Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Brókers de acciones baratos en México

Compara tus opciones para encontrar los brókers de acciones online más económicos del mercado.

Encuentra un bróker económico en México Compara brókers en línea

Puede que comprar acciones sea más barato que nunca para los traders mexicanos, pero difícilmente será gratis.

Al invertir en acciones, normalmente se te cobrará una tarifa de intermediación por cada operación que realices y puede que tengas que pagar comisiones por mantenimiento de cuenta, conversión de divisas o inactividad.

Ya que se cobran tarifas diferentes dependiendo de tu nivel de actividad o de la cantidad que inviertas, vale la pena buscar una plataforma de trading de acciones que ofrezca las tarifas de intermediación más bajas conforme a tu perfil de inversión.

¿Cuáles son las plataformas de trading de acciones online que ofrecen el servicio más barato? Sigue leyendo para descubrirlo.

Busca y compara brókers de acciones

Name Product Número de acciones CFDs Acciones Mercados disponibles
eToro
2,000+
Yes
Yes
UK, US, EU
Comercializa acciones con 0% de comisión. Con eToro no pagas por márgenes, incidencias, derechos de timbre ni por gestión. Crea una cuenta en unos minutos. Pueden aplicarse otras tarifas. Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
BlackBull Markets
BlackBull Markets
N/A
Yes
No
UK, HK, JP, MY, NZ, US
Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
Libertex
50+
Yes
No
En todo el mundo (ver excepciones)
Excepto por: USA / European Union / Japan / Afghanistan / Azerbaijan / Bosnia and Herzegovina / Brazil / Guyana / Iraq / Lao PDR / Yemen / Vanuatu / Uganda / Quebec of Canada / Syria / Ethiopia / Sri Lanka / Trinidad and Tobago / Tunisia / Iran / North Korea / Burundi / Cuba / Democratic Republic of the Congo / Libya / Republic of Mali / Nicaragua / Somalia / Sudan / Zimbabwe / Venezuela
Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
Exness
N/A
Yes
No
CH, VN, TH, PH, SG, ID, IN, UAE, ZA, SA, EG, BR, CR, MX
Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
Interactive Brokers
Acceso a los mercados de todo el mundo
Yes
Yes
135 Mercados / 33 Países / 23 Monedas
Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
Flink
350+ NYSE acciones
No
Yes
US
Invierte desde $30 pesos sin comisiones, Flink busca hacer los mercados financieros accesibles para todos.
loading

Compare up to 4 providers

¿Qué son las tarifas de corretaje?

Una tarifa de corretaje (también llamada comisión de intermediación) es lo que cobra un bróker o corredor por ejecutar una operación de compra o venta. En otras palabras, cada vez que compres o vendas acciones desde una cuenta de trading de acciones en línea, tendrás que pagar una cantidad específica al bróker por el beneficio de usar sus servicios. Esta comisión se mide según el tamaño o valor de cada operación, y puede ser una comisión fija o un porcentaje del valor de la transacción.

Las comisiones de intermediación son uno de los mayores gastos al hacer trading de acciones en línea, y pueden tener un gran impacto en el rendimiento de tus inversiones. Si operas con frecuencia y pagas una comisión de intermediación de $500 pesos cada vez que compras o vendes un paquete de acciones, esto podría escalar rápidamente a una cantidad de dinero bastamte elevada que reduciría tus ganancias.

Por eso es fundamental que compares las comisiones de corretaje de diferentes plataformas de trading de acciones para encontrar la opción más barata.

¿Cuánto tendré que pagar a un bróker de acciones?

Definitivamente, las comisiones de corretaje no son las mismas con cada proveedor, por lo que es muy importante compararlas. En el caso de las plataformas de trading de acciones en línea, estas comisiones pueden ir desde el 0% al 2%, o hasta más, por operación. Otros brókers podrían imponer tarifas fijas, en lugar de comisiones porcentuales.

Algunos proveedores tienen estructuras de comisiones sencillas y otros utilizan mecanismos bastante complejos. La mayoría de las veces, la comisión se basa en el tamaño o el valor de la operación, la frecuencia con la que se opera y el país en el que cotizan las acciones.

En ocasiones, también se aplican diferentes comisiones de bróker a las operaciones telefónicas y otras opciones de trading exclusivas, por lo que es recomendable leer con detenimiento todos los detalles para saber cuánto te costará la operación en total.

¿Qué bróker ofrece el servicio más barato?

Esto dependerá, esencialmente, del tipo de operaciones que desees llevar a cabo. Los factores que influirán en el precio incluyen el valor de la operación, la frecuencia con la que operes y el mercado en el que estás comprando. Si quieres comprar acciones estadounidenses, por ejemplo, no tendrás que pagar comisiones al utilizar los servicios de Flink, eToro y Plus500.

Teniendo esto en cuenta, conviene analizar tus hábitos de trading cuando compares diferentes brókers, ya que esto puede tener un gran impacto en el costo de cada transacción. Tendrás que considerar no sólo la frecuencia con la que operas, sino también el tamaño de las operaciones que realizas.

Apps de trading sin comisiones de corretaje en México

Gracias a la creciente competencia, algunos brókers han eliminado la tarifa de corretaje. Generalmente, sólo tendrás que pagar la tasa por conversión de pesos a dólares. Las siguientes son algunas de las plataformas que no cobran comisiones de corretaje a sus usuarios:

  • Flink
  • eToro
  • Plus500

Ten en cuenta que difícilmente encontrarás un bróker que no te cobre comisiones por operar con acciones que coticen en las bolsas mexicanas, pero sí hay algunas opciones cuyas tarifas son considerablemente bajas.

Comparación de las estructuras de tarifas de corretaje

La siguiente tabla ofrece una descripción de las comisiones de corretaje que cobran algunos de los servicios de trading de acciones en línea para comprar y vender acciones en la BMV. Compara esas comisiones para saber qué proveedor ofrece las tarifas más bajas.

BrókerTarifas
Bursanet
  • 0.25% (de $0 a $1 millón de MXN)
  • 0.20% (de $1 millón a $5 millones de MXN)
  • 0.15% (de $5 millones a $10 millones de MXN)
  • 0.10% (más de $10 millones de MXN)
BX+
  • Hasta 1.7% por operación (Mercado de Capitales)
e-Vector
  • Hasta 0.35% por operación (Mercado de Capitales)
  • 0.15% por operación Intradía
eToro
  • 0% (para algunos traders y acciones, podría haber una comisión)
GBM+
  • 0.25% (de $0 a $1 millón de MXN)
  • 0.20% (de $1 millón a $3 millones de MXN)
  • 0.15% (de $3 millones a $5 millones de MXN)
  • 0.125% (de $5 millones a $10 millones de MXN)
  • 0.10% (más de $10 millones de MXN)
Kuspit
  • 0.40% por operación
Punto Trader
  • Hasta 1.5% por operación (Mercado de Capitales)

Nota: Recuerda verificar con cada proveedor si las comisiones incluyen o no el pago del IVA antes de comenzar a operar.

¿Cuánto tendré que pagar en comisiones de corretaje internacional?

Las comisiones de corretaje aplicables a las acciones que cotizan en el extranjero pueden ser diferentes que las que pagarías por las acciones que cotizan en las bolsas mexicanas, dependiendo del país elegido y de la plataforma que utilices. En el caso de las acciones que cotizan en Estados Unidos, algunas plataformas no cobran ninguna comisión.

Además de la comisión de corretaje, normalmente tendrás que pagar la tasa de cambio para convertir tus pesos mexicanos en moneda extranjera. A veces se te ofrecerá el tipo de cambio promedio del mercado, y en ocasiones, la plataforma añadirá un margen. Cuanto mayor sea el margen, más tendrás que pagar.

A continuación se muestran las comisiones ofrecidas por algunos de los brókers internacionales más conocidos para las acciones que cotizan en Estados Unidos :

ProveedorTarifa de corretaje por acciones estadounidensesTipo de cambio aplicado
IG2 centavos de dólar sobre el precio de la acción (mínimo $15 USD) ~0.5%
eToro$0A partir de 50 pips
Plus500$00.7% de las ganancias y pérdidas realizadas de la operación

*El término pip se refiere a los puntos porcentuales, y es una unidad estándar para medir las variaciones en la cotización de un activo.

Ofertas especiales

De vez en cuando, algunos prestadores de servicios de trading de acciones en línea ofrecen promociones para ayudarte a ahorrar en las comisiones de corretaje o para evitarlas por completo.

Otros proveedores también ofrecen descuentos en las comisiones de corretaje a los operadores frecuentes. Por ejemplo, si el titular de una cuenta realiza más de un número determinado de operaciones al mes (digamos, unas 30), todas las comisiones de corretaje de esas operaciones podrían ser reembolsadas en su cuenta al final del mes.

Este tipo de ofertas puede ser útil para maximizar tus ganancias del trading de acciones en línea, por lo que vale la pena prestar atención a las promociones y descuentos vigentes de cada bróker.

¿Existen otras tarifas al operar con acciones?

Aunque las comisiones de corretaje son el principal gasto que deberías tener en cuenta al comparar brókers, también es importante considerar que podrían aplicarse otras tarifas. Por ejemplo, en ocasiones tendrás que pagar una cuota mensual para obtener una membresía premium que ofrezca acceso a ciertos beneficios adicionales.

Otras tarifas comunes son:

  • Por inactividad: Algunas plataformas cobran una cuota mensual o anual si no cumples con un determinado número de operaciones cada periodo determinado.
  • Por conversión de moneda: Esta comisión se cobra al convertir tus pesos en otra moneda para poder operar con acciones internacionales.
  • Por custodia: Esta última se paga al bróker por guardar tus acciones.

Lee los términos y condiciones de cada plataforma para saber cuáles tendrías que pagar y cómo afectarían tus ganancias.

¿Cómo comparar brókers de acciones baratos?

Además de las comisiones de corretaje, hay otras características que puedes comparar antes de elegir una plataforma de trading de acciones:

Otras tarifas

También es importante verificar si hay alguna comisión periódica que debas pagar para el mantenimiento de tu cuenta, como una comisión de administración u otra que te permita acceder a datos bursátiles. Asimismo, no olvides comprobar si las opciones especiales, como las órdenes stop loss o las operaciones telefónicas, conllevan comisiones adicionales.

Acceso al mercado

Revisa el número de mercados mundiales a los que te permite acceder cada plataforma para comprar y vender acciones. Además de la BMV y la BIVA, muchos proveedores también te permiten operar en las bolsas de Nueva York, Londres, Tokio y muchos otros lugares del mundo.

Información del mercado

En el agitado mundo del trading de acciones, poder acceder a los datos actuales del mercado resulta fundamental para el éxito de tus operaciones. Comprueba si podrás acceder a datos fijos, en vivo, dinámicos o en tiempo real, y si esto conlleva alguna comisión adicional.

Opciones de órdenes

Compara las opciones que ofrece cada proveedor para colocar órdenes de compra y venta. ¿Puedes colocar órdenes limitadas y de mercado? ¿Existen órdenes stop loss para ayudarte a reducir las pérdidas de una inversión?

Facilidad de uso

Haz una prueba con cualquier plataforma de trading de acciones que llame tu atención para saber si es fácil de usar. Muchos proveedores ofrecen cuentas de demostración gratuitas para ayudarte a probar sus servicios.

Opciones de acceso

Además de la plataforma web, ¿puedes realizar operaciones por teléfono o mediante una app móvil? También revisa si el sistema de trading funciona exclusivamente desde un navegador o si es necesario descargar algún software.

Servicio al cliente

Asegúrate de poder contactar fácilmente al equipo de asistencia del bróker en caso de que surja una duda o problema. Revisa si brindan asistencia telefónica, por correo electrónico y por chat en vivo, así como en centros de ayuda en línea.

Al tomar en cuenta todos estos factores, deberías poder encontrar el mejor bróker y el más económico para cubrir tus necesidades de trading de acciones en línea.

¿Quieres saber más sobre el trading de acciones?

Revisa nuestra guía completa sobre el mercado de acciones.

Descargo de responsabilidad: Esta información proporcionada es únicamente de carácter general y no tiene en cuenta tus objetivos personales, situación financiera o necesidades. El trading de futuros, acciones, ETF, CFD y más, implican un riesgo sustancial de pérdida y, por lo tanto, no es apropiado para todos los inversores. El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. Busca asesoramiento profesional y considera tus circunstancias personales antes de tomar una decisión basada en esta información.

More guides on Finder

Go to site