Reseña de Poloniex – exchange de criptodivisas

Last updated:  

Poloniex es uno de los exchanges de criptomonedaas con mayor volumen de operaciones del mundo, gran seguridad y muchos aspectos avanzados.

Creado en San Francisco, Poloniex ha sido uno de los exchanges de criptomonedas que se ha posicionado más rápidamente como uno de los más populares del mundo. En esta plataforma, además de poder intercambiar criptomonedas, el usuario puede hacer operaciones apalancadas – es decir, margin trading, – algo que se ofrece muy poco en el mercado de criptomonedas.

Desafortunadamente esta plataforma de exchange no está disponible actualmente en México. Quizás querrás considerar otras plataformas de exchange que estén disponibles.

No supported

Fiat currencies

52

Cryptocurrencies

Details

Product Name Poloniex Digital Asset Exchange
Fiat Currencies -
Cryptocurrencies BTC, ETH, XRP, DOGE, XLM, ETC, STRAT, LTC, SC, DGB & 40+ more
Deposit Methods Credit card
Cryptocurrency
Bank Wire
Trading Fee Maker: 0-0.15%
Taker: 0.10%-0.25%
Deposit Fees None
Withdrawal Fees Fees vary

Pros

  • One of the largest selections of cryptocurrencies
  • Margin trading
  • Good liquidity
  • Stop-limit orders to reduce risk

Cons

  • Negative reviews from the cryptocurrency community regarding withdrawals and customer support
  • Customer service seen lacking
  • Slow website
Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Qué es Poloniex?

Poloniex es uno de los exchanges de criptomonedas de Estados Unidos con más renombre en el mundo, que da acceso a cientos de estos activos digitales.

La plataforma les brinda a los operadores funciones únicas para que puedan hacer un análisis adecuado del mercado de criptomonedas y ejecuten sus operaciones.

Por otro lado, Poloniex no se maneja bajo el sistema bancario de reserva fraccionaria, por motivos de seguridad financiera. Esto quiere decir que los fondos que el usuario ingrese en el exchange sólo se usarán para facilitar las operaciones de su cuenta.

Países disponibles

Los servicios de Poloniex se pueden usar en todo el mundo.

¿Cuáles métodos de pago se aceptan?

Poloniex no maneja monedas fiduciarias, lo que quiere decir que el usuario podrá depositar únicamente criptomonedas.

Para hacer un depósito, sólo tiene que seguir los pasos para generar una dirección/código de depósito, los cuales aparecen en la sección Deposit (“Depósito” en español).

¿Cuánto cuesta usar Poloniex?

Poloniex utiliza una estructura de comisiones por niveles, la cual se explica a continuación para cuando se opera con Bitcoin (BTC).

Comisión de Maker Comisión de Taker Volumen de operaciones (en un período de 30 días)
0.15% 0.25% < 600 BTC
0.14% 0.24% ≥ 600 BTC
0.12% 0.22% ≥ 1,200 BTC
0.10% 0.20% ≥ 2,400 BTC
0.08% 0.16% ≥ 6,000 BTC
0.05% 0.14% ≥ 12,000 BTC
0.02% 0.12% ≥ 18,000 BTC
0.00% 0.10% ≥ 24,000 BTC
0.00% 0.08% ≥ 60,000 BTC
0.00% 0.05% ≥ 120,000 BTC

En cada operación hay dos partes: el maker y el taker. El maker es una persona que crea una orden que no se completa inmediatamente y se queda en el libro de órdenes, esperando que otro la complete. Por otro lado, uno es un Taker cuando se crea una orden que se complete de inmediato, o en otras palabras, es aquel cuya orden completa la orden del maker.

En cuanto a los depósitos y retiros, se deberán pagar las comisiones por transacción de la red de la cadena de bloques, la cual está fijada por la red misma.

¿Qué tan rápido se hacen efectivos los fondos?

En Poloniex, los depósitos y retiros pueden tardarse entre 30 minutos y 1 hora. Después de hacer la solicitud de retiro, el usuario puede ubicar la operación en el menú principal, en la parte de Balances > History (“Saldo” e “Historial” en español). La información del depósito se puede encontrar en el mismo lugar.

¿Hay límites a las transferencias?

Poloniex utiliza una estructura de límites por niveles para los retiros, la cual se basa en la verificación. Al comienzo, puede que el usuario tenga un límite de retiro diario de $2,000 USD, el cual aumentará hasta $25,000 USD al verificarse.

Sin embargo, para llegar a ese límite, el usuario tendrá que enviar una gran cantidad de información personal; incluyendo un documento de identidad, un comprobante de domicilio e incluso una foto de sí mismo sosteniendo su identificación.

Aparentemente, hay un tercer nivel que supera el límite de los $25,000 USD, aunque los detalles para llegar a dicho nivel no están publicados en el sitio. Para conocerlos, deberás ponerte en contacto con el servicio de asistencia para obtener mayor información sobre lo que se debe hacer.

¿Es Poloniex seguro?

Poloniex estuvo sujeto a un enorme ataque en el que se perdieron más del 12% de sus Bitcoins. Desde este hackeo, sucedido en el año 2014, la plataforma ha hecho todo en su poder para recuperar su reputación en el área de seguridad, lo cual ha ido logrando lentamente.

A primera vista, los protocolos de seguridad de Poloniex parecen ser buenos, dado que la gran mayoría de los fondos depositados por los usuarios se guardan offline. A su vez, Poloniex cuenta con programas de auditoría que ejecuta en toda hora, a todo momento y que tienen el objetivo de reportar y bloquear cualquier actividad considerada sospechosa.

Al igual que otros exchanges, Poloniex cuenta con la autenticación de 2 factores, la cual puede fortalecer la seguridad de la cuenta.

La privacidad es algo más controversial en Poloniex, debido a que uno deberá proporcionar muchos detalles personales si quiere obtener el nivel 2 de verificación.

Atención al cliente

La comunidad ha criticado mucho los servicios de asistencia de Poloniex; basándose más que todo en los tiempos de respuesta y las soluciones a los problemas en los retiros.

Dicho eso, la plataforma cuenta con un chat en vivo, así como asistencia por correo electrónico y tickets que uno envía desde la página. Vale la pena destacar que estas funciones solo están disponibles para las personas que tienen una cuenta.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Tiene una de las selecciones de criptomonedas más amplias del mundo
  • Se puede operar con apalancamiento (Margin trading)
  • Buena liquidez
  • Maneja órdenes de tipo stop-limit con las que el usuario puede reducir el riesgo

Desventajas

  • Ha tenido críticas negativas por parte de la comunidad de criptomonedas con respecto a los retiros y el servicio de asistencia
  • El sitio web es lento

Próximos pasos

Para probar Poloniex, el usuario solamente tiene que ir al sitio y dar clic a la opción Create Your Account (“Crear tu cuenta” en español). Después de registrarse, se le pedirá que active su cuenta y complete su perfil. Hecho eso, podrá empezar a operar con criptomonedas.

Preguntas frecuentes

Esta reseña de Poloniex no se deberá interpretar como una recomendación de inversión.Las criptomonedas son productos especulativos que se ven afectados por la volatilidad, hackeos y pérdida de capital, entre otros factores, lo que genera un alto riesgo de inversión. Si desea invertir, asesórese primero y decida si el retorno potencial es mayor a los riesgos.

Ask an expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our Terms and Privacy Policy.
Go to site