Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Reseña de CoinZoom

Genera rendimientos de hasta 10% sobre más de 40 criptomonedas, pero ten en cuenta que se pagan mensualmente.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

En pocas palabras

Ideal por:
  • También es un exchange de criptomonedas
  • Rendimientos acumulados diariamente
  • Gran variedad de activos disponibles
Puede mejorar en:
  • El sitio web solo está disponible en inglés
  • Su tarjeta Visa no está disponible en México
  • Problemas en los retiros reportados por usuarios

¿Qué monedas puedo usar con CoinZoom?

CoinZoom es compatible con una gran variedad de criptomonedas y stablecoins, incluyendo bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC), Dogecoin (DOGE) y Tether (USDT).

¿Qué es y cómo funciona CoinZoom?

CoinZoom es una plataforma de tecnología financiera que ofrece una gran variedad de servicios – entre ellos, una cuenta de ahorro de criptomonedas y un exchange.

Está disponible en más de 190 países y tiene presencia en más de 120 mercados de trading.

Hay otras funciones, como CoinZoom Cash y la tarjeta Visa de CoinZoom, que solo están disponibles para los clientes que residen en Estados Unidos. Otros de sus servicios, incluyendo los enlistados anteriormente, podrían tener limitaciones para los usuarios que residen en México. Asegúrate de verificar la disponibilidad de cada una de las funciones de tu interés antes de abrir una cuenta de CoinZoom.

¿Qué es ZOOM?

ZOOM es un token ERC20 (es decir, propio de la blockchain de Ethereum), y es el activo de utilidad nativo de CoinZoom. Con una oferta total limitada de 600 millones, tiene el objetivo de aportar al desarrollo del ecosistema de CoinZoom y permitir a los usuarios acceder a descuentos, beneficios y recompensas.

El token se distribuye de esta forma: el 50% del suministro está disponible para que los usuarios participen en los programas VIP de CoinZoom, el 30% está destinado a las recompensas, y el 20% restante es parte de los incentivos para el equipo.

Los beneficios VIP mencionados incluyen 50% de descuento en las tarifas de trading, hasta un 20% adicional de intereses acumulados, entre otros.

A continuación, puedes ver una tabla con más detalles sobre cada uno de los niveles VIP.

NivelCondiciónDescuento de trading¿Cuándo se aplica?
PreferredTener 10,000 ZOOM10%Cuando usas el token ZOOM para pagar comisión.
GoldTener 25,000 ZOOM20%Cuando usas el token ZOOM para pagar comisión.
PlatinumTener 50,000 ZOOM35%Cuando usas el token ZOOM para pagar comisión.
BlackTener 100,000 ZOOM50%Cuando usas el token ZOOM para pagar comisión.

Nota: Las cantidades indicadas en la tabla son vigentes al 13 de junio de 2022.

Tasas y tarifas

Tarifas de trading

  • Tarifa para Makers: 0.18% – 0.36%
  • Tarifa para Takers: 0.22% – 0.44%

Las tarifas solo se pagan en las órdenes cuando se ejecutan.

Tarifas de depósito y retiro

Las tarifas de depósito en tu cuenta van de cero a 5% de la transacción, dependiendo del método que elijas. Para retiros, el costo es de cero a 1.5% de la transacción. Ten en cuenta que algunos métodos podrían no estar disponibles para los residentes mexicanos.

Para los depósitos y retiros de criptomoneda, las tarifas varían dependiendo de cada activo en particular.

Puedes visitar la página de tarifas de CoinZoom para conocer todos los detalles y condiciones de las tarifas aplicables.

Nota: Las tarifas indicadas son vigentes al 13 de junio de 2022.

Ventajas de CoinZoom

Algunos de los beneficios que ofrece CoinZoom incluyen:

  • Variedad de criptomonedas. Puedes comprar, vender, guardar , enviar y ganar intereses sobre más de 40 criptomoneda.
  • Rendimientos atractivos. No solo ofrece un rendimiento que suele ser más alto que el de las cuentas de ahorro tradicionales, sino que los intereses se acumulan y componen diariamente.
  • Exchange integrado. No es necesario enviar tus criptomonedas a tu cuenta de CoinZoom desde otra cartera para comenzar a ganar intereses; puedes obtenerlas en el exchange de la plataforma.

Desventajas de CoinZoom

Las cuentas de CoinZoom también tienen algunos contras a considerar:

  • No todo está disponible en México. Servicios como CoinZoom Cash y la tarjeta Visa de CoinZoom solo están disponibles para los residentes de Estados Unidos.
  • Inconvenientes con el retiro de fondos. Varios clientes reportaron tener problemas al tratar de retirar su dinero, argumentando que el tiempo de procesamiento es demasiado largo.
  • Sitio y app no disponibles en español. Incluso utilizando la función que ofrecen algunos navegadores para traducir la página, esto podría representar un gran inconveniente si no hablas inglés.

¿CoinZoom es segura? ¿Cuáles son los riesgos?

CoinZoom, Inc. es una empresa de servicios monetarios registrada en Estados Unidos ante la FinCen, con licencia de transmisor de dinero en dicho país y otra licencia como exchange de monedas digitales en Australia.

La plataforma sigue las medidas necesarias para cumplir con las regulaciones internacionales de Conozca a su cliente y Anti-lavado de dinero, por lo que pide a todos los clientes que verifiquen su identidad. Además, asegura que se compromete a utilizar tecnología innovadora para proteger la información y las cuentas; como seguridad multicapa, almacenamiento en frío y seguro por +$100 millones para los activos de los clientes, carteras multifirma, autenticación multifactor y controles de seguridad, entre otras medidas.

Por otro lado, CoinZoom afirma que el saldo de las ganancias en intereses de los clientes no está asegurado por ellos como tal, sino por socios externos “altamente acreditados e investigados”.

Opiniones y quejas de CoinZoom

A junio de 2022, CoinZoom tiene las siguientes opiniones y calificaciones en las plataformas de reseñas de clientes:

  • En Trustpilot, tiene una puntuación de 2.8/5 con base en solo 15 reseñas.
  • En Google Play Store México, tiene una puntuación de 4.7/5 con base en +2,500 reseñas.

En general, los usuarios critican problemas al momento de querer retirar sus fondos y experiencias negativas con el servicio al cliente. Otros expresan opiniones positivas respecto al programa de recompensas, el exchange de CoinZoom y sus funcionalidades.

Cómo crear una cuenta de CoinZoom

Puedes seguir estos pasos para abrir una cuenta de Wirex:

  1. En el sitio web de CoinZoom, haz clic en el botón de “Comenzar”
  2. Ingresa tu correo electrónico y crea una contraseña
  3. Verifica tu contraseña
  4. Si tienes un token de referido, ingrésalo
  5. Busca el correo de verificación de cuenta en tu bandeja de entrada
  6. Completa la verificación de identidad

¡Y listo! Puedes comenzar a utilizar tu cuenta.

Requisitos de admisión

Para crear una cuenta de CoinZoom, debes ser mayor de edad y residir en un país que no esté en la lista de regiones restringidas (no te preocupes, este no es problema para los usuarios que residen en México).

Documentos requeridos

Para verificar tu cuenta, es necesario proporcionar algunos de los siguientes datos y documentos:

  • Número de teléfono
  • Identificación oficial (pasaporte, licencia de conducir, INE)

Cómo contactar al equipo de soporte de CoinZoom

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda con tu cuenta, tienes dos opciones para contactar al equipo de servicio al cliente:

  • Chat en vivo disponible 24/7
  • Formulario de soporte disponible en la plataforma de CoinZoom

Además, cuentan con un centro de ayuda que responde a muchas de las preguntas más frecuentes de los usuarios. A diferencia de la plataforma de CoinZoom, por alguna razón, el centro de ayuda sí está disponible en español.

En conclusión

Tomando en cuenta la gran variedad de medidas de seguridad, las regulaciones y la disponibilidad específica de sus productos; pareciera que CoinZoom se toma en serio la privacidad y protección de sus usuarios. Sin embargo, esto quizás no sea suficiente para que una cuenta de ahorro de criptomonedas (o cualquier producto financiero, en realidad) valga la pena.

Esto siempre dependerá de las necesidades y preferencias de cada cliente. Si lo que buscas es una cuenta de criptoahorro que te ofrezca rendimientos sobre más de 4o criptomonedas y la posibilidad de operar con ellas sin salir de la plataforma, CoinZoom podría ser una opción viable para ti. Si, por otro lado, quieres una cuenta que te permita solicitar una tarjeta de débito desde México y depositar en pesos mexicanos, tendrás que buscar en otra parte.

Antes de crear una cuenta de ahorro de criptomonedas con cualquier proveedor, compara diferentes plataformas, tomando en cuenta los pros y los contras de cada una.

Preguntas frecuentes

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

More guides on Finder

  • Reseña de Wirex

    Te contamos sobre las características de la cuenta de ahorro de criptomonedas de Wirex, sus ventajas y desventajas.

  • Reseña de Hodlnaut

    Hodlnaut ofrece rendimientos anuales considerables sobre las criptomonedas aceptadas.

  • Reseña de Ledn

    Unlock the power of your digital assets and earn passive yields from your digital asset with Ledn.

  • Reseña de Yield App

    Yield paga hasta 13% de rendimiento anual, pero es necesario tener tokens YLD para acceder a las mejores tasas.

  • Reseña de la cuenta de intereses BlockFi

    Una opción de almacenamiento de criptomonedas que paga intereses por guardar tus activos digitales. Aquí te contamos más.

Go to site