localethereum-featured

Reseña de Localethereum: compra y vende Ether persona a persona

Compra Ether de forma segura y fácil; como tú lo desees.

Si deseas comprar Ether (ETH) fácilmente, Localethereum podría ser el servicio ideal para ti.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Qué es Localethereum?

Localethereum es un mercado mundial persona a persona para que la gente compre y venda Ether. Aquí, compradores y vendedores pueden seleccionar las ofertas de los demás y hacer un trato.

Puedes encontrar usuarios que intercambian ETH con tu moneda fiduciaria local y elegir el método de pago que mejor se adapte a tus necesidades, siempre y cuando la otra persona esté de acuerdo.

Por razones de seguridad y protección, utiliza un servicio de depósito en garantía manejado por Ethereum para retener fondos de manera segura hasta que se concluyan las transacciones, y su encriptación de extremo a extremo significa que los compradores y vendedores pueden comunicarse con total privacidad.

¿Cómo funcionan los intercambios?

Antes de intercambiar, necesitarás tener una cartera compatible con Ethereum.

Para hacer intercambios de manera segura, es importante seguir estos pasos:

  1. El comprador y el vendedor deberán acordar y confirmar los términos del intercambio.
  2. El vendedor coloca los tokens Ether en un contrato inteligente de depósito en Localethereum. Esto funciona como comprobante de fondos y de que en realidad posee los tokens Ether que está vendiendo.
  3. El comprador efectúa el pago para poder retirar los tokens.

Después, el vendedor confirma el pago, y el depósito se libera para completar la operación.

En general, las dos partes tienen un par de horas para cancelar un intercambio y retirar los fondos del punto de depósito si hay algo que no está en orden.

En estos casos, cualquiera de las partes puede plantear una disputa. Localethereum involucra a un tercero que funge como “árbitro” y le da las claves para descifrar la comunicación entre ambas partes. Después, el árbitro toma una decisión.

¿En qué países está disponible Localethereum?

Este servicio se puede utilizar en cualquier parte del mundo, aunque algunas ubicaciones tendrán más usuarios operando que otras.

¿Cuáles monedas fiduciarias acepta Localethereum?

Puedes usar cualquier moneda fiduciaria del mundo en este exchange, siempre y cuando puedas encontrar otros usuarios que también la utilicen.

¿Cuáles son los métodos de pago aceptados?

Puedes utilizar cualquier método de pago siempre y cuando ambas partes lo acepten. La popularidad de cada uno varía según el país de residencia, pero los más utilizados suelen ser:

  • Transferencia bancaria
  • Efectivo en persona
  • PayPal
  • Servicios de transferencia de dinero

Tarifas

Localethereum cobra una tarifa al maker del 0.25%, y una tarifa al taker del 0.75%. La tarifa de maker se cobra a la persona que hace la oferta, y la tarifa de taker se carga a la persona que la toma.

Estas tarifas se incluyen en las ofertas que encontrarás en el sitio, por lo que no debería haber sorpresas respecto al monto que pagarás.

Más allá de eso, cualquier tarifa adicional dependerá de la opción de pago seleccionada. Debes tener en cuenta las comisiones involucradas en las transferencias bancarias y otros métodos; pues quizás querrás optar por las opciones de pago más económicas.

Además, habrá algunos costos de transferencia por parte de Ether, incluyendo el costo de la transferencia en sí y el de ejecutar el servicio de depósito. Localethereum opera en la cadena de bloques de Ethereum, así que algunas de las características deben ser “impulsadas” por ETH.

Tiempo de transferencia

Los tiempos de transferencia pueden variar desde unos cuantos minutos hasta unos pocos días, dependiendo del método de pago seleccionado. Una transacción no puede ser concluida hasta que los fondos sean depositados, así que si una transferencia bancaria toma un par de días en hacerse efectiva, esto implicará un retraso en la misma.

Límites de transferencia

Localethereum impone una cantidad mínima de operación de $5 USD o su equivalente en otras monedas. Esto es para evitar que las personas ataquen el sistema y lo bloqueen con operaciones que no tengan valor alguno.

No hay un límite máximo de transacción, más allá de los impuestos por el método de pago que elijas.

Seguridad y privacidad

Localethereum ejecuta su servicio en la cadena de bloques de Ethereum, utilizando el sistema de contratos inteligentes para permitir los depósitos.

A menudo tendrás que negociar con extraños, y siempre existe un riesgo inherente a ello. Deberías tomar todas las precauciones básicas al operar, como reunirte en espacios públicos si realizas transacciones cara a cara.

Sin embargo, este podría ser uno de los exchanges de criptomonedas persona a persona más seguros, con un servicio de depósito confiable y conversaciones encriptadas.

En particular, Localethereum también ofrece “íconos de identidad” para las direcciones de cartera. La diferencia más mínima en una dirección de cartera mostrará un ícono de identidad completamente diferente, y te alertará de que hay un error. Esto ayuda a evitar que envíes fondos accidentalmente a la dirección incorrecta.

Servicio al cliente y contacto

Puedes ponerte en contacto con el servicio al cliente de Localethereum enviando una solicitud de soporte en su sitio web.

Pros y contras de Localethereum

Pros

  • Tarifas competitivas
  • Opera en todo el mundo
  • Te permite elegir tus propias opciones de pago
  • Comunicación encriptada y servicio de depósito para incrementar la seguridad
  • Relativamente simple y fácil de utilizar

Contras

  • Quizás no te sientas cómodo con las transacciones persona a persona
  • Quizás necesites conocimiento previo sobre cómo funciona Ethereum
  • Deberás comparar el valor de las ofertas frente al valor de mercado actual

Cómo empezar

Para comenzar a operar, sólo tienes que registrarte en Localethereum. Después podrás comenzar a buscar o crear tu propia oferta.

local

Fuente de las imágenes: Localethereum

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site