¿Qué es Bytecoin (BCN)?

Una guía para Bytecoin
(BCN)

Bytecoin pretende convertirse en la alternativa anónima número uno frente a Bitcoin.

Bitcoin, y la mayoría de las otras altcoins, proporcionan mayor anonimato que las transacciones con moneda fiduciaria (por ejemplo, con tarjetas de crédito). Aún así, con suficiente análisis, se pueden rastrear las transacciones de una cartera. Esto ha llevado a la creación de Bytecoin, una criptomoneda cuya filosofía central es el anonimato.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Qué es Bytecoin?

Bytecoin es una criptomoneda digital persona-a-persona lanzada en julio de 2012. Desde entonces, su valor ha ido aumentando lentamente, poniéndolo en competencia directa con otras criptomonedas líderes y ampliamente utilizadas como Bitcoin y Ethereum.

ÍconoSímboloFecha de lanzamientoTipo de algoritmoSuministro máx.
BCN04 de julio de 2012CryptoNight~184.47 billones BCN

Durante mucho tiempo, la comunidad de las criptomonedas ha solicitado una que sea más segura y anónima. Bytecoin ofrece a los usuarios ese nivel adicional de seguridad y anonimato al ocultar las direcciones de transacción de los remitentes y destinatarios de BCN.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS TRANSACCIONES PÚBLICAS Y LA cadena de bloques?

Cuando un usuario envía a otro usuario alguna criptomoneda, se crea una transacción. Esta transacción contiene las direcciones de cartera del remitente y del destinatario, y anota la cantidad de monedas enviadas. Por ejemplo, si Andrea envía a Roberto 0.01 BTC, se crea una transacción que contiene sus direcciones, la cantidad de 0.01 BTC y la clave utilizada para verificar la integridad de la transacción. A continuación, los mineros verifican una recopilación de estas transacciones y la transmiten a todos los usuarios de la criptomoneda como un bloque para almacenarla en la cadena conocida como cadena de bloques.

El problema que tienen muchos usuarios es que, si alguien conociera la dirección de cartera pública de Roberto, por ejemplo, esa persona también sabría que alguien le envió a Roberto 0.01 BTC. El seguimiento de una dirección de esta manera es posible con monedas como bitcoins porque las direcciones son públicas y alguien podría usar servicios que rastreen estas direcciones para descubrir quién envía criptomonedas a una dirección particular.

Esta apertura es una de las mayores ventajas de las criptomonedas actuales en el mercado, y al mismo tiempo, una de sus mayores desventajas.

¿En qué se diferencia Bytecoin de Bitcoin?

El valor más alto de Bytecoin proviene de los avances en la forma en que la cadena de bloques de Bitcoin almacena las transacciones y las direcciones públicas de los remitentes y destinatarios. Aquí está el problema que Bytecoin busca abordar, junto con la solución:

  • El problema

Muchos usuarios preferirían resistirse al análisis de la cadena de bloques. Cuando un usuario envía criptomonedas a otro, sus direcciones se almacenan en la cadena de bloques como parte de una transacción, junto con la cantidad de criptomonedas enviadas. La filosofía de apertura de la cadena de bloques presenta un problema: si conoce las direcciones públicas de las personas, puede realizar un seguimiento de la cantidad de transacciones que reciben y la cantidad de dinero que reciben.

  • La solución

Bytecoin es la solución a esta apertura en las transacciones. Al envolver las direcciones utilizando un algoritmo de firma de anillo llamado CryptoNote, los analistas de transacciones y la cadena de bloques no podrían identificar con precisión a los miembros involucrados en una transacción. Debido a que las firmas de anillo son compartidas por múltiples usuarios, uno podría discernir qué grupo de usuarios realizó una transacción, pero no qué usuario específico de ese grupo.

¿Dónde puedo utilizar BCN?

A partir de septiembre de 2017, algunos comerciantes y proveedores de servicios en línea comenzaron a aceptar BCN como pago junto con criptomonedas más comunes, pero la gran mayoría de los usuarios son los primeros en adoptar e invertir.

¿Cómo puedo invertir en Bytecoin?

La inversión Bytecoin funciona como cualquier otra inversión de divisas: compra BCN a un valor bajo y véndelo si éste gana en valor. Por ejemplo: podías comprar Bytecoin en abril de 2017 al bajo precio de $ 0,000174 / BCN…rápidamente subió a $ 0.004179 / BCN en menos de dos meses, para un aumento de 2.400% en valor. Entonces, ese fue un excelente momento para vender BCN.

Al igual que otras altcoins y Bitcoin en sí, Bytecoin tiene un valor fluctuante, y seguirá siendo así hasta que el mercado decida, poco a poco, el futuro de esta criptomoneda.

Utilizar Bytecoin para transferir dinero

Al igual que otras altcoins, el envío de Bytecoin requiere que tú y el destinatario de BCN posean una cartera Bytecoin. Una vez que tengas la cartera instalada, el envío de BCN es el mismo que el de otras altcoins porque el algoritmo de anonimato funciona detrás de escena.

  1. Instala una cartera Bytecoin. Algunas carteras permiten a los usuarios enviar y recibir múltiples criptomonedas, pero, por ahora, solo la cartera oficial de Bytecoin te permite enviar y recibir fichas de Bytecoin.
  2. Obtener la dirección del destinatario. El destinatario debe proporcionarte una dirección, generalmente es una serie de letras y números, que luego ingresarás en la cartera Bytecoin.
  3. Enviar el monto acordado de BCN. Después de verificar que tienes los fondos necesarios, ingresa la cantidad de BCN previamente acordada con el destinatario y envía las monedas. La transacción se mostrará de inmediato, pero puede tomar un par de minutos hasta que la transacción sea verificada por un minero en la cadena de bloques, que desbloquea los fondos para que los use el destinatario.

Generar dinero con Bytecoin

  • Recibir pagos en BCN

Ya hay muchos usuarios que tienen BCN en sus carteras y están dispuestos a usarlo para pagar productos y servicios en línea. Si tú eres un desarrollador de sitios web o un consultor de mercadotecnia, aceptar BCN como pago junto con otras monedas cifradas y monedas fiduciarias como euros no cuesta nada, y le da a los clientes la posibilidad de pagar utilizando su método preferido. Estos activos de Bytecoin se pueden convertir a moneda fiduciaria en las plataformas de exchange en línea.

  • Invierte en Bytecoin

Debido a que Bytecoin todavía es joven y no está tan ampliamente adoptado como, digamos, Bitcoin; invertir en BCN es tu mejor apuesta para ganar dinero con Bytecoin. Para invertir, simplemente compra BCN en alguna de las plataformas de exchange en línea que manejen BCN para monedas fiduciarias comunes. Si el valor de BCN incrementa en el futuro, también lo hará el valor de tu inversión una vez que hayas vendido las monedas.

Precauciones a tomar en cuenta

A principios del 2018, Bytecoin todavía es joven, y su valor aún no está decidido. Invertir en Bytecoin es más riesgoso que comprar otras criptomonedas más estabilizadas, por lo que se debe tener más cuidado cuando se trata de predecir la dirección del mercado.

¿Cuál es el siguiente paso pasa Bytecoin?

El mapa que marca el futuro de Bytecoin es clara. Mientras que el trabajo sobre el anonimato de la criptomoneda permanece a la vanguardia de las prioridades del equipo de desarrollo, Bytecoin pretende introducir más características en el futuro, incluyendo una cartera más liviana (para teléfonos inteligentes, por ejemplo) y un lenguaje de escritura que permite a los usuarios crear contratos inteligentes.

¿QUÉ SON LOS CONTRATOS INTELIGENTES?

Los contratos inteligentes son escritos por los usuarios en la parte superior de la cadena de bloques de una criptomoneda. Luego se realizan automáticamente cuando se cumplen los requisitos del contrato.

Los contratos inteligentes se pueden usar, por ejemplo, para enviar una cantidad de criptomonedas a otro usuario el primer día de cada mes.

Estas promesas de desarrollos futuros probablemente ayudarán a Bytecoin a lograr un punto de apoyo más fuerte en el mercado de criptomonedas.

Preguntas Frecuentes

Fuentes de las imágenes: Bytecoin

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site