Una guía de Bitcoin Gold (BTG)

¿Qué es Bitcoin Gold?

Y por qué debería importarte

Bitcoin Gold es una encrucijada de la criptomoneda Bitcoin original, destinada a romper el monopolio de la minería Bitcoin.

La minería ha sido una característica clave de Bitcoin y de otras criptomonedas desde el comienzo de Bitcoin (BTC). La tecnología utilizada para extraer monedas ha estado avanzando a pasos agigantados, pero el hardware se ha vuelto costoso y prohibitivo para la mayoría de los aficionados.

Bitcoin Gold (BTG) tiene como objetivo arreglar esta monopolización de la minería por parte de empresas profesionales mediante el cambio del algoritmo utilizado para resolver bloques.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Qué es Bitcoin Gold?

Bitcoin Gold es un proyecto de criptomoneda de código libre desarrollado por entusiastas voluntarios de Bitcoin. Se anunció por primera vez el 23 de octubre de 2017 y se lanzó el 12 de noviembre de 2017.

Bitcoin Gold es lo que se conoce como una encrucijada de la cadena de bloques de bitcoin. Una encrucijada crea una nueva rama de la cadena de bloques de Bitcoin que contiene el mismo historial de transacciones que Bitcoin hasta el momento de la separación, pero existe en paralelo con la cadena de bloques de Bitcoin después de que la separación sucede. Esto da lugar a una nueva criptomoneda.

ÍconoSímboloFecha de lanzamientoTipo de algoritmoSuministro máx.
BTG12 de noviembre de 2017Equihash21 millones BTG

¿En qué se diferencia Bitcoin Gold de Bitcoin?

En esencia, Bitcoin Gold es muy similar a Bitcoin. Ambas tienen el mismo tiempo de procesamiento de transacciones de 10 minutos (es decir, demora aproximadamente 10 minutos confirmar una transacción después de que se transfirieron las criptomonedas) y ambas tienen un suministro máximo de 21 millones de monedas (es decir, nunca serán más de 21 millones) BTG en circulación).

Sin embargo, hay algunas diferencias muy importantes que revisaremos a continuación.

Un nuevo algoritmo de minería

Mientras Bitcoin usa el algoritmo SHA-256 para extraer nuevos bloques y transacciones, Bitcoin Gold usa Equihash. Ambos son algoritmos de prueba de trabajo, lo que significa que requieren que el minero resuelva un rompecabezas criptográfico difícil para extraer un bloque. Sin embargo, mientras que los mineros de Bitcoin obtienen una clara ventaja cuando usan equipos caros y específicos de minería llamados ASIC, no existe tal ventaja con Bitcoin Gold.

Con Bitcoin Gold, cualquier persona que use equipos comúnmente fabricados puede extraer, proporcionando un entorno de igualdad de oportunidades más en línea con la visión del inventor de Bitcoin Satoshi Nakamoto de “una CPU, un voto”.

Para más información sobre la minería de Bitcoin, revisa nuestra guía donde profundizamos en la minería.

Protección de repetición

Una de las primeras actualizaciones realizadas al ecosistema de Bitcoin Gold fue la protección de repetición, porque un problema común con las encrucijadas de Bitcoin es la repetición de transacciones. Una repetición es posible porque tanto la cadena de bloques original como la cadena de bloques recientemente ramificada contienen el mismo historial de transacciones.

Como resultado, los usuarios maliciosos podrían replicar una transacción de una cadena de bloques a la otra, recibiendo efectivamente el doble de la criptomoneda. Bitcoin Gold implementa la protección de repetición que hace que las transacciones de una cadena de bloques sean inválidas en la otra.

¿Dónde puedo utilizar BTG?

Actualmente, (enero de 2018), Bitcoin Gold tiene sólo unos meses de existir y, como tal, no es tan utilizado por los comerciantes como lo es Bitcoin.

Sin embargo, si Bitcoin Gold es impulsada, podría encontrarse junto con Bitcoin y otras criptomonedas convencionales como Litecoin y Ethereum.

¿Cómo puedo conseguir Bitcoin Gold?

  • De la encrucijada

Si, en el momento de la encrucijada, tenías Bitcoin en tu propia cartera, entonces eso es una buena noticia para ti porque la encrucijada de Bitcoin Gold te otorgó BTG a una tasa de 1 BTC = 1 BTG.

Entonces, por ejemplo, si tenías 0.5 BTC en el momento de la encrucijada, automáticamente te otorgan 0.5 BTG después de dicho suceso (mientras mantengas la BTC original de 0.5 en tu cartera) una vez que abres una billetera BTG.

  • De un intercambio

Comprar Bitcoin Gold desde una plataforma de exchange de criptomonedas funciona igual que comprar cualquier otra criptomoneda. Puedes comprar BTG en cualquiera de las siguientes plataformas:

  • Binance
  • Coinnest
  • YoBit
  • Bleutrade
  • BitStar
  • OKEx

Invierte en Bitcoin Gold

Si Bitcoin Gold es impulsada, entonces su precio podría aumentar. Esto no es seguro, por supuesto, y el rendimiento pasado no es indicativo de rendimiento futuro. Pero si más personas se unen a la red de Bitcoin Gold, su valor podría aumentar, y si tuvieras un BTG en tu cartera, el valor de tu cartera también aumentaría.

Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y arriesgados. Entre el 8 de noviembre de 2017 y el 12 de noviembre de 2017, un repentino aumento en el interés en Bitcoin Gold disparó el valor de 1 BTG de $154.52 a $ 452.73 USD. Entonces, cualquiera que haya comprado BTG antes del pico y lo haya vendido el 12 de noviembre de 2017 obtuvo grandes ganancias. Sin embargo, el precio bajó rápidamente a aproximadamente $ 125.00 (11 de noviembre de 2017).

Recibe pagos en BTG

Si proporcionas un servicio o vendes algún producto en línea, puedes solicitar que te paguen en BTG. Debido a que la moneda aún está en pañales hasta enero 2018, es posible que desees ofrecer a los clientes la opción de pagar con BTC u otras altcoins junto con Bitcoin Gold. Sin embargo, si la criptomoneda gana más aceptación, es posible que veas más personas dispuestas a pagarte por tus servicios y productos usando BTG.

Hacer pagos con Bitcoin Gold

La transferencia de dinero con Bitcoin Gold requiere una billetera BTG, algunos BTG en tu cuenta y una dirección de destino. Los pasos a seguir son:

    1. Instala una cartera de Bitcoin Gold. Primero, necesitarás instalar una cartera que sea compatible con Bitcoin Gold. Esto te permitirá acceder a tu BTG.
    2. Consigue la dirección de cartera del destinatario. El destinatario de BTG debería poder proporcionarte una dirección de destino compuesta de letras y números. ¡Asegúrate de no escribir mal esta dirección!
    3. Ingresa la cantidad de BTG a enviar. Ingresa en tu cartera el valor en BTG que deseas enviar al destinatario, asegurándote de que tengas los fondos suficientes.
    4. Envía las criptomonedas. Presiona el botón “Enviar” en tu aplicación de cartera para enviar el BTG al destinatario. Los fondos se transfieren casi instantáneamente, pero pueden demorar hasta 10 minutos para confirmarse por completo.

¿Cuál es el siguiente paso para Bitcoin Gold?

Bitcoin Gold tiene apenas unos meses de vida al momento de escribir (enero 2018). Los planes a futuros indican que los desarrolladores apuntan a seguir presionando para hacer que Bitcoin Gold sea una criptomoneda independiente. Dicen que desarrollará nuevas características sobre la cadena de bloques de Bitcoin, pero aún quedan por verse los detalles exactos.

Preguntas Frecuentes

Fuente de las imágenes: Bitcoin Gold

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site