Reseña de xCoins, una plataforma de préstamo de Bitcoin: 2018

xCoins P2P Bitcoin Lending
xCoins P2P Bitcoin Lending
  • Pay with PayPal or credit card
  • Instant exchange
  • Secure transactions

¿Te interesa prestar o pedir prestado Bitcoin pero no sabes dónde comenzar? xCoins podría ser lo que estás buscando.

xCoins ofrece Bitcoin al público a través de un modelo de préstamos persona a persona único, que conecta a prestamistas y prestatarios a través de una serie de “préstamos seguros”.

El proceso para recibir Bitcoin en xCoins es exactamente el mismo que en casi cualquier otra plataforma de exchange. Simplemente envías el dinero al prestamista y recibes Bitcoin instantáneamente A continuación, hablaremos de cómo funciona esto.

Product Name xCoins P2P Bitcoin Lending
Fiat Currencies USD
Cryptocurrencies BTC
Deposit Methods Bank transfer
Credit card
Debit card
eCheck
PayPal
Trading Fee Fees vary
Deposit Fees PayPal: 2.9% + $0.30 USD
Withdrawal Fees None

Pros

  • Easy verification
  • Good customer service and quick turnaround time
  • Two-factor authentication
  • Users receive bitcoin instantly upon paying the lender

Cons

  • xCoins was hacked in January 2017, raising questions about its security
  • Bad publicity during 2017
  • Website lacks extensive features
  • Maximum loan amount is low

Cualquier persona interesada en prestar o pedir prestado Bitcoin, encontrará una solución en xCoins.

Desafortunadamente esta plataforma de exchange no está disponible actualmente en México. Quizás querrías considerar otras plataformas de exchange que sí estén disponibles.
Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

xCoins es una plataforma donde las personas pueden obtener Bitcoin a través de un modelo de préstamo en el que prestamistas y prestatarios se conectan mediante una serie de “préstamos seguros”.

El proceso para recibir Bitcoin en xCoins es el mismo que en cualquier otro exchange. El usuario sólo tiene que darle el dinero al prestamista para recibir los Bitcoin de inmediato. A continuación, explicaremos como funciona más a fondo.

¿Qué es xCoins?

Oficialmente, xCoins es una plataforma peer to peer (persona a persona) de préstamo de Bitcoin que conecta a prestamistas con prestatarios. En este sentido, la plataforma sólo actúa como un intermediario que facilita la transacción; el préstamo en sí ocurre entre dos personas.

Esta compañía, con sede en California, les da la oportunidad a los usuarios de obtener Bitcoin mediante un “préstamo asegurado”, el cual se puede pagar a través de cualquier método que PayPal reconozca. La diferencia de éste con los exchanges normales es que los prestatarios que no quieran más su Bitcoin pueden obtener su dinero de vuelta.

Además, otro aspecto positivo de xCoins es que los prestamistas se pueden registrar en el sitio sin costo alguno. Como prestamistas, el usuario puede fijar su propia tasa de interés, cobrar la iniciación del préstamo y la comisión de procesamiento de PayPal. En este sentido, la tasa de interés que xCoins le recomienda a los prestamistas nuevos es de 15%.

Para que las personas sepan cómo funciona xCoins, en el sitio pueden encontrar ambos procesos, tanto el de los prestamistas como el de los prestatarios.

Compatible con:

  • El usuario puede ingresar a xCoins prácticamente desde cualquier explorador.

¿Cuáles criptodivisas se pueden prestar?

xCoins sólo maneja Bitcoin.

  • Bitcoin

Países disponibles

xCoins está disponible en más de 40 países. El usuario puede encontrar lista de países donde funciona la plataforma después de registrarse y recibir el código de confirmación. Desafortunadamente, México no se encuentra actualmente en esta lista de países.

¿Qué métodos de pago se aceptan?

xCoins maneja todos los métodos de pago aceptados por PayPal, entre los que se incluyen:

  • Las tarjetas de crédito con mayor renombre: Visa, MasterCard, American Express y Discover
  • Tarjetas de débito
  • Cuentas bancarias a través de la Cámara de Compensación Automatizada (ACH por sus siglas en inglés – Automated Clearing House)
  • Saldo y crédito en PayPal
  • eCheck

¿Cuánto cuesta usar xCoins?

Para los prestamistas, xCoins es gratis; mientras que los prestatarios, por otro lado, están sujetos a las siguientes comisiones:

Tipo de transacción Comisión
Comisión de procesamiento de PayPal 2.9% + $0.30 USD además del monto e interés del préstamo
Cargo por iniciación del préstamo 5% del monto del préstamo o una cantidad mayor, dependiendo del volúmen de préstamos
Comisión por transacción que se le paga a los mineros de Bitcoin 0.00025 BTC

¿Qué tan rápido se hacen efectivos los fondos?

Cuando se trata de un usuario que ya haya usado la plataforma, las transacciones son instantáneas. Por su parte, los nuevos usuarios generalmente esperan hasta 3 horas si la transacción se hizo entre las 8:00 a.m. y 6:00 p.m. hora del pacífico (o hasta 12 horas si se hizo entre las 6:00 p.m. y 8:00 a.m., hora del pacífico).

¿Hay límites en las transferencias?

  • Monto mínimo que se puede prestar: $10 USD.
  • Monto máximo que se puede prestar: $1,000 USD.

Por ejemplo, si el precio de Bitcoin está en $4,000 USD, lo máximo que se podrá pedir prestado son 0.25 BTC ($1,000 USD/$4,000 USD = 0.25, o un cuarto de Bitcoin).

¿Es xCoins seguro?

xCoins ofrece la autenticación de dos factores, lo que quiere decir que a el usuario le pedirán el correo electrónico y número telefónico en el proceso de registro. En sí, este es un protocolo que se considera seguro y positivo para fines de privacidad.

A pesar de esto, el sitio web fue víctima de un hackeo en enero de 2017, lo que generó muchas dudas sobre la seguridad del mismo.

Adicionalmente, el sitio tiene una política de privacidad en donde se indica cómo utilizan la información de los usuarios.

Atención al cliente

En xCoins, el usuario puede hacer consultas a través del centro de ayuda que normalmente responde en un periodo de hasta 24 horas. Si el usuario quiere una respuesta rápida, lo que se recomienda es que incluyan el número de transacción en la consulta.

Adicionalmente, xCoins también cuenta con un foro en el que los usuarios pueden hacer sus preguntas.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • El proceso de verificación es sencillo
  • El servicio de asistencia es bueno y responden rápido
  • Cuenta con autenticación de dos factores
  • Los usuarios reciben justo después de pagarle al prestamista

Desventajas

  • xCoins fue víctima de un hackeo en enero de 2017, lo que generó muchas dudas sobre la seguridad de la plataforma
  • Adicionalmente al hackeo, la plataforma recibió mala publicidad en el 2017 por otros factores
  • El sitio web no cuenta con muchas funciones
  • El monto máximo que se puede prestar es bajo

Próximos pasos

Comenzar a usar xCoins es sencillo, el usuario sólo necesita unos minutos (generalmente) para registrarse y encontrar a un prestamista. Recibir la primera orden siendo un usuario nuevo podría tardar un promedio de 12 horas, normalmente.

El usuario además debería leer bien toda la información en el sitio para saber cómo funciona el modelo de préstamo peer to peer de xCoins, pues a pesar de que es como cualquier otro exchange, es importante que considere los detalles relacionados al manejo de Bitcoin.

xCoins website

Preguntas frecuentes

Esta reseña de xCoins no se debería interpretar como una recomendación de inversión. Como grupo, las criptomonedas son productos especulativos que se ven afectados por la volatilidad, hackeos y pérdida de capital; entre otros factores, lo que genera un alto riesgo de inversión. Si desea invertir, asesórese primero y decida si el retorno potencial es mayor a los riesgos.

Fuente de las imágenes: xCoins

Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site