Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Cómo abrir una cuenta bancaria en México

Aprende paso a paso cómo abrir una cuenta bancaria online en México.

Abrir una cuenta bancaria en México nunca ha sido tan fácil, pues la variedad de opciones disponibles es muy amplia. Además, hoy en día puedes abrir tu cuenta tanto en línea como en una sucursal.

En esta guía te ayudamos a comprender los aspectos básicos para abrir una cuenta bancaria, así como a comparar y elegir al banco más adecuado para ti con nuestra tabla comparativa.

Compara diferentes cuentas que puedes abrir en línea

Name Product Comisión mensual Activación de la tarjeta Comisión de apertura Aplica hoy
Vexi Tarjeta de Crédito Carnet
Vexi Tarjeta de Crédito Carnet
$0
En la aplicación, En el sitio web
$450
Ir al sitio
Más detalles
Tarjeta sin anualidad y con línea de crédito, plan de pago en cuotas y puedes obtenerla incluso con mal historial crediticio.
Vexi Tarjeta de Crédito American Express
Vexi Tarjeta de Crédito American Express
$0
En la aplicación, En el sitio web
$490
Ir al sitio
Más detalles
Una cuenta 100% online y segura. Obtén la tarjeta American Express sin anualidad y con tasa de interés fija desde 3 hasta 12 meses
Bnext
Bnext
$0
En la aplicación
$0
Más detalles
100% gratis, devolución de comisiones por 2 retiros al mes y uso en el extranjero sin comisiones. Recompensas y descuentos mensuales.
Flink
Flink
$0
En la aplicación
$0
Más detalles
Sin comisiones por apertura, anualidad ni saldos mínimos. Con categorización de gastos y ayuda en el ahorro a través de metas.
Plan HSBC Stilo Connect
Plan HSBC Stilo Connect
$10
En la aplicación
$0
Más detalles
Obtenla sin comprobantes de ingresos. Transferencias gratis y sin costo mensual con el programa de lealtad.
Mibo
Mibo
$0
En la aplicación
$0
Más detalles
Sin comisiones por apertura, anualidad ni saldos mínimos. Crédito disponible y posibilidad de pedir adelanto.
Albo
Albo
$0
En la aplicación
$0
Más detalles
Sin comisiones por manejo de cuenta, saldos mínimos o anualidades. Transferencias sin token y envío de tarjeta gratuito.
Banco Azteca Guardadito Digital
Banco Azteca Guardadito Digital
$0
En la aplicación
$40
Más detalles
Sin comisiones o anualidades, puedes domiciliar pagos y ganas intereses por el dinero que tienes en tu cuenta.
Nubank Tarjeta de crédito Nu
Nubank Tarjeta de crédito Nu
$0
En la aplicación
$0
Más detalles
Tarjeta de crédito que te da crédito para uso, no aplica anualidad ni comisiones y servicio personalizado 24/7.
Cuenca
Cuenca
$0
En la aplicación, En el sitio web
$0
Más detalles
Sin comisiones por manejo de cuenta, transferencias interbancarias y pago de servicios. Incluye tarjeta digital y física.
SuperDigital Santander
SuperDigital Santander
$0
En el sitio web
$75
Más detalles
Cuenta sin costo de mantención, transferencias gratis ilimitadas y sin monto mínimo de apertura ni saldo promedio mensual.
BBVA Cuenta Digital
BBVA Cuenta Digital
$0
En el sitio web
$0
Más detalles
Sin comisiones por apertura, manejo de cuenta y saldo mínimo promedio mensual. Retiros sin tarjeta y alertas de movimientos.
Hey Tarjeta de Crédito
Hey Tarjeta de Crédito
$0
En la aplicación
$0
Más detalles
Con tarjeta dual (débito y crédito), ahorro automático, retiros sin tarjeta y transferencias sin token.
Klar
 Klar
$0
En el sitio web
$0
Más detalles
Cuenta con tarjeta sin comisiones, cashback por uso y posibilidad de diferir pagos de compras con crédito.
loading

Compare up to 4 providers

Guía paso a paso: cómo abrir una cuenta bancaria por internet

Paso 1: Compara cuentas bancarias para encontrar la indicada

Investiga para asegurarte de elegir el tipo de cuenta que más te convenga. Asegúrate de comparar el costo de cada opción, tomando en cuenta las comisiones de mantenimiento, retiro en cajero automático y límites de depósito y retiro. No olvides considerar las características adicionales que ofrezcan (por ejemplo, los intereses, las transferencias internacionales o la disponibilidad de Apple/Google Pay), así como los beneficios exclusivos.

Puedes comparar cuentas bancarias usando la tabla anterior. Algunos consejos:

  • Haz clic en el título de cada columna para ordenar las opciones conforme a esa característica (por ejemplo, selecciona “Comisión de apertura” para ordenar de la más baja a la más alta).
  • Para obtener más información sobre cada cuenta, haz clic sobre el enlace de “Más detalles” que aparece al final de cada fila.

Si encuentras una cuenta que se adapte a tus necesidades y preferencias, puedes contratarla directamente haciendo clic en el botón verde de “Ir al sitio”, lo que te llevará a la página web del banco para continuar con el proceso.

Paso 2: Solicita una cuenta por internet desde la app

Una vez en el sitio web de la cuenta bancaria de tu elección, tendrás que seguir el proceso de solicitud ya sea en línea, desde una app móvil o en persona.

Si estás usando una computadora, verás que algunos sitios web (como Bnext) simplemente te pedirán un número de teléfono al que enviarán un SMS con el link para descargar la app en tu smartphone.

En otros casos, basta con seguir las instrucciones de la página web, que podrían requerir una dirección de correo electrónico o un número de teléfono para la creación y verificación de tu cuenta.

Paso 3: Ten tus documentos a la mano para verificar tu identidad y domicilio

Una vez iniciado el proceso de registro, proporciona los datos que se te soliciten incluyendo tu nombre completo, fecha de nacimiento y dirección de residencia. A continuación, verifica tu identidad (y tu domicilio, si corresponde). Para ello necesitarás presentar algún documento válido, como los que enlistamos aquí.

Paso 4: Recibe tu tarjeta, ¡y listo!

Por último, hay que esperar a que llegue tu nueva tarjeta de débito. A partir de ese momento, deberías tener acceso a toda la oferta de servicios de tu banco. Asegúrate de leer atentamente las instrucciones, firmar el reverso de la tarjeta y activarla en línea – algunas se deben activar en un cajero automático para poder usarlas en tiendas físicas.

También puedes considerar domiciliar tus pagos recurrentes a tu nueva cuenta, actualizar tus detalles de pago para servicios como Netflix o Spotify, e investigar qué hacer si tu plástico se pierde o es robado.

Si consideras que una tarjeta de débito no es suficiente y prefieres acceder a algunas de las características ofrecidas por una tarjeta de crédito, puedes visitar nuestra guía sobre tarjetas de crédito en México para tomar una decisión informada.

¿Cuáles son los tipos de cuentas bancarias disponibles en México?

Una cuenta bancaria es la opción más común para los clientes individuales, usada generalmente para recibir salarios, ahorrar dinero y, por supuesto, gastarlo.

También conocidas como cuentas corrientes, suelen incluir una tarjeta de débito que te permite gastar tus fondos en tiendas físicas y virtuales; así como retirar dinero en cajeros. Algunos bancos también ofrecen cuentas de ahorro integradas a las cuentas bancarias, con las que puedes ganar intereses al depositar tu dinero en ellas.

Por supuesto, existen otros tipos de cuentas bancarias en México, como las cuentas de ahorro diseñadas exclusivamente para ese fin o las cuentas empresariales. Por otro lado, algunos bancos ofrecen cuentas conjuntas, las cuales se pueden compartir entre dos o más personas.

Bancos digitales: ¿son una buena opción?

Los bancos digitales son una nueva generación de banca que saca partido de los avances financieros y tecnológicos con el fin de ofrecer una experiencia bancaria más eficiente y sencilla que la de un banco tradicional. También llamados neobancos, suelen enfocar toda su atención en unos cuantos productos, lo que también les permite mantener precios bastante bajos.

Los neobancos son populares entre las generaciones digitales y los ciudadanos que residen fuera de su país de origen porque sus productos son rápidos y fáciles de contratar y utilizar. Dicho esto, ofrecen menos servicios que un banco tradicional y son totalmente digitales, lo que significa que no prestan un servicio presencial. Muchos ofrecen asistencia vía correo electrónico o chat en vivo.

Si sólo buscas una cuenta bancaria estándar para el día a día, un banco digital puede ser una forma fácil de empezar. La mayoría de estos bancos ofrecen, junto con la cuenta, una tarjeta de débito y una app para gestionar tu dinero de forma gratuita. Sin embargo, si quieres un producto con más características (como préstamos e hipotecas), quizás sea mejor que acudas a banco tradicional que pueda satisfacer esas necesidades.

¿Qué necesitas para abrir una cuenta bancaria en México?

Ya que sabes cómo abrir una cuenta bancaria por internet, recuerda que generalmente tendrás que verificar tu identidad y domicilio de residencia proporcionando alguno de los siguientes documentos:
Identidad

  • Un documento nacional de identidad, como la INE
  • Una licencia de conducir válida
  • Un pasaporte válido

Domicilio

  • Una factura de luz, internet u otro servicio público (por lo general, no anterior a 3 meses)
  • Tu credencial para votar emitida por el INE con domicilio actualizado
  • Un estado de cuenta bancario

Preguntas frecuentes

More guides on Finder

Go to site