Reseña de Remitano: Plataforma de criptomonedas P2P

Last updated:  

Conéctate rápidamente con otros compradores y vendedores, pero ten cuidado con los estafadores y los altos precios de algunos mercados.

En pocas palabras

Ventajas
  • Intercambia criptomonedas persona a persona
  • Simplicidad
  • Disponible en varios países de todo el mundo
Desventajas
  • El número de compradores/vendedores en algunos mercados
  • Precios altos

Details

Product Name Remitano P2P Cryptocurrency Exchange
Fiat Currencies AED, ARS, AUD, BDT, BND, BOB, BRL, CAD, DOP, CHF, XOF, XAF, CNY, DKK, EUR, DZD, GBP, GHS, IDR, ILS, INR, JPY, KES, KRW, NZD, NOK, and 15+ more
Cryptocurrencies BTC, BCH, ETH, LTC, USDT, XRP
Deposit Methods Bank transfer
Cryptocurrency
Trading Fee Varies
Deposit Fees BTC: 0.0002
BCH: 0.0001
ETH: 0.005
USDT: 5
Withdrawal Fees BTC: 0.0002
BCH: 0.0001
ETH: 0.005
USDT: 5
Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Aprende más:

Remitano es una plataforma de intercambio de criptomonedas persona a persona disponible en línea y como app para dispositivos móviles. Te permite conectar con otros compradores y vendedores de criptomoneda para hacer transacciones utilizando un sistema intermediario de depósito en garantía para mayor seguridad

Esta guía explica cómo funciona la plataforma de Remitano y qué deberías tener en cuenta si deseas utilizarla.

¿Cuáles son las monedas fiduciarias y criptomonedas aceptadas?

  • Supported fiat currencies: AED, ARS, AUD, BDT, BND, BOB, BRL, CAD, DOP, CHF, XOF, XAF, CNY, DKK, EUR, DZD, GBP, GHS, IDR, ILS, INR, JPY, KES, KRW, NZD, NOK, and 15+ more
  • Supported cryptocurrencies: 6 cryptocurrencies
  • BTC
  • ETH
  • XRP
  • BCH
  • LTC
  • USDT

¿Cuáles son los métodos de pago aceptados?

  • Bank transfer
  • Cryptocurrency
Go to Remitano's website

¿En dónde está disponible Remitano?

Remitano está disponible en más de 30 países de todo el mundo, incluyendo México. Sin embargo, el número de usuarios en cada mercado puede variar ampliamente. En algunos lugares, puede que sólo haya algunos anuncios de compra/ venta. En otros, puede haber miles de ellos.

Tarifas y límites

Tarifas

Elegir una orden de compra/ ventaTarifa del 1%
Publicar una ordenTarifa del 0%
Tarifas de retiro y depósitoBTC: 0.0002

BCH: 0.0001

ETH: 0.005

USDT: 5

Límites

Hay un límite de 2 BTC en tu primera compra, pero después de eso, no hay límites establecidos. Toma en cuenta que también estarás restringido por la cantidad de criptomonedas que ofrezca cada comprador o vendedor.

Remitano también podría aplicar límites a tu cuenta y solicitar una verificación de antecedentes antes de ofrecerte operaciones ilimitadas.


¿Cómo usar Remitano?

1. Elige un mercado
Selecciona tu país en el menú desplegable y elige tu criptomoneda preferida para ingresar a ese mercado

2. Explora las ofertas o haz las tuyas
Elige si deseas comprar o vender criptomonedas y navega por las ofertas, o crea la tuya con el botón “Crear anuncio”.

3. Toma una oferta
Puedes ver los detalles de cada oferta, incluyendo sus límites y la información del vendedor, y elegir cuánto deseas comprar o vender haciendo clic en una oferta.

4. Haz un intercambio
También puedes intercambiar criptomonedas por criptomonedas en lugar de comprarlas o venderlas. Ingresa a la sección “Swap” para obtener información en vivo del mercado e intercambiar criptomonedas.

¿Por qué usar Remitano?

En algunos países, Remitano tiene un mercado activo y con precios competitivos. En Vietnam, por ejemplo, actualmente puedes comprar bitcoins en Remitano por sólo un 0.5% por encima de la tasa del mercado medio.

También vale la pena señalar que no necesariamente tienes que estar residiendo en un país para acceder a su mercado de Remitano. Más bien, el requisito clave es tener una cuenta bancaria en ese país.

Esto significa que los mercados locales de Remitano pueden funcionar de manera efectiva como casas de cambio para criptomonedas y como un lugar para convertir localmente entre monedas digitales y fiduciarias. Puedes utilizar criptomonedas para hacer envíos internacionales de dinero y evitar las tarifas de transferencia de los exchanges; y posteriormente convertirlo a la moneda fiduciaria local en cualquier parte del mundo.

Precios de Remitano

Los precios de las criptomonedas en Remitano dependen del país en el que te encuentres y del mercado en el que estés operando. Cuanto más ocupado y competitivo sea un mercado, mejores serán los precios.

Al momento de redactar este artículo (diciembre de 2018), las ofertas disponibles en el pequeño mercado mexicano eran muy pocas.

Remitano podría no ser la opción más rentable en algunas circunstancias, por lo que vale la pena comparar otras opciones para comprar y vender criptomonedas antes de elegir una plataforma.

¿Cuánto tardarán mis fondos en estar disponibles?

Clock icon for transfer speed

15 minutos

Esto depende del tiempo que tome el comprador o el vendedor en procesar su parte de la transacción, aunque las operaciones normalmente se completan en 15 minutos. Algunos operadores se identifican como “lentos” en sus perfiles, por lo que es posible que desees evitarlos si buscas una transacción más rápida.

Cómo comprar y vender en Remitano

Remitano conecta a compradores y vendedores de bitcoin en un mercado abierto.

Back to top

¿Es seguro usar Remitano?

Remitano ha estado conectando a compradores y vendedores de criptomonedas utilizando un servicio de depósito en garantía desde 2014 sin mayores incidentes.

El servicio de depósito en garantía es un sistema que retiene dinero mientras ambas partes hacen un intercambio. Quien esté en el lado de venta de una transacción envía su criptomoneda al servicio de depósito en garantía de Remitano en lugar de enviarlo directamente a la otra persona. Luego, cuando el vendedor confirma que ha recibido el pago de la otra parte, su criptomoneda se entrega al comprador.

Este sistema está diseñado para proteger a las personas mientras operan. Sin embargo, sigue siendo importante negociar sólo con personas de confianza tanto como sea posible.

Ha habido casos de estafadores que usan Remitano para operar y acciones poco útiles por parte del servicio al cliente después de ciertos incidentes, aunque el sistema de depósito en garantía está diseñado para reducir las posibilidades de estafa.

Puede que encuentres muchos comentarios negativos, pero también hay muchas reseñas positivas de personas que han tenido una buena experiencia al usar Remitano.

También vale la pena señalar que Remitano está ubicado en las islas Seychelles y no está regulado por ningún órgano rector. Al utilizar Remitano, por lo general, aceptas hacerlo bajo tu propio riesgo y sabiendo que el intercambio de criptomonedas es una actividad de alto riesgo.

Es importante comprender que si algo sale mal, es posible que pierdas tu dinero sin la posibilidad de acceder a ningún recurso para recuperarlo.

Algunas reglas básicas para mantenerte a salvo en Remitano son:

  • Visitar el perfil de casa usuario antes de negociar con él.
  • Sólo hacer intercambios con personas que tienen cuentas bien posicionadas y con mucha retroalimentación positiva.
  • Sólo intercambiar en pequeñas cantidades.
  • Evitar mantener tus fondos en la plataforma de Remitano en caso de que tu cuenta se vea comprometida.

Verificación requerida

Ten en cuenta que la mayoría de los vendedores de criptomonedas en Remitano solicitarán que los usuarios con los que operen verifiquen su cuenta. En este caso, se indica mediante una barra amarilla que dice “Verificación de documento requerida”.

Este proceso de verificación es similar al de otras plataformas y requerirá que verifiques tu identidad con Remitano antes de poder intercambiar con aquellos que solicitan documentación.

Para verificar tu cuenta:

  • Inicia sesión en Remitano
  • Dirígete a “Configuración” en la barra superior
  • Elige “Cargar documentos” en la sección de perfil
  • Sube una foto de alguna identificación oficial, como tu pasaporte o licencia de conducir.
  • Sube una selfie de ti mismo con tu pasaporte o licencia de conducir (la que hayas escogido en el paso anterior), asegurándote de que todos los detalles sean visibles.
  • Escribe “Remitano verification” en un pedazo de papel, coloca tu identificación sobre el papel y sube una foto de eso.
  • Subir una foto de alguna identificación distinta.

Estas instrucciones también se mostrarán cuando comiences tu verificación. Ten en cuenta que en algunos países las instrucciones pueden variar. Por esta razón, asegúrate de seguir las instrucciones dadas por Remitano al momento de la verificación

Cómo crear una cuenta

Go to Remitano's website

¿Qué más necesito saber sobre Remitano?

Remitano puede ser una forma útil de enviar dinero al extranjero en criptomoneda de forma económica, para luego cobrarlo directamente a una cuenta bancaria en el extranjero mediante su venta.

Ten en cuenta que tu experiencia como usuario de Remitano puede variar ampliamente dependiendo de la criptomoneda que deseas intercambiar y del país en el que deseas intercambiarla.

En resumen

Pros

  • Protege tus criptomonedas: No es necesario confiar tus fondos a un tercero, lo que minimiza el riesgo de pérdida en caso de hackeo.
  • Mercado global: Accede a cualquier mercado de Remitano desde casi cualquier parte del mundo.
  • Buena selección: Accede a algunas de las criptomonedas más populares.

Contras

  • Los precios pueden variar: Puedes encontrar tanto ofertas buenas como malas en Remitano, y tendrás que saber distinguir una de otra.
  • Mercados vacíos: Algunos países tienen mercados en crecimiento, pero otros están completamente vacíos (que a menudo es el caso de México).
  • Uso bajo tu propio riesgo: Cuando usas Remitano estás expuesto a un mayor riesgo de ser estafado que otras plataformas más reguladas.
Go to Remitano's website
Back to top

Compara Remitano con otros exchanges

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Cryptocurrency
USD, GBP, CAD, EUR, CNY, RUB, TRY, NGN, UAH, KZT & 23+ more

181
cryptocurrencies

Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: As of September 2019, US-based users can only trade USD on the American dollar onramp of Binance, Binance.US.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
Credit card
Debit card
Neteller
PayPal
Wire transfer
Online banking
EUR, GBP, NZD, USD, AUD, CAD, HKD, SGD, CHF, NOK & 5+ more

17
cryptocurrencies

Disclaimer: Highly volatile investment product. Your capital is at risk. 66% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Copy the trades of leading cryptocurrency investors on this unique social investment platform.
Cash
Credit card
Debit card
Bank transfer (SEPA)
USD, EUR

8
cryptocurrencies

Buy coins like Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin and Bitcoin Cash with credit card.

Compare up to 4 providers

Preguntas frecuentes

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

Ask an expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our Terms and Privacy Policy.
Go to site