Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Bancos compatibles con Apple Pay en México

Verifica si tu banco ofrece Apple Pay y aprende a utilizar tu cartera digital para hacer pagos sin contacto.

Apple Pay te permite realizar compras “sin contacto” en tiendas físicas o en línea utilizando tu iPhone o dispositivo Apple. En esta guía te explicamos cómo funciona, cómo configurarlo y qué lo distingue de otras soluciones de pago digital. También te mostramos una lista de los bancos que actualmente ofrecen Apple Pay en México.

Bancos que ofrecen Apple Pay en México

  • American Express
  • Banorte
  • Banregio
  • Citibanamex (Mastercard)
  • Hey Banco (de Banregio)
  • HSBC
  • Inbursa
  • Nu
  • RappiPay

Antes de contratar cualquier producto en particular, recuerda corroborar que sea compatible con la función de pago móvil que deseas utilizar.

¿Qué es Apple Pay?

Apple Pay es una cartera digital que guarda la información de tu tarjeta dentro de la app Wallet de forma segura. Así, puedes salir de casa únicamente con tu teléfono para realizar tus compras.

Usa la app para hacer pagos sin contacto tanto en tiendas físicas como en línea utilizando tu iPhone o dispositivo Apple – como por ejemplo, tu Apple Watch.

¿Cómo funciona?

En pocas palabras, Apple Pay es una versión digital de tu cartera con la que puedes hacer compras pasando tu teléfono sobre la terminal de pago, de la misma manera en la que funcionan las tarjetas con tecnología contactless. Toda la información de tu tarjeta se almacena de forma segura dentro de la app Wallet.

En términos más técnicos, Apple Pay utiliza un chip de comunicación de campo cercano (NFC) integrado en tu smartphone o dispositivo Apple para comunicarse con la terminal de pago del comercio en cuestión, procesando la compra tal como se haría con una tarjeta de débito. Todo esto ocurre en cuestión de segundos.

Cómo configurar Apple Pay

Configurar Apple Pay es así de fácil:

  1. Asegúrate de tener un dispositivo y una tarjeta compatibles. Primero deberás asegurarte de que tu teléfono es compatible (iPhone 6 o posterior), y de tener una tarjeta de débito elegible con un banco participante.
  2. Añade tu tarjeta. Ve a la app Wallet instalada en tu iPhone y haz clic en el signo “+” que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla. Ingresa los datos de tu tarjeta y espera la verificación de tu banco. Una vez verificados, tu tarjeta aparecerá dentro de Wallet y podrás empezar a usar Apple Pay.

¿Cómo usar Apple Pay?

Cuando compres algo con Apple Pay, se te pedirá que utilices tu huella dactilar o reconocimiento facial para verificar la transacción. Si utilizas un iPhone 8 o algún dispositivo anterior, tendrás que abrir Wallet, colocar el dedo en el lector Touch ID (el botón central del teléfono) y pasar tu celular sobre la terminal de pago. La compra se realizará con tu tarjeta predeterminada, a menos que selecciones otra en ese momento.

El reconocimiento facial (Face ID) funciona de forma similar en el iPhone X y modelos posteriores, pero en lugar de utilizar tu huella dactilar, tendrás que pulsar dos veces el botón lateral del teléfono y mirar la pantalla según se indique. Si sí eres tú, podrás hacer el pago pasando el teléfono por encima de la terminal contactless.

Puede que el proceso parezca algo complicado, pero realmente te tomará un par de segundos.

¿Cuánto cobran los bancos por el uso de Apple Pay?

Usar tu tarjeta a través de Apple Pay te costará lo mismo que utilizar el plástico. Es posible que algún banco cobre una comisión adicional por realizar pagos sin contacto en tiendas, pero esto podría depender de diversos factores por lo que siempre es mejor corroborar directamente con tu banco.

Si utilizas Apple Pay para pagar algo en línea, tu banco también aplicará su comisión habitual por realizar una transacción con tarjeta. Es decir que, si tu banco no te cobra nada por este tipo de operaciones con tu tarjeta, probablemente tampoco lo haga si usas Apple Pay.

¿Es seguro?

Sí. Apple Pay utiliza un número específico de tu dispositivo en combinación con un código de transacción único cuando realizas una compra. Esto significa que los datos de tu tarjeta de débito, como el número de tarjeta y la fecha de caducidad, no se almacenan realmente en tu dispositivo ni en Apple.

En muchos sentidos, es más seguro que utilizar la tarjeta física para hacer compras. Mientras que el plástico se puede perder o clonar fácilmente, tu teléfono suele requerir un número PIN o tu huella dactilar para desbloquear la pantalla. Además, incluso si pierdes tu iPhone, se requiere una huella, PIN o reconocimiento facial para realizar un pago.

¿Cómo puedo usar Apple Pay en mi Apple Watch?

Con un Apple Watch ni siquiera necesitas tu teléfono para hacer compras, por lo que puedes viajar aún más ligero. Si, por ejemplo, vas a salir a correr y no quieres llevar tu celular contigo, aún puedes comprar un café al finalizar tu recorrido.

Para utilizar Apple Pay en tu Apple Watch, primero tendrás que añadir tu tarjeta al reloj. Puedes hacerlo a través de la aplicación Apple Watch en tu iPhone. Una vez que tu tarjeta se haya añadido correctamente, podrás utilizar el reloj para realizar compras. Solo tienes que pulsar dos veces el botón lateral y situar la pantalla sobre el terminal EFTPOS. Sentirás un ligero toque o vibración, lo que significa que tu compra se ha realizado con éxito.

Compara cuentas de banca digital

Name Product Comisión mensual Activación de la tarjeta Comisión de apertura Aplica hoy
Rappi TDC
 Rappi TDC
$0
En la aplicación
$0
Ir al sitio
Solicita tu RappiCard en minutos y obtén hasta 5% de cashback en compras participantes al pagar con ella, así como meses sin intereses.
Vexi Tarjeta de Crédito Carnet
Vexi Tarjeta de Crédito Carnet
$0
En la aplicación, En el sitio web
$450
Ir al sitio
Más detalles
Tarjeta sin anualidad y con línea de crédito, plan de pago en cuotas y puedes obtenerla incluso con mal historial crediticio.
Vexi Tarjeta de Crédito American Express
Vexi Tarjeta de Crédito American Express
$0
En la aplicación, En el sitio web
$350
Ir al sitio
Más detalles
Una cuenta 100% online y segura. Obtén la tarjeta American Express sin anualidad y con tasa de interés fija desde 3 hasta 12 meses
Bnext Cuenta Cacao
Bnext Cuenta Cacao
$0
En la aplicación
$0
Más detalles
100% gratis, devolución de comisiones por 2 retiros al mes y uso en el extranjero sin comisiones. Recompensas y descuentos mensuales.
Plan HSBC Stilo Connect
Plan HSBC Stilo Connect
$10
En la aplicación
$0
Más detalles
Obtenla sin comprobantes de ingresos. Transferencias gratis y sin costo mensual con el programa de lealtad.
Albo
Albo
$0
En la aplicación
$0
Más detalles
Sin comisiones por manejo de cuenta, saldos mínimos o anualidades. Transferencias sin token y envío de tarjeta gratuito.
Banco Azteca Guardadito Digital
Banco Azteca Guardadito Digital
$0
En la aplicación
$40
Más detalles
Sin comisiones o anualidades, puedes domiciliar pagos y ganas intereses por el dinero que tienes en tu cuenta.
Nubank Tarjeta de crédito Nu
Nubank Tarjeta de crédito Nu
$0
En la aplicación
$0
Más detalles
Tarjeta de crédito que te da crédito para uso, no aplica anualidad ni comisiones y servicio personalizado 24/7.
Cuenca
Cuenca
$0
En la aplicación, En el sitio web
$0
Más detalles
Sin comisiones por manejo de cuenta, transferencias interbancarias y pago de servicios. Incluye tarjeta digital y física.
SuperDigital Santander
SuperDigital Santander
$0
En el sitio web
$75
Más detalles
Cuenta sin costo de mantención, transferencias gratis ilimitadas y sin monto mínimo de apertura ni saldo promedio mensual.
BBVA Cuenta Digital
BBVA Cuenta Digital
$0
En el sitio web
$0
Más detalles
Sin comisiones por apertura, manejo de cuenta y saldo mínimo promedio mensual. Retiros sin tarjeta y alertas de movimientos.
Hey Tarjeta de Crédito
Hey Tarjeta de Crédito
$0
En la aplicación
$0
Más detalles
Con tarjeta dual (débito y crédito), ahorro automático, retiros sin tarjeta y transferencias sin token.
Klar
 Klar
$0
En el sitio web
$0
Más detalles
Cuenta con tarjeta sin comisiones, cashback por uso y posibilidad de diferir pagos de compras con crédito.
Ualá
Ualá
$0
En el sitio web
$0
Más detalles
Una cuenta bancaria digital gratuita con tarjeta de débito Mastercard que puedes usar en todo el mundo.
Albo empresa
Albo empresa
$0
En la aplicación
$0
Más detalles
Cuenta empresarial sin comisiones por manejo de cuenta, saldos mínimos o anualidades. Recibe tu cuenta en 72 horas y envío de tarjeta gratuito.
loading

Compare up to 4 providers

More guides on Finder

Go to site