica los detalles de la transacción y confírmala.

Ahora tienes ALGO en tu cartera de Binance.

Cómo vender Algorand

El proceso para vender Algorand es similar a los pasos descritos anteriormente, excepto que tendrás que intercambiar tus tokens ALGO por BTC (u otra criptomoneda) en lugar de intercambiar BTC por ALGO.

En Binance, puedes hacerlo en el mismo mercado BTC/ALGO, seleccionando “vender” en lugar de “comprar”.

Compra/vende ALGO


¿En cuáles carteras puedo almacenar Algorand?

Algunas personas almacenan sus tokens en exchanges, pero esta no suele ser la opción más recomendada, pues se considera más seguro almacenar tus propias claves privadas.

Hay pocas opciones de carteras que admiten ALGO, pero la Fundación Algorand ha creado una cartera oficial para dispositivos móviles (Algo Wallet), disponible para iOS y Android.

Aprende más sobre carteras para criptomonedas en nuestra guía para principiantes.


Cómo funciona Algorand

Algorand, fundada en 2017, afirma ser una cadena de bloques pública y descentralizada. Es similar a Bitcoin o Ethereum en ese aspecto.

Está diseñada para funcionar como un protocolo de cadena de bloques de nivel base en el que se pueden construir otras dapps y operar contratos inteligentes.

Una cosa que hace a Algorand diferente es que dice ser altamente escalable, por lo que no es propensa a generar los mismos cuellos de botella o problemas de tarifas que Bitcoin o Ethereum sufren con frecuencia. Utiliza un sistema de prueba de participación que proporciona finalidad inmediata a las transacciones, lo que elimina muchos de los problemas de “bifurcación” de las cadenas de bloques anteriores.

Como un sistema de prueba de participación, alienta a quienes poseen ALGO a “apostar” sus tokens, y esencialmente a convertirse en “mineros” de ALGO. Estos usuarios pueden gozar de cierto poder en la gobernanza de Algorand. Tanto en el consenso de la red como en el gobierno, se requiere una mayoría de los usuarios para aprobar las decisiones.

También ofrece innovaciones económicas únicas, incluyendo un proceso público de dispersión de tokens a través de subastas periódicas en Holanda. El principio básico es que el mercado siempre garantizará un precio justo de ALGO y que los usuarios podrán devolver su ALGO por el 90% del precio de compra hasta un año después de la compra, como una especie de arreglo algorítmico de “satisfacción garantizada”.

El equipo detrás de Algorand ha llamado la atención de muchos. Principalmente, porque fue fundada por el científico informático ganador del premio Turing, Silvio Micali.


Factores a considerar antes de comprar ALGO

Hay ciertos riesgos asociados con la compra de cualquier criptomoneda, e incluso si ALGO busca ofrecer mayores garantías a través de su sistema de devolución de dinero y de subasta holandesa, todavía conlleva muchos de los mismos riesgos que cualquier otra criptomoneda, incluyendo la pérdida total de fondos en caso de un ataque de hackers u otro inconveniente.

Otros factores a considerar son los siguientes:

  • La prevalencia de tokens de cadena de bloques a nivel de protocolo: Existen varios protocolos de cadena de bloques de nivel base, por lo que Algorand está operando en un área extremadamente competitiva.
  • Complicaciones: El sistema de Algorand es complejo, y podrían surgir problemas con errores u otras fallas en el camino.
  • Problemas con la regulación:Como protocolo de cadena de bloques pública y sin permisos, Algorand ocupa una zona gris en cuanto a regulaciones respecta, y puede verse afectada de forma impredecible por los cambios regulatorios.
  • Participación del usuario: Algorand hace énfasis en la participación del usuario, pero ésta podría no ser suficiente si a todos les interesa únicamente la especulación.
  • Alta valoración inicial:En su primera subasta holandesa, los tokens ALGO se vendieron por $2.40 USD. Si ese es el precio “correcto”, significa que el límite de mercado total de ALGO es de $24 mil millones USD, lo que le otorga uno de los límites de mercado más altos de todas las monedas. Al considerar si ALGO está sobrevalorado o subvaluado a su precio actual, recuerda que su oferta total es de 10 mil millones USD.

Compra/ vende ALGO

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site