Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Tarjetas con Samsung Pay en México

Descubre cómo funciona el servicio de Samsung Pay y si está disponible en México.

Samsung Pay es un servicio seguro de pagos móviles que te permite realizar compras en línea y en tiendas con tus dispositivos Samsung, sin necesidad de cargar con tu cartera o tarjetas físicas.

Descubre cómo funciona Samsung Pay, cómo añadir tarjetas y por qué es una opción segura. Además, encuentra una lista actualizada de los bancos que ofrecen Samsung Pay en España.

Disponibilidad de Samsung Pay México

De enero de 2018 a julio de 2021, Samsung Pay prestó sus servicios en el país a más de 400 mil usuarios, liderando el mercado mexicano en su momento. Sin embargo, debido a la falta de adaptación entre comerciantes que carecían de la tecnología necesaria para aceptar los pagos, el servicio se retiró de territorio nacional.

Pero Samsung decidió no rendirse con el mercado mexicano. En alianza con banco Santander y Mastercard llega Members Wallet, que es una cartera digital con tarjeta de débito incluida. También se prevee el lanzamiento de una tarjeta de crédito.

Members Wallet ofrece a los clientes en México una cuenta 100% digital con pagos simples y seguros, consulta y control de gastos, pagos contactless, tarjeta sin números y mucho más.

¿Qué es Samsung Pay?

Samsung Pay es una cartera digital que funciona con dispositivos específicos de la marca Samsung, permitiéndoles comunicarse con las terminales de pago de una variedad de comercios. Al igual que una cartera física, esta aplicación para Android permite almacenar hasta 10 tarjetas de débito y crédito, así como tarjetas de fidelización y membresías que funcionan con código de barras.

¿Cómo funciona Samsung Pay?

En pocas palabras, Samsung Pay es una versión digital de tu cartera que guarda de forma segura la información de tus tarjetas. Al descargar Samsung Pay, puedes hacer compras desde tu teléfono o smartwatch acercando tu dispositivo a la terminal de pago del comercio – de la misma manera en la que usarías tu tarjeta de débito para hacer un pago contactless.

En términos más técnicos, Samsung Pay utiliza tecnologías conocidas como Transmisión Magnética Segura (MST) y Comunicación de Campo Cercano (NFC), utilizando un chip integrado en tu smartphone para conectarse a una terminal. Esta conexión ocurre en cuestión de segundos y permite que el pago se procese de la misma manera que con una tarjeta.

Cómo añadir una tarjeta de débito o crédito a Samsung Pay

En las regiones donde el servicio está disponible, puedes agregar y administrar hasta 10 tarjetas de crédito/débito en tu dispositivo siguiendo estos pasos:

  1. Comprueba la compatibilidad. Para configurar Samsung Pay, primero deberás asegurarte de tener un teléfono compatible, así como una tarjeta de débito elegible de un banco participante.
  2. Abre la aplicación. Ingresa a la aplicación Samsung Pay para comenzar.
  3. Ve al menú. Pulsa en la opción “Menú” situada en la esquina superior izquierda.
  4. Añade tu tarjeta de débito/ crédito. Selecciona ‘Añadir tarjeta’ (icono de tarjeta con un Add en el centro) y, a continuación, saca una foto de tu tarjeta, introduce los datos manualmente o a través de NFC acercando el plástico a tu teléfono. También es necesario aceptar los términos y condiciones para proseguir.
  5. Verifica tu número. Recibirás un SMS para verificar que el número de teléfono que ingresaste es el tuyo.
  6. Comienza a usar Samsung Pay. Una vez verificada tu tarjeta, podrás realizar pagos a través de Samsung Pay.

¿En qué países sí puedo usar Samsung Pay?

Si bien Samsung Pay se retiró de México, aún presta sus servicios en varios países y regiones.

Compara cuentas digitales disponibles en México

Name Product Comisión mensual Activación de la tarjeta Comisión de apertura Aplica hoy
Vexi Tarjeta de Crédito Carnet
Vexi Tarjeta de Crédito Carnet
$0
En la aplicación, En el sitio web
$450
Ir al sitio
Más detalles
Tarjeta sin anualidad y con línea de crédito, plan de pago en cuotas y puedes obtenerla incluso con mal historial crediticio.
Vexi Tarjeta de Crédito American Express
Vexi Tarjeta de Crédito American Express
$0
En la aplicación, En el sitio web
$350
Ir al sitio
Más detalles
Una cuenta 100% online y segura. Obtén la tarjeta American Express sin anualidad y con tasa de interés fija desde 3 hasta 12 meses
Bnext Cuenta Cacao
Bnext Cuenta Cacao
$0
En la aplicación
$0
Más detalles
100% gratis, devolución de comisiones por 2 retiros al mes y uso en el extranjero sin comisiones. Recompensas y descuentos mensuales.
Plan HSBC Stilo Connect
Plan HSBC Stilo Connect
$10
En la aplicación
$0
Más detalles
Obtenla sin comprobantes de ingresos. Transferencias gratis y sin costo mensual con el programa de lealtad.
loading

Compare up to 4 providers

¿Cómo se usa Samsung Pay?

El proceso para pagar tus compras con Samsung Pay en los países participantes consiste en tres sencillos pasos, que suelen tomar solo unos segundos:

  1. Abre Samsung Pay. Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para activar Samsung Pay.
  2. Autoriza la transacción. Verifica la transacción utilizando tu huella dactilar, tu ID facial o tu PIN.
  3. Acerca tu dispositivo. Procede al pago pasando tu teléfono por encima de la terminal sin contacto.

¿Samsung Pay es seguro?

Totalmente. Cuando añades una tarjeta a Samsung Pay, puedes tener la certeza de que los datos de tu tarjeta no se almacenan directamente en el dispositivo.

Más bien, la aplicación utiliza un sistema de tokenización para completar tus transacciones. Esto significa que cada vez que realizas una compra, el dispositivo envía dos datos a la terminal de pago: un token de 16 dígitos que representa el número de la tarjeta y un código de un solo uso generado por la clave de cifrado del teléfono.

Así que, en muchos sentidos, es una forma de pago más segura comparada con una tarjeta de débito física, ya que no se corre el riesgo de extraviar la tarjeta o de que otros copien sus datos.

¿Cómo usar Samsung Pay en mi Samsung Watch?

Con un simple movimiento de muñeca, tu Samsung Watch te permite realizar pagos cómodamente en los países participantes. La ventaja de este dispositivo es que puedes llevarlo fácilmente a todos lados y hacer compras sin necesidad de sacar tu cartera o tu teléfono.

Un Samsung Watch sería útil, por ejemplo, si vas a correr y no quisieras llevar tu teléfono contigo, pero igual te gustaría comprar algo de comer en el camino de regreso.

Para utilizar Samsung Pay en tu Samsung Watch, primero tendrás que añadir tu tarjeta al reloj. Puedes hacerlo a través de la aplicación Galaxy Wearables de tu teléfono. Una vez que tu tarjeta se haya añadido correctamente, podrás hacer tus compras con tu reloj inteligente.

Cómo hacer compras de forma rápida y sencilla con Samsung Pay:

  1. Mantén pulsada la tecla “Atrás” de tu reloj
  2. Introduce tu PIN de 4 dígitos
  3. Selecciona la tarjeta con la que deseas pagar presionando el botón “Pagar”
  4. Acerca el reloj a la terminal NFC para finalizar la transacción (tendrás 60 segundos para completar el pago)
Back to top

More guides on Finder

Go to site