Reseña de IDEX: exchange de criptomonedas − 2019

IDEX Cryptocurrency Exchange
IDEX Cryptocurrency Exchange
  • Wide range of ERC20 tokens
  • Rewards program for makers and takers
  • User-friendly interface

Intercambia más de 250 tokens ERC20 de Ethereum en un exchange descentralizado.

Aunque la gran mayoría de los usuarios de criptomonedas aún compran y venden sus activos digitales en plataformas centralizadas, los exchanges descentralizados están en aumento. IDEX es un exchange descentralizado donde los usuarios pueden comprar y vender casi 300 tokens ERC20 diferentes en la red de Ethereum.

IDEX busca ofrecer a sus usuarios una experiencia de intercambio de criptomonedas segura y sencilla. Sigue leyendo para descubrir cómo puede lograr su objetivo; y para obtener más información sobre sus pros y contras.

Product Name IDEX Cryptocurrency Exchange
Fiat Currencies -
Cryptocurrencies EOS, RFR, CS, AUC, BEE, BANCA, CNN, EOSDAC, FSN, NBAI, TRAC, VET, XBP & 60+ more
Deposit Methods Cryptocurrency
Trading Fee Maker: 0.1%
Taker: 0.2%
Deposit Fees None
Withdrawal Fees None

Pros

  • Provides access to an extensive range of tokens
  • Interface is reasonably user-friendly (for a decentralised exchange)
  • Offers a number of security features and benefits
  • Ledger Nano S and MetaMask integration
  • Also offers a rewards program that allows makers and takers to earn AURA, the Aurora utility token

Cons

  • ERC20 tokens only, so you can’t trade bitcoin and a host of other popular currencies
  • Platform not particularly suited to beginners
  • Fiat currency trading not supported
Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

¿Qué es IDEX?

IDEX es un exchange de criptomonedas cuyo objetivo es ofrecer al usuario la experiencia de un exchange centralizado sin comprometer en lo absoluto los beneficios de seguridad proporcionados por las plataformas descentralizadas. Ofrece un ambiente de operaciones persona a persona y utiliza contratos inteligentes para comunicar las transacciones a la cadena de bloques de Ethereum, permitiendo que el libro de pedidos y el saldo de tu cuenta sean actualizados en tiempo real.

Asimismo, los usuarios de la plataforma mantienen en todo momento el control de sus fondos. IDEX no podrá acceder a ellos hasta que el usuario firme criptográficamente un permiso que le otorgue esta posibilidad, y las claves privadas son encriptadas y después destruidas para mayor seguridad.

IDEX es parte de Aurora, una plataforma bancaria y financiera creada a partir de una colección de aplicaciones y protocolos basados en Ethereum. Es administrada por Aurora Labs S.A., una compañía ubicada en la República de Panamá.

Países disponibles

Como plataforma global de exchange, IDEX ofrece sus servicios a usuarios de todas partes del mundo.

¿Cuáles son los métodos de pago aceptados?

IDEX sólo ofrece intercambios entre criptomonedas, por lo que la única manera de depositar fondos en tu cuenta es transfiriendo tus monedas y tokens digitales. No se aceptan depósitos de moneda fiduciaria.

¿Cuál es el costo de utilizar IDEX?

No se cobran tarifas de depósito o retiro en IDEX, pero tendrás que pagar las tarifas de intercambio:

  • 0.2% para takers
  • 0.1% para makers

También deberías tomar en cuenta que los takers son los responsables de cubrir las tarifas de Gas de Ethereum en cada operación.

¿Hay límites de transferencia?

IDEX impone un límite de pedido mínimo de 0.15 ETH para makers, y 0.05 ETH (o su equivalente) para takers. Para cubrir las tarifas de Gas, se aplica un límite de retiro mínimo de 0.04 ETH para todos los tokens.

¿Es seguro utilizar IDEX?

Como exchange descentralizado, IDEX ofrece algunas ventajas de seguridad importantes en comparación con las plataformas centralizadas. Se ejecuta como un nodo en la red de Ethereum, lo cual quiere decir que ofrece todos los beneficios de seguridad que proporcionan las cadenas de bloques.

No hay un punto de falla central que los hackers puedan atacar, e IDEX no controla los fondos del usuario. En cambio, todas las monedas y tokens digitales que deposites serán almacenados en contratos inteligentes en la cadena de bloques de Ethereum, y transferidos únicamente cuando utilices tu clave privada para firmar una transacción.

Cuando desbloqueas tu cartera, tu clave privada es encriptada en la memoria del navegador y sólo se puede acceder a ella desde la aplicación de IDEX. Las claves privadas jamás son transmitidas fuera del dispositivo, y cuando cierras sesión éstas son destruidas y eliminadas de la memoria.

Para mayor tranquilidad, IDEX presenta integración con la cartera de hardware Ledger Nano S y la extensión web MetaMask.

Servicio al cliente

Si necesitas ayuda con cualquiera de las operaciones básicas en IDEX, como desbloquear una cartera o comprar tokens, puedes revisar las guías paso a paso disponibles en línea. Asimismo, hay una sección de Preguntas Frecuentes, una forma de “Contacto” vía correo electrónico y soporte vía Telegram.

Pros y contras

Pros

  • Proporciona acceso a una amplia gama de tokens
  • La interfaz es relativamente fácil de usar (para ser un exchange descentralizado)
  • Ofrece varias características y beneficios de seguridad
  • Integración con Ledger Nano S y MetaMask
  • También ofrece un programa de recompensas que permite a makers y takers ganar AURA, el token de utilidad de Aurora
Contras

  • Sólo están disponibles tokens ERC20, así que no puedes intercambiar bitcoin ni muchas otras criptomonedas populares
  • La plataforma no es particularmente apta para principiantes
  • No se pueden hacer intercambios con moneda fiduciaria

Próximos pasos

Antes de registrarte en cualquier exchange, compara diferentes plataformas para decidir cuál es la adecuada para cubrir tus necesidades.

Para comenzar, necesitarás:

  1. Desbloquear tu cartera de Ethereum
  2. Depositar los tokens que desees intercambiar
  3. Comenzar a comprar/ vender tokens
Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.
Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site