Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

¿Qué es Binance Coin?

Descubre cómo funciona Binance Coin y para qué se utiliza.

Binance Coin (BNB) es la moneda nativa de Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo por volumen de operaciones, al igual que la criptomoneda nativa de Binance Chain.

Esta guía explica con más detalle qué es, cómo funciona, para qué se utiliza y cómo se sigue desarrollando.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Qué es Binance Coin?

ÍconoSímboloFecha de lanzamientoTipo de algoritmoSuministro máximo
BNBJulio de 2017DPOS~ 150 millones*
*Binance realiza liquidaciones trimestrales que pueden reducir esta cifra.

Binance Coin (BNB) es dos cosas: la criptomoneda nativa del exchange de criptomonedas Binance, y la criptomoneda nativa de la cadena de bloques Binance Chain.

Como un bonus adicional, también es una criptomoneda que se puede gastar de forma física y digital en algunas tiendas de diferentes partes del mundo.

Cómo funciona Binance Coin

Binance Coin tiende dos tipos de funciones: es el token de un exchange, y también es la criptomoneda nativa de la cadena de bloques Binance Chain.

Binance Coin como el token de un exchange

Como el token de un exchange, BNB proporciona las siguientes funciones:

  • Le da a los usuarios de Binance un descuento del 25% cuando se utiliza para pagar las tarifas de las operaciones de margen y al contado en Binance. También se puede utilizar para ahorrar un 10% en las comisiones de negociación de futuros.
  • Desbloquea descuentos en las operaciones de grandes volúmenes.
  • Funciona como uno de los principales pares de divisas dentro del exchange.

¿Cómo funciona el descuento en la tarifa de operación de BNB?

Cuando almacenas Binance Coin en el exchange Binance, puedes optar por pagar las tarifas de operación con BNB, sin importar cuál sea el par de divisas que estés intercambiando. Cuando lo hagas, obtendrás un descuento del 25% en las comisiones de las operaciones al contado y de margen, y un 10% en las comisiones de futuros, en comparación con la tasa normal.

Puedes activar o desactivar la opción “pagar tarifas con BNB” en la configuración de tu cuenta de Binance en cualquier momento.

¿Cómo se usa BNB para desbloquear los descuentos en las operaciones de grandes volúmenes?

Como muchos otros exchanges, Binance ofrece descuentos a los usuarios que hacen grandes transacciones. Pero a diferencia de otros exchanges, estos usuarios también requieren tener cierta cantidad de BNB en sus cuentas para desbloquear estos descuentos.

¿Cómo funciona BNB como uno de los principales pares de divisas?

Puedes intercambiar Binance Coin con todas las demás criptomonedas del exchange Binance, de forma similar a como bitcoin o Ether se pueden intercambiar por la mayoría de las monedas en otros exchanges; siendo una criptomoneda de intercambio versátil para los usuarios de Binance.

Dónde conseguir Binance Coin

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Trading de criptomonedas eToro
Neteller, PayPal, Skrill, Transferencia bancaria, Tarjeta de débito, Banca en línea
EUR, GBP, NZD, USD, AUD, CAD, HKD, SGD, CHF, NOK & 5+ more

74
cryptocurrencies

Descargo de responsabilidad: Este producto de inversión es volátil. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debes considerar si puedes permitirte asumir el alto riesgo de perder tu dinero.
Copia las operaciones de los principales inversores en criptomonedas en esta plataforma única de inversión social. Depósito mínimo de $200.
Exchange de criptomonedas FTX
Exchange de criptomonedas FTX
Silvergate Exchange Network (SEN), Signature SIGNET, Transferencia bancaria, Tarjeta de crédito
USD,EUR,GBP,AUD,HKD,SGD,TRY,ZAR,CAD,CHF,BRL

269
cryptocurrencies

Regístrate a través de Finder para obtener un 5% de descuento en todas las comisiones de trading. Aplican T&Cs.
FTX es un exchange creado por traders para traders, con una gama de mercados de derivados – como opciones y futuros–, apalancamiento profundo y mercados spot estándar.
Exchange de criptomonedas Binance
Credit card, Tarjeta de crédito, Transferencia bancaria (ACH)
USD, AUD, GBP, EUR, RUB, TRY, NGN, UAH, PHP, CZK & 20+ more

370
cryptocurrencies

Obtén un 10% de descuento en tus tarifas al registrarte a través de Finder.
Negocia una amplia gama de prestigiosas monedas en este exchange de renombre mundial, popular por su alta liquidez y soporte en varios idiomas.
Exchange de criptomonedas Kraken
Osko, SEPA, Apple Pay, Transferencia bancaria, Criptomoneda, Google Pay, SWIFT
USD, EUR, GBP, JPY, CAD, CHF, AUD

195
cryptocurrencies

Compra, vende y opera una variedad de monedas digitales en este exchange con gran liquidez – apto tanto para principiantes como para traders avanzados.
Exchange de criptomonedas Bit.com
Exchange de criptomonedas Bit.com
Criptomoneda
USD

29
cryptocurrencies

Bit.com es un exchange de criptomonedas integral que ofrece contratos al contado, futuros, contratos perpetuos, opciones y ahorro. Los nuevos usuarios pueden acceder a una tasa de rendimiento anual de hasta el 200% en sus ahorros, a cupones de inversión de $245 dólares y ganar bitcoin gratis con solo ingresar a su cuenta diariamente mediante la aplicación móvil.
KuCoin Exchange de criptomonedas
PayPal, Tarjeta de crédito o débito, SEPA, Transferencia electrónica, Criptomoneda
USD, EUR, GBP, RUB, CNY, AUD, KRW, JPY, TRY, VND & 40+ moreaUSD, EUR, GBP, RUB, CNY, AUD, KRW, JPY, TRY, VND

658
cryptocurrencies

Regístrate y obtén hasta $10 USD en recompensas. Realiza operaciones para obtener hasta $500 USD en recompensas. Aplican TyCs.
Explora una variedad de ofertas de monedas en uno de los mayores exchanges de criptomonedas y paga con tus criptos.
Exchange de criptomonedas Gate.io
Exchange de criptomonedas Gate.io
Criptomoneda
USD, EUR, GBP, HKD, SGD, AUD, CHF, MXN

1493
cryptocurrencies

Oferta exclusiva de Finder: Los nuevos usuarios obtienen $90 USD en puntos Gate.IO y un regalo de $5 USD en GateTokens si el volumen de operaciones supera los $100 USD en su primera semana. Aplican términos y condiciones.
Un exchange repleto de funcionalidades que opera con más de 1,100 tokens, incluyendo derivados, cultivos de rendimiento y productos de préstamo.
App Crypto.com
PayPal, TransferWise, SEPA, Tarjeta de crédito, Criptomoneda
USD, AUD, CAD, CHF, EUR, GBP, NZD, SGD, JPY, ZAR

286
cryptocurrencies

Compra +260 criptomonedas, gana hasta 14.5% anual sobre tus activos, paga con tus criptos y obtén cashback en tiendas, consigue préstamos y mucho más con esta plataforma integral de criptofinanzas.
Exchange de criptomonedas Bitso
Efectivo, Transferencia SPEI
MXN, USD, BRL, ARS

9
cryptocurrencies

Opera a través de un exchange de criptomonedas mexicano en el que el pago se puede realizar en efectivo o transferencia SPEI.
Changelly Crypto-to-Crypto Exchange
Changelly Crypto-to-Crypto Exchange
Credit card, Cryptocurrency
USD, GBP, EUR, CAD, MXN, HKD, RUB, NZD, SGD, JPY & 40+ more

156
cryptocurrencies

Access competitive crypto-to-crypto exchange rates for 150+ cryptocurrencies on this global exchange.
loading

Compare up to 4 providers


Binance Coin como la criptomoneda nativa de Binance Chain

Como el token nativo de Binance Chain, BNB puede ser utilizado de las siguientes maneras:

  • Puede usarse para pagar las tarifas de gas de la red
  • Se utiliza como un par de divisas clave en Binance DEX
  • Es ampliamente aceptado y usado en las aplicaciones de Binance Chain y Binance Smart Chain
  • Los tokens BNB BEP-20 pueden ser utilizados en varias plataformas DeFi, sirviendo para funciones como la agricultura de rendimiento, la participación, la creación/compra de NFTs y la fijación de tokens
  • Puede utilizarse como garantía para prestar otras criptomonedas en Binance

Binance Chain

Binance Chain es una cadena de bloques lanzada por Binance en abril de 2019. Su característica más distintiva es lo estrechamente integrada que está con el exchange descentralizado Binance y lo enfocada que está en sus aplicaciones financieras.

Para mejorar su desempeño, Binance Chain no admite contratos inteligentes.

Binance Chain también tiene su propio estándar de token. De forma similar a como Ethereum tiene el estándar de token ERC20, Binance Chain tiene un estándar de token llamado BEP2.

El punto de estos estándares es garantizar la compatibilidad en todo un ecosistema de blockchain con múltiples tokens.

Binance Chain está basada en mecanismo de consenso de prueba de participación delegada (DPOS).

Binance Smart Chain

En 2020, Binance lanzó su nueva blockchain, que se conoce como la blockchain paralela, destinada a complementar la infraestructura existente de Binance Chain.

El nuevo protocolo, denominado Binance Smart Chain (BSC), se desarrolló en respuesta a la creciente necesidad de soluciones rápidas y escalables para soportar aplicaciones financieras descentralizadas. Como la cadena Binance no era compatible con los contratos inteligentes, la BSC era una necesidad para que Binance continuara su incursión en el ecosistema DeFi.

La BSC es compatible con la EVM (Ethereum Virtual Machine, o Máquina Virtual de Ethereum), lo que significa que tiene capacidades de cadena cruzada, y utiliza un nuevo tipo de token BNB, conocido como estándar BEP-20. La red utiliza un sistema de prueba de participación que admite 21 validadores independientes que ejecutan un nodo.

El aumento de popularidad de Binance Smart Chain ha hecho que algunos aspectos de las monedas BEP-2 de Binance Chain sean redundantes. Las dos blockchains funcionan simultáneamente, aunque la mayoría de los nuevos desarrollos se hacen pensando en la BSC.

Binance Smart Chain es compatible con un gran número de plataformas, incluyendo exchanges descentralizados muy populares como PancakeSwap, 1inch y Venus.

¿Por qué se necesita BNB para pagar las tarifas de gas?

Realizar transacciones u otras funciones en Binance Chain incurrirá en una pequeña tarifa de gas. Estas tarifas se pagan a los validadores que operan nodos, encuentran bloques y procesan transacciones en Binance Smart/Chain.

Estas tarifas de gas son necesarias por dos razones.

  • Las tarifas de gas disuaden los ataques de spam.
    Sin ninguna tarifa, alguien podría inundar los protocolos de Binance con cientos de millones de transacciones para paralizarla. Incluso una tarifa extremadamente pequeña puede hacer que esto sea insostenible para los atacantes. Las tarifas de gas de Binance Smart Chain varían, pero suelen ser bastante favorables en comparación con las tarifas de gas de Ethereum. Hasta 2021, la tarifa promedio de gas para una transacción en la BSC es de aproximadamente 6 gwei, o 0.000000035 BNB por transacción. A precios actuales, esto equivale a unos 0.0000166 USD.
  • Ayuda a cubrir los costos de la validación.
    Aunque es más barato que minar bitcoin, validar las transacciones sigue siendo costoso. Requiere una conexión rápida a Internet, buen hardware y un consumo de energía constante. Incluso si las tarifas no pueden cubrir el costo de los validadores, de alguna forma ayuda a compensar sus gastos. Debido a que igual se necesitan las tarifas de gas para evitar ataques de spam, no hay razón para no distribuir este dinero a los validadores.

En la mayoría de las cadenas de bloques, estas tarifas deben pagarse con el token nativo de la cadena. Pero en el caso de Binance Chain, estas tarifas se pueden pagar con cualquier criptomoneda valiosa.

Pero, al igual que en el exchange Binance, pagar tus tarifas de gas con BNB te dará un descuento del 25%. Esta funcionalidad ocurre gracias a la conexión intrínseca entre Binance Chain y Binance DEX.


¿Qué es Binance DEX?

Binance DEX es el exchange descentralizado de Binance.

Estos exchanges se diferencian de las plataformas convencionales porque permiten que los usuarios realicen transacciones sin tener que almacenar sus fondos en el exchange.

En los exchanges convencionales, tú depositas tus fondos y después los utilizas para hacer intercambios de monedas. En un DEX, no depositas los fondos sino que intercambias directamente con otros usuarios desde tu propia cartera.

Los DEX generalmente se contruyen directamente en una cadena de bloques, y a menudo son un programa para computadoras en lugar de una entidad legal concreta.

Pero a diferencia de la mayoría de los DEX, que son aplicaciones construidas sobre una blockchain, Binance DEX está integrado en las mismas blockchains de Binance como una de sus funciones principales.

Esto trae consigo varios beneficios:

  • Permite que el DEX se salga del modelo de gobernanza de Binance Chain. Por ejemplo, los validadores de Binance Chain pueden votar para cambiar la estructura de tarifas si es necesario.
  • Crea un libro de pedidos único para las aplicaciones de Binance Chain. Esto significa que hay una fuente única y fácil de descubrimiento de precios y liquidez en Binance Smart Chain, y todos pueden aprovecharla.
  • Ofrece a los desarrolladores acceso fácil a una forma de intercambiar tokens en la cadena por tarifas bajas y predecibles.

Estos beneficios pueden dar a los desarrolladores de Binance Chain una ventaja sobre el desarrollo de aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi).

Binance Coin es, naturalmente, una parte integral del DEX. Además de ofrecer los mismos descuentos en las tarifas que el exchange centralizado, también actúa como una de las pocas grandes monedas disponibles en el DEX y, por lo tanto, en todo el sistema de la cadena Binance.

La incorporación de Binance Smart Chain ha supuesto una funcionalidad adicional para Binance DEX, permitiendo la integración de una variedad de nuevas aplicaciones.

Más sobre Binance Coin

Al momento de su creación, el suministro total en circulación de BNB era de 200 millones. El suministro circulante de BNB se ha reducido a una tasa de 20 millones por año en el transcurso de cinco años, a través de “liquidaciones” trimestrales donde Binance destruye una parte de sus propios tokens.

Se espera que estas liquidaciones finalicen en 2022, y después de eso, el suministro total en circulación de BNB será de 100 millones.

Este asertivo calendario deflacionario y la oferta total relativamente limitada pueden explicar parte de la acción del precio de Binance Coin a lo largo de los años.

Aunque es una criptomoneda relativamente nueva en comparación con otras, desde su llegada al mercado a mediados de 2017, Binance Coin ha tenido una trayectoria de precios similar a la de grandes monedas como bitcoin y Ether.

Su precio inicial era de $0.10 USD por moneda. Casi exactamente dos años después, alcanzó su precio más alto en $38 USD, equivalente a un aumento de precio del 38,000%.

Como la mayoría de las otras criptomonedas, es bastante volátil y ha disminuido de su precio máximo. Sin embargo, tras el periodo de actividad mínima en el precio de la moneda en 2018-19, se ha recuperado sustancialmente alcanzando un nuevo máximo en mayo de 2021 de $677 USD.

Almacenamiento de Binance Coin

Vector of cryptocurrency wallet

Al igual que otras criptomonedas, Binance Coin se guarda en carteras digitales.

Binance Coin (BNB) puede almacenarse en carteras compatibles con BEP20. Debido a la integración de BSC con EVM, los tokens de Binance BEP-20 pueden ser guardados en carteras diseñadas para Ethereum (como Metamask), aunque esto suele requerir una configuración adicional.

Algunas opciones populares son:

    Aprende más

    Encuentra una cartera BEP2 para BNB

    Guía paso a paso para comprar Binance Coin

    ¿Cuál es el precio actual de Binance Coin?

    Qué considerar antes de comprar Binance Coin

    • Los precios de Binance Coin están directamente conectados a los logros de Binance como empresa, y podrían ser susceptibles a factores tales como cambios regulatorios o decisiones internas de Binance.
    • Los precios de Binance Coin podrían hundirse a medida que surjan y crezcan otros exchanges.
    • La mayoría de las monedas liquidadas por Binance no son retiradas del suministro público, sino que se toman de las tenencias de Binance. Esto quiere decir que puede que las liquidaciones no afecten directamente los precios de la forma en que podrías pensarlo.
    • Binance controla la mayor parte del suministro de Binance Coin, por lo que tu confianza en el valor de la moneda dependerá de cuánto confíes en Binance.
    Back to top
    Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.
    Aviso: Al momento de escribir este artículo, el autor posee BTC y BNB.

    More guides on Finder

    • Predicción del precio de Binance Coin (BNB) 2022

      Lee nuestro análisis experto sobre Binance Coin y cómo funcionará el token en el futuro.

    • Reseña de Wirex

      Te contamos sobre las características de la cuenta de ahorro de criptomonedas de Wirex, sus ventajas y desventajas.

    • Reseña de CoinZoom

      Cuenta de ahorro de criptomonedas, exchange y portal de NFTs: todo eso y más es CoinZoom. Conoce aquí los pros y contras de esta plataforma.

    • Reseña de Hodlnaut

      Hodlnaut ofrece rendimientos anuales considerables sobre las criptomonedas aceptadas.

    • Reseña de Ledn

      Unlock the power of your digital assets and earn passive yields from your digital asset with Ledn.

    • Reseña de Yield App

      Yield paga hasta 13% de rendimiento anual, pero es necesario tener tokens YLD para acceder a las mejores tasas.

    • Estadísticas de Compra ahora, paga después (BNPL)

      En este informe sobre “Compra ahora, paga después” (o BNPL) de Finder se analizan los mayores errores sobre el uso de este servicio en 23 países.

    • ETFs vs. fondos indexados

      Los ETFs y los fondos indexados se parecen mucho, pero tienen ciertas diferencias fundamentales. Descubre qué son y cómo invertir en ellos.

    • Reseña de la cuenta de intereses BlockFi

      Una opción de almacenamiento de criptomonedas que paga intereses por guardar tus activos digitales. Aquí te contamos más.

    • Reseña de Nexo

      Nexo es una plataforma de préstamos de criptomonedas que ofrece altas tasas de interés en criptos, stablecoins y fiat. Revisamos sus características y nivel de seguridad.

    Go to site