Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Cuentas digitales en México

Lleva el banco contigo a todas partes con las cuentas digitales.

Las cuentas digitales son la nueva cara de la banca tradicional. Éstas te permiten gestionar tus finanzas 24/7 y donde quiera que estés. Actualmente, existe una gran variedad de opciones de banca tradicional digital, aplicaciones financieras y neobancos 100% digitales que han sido diseñados para que el cliente tenga acceso a su dinero de forma más práctica y sencilla.

Resumimos los puntos más importantes para que puedas decidir si la banca digital es para ti.

Compara opciones de cuentas digitales en México

Name Product Comisión Mensual Activación de la tarjeta Comisión de apertura
Vexi Tarjeta de Crédito Carnet
$0
En la aplicación,En el sitio web
$450
Tarjeta sin anualidad y con línea de crédito, plan de pago en cuotas y puedes obtenerla incluso con mal historial crediticio.
Vexi Tarjeta de Crédito American Express
$0
En la aplicación,En el sitio web
$490
Una cuenta 100% online y segura. Obtén la tarjeta American Express sin anualidad y con tasa de interés fija desde 3 hasta 12 meses
Bnext
$0
En la aplicación
$0
100% gratis, devolución de comisiones por 2 retiros al mes y uso en el extranjero sin comisiones. Recompensas y descuentos mensuales.
Flink
$0
En la aplicación
$0
Sin comisiones por apertura, anualidad ni saldos mínimos. Con categorización de gastos y ayuda en el ahorro a través de metas.
loading

Compare up to 4 providers

¿Qué son las cuentas digitales?

Antes de entrar en detalles, ¿sabes lo que son las cuentas digitales? Básicamente te permiten administrar tu dinero desde cualquier lugar en donde tengas acceso a internet, facilitando el monitoreo de tus gastos en todo momento y sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria.

Hay bancos digitales (también conocidos como neobancos o bancos virtuales) que operan de forma 100% online; y también hay bancos tradicionales que han decidido reinventarse creando un área de banca digital.

¿Por qué deberías usar una cuenta digital en México?

Con más de 50 millones de usuarios de smartphones en México y la digitalización en aumento, los bancos virtuales tienen ventajas como:

  • Acceso bancario al alcance de tu mano
  • Abre y gestiona tu cuenta en línea, donde quiera que estés
  • Agiliza los procesos al no tener que recurrir a una sucursal
  • Comisiones generalmente más bajas que la banca tradicional
  • Recibe notificaciones de tus movimientos bancarios en tiempo real
  • La mayoría de las compañías ofrecen servicio al cliente disponible 24/7
  • Paga servicios, transfiere dinero, paga tarjetas de crédito y controla tus finanzas personales

Lo que necesitas saber acerca de las cuentas digitales

La información es poder, y debes estar informado para tomar buenas decisiones. Éstos son algunos puntos a considerar sobre los bancos digitales:

La oferta

Ya sean bancos virtuales o bancos tradicionales con propuestas de banca digital, cada vez más instituciones financieras se unen al movimiento de la digitalización. Por lo tanto, la oferta y los beneficios han aumentado. Asegúrate de comparar tus opciones antes de abrir una cuenta para elegir la que realmente se adapta mejor a tus necesidades.

Las licencias bancarias

Hay dos modalidades de banca digital en México: las que surgieron como entidades independientes que operan con una licencia de dinero electrónico, y las que están asociadas a bancos tradicionales y cuentan con el respaldo de una entidad mayor.

En ambos casos, por tener licencia, tu dinero está a salvo. Además, en México existe la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (o Ley Fintech) que incluye a los bancos digitales en el régimen fiscal para garantizar seguridad a los clientes y prevenir transacciones ilegales.

Todo es en línea y desde tu celular

Algunos bancos digitales requieren que realices todas tus actividades bancarias a través de tu teléfono celular. Esto puede significar que no podrás utilizar la cuenta digital en tu computadora o tableta, lo que podría ser una desventaja si prefieres administrar tu dinero desde pantallas más grandes.

Tarjeta digital, pero con opción de obtener una física

La mayoría de las cuentas digitales entregan a sus clientes una tarjeta que puede ser de débito y/o de crédito. Siempre hay una versión digital de la tarjeta, y casi siempre puedes solicitar también una física. Eso sí: muchas de ellas tienden a ser de prepago, o sea que sólo podrás gastar lo que deposites en ella. Hay algunas opciones con crédito disponible, pero para acceder a él, probablemente revisarán tu historial crediticio.

Restricciones de efectivo y sin cheques

Usualmente, hay limitaciones con los bancos digitales en cuanto a la cantidad de retiros de dinero en efectivo que se pueden realizar al mes. Además, no suelen ofrecer chequeras.

¿Y si necesitas fondear tu cuenta? En algunos casos, sólo podrás hacerlo a través de una transferencia bancaria.

Revisa las comisiones y gastos asociados

Muchas de las cuentas digitales de este tipo de entidades pueden ser sin comisiones. Pero revisa bien, pues hay algunos bancos digitales que cobran una cuota mensual o alguna comisión adicional (por ejemplo, por sacar dinero de un cajero o por no usar tu cuenta durante cierto periodo de tiempo).

¿Cuáles son las cuentas digitales disponibles en México?

¿Quieres saber cuáles son las cuentas digitales disponibles en el país? Éstas son algunas de tus opciones:

Banco¿Qué ofrece?
alboOfrece una cuenta digital rápida de obtener, fácil de usar y transparente. Todo se hace desde la app y no cobra comisiones periódicas, por apertura ni por uso.
Banco AztecaLa cuenta Guardadito Digital te permite retirar efectivo de cajeros automáticos, pagar en tiendas y más. Puedes solicitar una tarjeta física Visa o Mastercard.
BanCoppelLa Cuenta Efectiva Digital se abre en cualquier sucursal de BanCoppel y se maneja a través de la app. Ofrece una tarjeta Visa Contactless.
Banco SabadellCon la Cuenta Relación obtén un rendimiento anual del 3% de tus saldos sin perder la disponibilidad de tu dinero. Sin comisiones ni montos mínimos.
BBVALa cuenta online de BBVA es una tarjeta de débito virtual que puedes usar desde la app. Te permite hacer transacciones sencillas y solicitar una tarjeta física.
BnextIncluye una tarjeta Visa Contactless gratis, transferencias SPEI, depósitos en efectivo y mucho más. Sin comisiones por apertura, uso, cierre o saldos mínimos.
CuencaEnvía y recibe dinero, paga tus servicios en la app y usa la tarjeta Visa todo el año. Sin comisiones, excepto por retiros en cajeros o por depósitos en efectivo.
FlinkObtén una tarjeta de débito MasterCard internacional con chip. Categoriza y limita tus gastos, crea metas de ahorro y haz transferencias seguras. Soporte 24/7.
Hey BancoLa cuenta digital Hey ofrece una tarjeta dual (débito y crédito) VISA internacional. Transfiere dinero, fija metas de ahorro, paga servicios y mucho más.
HSBCLa cuenta Stilo Connect incluye una tarjeta de débito Visa. Al pagar con tu tarjeta recibes 25% de reembolso en servicios seleccionados. Bajos límites de depósito.
KlarLibre de comisiones, te recompensa con 4% de lo que gastes por usar tu tarjeta. Puedes diferir tus pagos a meses desde la app, y puedes hacer uso de tu crédito.
MiboMibo te permite transferir, recargar tiempo aire, dividir una cuenta, pagar servicios, pedir adelanto de salario, comprar boletos, solicitar crédito, entre otras cosas.
NubankLa tarjeta de crédito Nu MasterCard Contactless no cobra anualidad, ni por retiros de efectivo, reposición o uso en el extranjero. Sí, revisan tu historial crediticio.
RappiLa empresa ofrece una tarjeta de crédito sin anualidad y con cashback de hasta 3%; y una opción de débito que te permite retirar, transferir y depositar dinero.
SantanderCon la cuenta SuperDigital puedes hacer transferencias gratis ilimitadas, pagar y domiciliar servicios. Sin monto mínimo de apertura ni saldo promedio mensual.
ScotiabankLa Cuenta Digital ofrece una tarjeta de débito Visa internacional. Realiza pagos y cobros CODI, y retira gratis en miles de cajeros nacionales y extranjeros.
VexiEsta cuenta digital tiene un gran atractivo: no cobra anualidad de por vida. Incluye una tarjeta digital y física, con línea de crédito y posibilidad de plan de pago.

¿Cómo comenzar con un banco virtual?

Puedes inscribirte en un banco digital que opere en México descargando la app respectiva en tu teléfono inteligente. Para esto necesitarás proporcionar algunos datos personales como tu nombre completo, fecha de nacimiento, dirección y correo electrónico. Por seguridad, puede que te soliciten más información. Es muy probable que debas confirmar tu identidad y, en muchos casos, deberás depositar fondos en la cuenta para activarla. De esta manera, tu cuenta de banco será creada.

Preguntas frecuentes

Read more on this topic

Go to site