Reseña de LocalBitcoins.com – compra y venta de Bitcoin

Last updated:  

LocalBitcoins, la forma de intercambiar bitcoins directamente con personas.

En general, bitcoin no es el mejor medio para hacer una transferencia. Es más, la mayoría de las veces se tarda más y es más costoso que otros métodos como los servicios Forex o las transferencias bancarias.

6

Fiat currencies

1

Cryptocurrencies

Details

Product Name LocalBitcoins P2P Exchange
Fiat Currencies AUD, USD, EUR, GBP, CAD, CNY & 50+ more
Cryptocurrencies BTC
Deposit Methods BPAY
Cash
Credit card
Cryptocurrency
Debit card
Flexepin
iDEAL
Neosurf
Neteller
PayPal
Perfect Money
Bank transfer (SEPA)
SWIFT
Western Union
and more
Trading Fee None
Deposit Fees Fees vary
Withdrawal Fees -

Pros

  • Available in more than 200 countries.
  • Can be cheaper than other bitcoin and money transfer providers.
  • No minimum or maximum transfers.
  • Many methods for fiat currency delivery.

Cons

  • May not be many sellers in some countries.
  • You'll need to handle transfer details yourself.
  • Buyers and sellers may set transfer limits.
  • Some methods are considered high risk.
Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

Tasas de cambio de LocalBitcoins

En LocalBitcoins, las tasas de cambio pueden variar debido a que no las fija la plataforma, sino las personas que intercambian sus monedas en ella.

Compra de Bitcoin

Cuando el usuario compra Bitcoin, en teoría podría obtener una tasa que iguale la tasa media de mercado, conocida también como “interbancaria” o “spot” (explicada más adelante). Sin embargo, es poco común que esto suceda; debido a que los usuarios que venden normalmente querrán obtener cierta ganancia.

Lo más común suele ser que el usuario encuentre una tasa o tipo de cambio más alto que la tasa media de mercado. Las mejores ofertas que podría encontrar están más o menos por encima del 1% del tipo de cambio interbancario. Por ejemplo, si Bitcoin estuviese valorado en $1,000 USD; una persona podría venderlo en $1,010 USD.

Asimismo, es posible que encuentre mejores tipos de cambio si está dispuesto a negociar y comprar Bitcoin en persona.

¿Qué es el tipo de cambio mid-market o interbancario?

El tipo de cambio mid-market (mercado medio), mejor conocido como interbancario o spot, es lo que de verdad vale el dinero del usuario en el mercado al compararlo con otra divisa. En otras palabras, es el punto medio entre la oferta y la demanda de una divisa y la tasa que usan los bancos y servicios de transferencia cuando hacen negocios entre ellos.

Este tipo de cambio se puede usar como referencia en LocalBitcoins (o en cualquier otra plataforma de intercambio de divisas), para compararlo con las que ofrece el banco o el servicio de transferencia y así ver dónde es más conveniente para los compradores.

Go to LocalBitcoins's website

Venta de Bitcoin

En LocalBitcoins, el usuario también puede publicar bitcoins que desee vender; y es posible que logre hacerlo a una mejor tasa que la interbancaria.

¿Cuánto cuesta enviar dinero en LocalBitcoins?

En algunas plataformas de compraventa de bitcoins, las comisiones podrían llegar a ser muy altas. Sin embargo, en LocalBitcoins éstas son relativamente bajas.

En esta plataforma, comprar y vender bitcoins es gratuito; siempre y cuando el usuario esté “respondiendo” a un anuncio. Por otro lado, si el usuario publica el anuncio, deberá pagar 1% del bitcoin que intercambie.

En cuanto a la transferencia, si ésta es al monedero que el destinatario tiene en LocalBitcoins, no habrá comisión alguna. Por otro lado, si es a un monedero externo, se cobrará una comisión de entre 0.0001 y 0.0010 BTC.

¿CUÁL ES EL CÓDIGO DE BITCOIN: XBT O BTC?

En sus inicios, el código que representaba a Bitcoin era BTC. Sin embargo, debido a que se ha ido asentando cada vez más como una divisa legal, la Organización Internacional de Normalización (ISO) ha optado por denominarlo XBT.

Mientras Bitcoin sea vuelve más legítimo (y el interés de la gente aumente), se seguirá denominando de ambas formas; hasta que una se convierta en la estándar o definitiva.

Opciones de compra y venta Descripción
Compra y venta de Bitcoin (sin un anuncio) Gratis
Compra y venta de Bitcoin (con anuncio) 1% de comisión por cada operación completada
Envío de Bitcoins a otro monedero LocalBitcoins Gratis
Envío de Bitcoins a un monedero externo Desde 0.0001 y hasta 0.0010 BTC (depende del tráfico en la cadena de bloques de Bitcoin)
Go to LocalBitcoins's website

¿Cuánto tarda enviar dinero en LocalBitcoins?

Para la compra y venta de Bitcoin en este sitio, lo primero y principal es encontrar a la persona correcta para llevar a cabo la operación; lo que podría llevar cierto tiempo. Después, el tiempo para que se complete una compra o venta dependerá de que tan rápido dicha persona pueda enviar los fondos a LocalBitcoins (ver a continuación “¿Cómo se envía o recibe dinero en LocalBitcoins?”).

La buena noticia es que, por lo general, las transacciones se completan en un periodo de entre 10 minutos y 1 hora; lo que significa que si todo sale bien, el usuario puede obtener sus activos en poco tiempo.

Límites de transferencia y países disponibles

En LocalBitcoins no hay un mínimo o máximo de transferencia. Los límites los fijan las personas.

Esta plataforma cuenta con usuarios en más de 200 países y 14,000 ciudades de todas partes del mundo (sus oficinas centrales están ubicadas en Finlandia). Además, se pueden hacer operaciones con más de 100 monedas fiduciarias.

¿Qué tipos de transferencias acepta LocalBitcoins?

La compra y venta de bitcoin en LocalBitcoins se puede hacer mediante diversos métodos, entre los que se incluyen:

  • Efectivo
  • Transferencia electrónica
  • Tarjeta de crédito
  • Gift card de Amazon
  • Google Wallet
  • PayPal
  • Square Cash
  • Venmo
  • Western Union
  • Xoom

Lo bueno de esta plataforma es que no hay un método que sea “mejor” que el otro, el usuario puede decidir el que prefiera.

¿Cómo se envía o se recibe dinero en LocalBitcoins?

Para que se complete una transferencia, se deben llevar cabo los siguientes pasos:

  • Se utiliza moneda fiduciaria para comprar bitcoin; ya sean pesos mexicanos, dólares estadounidenses, euros, o alguna otra.
  • Se transfiere bitcoin al destinatario.
  • El destinatario intercambia el bitcoin por la moneda fiduciaria que desee.

Éste es el proceso para hacerlo en LocalBitcoins:

1. Encontrar un anuncio de venta de bitcoin.

En LocalBitcoins, el usuario puede comprar bitcoins en línea o en persona. La página de inicio está llena de anuncios, y el usuario sólo tiene que hacer clic en alguno de ellos para ver en cuánto los está vendiendo otro usuario; o, si no, puede publicar su propio anuncio indicando que desea comprar.

LocalBitCoins.com money transfers

2. Se transfieren los fondos.

Cuando se inicia una operación, se pasa primero por un proceso de retiro en LocalBitcoins, donde tanto comprador como vendedor envían los fondos a la plataforma y no el uno al otro; es decir, el comprador envía moneda fiduciaria a LocalBitcoins, y el vendedor envía los bitcoins.

Cuando ambos hayan enviado los fondos, LocalBitcoins liberará el bitcoin al comprador, y el dinero al vendedor.

3. Se envía bitcoin al destinatario.

Después de que se compren los bitcoin, se envían del monedero de LocalBitcoins del usuario al monedero del destinatario.

4. El destinatario vende el bitcoin.

Por último, el destinatario puede vender el bitcoin en LocalBitcoins por la divisa de su preferencia.

Go to LocalBitcoins's website

Factores a tomar en cuenta

  • Fraude. Al ser un servicio manejado por los usuarios, cada uno de ellos tiene que estar pendiente de los tratos que pudiesen parecer demasiado buenos para ser verdad. Para cualquier persona que se encuentre con uno de estos tratos, lo mejor sería abstenerse y no aceptarlo; porque lo más probable es que sea una estafa.
  • Intercambios en persona. Cuando se hacen operaciones cara a cara con la otra persona, lo más recomendable es que sean en áreas donde hayan muchas personas. De esta manera, no hay problema si el usuario cancela una operación debido a que algo parezca extraño.
  • Métodos de pago poco comunes. El usuario siempre debe evitar cambiar dinero cuando se trata de un método de pago que nunca haya usado, o ni si quiera escuchado sobre el mismo. Igualmente, debe tener cuidado cuando vende bitcoin por códigos de tarjeta de regalo; esto es, particularmente, algo que LocalBitcoins considera muy arriesgado.

Ventajas y desventajas

Ventajas Desventajas
Países Más de 200 países Puede que en algunos países no hayan muchos vendedores
Opciones de transferencia Las transferencias pueden ser muy rápidas A diferencia de plataformas de transferencia de dinero, el usuario tiene que encargarse de todos los detalles
Opciones para recoger Hay muchos métodos por los cuales el destinatario puede recibir dinero Algunos métodos son muy arriesgados
Comisiones competitivas Puede ser mucho más económico que otras plataformas Los tipos de cambio pueden variar mucho
Transferencias mínimas y máximas LocalBitcoins no fija límites Los límites los fijan las personas
Conveniencia Se pueden hacer operaciones en línea Las operaciones cara a cara pueden ser complicadas o incluso más arriesgadas
Atención al cliente Responden rápido a las consultas en línea No hay número telefónico para llamar

Próximos pasos

Para comenzar a usar LocalBitcoins, el usuario tiene que registrarse, es gratis. Sólo se debe ingresar un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico y una contraseña. Después se espera a ser aprobado, ¡y listo! Ya puede comenzar a negociar con otros usuarios.

Preguntas frecuentes

Fuente de las imágenes: LocalBitcoins

Ask an expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our Terms and Privacy Policy.
Go to site