Reseña de VirWox – exchange de criptomonedas

VirWox Virtual Currency Exchange
VirWox Virtual Currency Exchange
  • Lists BTC, SLL, C$ and OM¢
  • Competitive exchange rates
  • Low commission
  • Secure payment methods
Find out more Go to site

VirWox es un exchange de criptomonedas con una gran diferencia con respecto a los demás: el usuario puede comprar Bitcoin con PayPal.

Creado en 2007 para operar con monedas virtuales en el mundo de los juegos en línea, Virtual World Currency (VirWox) es uno de los exchanges en línea más antiguos del mundo y que se ha convertido, con la incorporación del Bitcoin en 2011 y el crecimiento del mercado de criptomonedas, en uno de los exchanges más reconocidos en la industria.

Actualmente, VirWox es una de las únicas plataformas en las que se puede comprar Bitcoin utilizando PayPal.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Qué es VirWox?

VirWox es una plataforma de exchange de Austria, creada justo antes de la revolución de las criptomonedas, que se puede utilizar para realizar transacciones con los tokens del juego Second Life (conocidos como SLL), y más tokens correspondientes a otros juegos en línea.

Desde que incorporó a Bitcoin en 2011, la popularidad de VirWox ha aumentado, convirtiéndose en uno de los pocos métodos para comprar Bitcoin utilizando PayPal. Técnicamente, la plataforma sólo maneja el intercambio entre Bitcoin y SLL, los tokens del juego mencionado anteriormente. Sin embargo, el usuario tiene la alternativa de comprar primero los Linden Dollars y posteriormente usarlos para comprar Bitcoin.

Para comprar Bitcoin con VirWox, éste es el proceso a seguir:

  1. Se deposita dinero en la cuenta a través de PayPal.
  2. Se compran los SLL en el par de divisas seleccionado (ej.: SLL/USD).
  3. Se compra Bitcoin con SLL en el exchange BTC/USD.
  4. Se retira el Bfitcoin.

¿Con qué criptomonedas se puede operar?

Mucho antes de que las criptomonedas fueran el fenómeno que son actualmente, VirWox ya era una entidad conocida en el mundo virtual. Hoy en día, en este exchange el usuario puede comprar y vender Linden Dollars, Avination C$ y OMC; monedas virtuales que se pueden intercambiar por moneda fiduciaria como el euro, el dólar estadounidense, la libra esterlina y el franco suizo.

Asimismo, VirWox ha entrado al mundo de las criptomonedas con la incorporación de Bitcoin, siendo la única disponible por los momentos.

Países aceptados

  • La plataforma de VirWox se puede usar en cualquier parte del mundo.

¿Cuáles métodos de pago se pueden usar?

  • PayPal. Debido a que el usuario puede depositar dinero por PayPal, éste puede usar una gran variedad de métodos para ingresar activos en su cuenta; entre los que se incluyen tarjetas de crédito, tarjetas de débito y el saldo que se tenga en PayPal.
  • Otros. El usuario también puede depositar dinero a través de Skrill, paysafecard y uKash

¿Cuánto cuesta usar VirWox?

  • VirWox cobra 50 Linden Dollars (unos $0.20 USD) más 2.9% por cada orden de mercado Bitcoin/Linden Dollar (BTC/SLL). Cuando son órdenes de límite, la comisión depende del volumen; variando por lo normal entre 0.78% y 3.9%.
  • VirWox cobra 0.001 BTC a los retiros de Bitcoin.
  • Los depósitos que se hagan en Bitcoin no tienen costo.
Go to VirWox's website

¿Qué tan rápido dispone el usuario de los fondos?

Por motivos de seguridad, los retiros de Bitcoin están sujetos a una revisión manual, lo que generalmente hace que el proceso sea lento (y más aún si es una cuenta nueva).

Normalmente, VirWox retrasa el primer retiro de Bitcoin unas 48 horas.

¿Hay límites a las transferencias?

Por motivos de seguridad, VirWox va limitando por niveles los depósitos que se hagan vía PayPal. Estos niveles se pueden ver en la tabla de abajo (en euros) y parecen coincidir con el número de días que hayan pasado desde el primer depósito hecho con éxito. Esto quiere decir que mientras más se use la plataforma, más dinero se podrá depositar.

Límites en euros Nivel 0 Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
Inmediatamente Tras 10 días Tras 30 días Tras 60 días
Depósitos por PayPal/Skrill Cada 24 horas 90 120 200 400
Cada 30 días 270 900 2,000 4,000

Por otro lado, los retiros no tienen límites.

¿Es VirWox una plataforma segura?

Para luchar contra el fraude, VirWox tiene medidas muy conservadoras, que han sido la razón por la cual a muchas personas se les ha inhabilitado su cuenta.

A diferencia de otros exchanges, VirWox no pide mucha información de carácter personal, lo que significa que el usuario mantiene su privacidad.

Asimismo, el sitio evita revelar mucho sobre su política de seguridad. Sin embargo, las cuentas de los usuarios no parecen ser muy seguras, puesto que sólo utilizan una contraseña, sin la autenticación de dos factores que es recurrente en este ámbito.

Atención al cliente

VirWox tiene una sección de preguntas frecuentes con bastante información para que el usuario sepa cómo crearse una cuenta, y para que pueda resolver algunos de los problemas que se le podrían presentar.

Asimismo, se puede poner en contacto con el servicio de atención al cliente e incluso con el director ejecutivo vía correo electrónico.

Go to VirWox's website

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Es uno de los exchanges más antiguos en manejar divisas virtuales y Bitcoin
  • Le permite al usuario comprar Bitcoin vía PayPal
  • Estándares de privacidad útiles

Desventajas

  • Comparada con otras plataformas, las comisiones son altas
  • Malas reseñas por las altas comisiones y las suspensiones aparentemente aleatorias
  • Pobre diseño de la interfaz de usuario

Próximos pasos

Para comenzar a usar VirWox, el usuario simplemente debería visitar el sitio web, registrarse en su página de “Registro de Nuevos Usuarios” e iniciar sesión en un periodo de alrededor de 24 horas. Si se desea, el usuario puede cambiar su contraseña en la página de “Cambiar Ajustes”.

Es importante recordar que el usuario primero debería comprar Linden Dollars antes de comprar Bitcoin. Al principio podría ser algo complicado, pero con el tiempo puede volverse más sencillo.

Preguntas frecuentes

Fuente de las imágenes: VirWox

Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site