Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our content.

¿Qué es Bitcoin Cash (BCH)? La mejor guía para comprenderlo

Impulsada por transacciones rápidas y tarifas bajas, Bitcoin Cash se ha convertido rápidamente en una de las criptomonedas más valiosas del mundo. Averigua por qué.

En un esfuerzo por mejorar la eficiencia de las transacciones, Bitcoin Cash se separó de la red Bitcoin original el 1 de agosto de 2017. Bitcoin Cash apunta a tomar Bitcoin en una nueva dirección orientada a velocidades de transacción más rápidas y tarifas más bajas.
Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Qué es Bitcoin Cash?

ÍconoSímboloFecha de lanzamientoTipo de algoritmoSuministro máx.
BCH, BCC, Ƀ1 de agosto del 2017SHA-25621 millones BCH

Construida con base en el modelo Bitcoin, Bitcoin Cash es una moneda digital que es:

  • Descentralizada. La red se extiende a través de muchas computadoras diferentes en todo el mundo.
  • Persona a persona. La persona “A” puede enviar Bitcoin Cash directamente a la persona “B” desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de un intermediario (como un banco).
  • Segura. Bitcoin Cash utiliza una fuerte encriptación para prevenir la piratería, el fraude y los ataques cibernéticos.
  • Abierta. El historial de todas las transacciones de Bitcoin Cash se registra en una cadena de bloques de acceso público que cualquiera puede ver y verificar.

¿En qué se diferencia Bitcoin Cash de Bitcoin?

Bitcoin Cash surgió a partir de los puntos de vista divergentes dentro de la comunidad Bitcoin sobre cómo ampliar la red. A medida que más personas comenzaron a usar Bitcoin, la red tuvo problemas para mantenerse al día con el volumen de transacciones. Como resultado, muchos usuarios de Bitcoin esperaban horas, a veces días, antes de ver sus transacciones ser aprobadas.

Hubo un gran debate sobre cómo resolver este problema que condujo a una división entre dos grupos con puntos de vista opuestos: los que estaban a favor de aumentar el tamaño de los bloques en la cadena, frente a los que estaban a favor de reestructurar la forma en que se almacenaban los datos en los bloques existentes.

La encrucijada

Para acelerar las transacciones, un grupo dentro de la comunidad Bitcoin quería aumentar el tamaño de los bloques en la cadena de bloques de Bitcoin. Este grupo, formado principalmente por mineros Bitcoin, no pudo obtener el apoyo suficiente de la principal comunidad de Bitcoin como para formar el consenso necesario para mover Bitcoin en esta dirección. Como resultado, este grupo se separó de la cadena de bloques original de Bitcoin y formó Bitcoin Cash como una nueva moneda.

Bitcoin Cash reconoce la misma cadena de bloques que Bitcoin hasta el momento de su separación, el 1 de agosto del 2017. Después de la encrucijada, las transacciones de Bitcoin Cash comenzaron a registrarse en una nueva cadena de bloques, exclusiva de Bitcoin Cash, mientras que Bitcoin continuó manteniendo su cadena de bloques original.

¿Qué es lo que Bitcoin Cash hace diferente?

La mayor diferencia entre Bitcoin y Bitcoin Cash tiene que ver con el tamaño de los bloques en la cadena de bloques. Al aumentar el tamaño del bloque desde 1MB de bitcoin hasta 8MB, Bitcoin Cash permite procesar muchas más transacciones en un solo bloque. La idea es procesar volúmenes de transacciones más grandes en menos tiempo y por tarifas más bajas.

Otra diferencia significativa entre las dos monedas es que el nivel de dificultad involucrado en la extracción de efectivo de Bitcoin varía según la cantidad de mineros activos en la red. Muchos mineros de Bitcoin han migrado a Bitcoin Cash por este motivo, porque les permite generar mayores ganancias a un ritmo más rápido que la minería de Bitcoin.

¿En dónde puedo pagar con Bitcoin Cash?

Muchas plataformas de exchange de criptomonedas han tomado medidas para integrar Bitcoin Cash, y es posible que los comerciantes comiencen a hacer lo mismo a medida que la moneda continúe creciendo. Para aquellos que buscan utilizar la criptomoneda para comprar bienes y servicios, Bitcoin Cash actualmente no es aceptado por la mayoría de los proveedores, incluidos muchos de los que sí aceptan Bitcoin.

Cómo obtener Bitcoin Cash

Hay algunas formas de conseguir fracciones de BCH.

  • Es posible que ya tengas algo. Si tú tenías Bitcoin antes de la separación del 1 de agosto del 2017, es posible que ya tengas Bitcoin Cash. Todas las participaciones de Bitcoin que tenías antes de esta fecha, a menos que se mantuvieran en una plataforma de exchange, también pueden reclamarse como Bitcoin Cash. Las mismas claves privadas asociadas con tu billetera Bitcoin se pueden usar para acceder a participaciones equivalentes en Bitcoin Cash.
  • Comprar en una plataforma de exchange. Inicialmente, muchas de las plataformas de exchange más importantes vacilaron en apoyar a Bitcoin Cash. Sin embargo, debido a un aumento en el valor y la demanda del consumidor cada vez más plataformas están comenzando a abrir sus puertas a esta nueva moneda. Algunas plataformas populares que admiten BCH incluyen Bitso (la única plataforma mexicana de exchange de criptomonedas), Kraken, Bitfinex y Bittrex. Coinbase también ha declarado que comenzará a emitir Bitcoin Cash este 2018. Es importante que tomes en cuenta que en las plataformas extranjeras, tendrás que considerar otras monedas ajenas al MXN (peso mexicano) para comprar criptomonedas. Comúnmente, podrás hacerlo con USD (dólares estadounidenses) o EUR (euros).
Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
eToro Cryptocurrency Trading
eToro Cryptocurrency Trading
Bank transfer, Credit card, Debit card, Neteller, PayPal, Online banking, Skrill
EUR, GBP, NZD, USD, AUD, CAD, HKD, SGD, CHF, NOK & 5+ more

41
cryptocurrencies

Disclaimer: Volatile investment product. 75% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.
Copy the trades of leading cryptocurrency investors on this unique social investment platform. $200 minimum deposit.
Binance Cryptocurrency Exchange
Binance Cryptocurrency Exchange
Bank transfer (ACH)
USD, AUD, GBP, EUR, RUB, TRY, NGN, UAH, PHP, CZK & 20+ more

353
cryptocurrencies

Finder Exclusive: Get 10% discount on your fees when signing up through Finder.
Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: As of September 2019, US-based users can only trade USD on the American dollar onramp of Binance, Binance.US.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
Changelly Crypto-to-Crypto Exchange
Changelly Crypto-to-Crypto Exchange
Credit card, Cryptocurrency
USD, GBP, EUR, CAD, MXN, HKD, RUB, NZD, SGD, JPY & 40+ more

156
cryptocurrencies

Access competitive crypto-to-crypto exchange rates for 150+ cryptocurrencies on this global exchange.
Bitso Cryptocurrency Exchange
Bitso Cryptocurrency Exchange
Cash, SPEI Transfer
MXN, USD, BRL, ARS

9
cryptocurrencies

Trade through a Mexican cryptocurrency exchange where payment can be made through cash or SPEI Transfer.
Crypto.com App
Crypto.com App
Credit card, Cryptocurrency, PayPal, TransferWise, SEPA
USD, AUD, CAD, CHF, EUR, GBP, NZD, SGD, JPY, ZAR & 9+ more

214
cryptocurrencies

Buy 200+ cryptocurrencies, earn up to 14.5% p.a. on holdings, pay with your crypto for cashback at stores, get loans and more with this complete crypto-finance platform.
FTX Cryptocurrency Exchange
FTX Cryptocurrency Exchange
Credit card, Wire transfer, Silvergate Exchange Network (SEN), Signature SIGNET
USD,EUR,GBP,AUD,HKD,SGD,TRY,ZAR,CAD,CHF,BRL

241
cryptocurrencies

Sign up through Finder for a 5% discount on all trading fees. T&Cs apply.
FTX is an exchange built by traders for traders, with a range of derivatives markets such as options and futures with deep leverage, in addition to standard spot markets. Note: Not available for US customers.
Uphold Digital Money Platform
Uphold Digital Money Platform
Bank transfer (ACH)
AED, ARS, AUD, BRL, CAD, CHF, CNY, CZK, DKK, EUR, GBP, HKD, HRK, HUF, ILS, INR, JPY, KES, MXN, NOK, NZD, PHP, PLN, RON, SEK, SGD, USD

63
cryptocurrencies

Buy, send and convert from 59 currencies in seconds, all on one platform.
KuCoin Cryptocurrency Exchange
KuCoin Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency, PayPal, Wire transfer, Credit or Debit Card, SEPA
USD, EUR, GBP, RUB, CNY, AUD, KRW, JPY, TRY, VND & 40+ more

494
cryptocurrencies

Finder exclusive: Sign up and use code 1xf56 for one month of VIP 1 benefits. Deposit/transfer more than 0.1 BTC to KuCoin within 7 days of registration for 1 month of VIP 2 benefits. T&Cs apply.
Browse a variety of coin offerings in one of the largest multi-cryptocurrency exchanges and pay in cryptocurrency.
Gate.io Cryptocurrency Exchange
Gate.io Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
USD, EUR, GBP, HKD, SGD, AUD, CHF, MXN

960
cryptocurrencies

Finder exclusive: New users get $90 worth of Gate.IO points and an airdrop of $5 in GateTokens if trade volume exceeds $100 in their first week. T&Cs apply.
A feature-rich exchange with over 700 tokens including derivatives, yield farming and lending products.
Coinmama Cryptocurrency Marketplace
Coinmama Cryptocurrency Marketplace
Bank transfer, Credit card, Cryptocurrency, Debit card
USD, EUR, AUD, CAD, GBP, JPY

10
cryptocurrencies

Founded in 2013, CoinMama lets you buy and sell popular cryptos with a range of payment options and quick delivery.
Coinbase Digital Currency Exchange
Coinbase Digital Currency Exchange
Bank transfer (ACH), Credit card, Debit card, PayPal, Bank transfer (SEPA)
USD, EUR, GBP, CAD, MXN, HRK, CZK, DKK, CLP, BGN & 10+ more

82
cryptocurrencies

Buy and sell major cryptocurrencies on one of the world's most renowned cryptocurrency exchanges.
StormGain Cryptocurrency Exchange
StormGain Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
USD, EUR, AUD, CHF, CZK, DKK, GBP, HUF & 5+ more

23
cryptocurrencies

Stormgain aims to make cryptocurrency trading easy, and also lets you buy crypto with fiat via Simplex.

UK residents: In addition to normal crypto trading, Stormgain offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service.
Paybis Cryptocurrency Exchange
Paybis Cryptocurrency Exchange
Bank transfer, Credit card, Cryptocurrency, Neteller, Skrill, Apple Pay
EUR, GBP, USD, AUD, CAD, PHP, SGD, CHF, HKD, JPY & 30+ more

32
cryptocurrencies

Buy Bitcoin and other popular cryptocurrencies with credit card or debit card on this digital cryptocurrency exchange.

US residents: Restricted in the following states - NY, CT, NM, WA, HI, AL, VT, FL, AK, NV.
loading

Compare up to 4 providers

  • Minarlo. Bitcoin Cash ha recibido mucho apoyo por parte de los mineros de criptomonedas, muchos de los cuales han pasado de minar Bitcoin a minar Bitcoin Cash. La oportunidad de ganar cantidades generosas de BCH a través de la minería es un incentivo para que más personas participen en la red.

¿Puedo generar dinero con Bitcoin Cash?

Las criptomonedas son muy volátiles, y es imposible decir con certeza si el valor de Bitcoin Cash irá en aumento o en declive. Desde su lanzamiento, BCH ha crecido para convertirse en una de las criptomonedas más valiosas del planeta, pero también ha presentado grandes fluctuaciones en su precio de un día para otro.

Desde el punto de vista de inversión, la estabilidad de Bitcoin Cash es muy incierta. Muchos escépticos creen que no podrá reemplazar a Bitcoin como líder en este espacio y, por lo tanto, es posible que no sobreviva a largo plazo. Por otro lado, los partidarios de BCH creen que ofrece una mejora con respecto al Bitcoin y, por lo tanto, ganará valor a largo plazo para finalmente superar a su predecesor.

Precauciones a tener en cuenta

Bitcoin Cash sigue siendo relativamente nuevo y ha experimentado importantes fluctuaciones en sus precios desde el inicio. Existe un debate continuo sobre el valor real de Bitcoin Cash, la cantidad de soporte que tiene y si su solución al problema de escalamiento de Bitcoin es (o será) realmente un éxito.

¿Cuál es el siguiente paso para Bitcoin Cash?

El futuro de Bitcoin Cash sigue sin ser claro. Su valor ha crecido sustancialmente a pesar de su existencia relativamente corta, pero Bitcoin Cash podría enfrentar varios desafíos e incertidumbres en el futuro. Bitcoin Cash es aclamado por sus seguidores como un sistema “nuevo y mejorado” que reemplazará al Bitcoin original.

Al mismo tiempo, muchas voces prominentes en el mundo de las criptomonedas han sugerido que Bitcoin Cash no tiene el mismo nivel de compatibilidad frente al Bitcoin. A medida que el Bitcoin busque implementar sus propias soluciones al problema de escalamiento, es probable que obtengamos una imagen mucho más clara de cómo se desarrollarán estas dos monedas competidoras en el futuro.

Fuente de las imágenes: Bitcoin Cash

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site